miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por itanu
#1022626
Hola a todos!

Tengo dudas sobre la alimentación de mi receptor optima 7.

Me he carado ya 2 aviones de la misma forma... perdida de señal/fallo de alimentación.

Tenia mi optima con una lipo de 3000milis con un bec y tengo la duda que fallase el bec.

Vosotros como alimentais el receptor? me han dicho que 4 elementos nimh se quedan cortos porque a 4,8 voltios el receptor tiene problemas de alimentación.

Gracias!!
Última edición por itanu el Jue, 10 Feb 2011 18:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por itanu
#1022900
:roll:
Por flubberaviador
#1023014
Hola hablas del receptor optima de hitec, si es asi yo tengo creo que tres receptores y los estoy utilizando todos con una bateria de NMH de 4 elementos y asta la fecha no me han dado problemas es mas un dia fuí al campo sin cargar la bateria y enciendo la emisora luego el avión y me hacia cosas raras los mandos un compañero me dejo una bateria que tenia de repuesto se la cambie y dos vuelos de casi 20 minutos y yo lo alimento por el canal 7 con un cable en Y.

Es mi experiencia un saludo
Avatar de Usuario
Por itanu
#1023017
gracias!! a mi con 4 baterias nimh no enlazaba bien... hay mas experiencias?
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1023490
Yp utilizo una Lipo de 7,4v con un BEC externo en un heli tamaño 550 , y con esta radio llevo unos 4 vuelos , la verdad que són pocos , y en uno de ellos perdí el control del heli , pero todo fué debido a un error mio , pues a mi receptor le llegan 6v y va bien , pero la emisora me empezóa a pitar por voltaje bajo en el receptor y con la concentración del vuelo ni me dió tiempo a bajar el heli , con la fatal consequencia.
Avatar de Usuario
Por itanu
#1023538
dancal escribió:Yo utilizo los dos puertos de alimentacion, el normal y el SPC y hasta ahora, 0 problemas. (volando eléctricos)
Utilizando un esc en un edf tanpoco me ha dado problemas.
SOlo me ha pasado con glow con lipo 2s y un bec.

Ademas he destruido 2 ala baja 60... una tragedia...
Si pusiera dos elementos lifepo 123A tendria que poner un bec?
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1023544
Pues esto es un tema interesante y muy delicado , pues van muchos euros a la merced de la configuración escogida, entonces a que atribuyes el fallo montando una lipo de 2s y un BEC ?

Pues esta es la configuración que yo llevo y la verdad no tengo ganas de ver mi heli en el suelo, a que configuración peso- MHa-Duración , nos trenemos que ajustar ?

La verdad que estoy un poco preocupado , porque ya he leido algo sobre este tema y me tiene un poco mosca , a ver si entre todos sacamos el agua clara , y así mejor para todos , un saludazo campeones :wink:
Avatar de Usuario
Por itanu
#1023604
Sabia que al final hubiera conseguido sensibilizar a la gente.

A mi, no me acuerdo que forero, e dijo que era peligroso volar con 4 elementos de nimh porque el optima 7 con 4,8v empezaba a dar problemas de enlace y de alimentación.

La verdad es que me habia dado problemas a enlazar, asi que puse un bec y una lipo 2s de 3000milis (yo siempre me quedo corto).

Asi que en este aporizaje (igual que al anterior) haciendo una serie de looping me quedé sin mando y fuera el avión (con el primero estaba haciendo un cuchillo).

La diferencia es que en el primero pude recuperar la bateria que dio voltaje bajo. Alli me quedé porque no habia cargado la lipo y pensé que estubiera descargada. Ademas tenia un elemento hinchado, asi que "mi culpa".

Ahora ya me mosqueo porque esta bateria estaba bien cargada y en tierra todo iba bien.

Un consejo para todos... hay extintores baratitos por 8 euros... a mi me ha vineo de lujo porque ha empezado a arder la bateria con todo dentro, menos el receptor y unos cuantos servos que salieron disparados.

Ahora me gustaria poner 2 elementos 123a a ver a que voltaje llegan...

Me veo comprando el modulo assan y dejandome de tonterias
Por flubberaviador
#1023693
Hola que tal de nuevo tienes la Aurora o as comprado un pack de modulo y receptor, otra cosa ya tengas una cosa u otra tienes dos formas de enlazar la emisora y el receptor yo siempre vuelo en modo normal ya que el otro dicen que es mejor pero tiende a perder señal y para poder volver a tener mando tienes que apagar y encerder la emisora de nuevo con lo que si te pasa eso en vuelo pues adios avion, un le paso eso en tierra y perdio los mandos y le dije tienes algo raro y hera que tenia la emisora y el receptor enlazados en el otro modo de vuelo, a lo que vamos eso se sabe por el color de los led que lleva el modulo.

P.D perdonar el rollazo y no se si me habeis entendido.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Joan Cervantes
#1023733
itanu escribió:Sabia que al final hubiera conseguido sensibilizar a la gente.

A mi, no me acuerdo que forero, e dijo que era peligroso volar con 4 elementos de nimh porque el optima 7 con 4,8v empezaba a dar problemas de enlace y de alimentación.

La verdad es que me habia dado problemas a enlazar, asi que puse un bec y una lipo 2s de 3000milis (yo siempre me quedo corto).

Asi que en este aporizaje (igual que al anterior) haciendo una serie de looping me quedé sin mando y fuera el avión (con el primero estaba haciendo un cuchillo).

La diferencia es que en el primero pude recuperar la bateria que dio voltaje bajo. Alli me quedé porque no habia cargado la lipo y pensé que estubiera descargada. Ademas tenia un elemento hinchado, asi que "mi culpa".

Ahora ya me mosqueo porque esta bateria estaba bien cargada y en tierra todo iba bien.

Un consejo para todos... hay extintores baratitos por 8 euros... a mi me ha vineo de lujo porque ha empezado a arder la bateria con todo dentro, menos el receptor y unos cuantos servos que salieron disparados.

Ahora me gustaria poner 2 elementos 123a a ver a que voltaje llegan...

Me veo comprando el modulo assan y dejandome de tonterias

Hola de nuevo , y lo que no entiendo , o mejor dicho no acabo de entender , es que llevando una lipo que da 7,4V , y el BEC suministra 6v constantes al receptor , a que es debido el fallo ?

Me tiene muy intrigado este tema , sabeis de algún caso similar o igual ?

En fin pongamos toda la carne en el asador haber si scamos conclusiones certeras , y lo de compar un modulo Assanj , no lo veo mal del todo , pero claro teniendo o mejor dicho teniendo Hitec tenemos la necesidad de ir a una marca de menos prestigio ?
Avatar de Usuario
Por itanu
#1023784
Es que no me acuerdo de cuanto era el bec... es posible que se quedara muy corto de amperaje y que haya cortado suministro... me parece raro pero es posible.

Lo del enlace me parece buena pregunta cuando baje te lo diré, porque es posible que haya perdido la señal.
Por dancal
#1023817
A ver si puedo añadir algo de luz al asunto. Para empezar cualquier sistema en 2.4 GHz necesita un voltaje superior al de otros sistemas mas antiguos para funcionar. Llegados a ese voltaje, el sistema de apaga y se tiene que reinicializar (brownout) lo que produce una pérdida más o menos temporal del control del pájaro. Lógicamente si te pilla en medio de una maniobra arriesgada, pues eso, nos podemos imaginar el resultado. En el caso de la Aurora y sus receptores Optima, este valor está alredor de los 3.7 V. Es importante recalcar que le ocurre a cualquier sistema en 2.4.

Por otro lado y esta es la diferencia, los receptores de la Aurora al incluir telemetria no solo son receptores, sino transceptores (transmisores-receptores) ya que tienen que enviar de vuelta a la emisora los valores de la telemetria. Resultado, consumen más corriente que su equivalente en otros fabricantes.

Asi configuraciones relativamente básicas donde tengamos un BEC y varios servos, en momentos de carga (moviendo todas las superficies), esa necesidad de mayor corriente por parte del receptor, puede llegar a saturar al BEC haciendo que no sea capable de suministrar lo que se pide y teniendo como resultado, un brownout y consiguiente mosqueo.

Es por eso que Hitec incluye el puerto SPC para intentar garantizar que el receptor no llegue a ese estado al poder ser alimentado directamente de la bateria sin necesidad de pasar por el BEC. Otra solución es emplear BECs mas sobredimensionados para evitar que esto ocurra.
Avatar de Usuario
Por itanu
#1023826
Pues me has dejado las cosas bien claras compañero!!

Ahora tengo una duda mas.

me cargué un receptor intentando sacar la toma a una bateria para alimentar el spc, imagino por haber invertido + y -.

COmo tienen que ir los cables?

No tendrás una foto de un bec preparado? Y tu utilizas lipos? de cuantos milis?

Perdona las muchas preguntas pero me tiene acojonado el tema... he roto 2 alas bajas ya y antes de comprar otro me gustaria imaginarme mientras vuelvo del campo con el avión en el maletero.....
Por dancal
#1023838
Fotos ahora mismo, pero luego lo intento y las envio. Basicamente tienes que llevar un cable desde la conexión de alimentación de la bateria (antes del BEC) hasta el puerto SPC (el que por defecto lleva un jumper). En los últimos receptores este cable ya se incluye, en algunos mas antiguos no, pero te vale cualquier alargador de servo. Con esto has llevado el voltaje directamente desde la batería hasta el receptor. No recuerdo de memoria cuantos V soporta este puerto, pero debe ser alrededor de 35V como máximo.

Así que en este punto te está funcionando la lógica para recibir y enviar señales del receptor, pero no el bus de servos, para lo que necesitas el BEC. Pues nada, sigues con el diagrama habitual y tu batería alimentará el BEC y el BEC alimenta a través de un canal cualesquiera el receptor. Como ahora el BEC no alimenta el receptor, trabaja mas descansado y con mas margen de seguridad y además con la telemetria de la Aurora puedes monitorizar directamentel el voltaje de la bateria (gracias a tener la conexión en el puerto SPC) y poner una alarma que te permita aterrizar con garantias.

En cuanto a la polaridad depende del receptor (6, 7 o 9) ya que el puerto está en sitios distintos, pero si te fijas en el receptor, ves que sigue el esquema habitual de cualquier cable de servo con una pestañita que indica la manera de insertarlo correctamente.

En cualquier caso, intento sacar algunas fotos de algún esquema de conexión y las mando.
Avatar de Usuario
Por itanu
#1023847
Mira... te agradezco mucho las explicaciones!!!
Me ha quedado muy claro de verdad!!

Yo de todas formas conectaré el spc y compraré tanbien un bec que me de mas margen.

asi por los dos lados que me quede tranquilo!

Tu utilizas lipo?

QUe tal ves utilizar 2 elementos 123A de 2300miliamperios?

COmo peso creo que estarian mas o menos en el mismo nivel.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8249

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!