miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos
Despues de estar ojeando el foro y no ver nada al respecto comentar
un problema con el receptor de Futaba R149DP pcm dual conversión
ya e reparado 3 con el mismo problema y si no os dais cuenta es bastante complicado por que la averia se presenta de forma intermitente
Puede pasar que el motor no responda o el alaveo falle los tres que e visto solo fallan de vez en cuando. Los tres montados en helicopteros.
La averia es sencilla pero complicada de ver y reparar.
En este receptor los cables de los servos se insertan por delante. y como casi todos los receptores lleva dos placas de circuito un sobre otra, bien
la placa conde conectan los servos va unida a la superior por una especie de peine con pines soldados estos son muy finos 0.2 mm y como esta
placa solo la sujetan las soldaduras de las vibraciones y de meter y sacar los conectores se rompen estos contactos, pero a simple vista no se ven
solo al desoldar este conector se ven los que estan rotos porque se quedan en la placa mientras los otros salen junto al conector.
la reparacion es algo compleja yo los e reparado haciendo la union con cable rigido de 0.2 mm y fijando luego la parte inferior con un poco de silicona caliente para que no aguanten solo los cables las vibraciones.
Un saludo y buen rollito
Por JERMCOM
No jod.... :shock: :shock: :shock: :shock: porque yo estaba teniendo problemas de alerones despues de poner el receptor que llevaba en el heli...y se lo achacaba al servo. El caso es que lo he vuelto a montar en heli y no me hace extraños :shock: . Vere si se ha roto lo que dices....porque si es cierto que en el avion con las vibraciones de un 4t se puede manifestar mejor que en el heli pero no se... :roll:
Por cabal
Hola JERMCOM
Comprueba si quieres lo que te digo pero te anticipo que va a ser bastante dificil de ver a simple vista , primero por que se parten a ras
y solo ves como 1/2 mm del contacto y 2º por que para comprobarlo tienes que tener el servo enchufado con lo cual no ves los contactos.
Veras que el receptor esta dividido en dos partes del canal 1 al 5 y del 6 al osc todos los que repare tenian rotos los contactos de la primera parte
es curioso que precisamente estos canales son los que mas se usan es decir se meten y sacan mas los conectores.
Para comprobarlo desmonta la carcasa y prueba tirando hacia afuera de la placa de arriba con cuidado a ver si te falla el canal. tambien te aconsejo que peges la placa por la parte de abajo que veras que solo va metida sin sujetar con un pegamento tipo silicona nunca con ciano o epoxi
por si tenemos que desmontar en un futuro.
un saludo y buen rollito.
Por Enric Hernandez
....con un pegamento tipo silicona nunca con ciano o epoxi
por si tenemos que desmontar en un futuro. ....
y tambien porque el cianoacrilato, es conductor.....

que tengais suerte, y gracias por el aviso, yo tengo uno de estos receptores, el que venia con la ff9 super, y todavia no lo he estrenado....

un abrazo y suerte...
Por jmlf0946
A mi se me estropeo el canal 1. Me lo repararon en el servicio tecnico.
Hace 2 dias se me ha estropeado el canal 6 donde va el giro, imaginaros que se volvio loco dando vuelta, suerte que estaba en el suelo ajustando motor.
Me han dicho que lo lleve al servicio tecnico de recogida de basuras del ayuntamiento, que alli por nada de € te quitan un problema de futuro, asi que al CUBO DE LA BASURA.
Por cierto venia con la FF9 y no ha volado mas de 2 horas en total.
Por cabal
Hola a todos
Y por que no el receptor de futaba en fm
¿programais los fail safe? en mi campo nadie los programa
a la hora de una interferencia es que no se bloquea igual un PCM que un FM. esta claro que el dual conversión es mas estable dentro de la frecuencia en que recibe pero las inerferencias llegan igual. efectivamente
el pcm queda en la ultima posición cuando entra interferencia y el fm tiende a ponerse los servos a temblar.
No se de todas formas en todos mis modelos llevo receptores en fm
creo que con estos se nota mejor cuando es interferencia o tra cosa.
Un saludo y buen rollito,
Por NAMSTER
CREO QUE ME ACABAIS DE SALVAR LA VIDA. Hace unos dias puse un post en el foro por un problema similar. Yo pensaba que el problema seria por interferencias pero va a ser que me pasa lo mismo que a cabal. esta tarde ya me pongo con ello y ya os contare. SALUDOS A TODOS Y BUENOS VUELOS
Por maxius
muy buenas a ver si ese es un posible problema para el que no lo tengamos es bueno desmontarlo y poner silicona en esa placa que esta medio suelta
saludos y gracias
Por cabal
Hola a todos
Si te va bien el receptor te aconsejaria que no lo tocaras, procura quitarle
al maximo las vibraciones y que los cables de los servos no tiren del
receptor, recomiendo hacer un bucle a los cables en la salida del rx.
La experiencia con estos receptores me dice que dan problemas cuando se cambian mucho de modelo y sobre todo con golpes fuertes.
Un saludo y buen rollito.
Por Francisco
Buenas.

?Esto pasa en los nuevos? o en todos Yo estoy usando dos 149 DP desde hace bastante tiempo y no me han dado ningin problema, de momento
Por batidor
Saludos Cabal y gracias por la valiosa información.

Has utilizado desoldador (de estos que tienen una pera y absorben el estaño) o has desoldado directamente con un soldador normal?
Yo tengo un soldador solamente y es de 40W de potencia, y creo que para hacer este trabajo necesitaria quizas uno de 60W o un desoldador... antes de tocar nada prefiero asegurarme. Con que herramientas lo has hecho tu?

Otro tema, estas seguro que no es mejor arreglar todos los receptores 149DP que tenga uno, (menos los antiguos que dicen que no se estropean) y no esperar a que te den problemas? Quizás sea demasiado tarde cuando uno se de cuenta de que empieza hacer el loco.

Adjunto una foto que encontre en la red.
Gracias de nuevo.
Adjuntos
R149DP.jpg
Por Alex C.R.A.
¿Sabeis si este problema ya lo han solucionado en los nuevos R319DPS?
¿O siguen teniendo el mismo problema???

Saludos
Por JULIAN
:D Sólo por curiosidad, a los que os ha fallado el receptor, desde cuando lo teneis y dónde lo comprásteis, no fuera a ser que hay una remesa que salio mala, y la mandaron a singapur, por ejemplo. Yo tengo uno de hace 7 años y otro de hace 2 meses comprados uno a poly en su dia con la emisora y el otro en aeromadelismo Serpa.Un saludo.
Por valvulino
Y otra cosa importante, andais quitando y poniendo el receptor a los que os ha fallado?
Por batidor
Solo se que el receptor que compre hace 3 años que venia con la emisora FF9, no ha dado problemas nunca y ha tenido un uso + o - constante.

En cambio el mas nuevo, es el que esta fallando ahora.
Por JULIAN
:D Pero dónde los compraste????.
Por maki
Los fallos no bienen por defecto del receptor si no del piloto, que al meterle un golpe importante al heli se rompen. Los que dice Cabal que ha reparado, todos han llebado varios golpes importantes.
Por JULIAN
:D Creo que habria que haber empezado por ahí...
Por batidor
Julian, intentare averiguar donde los compre...cuando lo sepa te lo dire. He intentado desoldar una de las placas del receptor, utilizando malla para desoldar...pero despues de retirar casi todo el estaño de los pines gordos y de los mas finitos, no hay manera estiro y no sale, tampoco quiero forzar sino va ser peor el remedio que la enfermedad.

CABAL!
DONDE ESTAS?

Cuentame como lo has hecho tu.
Gracias
Por Francisco
Mi receptor averiado nunca ha recibido ningun goilpe y no se ha
estado toqueteando.

Tiene unos dos años y siempre ha sido muy bien envuelto en foam para que las vibraciones le afecten lo minimo posible.

Donde se comprara es lo de menos ya que todos los receptores de cualquier tienda de España salen del importador modelimport. Si se ha comprado en el extrangero pues nada, pero todos los que yo llevo son nacionales.
Por JERMCOM
Buenas... quisiera aclarar una cosita:

El defecto del receptor es que las pistas que unen las placas del mismo son pequeñisimas y aguantan a las placas digamos en el "aire" y como sabeis no hace falta darle algun golpe para que surja, sino que con el uso puede pasar como me ha pasado a mi, simplemente conectando y desconectando puede agrietarse alguna soldadura y es incluso peor porque se manifiesta con las vibraciones, hace 2 fines de semana creo que me volvio a pasar y me tiro el CAP directo al suelo, todavia no me he puesto a revisarlo pero tiene toda la pinta que me hubiese ocurrido otra vez lo mismo :roll: . No es que los receptores vengan defectuosos en si , pero el diseño del mismo y el uso o golpes hacen que surjan problemas. :wink:
Por batidor
Y que vas hacer con el receptor JERMCOM?
Por JERMCOM
Pues todavia no lo he revisado, pero cuando lo haga repasare otra vez todas las pistas con un soldador de baja potencia y lo seguire montando en modelos tipo 40, pero si me la juega otra vez no creo que sobreviva a mis nervios.. :twisted: :twisted: . De hecho en el heli ya no monto los 149DP sino el 319DPS al no llevar cristal tiene otro diseño que no se ve tan fragil.
Por batidor
Porfavor JERMCORM necesito saber con que material has hecho el arreglo al receptor.
Potencia soldador, pasos a seguir.

Estoy ahora mismo con el receptor abierto y no hay manera de que salga la placa de arriba, he quitado casi todo el estaño con una malla desoldadora y digo casi todo porque queda un restillo que no hay manera que salga con la malla.

Yo lo estoy haciendo con un soldador de 40w, quizas tendria de comprar uno de - potencia y con la punta + fina. No se?

Has desoldado entero el terminal de 3 pins por arriba y por abajo para poder sacar la placa? o no te ha hecho falta.

El problema es que tengo nada mas i nada menos que 3 receptores 149DP. Una ruina vamos...si lo hubiera sabido...He abierto los tres y hay una pequeña diferencia con uno de ellos y es que el peine de pins delgaditos parece que entre mas en la placa de abajo que con los otros dos, es decir, no se divisa la parte mas estrecha del pin por que esta bien encajado, apoya la base ancha en la placa...no se si comprendes lo que te estoy intentando explicar.

En todo caso cualquier sugerencia que me des sera de agradecer.
Por JAUMETTDI
YO SUGERIRÍA UNA SOLUCIÓN PREVENTIVA. EN MI HELI, COLOQUÉ EL RECEPTOR DENTRO DE UNA CAJA DE PLASTICO QUE VENDEN EN LA PAGINA DE VUELO INVERTIDO.
CONSISTE EN UNA CAJA DE PLASTICO QUE SE ABRE EN DOS MITADES.
EL INTERIOR ESTÁ RELENO DE ESPUMA. RECORTAS UN POCO LA ESPUMA PARA QUE ENCAJE EL RECEPTOR, Y A TRAVÉS DE UNA ABERTURA QUE TIENE EN UN LATERAL, SACAS LOS CABLES DE CONEXIÓN DE LOS SERVOS, BATERÍA, ETC., Y LO ASEGURAS CON CUATRO TORNILLOS QUE LLEVA, Y TE QUEDA UN CONJUNTO COMPACTO, QUE EN CASO DE ACCIDENTE, EL RECEPTOR, CASI NI SE ENTERA. QUIZÁS SEA UNA BUENA OPCIÓN PARA TENER PROTEGIDO EL RECEPTOR DE VIBRACIONES, Y EN CASO DE ACIDENTE QUE NO SE DAÑE. NO VALE MUCHO, Y QUIZÁS TE PUEDES AHORRAR MÁS EN DISGUSTOS, SUSTOS, BERRINCHES, Y DEMÁS. SALUDOS MUSICALES.
Por JERMCOM
Buenas, exactamente no he desoldado el receptor sino que como te comento en el otro post repaso las soldaduras con un soldador de baja potencia y por supuesto con punta superfina. los vatios no los se ahora mismo pero el soldador si que es profesional para electronica.

Lo que no se es porque estas abriendo todos los receptores, que yo sepa y por experiencia propia, los recectores no vienen con las pistas mal a no ser que les hayas dado un buen golpe o conectado y desconectado bastante con lo que se te puede haber agrietado o despegado algo las soldadura por eso lo de repasarlas. El 149DP es un receptor bastante bueno y hay mucha gente utilizandolo sin problemas. Es mas probable que falle un receptor que haya sido "manipulado" o hayas tenido algun porrazo con el que falle directamente de fabrica, pero en este caso creo que si tendra alguna garantia o hacerse responsable la tienda que te lo venda.
Por batidor
Gracias Jermcom por perder un poco de tu tiempo, pero el primer post que abre este tema, nos cuenta que el fallo esta en los pines delgados que estan en forma de peine, estos solo se ven si están rotos cuando quitas las placas y desoldas pin a pin, entonces ves cual esta roto y cual no. Te lo digo porque una vez ya te ha hecho algun estraño el receptor, tienes que hacerlo de esta manera pienso, si solo repasas las soldaduras para mi no es suficiente.

Cuando dices que repasas la soldadura, entiendo que es la parte donde ya hay estaño y se acaba el pin, ahí le pones más estaño,no? pero por ahí no se joden estos receptores. Se joden por la Parte mas estrecha donde no puedes llegar con el soldador.

Con los receptores que no me han fallado simplemente les he aplicado silicona de manera que la plaquita vertical donde se conectan los canales quede bien asentada...ahora no tiene nada de juego, antes si y se lo comian estos pines delgados que son los que se rompen.
Por JERMCOM
Cuando dices que repasas la soldadura, entiendo que es la parte donde ya hay estaño y se acaba el pin, ahí le pones más estaño,no? pero por ahí no se joden estos receptores. Se joden por la Parte mas estrecha donde no puedes llegar con el soldador.
Creo que mi problema original era solamente de soldaduras saltadas o agrietadas que hacian mal contacto por algun golpe, pero con otro avion RIP tendre que hacer lo mismo que tu, tendre que desmontarlo y ver los pines y como dices es bastante fastidioso por eso esta ahora guardado hasta que me lo piense.. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!