miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas....pues recordad a los que llevais el 149DP que salio hace poco un hilo comentando que con el tiempo y el uso de montar y desmontar receptor podrian agrietarse los contactos entre placas y quedar algunos canales en mal uso y con fallos que se acusan con las vibraciones. Pues este domingo por la mañana el heli se me puso por las buenas a 90º y tras pelearme con el ya que estaba alto un rato y ver que no respondia alaveo pues aunque estaba lo correctamente lejos de la zona de coches y bancos empeze a alertar a la gente porque el heli venia casi sin control y a unos 4 m del suelo recupere de repente el control. EL FAil-safe no habia sido ya que controlaba los otros servos, pero alaveo nada de nada, asi que con cola y cabeceo logre casi aterrizarlo aunque bruscamente y bajando gas veo que el ciclico se mueve otra vez completamente a un lado y tire del heli destrozando las palas. :cry: Pues me ocurrio lo descrito y eso que lo revise cuando avisaron. Mas tarde vi a unos cuantos saliendo de debajo de las mesas....esa fue la parte menos seria del asunto.. :wink:
Por maxius
Pues nada tio animo que de todo esto siempre se aprende algo

saludos y que lo repares pronto

adios
Por Igb
pues viendo que con los receptores "buenos" cometen fallos tan garrafales (de made in taiwan), uno ya no sabe que hacer (tendrian que haber previsto las vibraciones...)

saludos
Por cabal
Hola
Jercom lamento el tropiezo espero que lo repares pronto.
A continuación mando fotos con los detalles para comprobar el receptor
y si procede repararlo.
Un saludo.
Adjuntos
sitio a pegar.jpg
detalle de donde poner silicona para sujetar contactos "no epoxi no ciano"
estos son los contactos que parten.jpg
Detalle del despiece del receptor con los contactos que parten.
Por facoba10
Todas las placas montadas asi antes o despues hacen malos contactos esto es ya del otro siglo, esos injertos los ponian en los ordenadores de sobremesa y en cuanto fallaba la placa de conxion con la base se volvian locos vaya tela esta chapuza en el receptor.
Por saturndj
es increible que una marca como futaba haga esas conexiones tan malas y para colmo en es receptor.
Por ADIOS
si usais silicona, aseguraros de que es la "NEUTRA ESPECIAL PARA ESPEJOS" ya que la normal (acética) ataca (corroe) las pistas de cobre.
otra opción es usar cola caliente de la mas "gomosa".
Por ppp0
Bueno pos a encolar dos receptores. Esta visto que ni 150€ de receptor son garantia de calidad.
Por carlossss
uff, y yo que pensaba ponerle un micro-receptor a uno electrico, ya se me estan quitan las ganas...
Por Igb
carlossss escribió:uff, y yo que pensaba ponerle un micro-receptor a uno electrico, ya se me estan quitan las ganas...
puesss, o yo me estoy haciendo un lio o este receptor no es micro, de hecho es (en teoria, veo que en la practica no) de lo mejorcito de futaba

saludos
Por Francisco
Buenas.

Sabeis si esto es en todos los 149 DP o es en los mas nuevos.

Yo llevo usando 2. uno hace 2,5 años y el otro 1,5 años y no he tenido ningun problema, pero viendo lo visto me acojona
Por ppp0
IGb no, no es micro. Es el 9 canales PCM de futaba
Por carlossss
ademas, seria imposible que un micro-receptor de 9ch, que creo no existe, costase 150 euros, ni aunque pesase 1gr.
Por Igb
creo que mi post anterior no estaba bien redactado, lo que queria poner es que o NO era micro o lo estaba confundiendo con otro

saludos
Por Marcel
Buenas,

Sí que existen Micro-Receptores de 9 Canales ...

http://www.borjet.de/ ...

Si huviera la Misma Versión 9 Canales Dual Conversion en Micro de Futaba, te Garantizo que costaría lo Mismo :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por emiza
he oido que han cogido al japones de futaba que diseño el 149 y al japones de OS que diseño el motor 50 Hyper y les han dado empleo en el cotolengo

es una prestigiosa escuela universitaria para personas con coeficiente intelectual por debajo de 50

bromas aparte

siento lo del heli Jercom

pero piensa que gracias a tu desgracia los que usamos ese receptor

estamos sobre aviso , yo lo llevo en mi mejor heli que ademas es con el que hago cosas mas raras, con el consiguiente peligro para mis amigos y para mi mismo

ademas pensando un poco volamos con ese receptor 7 de los 8 o 9 que somos

a revisar bien el tema

lo dicho

animo
Por Elossam
No sabia lo de los contactos de las conexiones de servo, pero los que si que hemos tenido que reparar en varias ocasiones, de diferentes 149DP, son los contactos triples que unen las placas grandes entre si. Ademas de resoldarlos en condiciones, utilizamos una pequeña pieza de goma-espuma para generar presion entre la tapa del receptor y la placa superior y asi evitar la holgura interior que provoca estas roturas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!