- Vie, 24 Feb 2006 10:59
#194033
Hola,
No he visto este tema en el foro y por eso me "arriesgo" a plantearlo.
En mi caso personal, para un .60 hago el combustible en casa con:
10 % de aceite Kloz sintetico
5 % ricino primera prensada
5 % nitro
80 % metanol
Y no me ha dado ningún problema. No obstante pense "lo mismo lleva poco aceite y me cargo el motor" y decidí convertirme en alquimista haciendo otra formula con
14 % klotz sintetico
4 % ricino primera prensada
5 % nitro
resto metanol
Y el motor a dar problemas. No arranca. Cambio bujia. Parece que va. Luego no. Acelera a tirones. Cambio la baja. Cambio la alta. Haga lo que haga responde de forma erratica cuando no lo habia hecho nunca.
Por algún sitio he leido que a más motor menos aceite.
Cual es vuestra opínión?.
Ojo que no pretendo sentar catedra, solo contrastar mi experiencia con el resto de foreros.
Saludos y buenos vuelos.
No he visto este tema en el foro y por eso me "arriesgo" a plantearlo.
En mi caso personal, para un .60 hago el combustible en casa con:
10 % de aceite Kloz sintetico
5 % ricino primera prensada
5 % nitro
80 % metanol
Y no me ha dado ningún problema. No obstante pense "lo mismo lleva poco aceite y me cargo el motor" y decidí convertirme en alquimista haciendo otra formula con
14 % klotz sintetico
4 % ricino primera prensada
5 % nitro
resto metanol
Y el motor a dar problemas. No arranca. Cambio bujia. Parece que va. Luego no. Acelera a tirones. Cambio la baja. Cambio la alta. Haga lo que haga responde de forma erratica cuando no lo habia hecho nunca.
Por algún sitio he leido que a más motor menos aceite.
Cual es vuestra opínión?.
Ojo que no pretendo sentar catedra, solo contrastar mi experiencia con el resto de foreros.
Saludos y buenos vuelos.
Última edición por Rigo2000 el Vie, 24 Feb 2006 14:27, editado 1 vez en total.