miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nacho
Hola amigos….La parienta, me ha regalado para reyes, un AT6 – Texan de SEAGULL MODEL, creo que de made in Vietnam. Si alguien tiene uno igual, ò lo conoce y me puede decir que tal vuela, se lo agradecería mucho.

En una revista de RC Model, vi un Texan con una hélice parecida a la de la foto... ¿donde se pueden conseguir?

Gracias por adelantado
Adjuntos
AT-6Texan-frontshot-comp.jpg
AT-6Texan-frontshot-comp.jpg (76.4 KiB) Visto 1942 veces
Por dankodog
La foto que pones es de un Texan de verdad y la hélice que lleva es de paso variable. En radiocontrol supongo que habrá alguna de paso variable, pero no creo que le vaya bien o valga la pena para un T-6 de Seagull. Para conseguir algo parecido puedes pintar una hélice normal con spray cromado, quedan bastante bien y después comprar un buje tipo T-6 que sí que los venden.

Saludos
Por AntonioE
Si consigues una helice como esa, de paso variable para aeromodelismo te va a costar mas que el avion, pero mucho mas.
No te calientes la cabeza, metele un .46 que es el que lleva ese avion y una 10x6 u 11x6 y a volar. El avion volar vuela, pero ten cuidado con los pesos.

Un saludo.
Por nacho
OK…Gracias amigos. No me calentare más el casco….Solo que en vez de un 46, tendré que ponerle un 80 de 4t. Pues el presupuesto esta algo chungo y ahora mismo es lo único que tengo por aquí. En cuanto al peso, espero no pasarme mucho. Estoy haciéndole algunas reformas en la cabina, para darle un acabado más de maqueta.

Saludos
Adjuntos
aterrizaje.JPG
Mi primer aterrizaje
aterrizaje.JPG (121.64 KiB) Visto 1893 veces
Por Carlos Monge
Ten cuidado con el soporte interior del tren en las alas, lo puedes reforzar antes o esperar a que se rompa, pero al final lo repararas seguro. Va sobre balsa de 2 mm con unos refuerzos de contrachapado de risa.

Otro punto debil de los avines de seagull es el estabilizador que hace fluter, yo lo solucione con una lamina de balsa de 1 mm por la parte de abajo.

Por ultimo, no se te ocurra sujetar la transmision de cola con un prisionero, haz una Z, o suelda un porta kwick link.

Saludos
Por nacho
Saludos de nuevo amigos….Ya casi tengo terminado el Texan. Solo dos preguntas. ¿Dónde esta el centro de gravedad? Y ¿Conque pintar las rayas simulando los remaches en el plástico este que se utiliza para forrar el avión y que se pega calentándolo con una plancha?.

Saludos
Por musico
Hola a todos, ya se que no tiene que ver mucho con el tema, pero como se habla de él, os dejo aqui un enlace de un documento detallando como fabricarse un "chisme" de paso variable para electricos.

Lo colocare tambien en la seccion "taller de construccion" para quien le pueda interesar.

Ahi va:

http://www.indoorduration.com/ftp/VPPro ... uction.pdf

Saludos a todos.
Por JQA
Hace ya veinte años, un socio de miclub tuvo un hélice de paso variable, y la verdad, a parte de hacer bonito en el suelo con el motor parado y poder frenar en el aterrizaje no tenía ningún efecto en el vuelo. Creo que se usaron en acrobacia F3A para frenar el avión en los picados, pero hoy en día ya no se usa.
En los aviones grandes de motor de pistón, hay algunos que lo que tienen es que el motor va a vueltas costantes y el paso se utiliza para dar más o menos potencia al avión.
En cuanto a poner una hélice como esa.... sólo si vas a ir a un concurso, y además sólo para la prueba de estática, ya que no se si sabes pero se puede cambiar el buje y la hélice entre la estática y el vuelo. Aunque la cantidad de puntos que se puede ganar por ese detalle es más bien pequeña.
Por vicent99
hola , mira en mi club compraron 3 con el tuyo y al montarlo se han dado cuenta ke las 3 alas vienen reviradas . tienen un desnivel de una parte del ala a la otra de 11 mm y eso hace ke no vuele ya ke al levantar se da la vuelta y se pone een invertido, te recomiendo ke lo mires , y si es asike estan reviradas dimelo por ke mis amigos van a reclamar .
Por musico
Hola a todos de nuevo,

dicen que rectificar es de sabios y eso es lo que voy a hacer (que manera de echarme flores...)

El documento que os he puesto es para modelos indoor, pero ¡¡¡a gomas!!!, no se en que estaria yo pensando... :oops:

disculpad el malentendido.

Saludos,
Por nacho
Hola de nuevo amigos….y gracias por vuestra ayuda...Como bien decía dankodog. El centro de gravedad viene indicado en las instrucciones, solo que viene en ingles, pero por lo único que entiendo (5 – 6 cm.) supongo que querrá decir que se encuentra a 5 – 6 cm. Del borde de ataque, pero para salir de dudas os pongo exactamente lo que dice en ingles por si hay en el foro alguien que sepa ingles y me saca de dudas.

It is critical that your airplane be balanced correcty. Improper balace will cause your plane to lose control and crash. The center of gravity is located 5 - 6 cm back from the leading edge of the wing. measured at the wing, measured at the wing tip.

Gracias por adelantado
Por greenbaron
Eso es lo que dice, 5-6 cm del borde de ataque, pero medido en el extremo del ala.

Lo del extremo del ala es la primera vez que lo veo, pero eso es lo que dice !!!!

Buenos vuelos.
Por nacho
Si greenbaron. Gracias, el CG esta entre 5 y 6 cm. Del borde de ataque y lo del extremo del ala, quiere decir midiendo desde el punto del borde de ataque, más cercano al extremo del ala, ahí donde empieza la curvatura que une los dos bordes del ala. Lo he hecho así, y me ha dado un nivelado más o menos correcto.

La próxima semana, colgare algunas fotos de mi Texan para que me digáis que os parece.

Saludos
Por nacho
X vicent99…..

Este mío por suerte no tiene ese problema. Lo único es que desconozco cual será su comportamiento en vuelo, espero que sea bueno, porque va ha ser mi bautismo con modelos de estas características.

Saludos.
Adjuntos
texan.jpg
Este es el Texan de Seagull
Por nacho
Por favor necesito trimar mi Texan pero no entiendo las medidas que vienen en el manual de instrucciones….agradecería que alguien me las traducirá.

Ailerons high rate 3/8” up 3/8” down
Ailerons low rate 3/16” up 3/16” down

Elevator high rate 5/16” up 5/16” down
Elevator low rate 5/8” up 5/8” down

Rudder high rate 3/4”left and right
Rudder low rate 1-1/4” left and right

Gracias por adelantado
Por Fran_Martos
Hola Nacho.

Las medidas son en pulgadas y te pongo las equivalencias...

Ailerons high rate 3/8” (9,5 mm) up 3/8” down
Ailerons low rate 3/16” (aprox. 5 mm) up 3/16” down

Elevator high rate 5/16” (8 mm) up 5/16” down
Elevator low rate 5/8” (aprox. 16 mm) up 5/8” down

Rudder high rate 3/4”(19 mm) left and right
Rudder low rate 1-1/4” (31,5 mm) left and right

Una pulgada son 25,4 mm asi que 3/8" son tres octavas partes de 25,4mm. Te lo pongo por si me he equivocado en alguna equivalencia. Si tienes un calibre en mm y pulgadas lo puedes hacer directamente.

Un saludo.
Por nacho
Hola Fran_Martos.....Gracias por tu ayuda.
Por Fran_Martos
De nada Nacho y espero que tengas un feliz estreno.

Un saludo.

Fran
Por nacho
Bueno….Aquí esta mi Texan ya terminado. He entelado el fuselaje en amarillo, pues me gustaba más que el gris que traía de fábrica. También le he hecho algunos retoques a la cabina y al piloto. Sobre el vuelo no les puedo decir nada, porque tuve problemas con la carburación del motor y me acobarde un poco.

Saludos
Adjuntos
T6.JPG
T6 TEXAN.JPG
CABINA DEL TEXAN.JPG
Por nacho
Hola amigos…..Mirad que bien vuela mi Texan. Para ser la primera vez que vuelo un modelo de estas características, no lo he hecho del todo mal, antes solo había volado entrenadores de ala alta.
Saludos desde La Oliva – Fuerteventura.
Adjuntos
entrando en pista 2.JPG
entrando en pista 2.JPG (126.92 KiB) Visto 1777 veces
otra pasada sobre el camp 1.JPG
otra pasada sobre el camp 1.JPG (67.93 KiB) Visto 1765 veces
un par de pasadas 2.JPG
un par de pasadas 2.JPG (81.7 KiB) Visto 1779 veces
Por juan
Te compro la parienta :D ;) :D[/quote]

¡¡Y yo y yo,que pocas quedan de esas :lol: !!
Te ha quedado muy bonito el Texan Nacho,y las fotos estupendas destacando el amarillo sobre el azul,¿con que camara estan hechas,porque soy aficionado a la fotografia y me da la impresion de que no estan hechas con una compacta cualquiera,pues estan correctamente enfocadas y muy bien hechas.
Por nacho
Bueno….De la parienta ya hablaremos……Las fotos las hizo un amigo con una cámara digital….

Saludos desde canarias
Por AntonioE
Precioso trabajo Nacho, te ha quedado realmente bonito. La verdad es que todo amarillo luce muchisimo mas que con el blanco.

Un saludo y enhorabuena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!