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Moderador: Moderadores

Por Xtremis
#783002
Hola a todos.
Veréis, recientemente he adquirido un variador del extremo oriente (hobbycity.com) tiene incorporado su bec, es de unos 60A. El caso es que una vez montado y colocado en motor y receptor, canal Throttle (spektrum 2,4Ghz) parece que no recibe bastante corriente pues los servos no funcionan. Acto seguido, lo he alimentado, el receptor, con un pack de batería de 5 elementos de Nimh y todo va correctamente. Puede ser que el bec venga malo?.
Gracias.
Por Xtremis
#783044
Sucedería algo si tuviera el receptor alimentado con el pack de batería y sin funcionar el bec y si en cualquier momento se corrigiera el funcionamiento del bec, se sobrealimentaría el receptor y se podría quemar, pues hablamos de un pack de 4,8v+ el voltage que proporcione el bec. No?. Se quemaría el receptor?
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Por Jose Luis28
#783056
No ,porque no estarían en serie, por lo que no se sumarian. Pues yo creo que no tienes BEC.

Por la Web creo entender, que de esa linea de variadores Sentry, sólo tienen Bec la versión 3.1, puedes ver que versión es la tuya :?:

Se entiende que al motor lo hace funcionar sin problema alguno verdad :?:

BV
:P
Sldts :wink:
Por Xtremis
#783095
Pues, sí el motor funciona correctamente al igual que los servos cuando va complementado con el pack de baterías.
En cuanto al bec, si te fijas en las características, sí que lo lleva, vamos eso creo. El mío es idéntico al de la fotografía, tiene igual sello en el variador.Gracias.
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Por Jose Luis28
#783194
Ya, si ya había visto el grabado. Es UBEC. (BEC conmutado). Bueno UBEC es marca comercial.
Anda, si no había visto el conector ese, :roll: ,para que éste cumpla su función has de conectarlo con el de equilibrado de la bateria. Lo habias hecho, o estaba libre :?:

Hay algún jumper :?:
Tienes manual de uso :?:

BV

Sldts :wink:
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Por Victor Otero
#783433
si el receptor hace funcionar bien el variador,es decir,dando gas en la emisora,el motor da gas,creo que esta claro lo que te sucede,tienes servos incompatibles con tu receptor,o mejor dicho,tu receptor no es compatible con tus servos.
posiblemente vas a necesitar un servo booster,o servos compatibles,o un receptor de los corregidos.
Por Xtremis
#783500
Sigo pensando que es el Bec, que no funciona. He hecho todo tipo de conexión, he conectado la batería con el variador, el equilibrador de la batería con el de equilibrador del variador, y el receptor tan sólo recibe como si fuera una pequeña cantidad de corriente, no lo sufiente para que éste funcione, a no ser que se le conecte el pack de batería y todo funciona correctamente.
Mi preocupación es por cualquier motivo el bec empieza a funcionar y el receptor alimentado, a su vez, con el pack de batería, pueda sobre alimentarse, quemarse pero según Jose Luis, no debe de pasar nada.
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Por Victor Otero
#783505
Xtremis escribió:Pues, sí el motor funciona correctamente al igual que los servos cuando va complementado con el pack de baterías.
¿como sabes que "el receptor tan solo recibe como si fuera una pequeña cantidad de corriente,no lo suficiente para que este funcione"?
lo digo por que si como dices,el motor funciona correctamente,asumiendo que esto lo has probado usando emisora y receptor,queda claro que al receptor le llega corriente suficiente para funcionar,si no fuese asi,el receptor no podria mandar la orden al variador de hacer girar el motor,no se si me explico,el variador no recibe ordenes de la emisora,las recibe del receptor,y para eso tiene que funcionar.
una prueba sencilla seria montar la electronica,y con un polimetro medir tension en cualquiera de los canales del receptor,a ver con cuantos voltios esta alimentando a los servos,intentando hacerlos moverse,por si esto provoca caida de tension.

y si no te fias y no quieres correr riesgos de activacion intenpestiva del bec cuando ya esta alimentado con bateria aparte,al cable que va del variador al receptor,le quitas el cable rojo,bien cortandolo,o quitandolo del conector y tapado con cinta.
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Por Jose Luis28
#783663
Exacto, corta el cable rojo, variador-receptor, y ya estarás totalmente seguro. Vuelves a conectar la bateria aux. al receptor, y a volar.

En la Web de hobbycity, he visto que hay personas que postean comentarios sobre los diversos articulos ofertados, entre ellos el tuyo, y podrías intentar contactar con alguno de éstas, inclusive hay españoles, mira ver.
De todas formas, si has conectado todo bien, tal como te indica el manual, el UBEC está jodio. Salvo, que haya alguna posibilidad de desconectarlo.

A volar. :P

Sldts :wink:
Por Xtremis
#784104
Entonces, si me aconsejais cortar el cable rojo que va del variador al receptor, ¿es posible que el stick del motor siga haciendo su función?, vamos que aceleraria y desaceleraria, no?. Gracias.
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Por sukoi
#784109
para funcionar el variador, si tiene BEC (o eliminador de baterias , para entender las siglas :roll: ) no necesitaria la conexion del cable rojo, solo el blanco ( o amarillo dependiendo de fabricantes ) y el negro, yo te recomendaria que solo lo sacaras del conector y lo pusieras hacia atras con cinta aislante y probaras si funciona, si no funciona es que necesita tension de bateria , lo que querria decir que no tiene BEC y se acabo el problema :twisted:

saludos
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Por Jose Luis28
#785257
Xtremis escribió:Entonces, si me aconsejais cortar el cable rojo que va del variador al receptor, ¿es posible que el stick del motor siga haciendo su función?, vamos que aceleraria y desaceleraria, no?. Gracias.
SI.

BV
:P
Sldts

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