miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Ayer perdí un avión, de poco valor $ pero más sentimental (era el entrenador con el que aprendí, y le había puesto un motor para hacerle el rodaje), por culpa de un problema con mi radio, la Futaba 7C. Resulta que, de repente, me había dejado sin recorrido de alerones a la derecha: "end point = 0%".
Domino esta radio, sabía que "yo no había sido".
Es la tercera vez que me pasa, y el segundo golpe (el otro fue menos, por suerte). La otra vez ocurrió a la vez en todas las memorias, así que tenía MUY claro que no era "yo".
Tras lo de ayer he investigado. No he tardado en encontrar el "documented bug" en rcgroups.
ATENCION
Ha ocurrido a mucha gente, de las primeras versiones de las 7c (en USA; aquí veo que también pero no sé de otros). Mi Futaba 7C es "legal" comprada del importador oficial. En USA lo arreglan en garantía y se supone que las nuevas no lo tienen.
Os cuento: por increíble que parezca, ocurre cuando pasas el "timer" al mando de gas. Haces esto, y cuando el timer se pone en marcha se queda el final de recorrido de alerones en 0%.
Así de fácil.
Se puede comprobar porque es un fallo sistemático: cada vez que cambias en un modelo el "timer" al canal 3, te deja sin alerones.
Qué bonito.
Por favor avisad a quien tenga esta emisora que tenga cuidado con esto o, mejor, que compruebe si la suya lo hace y en ese caso que la mande arreglar. Ya os contaré qué tal se me da a mí el arreglo (cuánto me tardan etc etc).
Miedo me da pensar viendo esta "gamabada" las cositas que puede hacerte una 14MZ.
En fin no quiero emitir más juicios sobre la marca, pero imaginaréis qué feliz estoy tras el descubrimiento, Por lo menos, si evitamos que le pase a alguien más, habrá servido de algo.
Saludos.
Por Rubén Castro
Yo tengo una 7C de las primeras, comprada en USA antes de que las importaran a España. ¿Cómo se pone el timer en el canal del gas? Yo lo tengo puesto en una palanquita, pero no le veo sentido asignarlo así.

El "end point = 0%" ¿se pone en el menú de End Point o en el de FLAP TRIM?

Por cierto, gracias por el aviso.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Armengol
Hombre sí que tiene sentido: ve a TIMER, baja hasta donde eliges switch, y ve pasando hasta 3up. Tal cual está puesto que a partir de medio gas se pone "on", por debajo "off", puedes graduarlo para que empiece a contar donde tú quieras. El sentido: saber cuánto combustible, o cuánta batería, has gastado con el motor, sobre todo cuando usas motoveleros.

Para quien no termine de creerme (?) aquí está el link a rcgroups. Lo descubrieron hará cosa de un año, no me parece nada bien que el importador de Futaba no haya dicho "ni pío" del tema. Como usuario, no estoy contento.

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... aba+7c+bug+
Por Rubén Castro
Ok, gracias por la explicación. Lo revisaré a ver si también me falla.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Armengol
Por cierto, y para no causar "alarma injustificada": si no tocas el "timer", o lo tienes puesto en un interruptor cualquiera, no pasa nada de esto.

De todas formas mi desconfianza queda manifiesta: el problema es real y ahí está. Y he aprendido a re-controlar siempre justo antes de despegar que los mandos "mandan", tan fácil como dar dos vueltas con los pulgares y ver que cada superficie va donde debe (¿tres segundos?).
Por Marcel
Buenas,

Armengol, te ha pasado algo "Parecido" (digo de Problemas) tu 9 Zap :shock: ???

.Saludos, Marcel.
Por Armengol
Marcel, perdona pero yo no tengo una 9z, es una 7c a punto de ser reemplazada por otra cosa... que seguramente no será Futaba, aunque sí había mirado mucho las 9z (supongo que lo dices por lo del otro hilo)
Por Marcel
Buenas,

Uich, pero, esque me Confundí, estaba Convencido que tambien tenías la 9 Zap, aunque entonces para qui ibas a querer la FF7 :? ...

Sí, lo decía por lo del Otro Post :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Armengol
Un último apunte: Futaba USA sí admitió este fallo, como puede leerse aquí http://www.futaba-rc.com/faq/faq-7c-q784.html
Puesto que no implica otro problema, no recomiendan "obligatoriamente" enviar a reparar la emisora: si sabes lo que ocurre, cuando cambias en tu modelo la forma de ativer el crono, luego vuelves a dejar el recorrido de alerones bien y "ya está" (pero HAY QUE SABERLO).
Por e205
Pues muchas gracias armengol he probado lo que dices y es cierto anula el end point pero ademas he hecho mas pruebas y el resultado es que desde el 1 al 4 arriba o abajo pasa exactamente lo mismo osea que no es solo con el 3 arriba, pues me parece que investigare un poco mas en la emisora aver si tiene algun otro fallo y nuevamente muchas gracias me has salvado de un posible accidente
Salu2
Última edición por e205 el Vie, 02 Sep 2005 8:51, editado 1 vez en total.
Por SerialK
puf! :(

es verdad.. gracias por el aviso... Y yo que pense que todo era culpa mia :cry:
Por Lucio
Pues he tenido suerte a la mía no le pasa, y por si quereis acotar el problema, mi nº de serie es 050303667

adios
Por Armengol
Gracias Lucio, ¿dónde y cuándo la compraste? Es "oficial" (modelimport) supongo...
Por Lucio
Hola Armengol.

la compré hace unos 2 o tres meses, en una tienda nueva de San Fernando ( Cádiz), y si es oficial

adios
Por jumasuro
Hola a todos, creo que este fallo es el mismo que comenté yo hace ya algún tiempo, cuando estaba mirando la FF7, por ahora no he probado si la mia lo hace porque no uso el timer, pero lo probaré.
Aquí os dejo el post que digo, por si no es el mismo fallo que comentais: viewtopic.php?t=1906&highlight=
Un saludo.
Por vicent99
ostias pues yo el domingo al estrenar mi macchi de air loisirs al comprobar los mandos no mandaba a la derecha y al ver el end point o atv estaba a cero .

yo creia que habia sido pero ahora me has acojonado.

a lo del timer te refieres al cronometro no?
Por Armengol
Exacto: ése es el fallo, y esa era la cara que se me ponía a mí hasta averiguar que "no era yo". Sí, es el cronómetro, pero una vez puesto, revisas el end point , lo pones bien, y ya está (no lo hace más, si no vuelves a tocar la programación del crono).
Por vicent99
pues la verdad es que no se como ha ocurrid por que no toque el crono y ademas lo tengo en un interruptor normal.
Por irufazer
Yo tengo una FF7 y tengo el timer en el canal 3, para que comience a contar cuando justo acelera un poco desde el ralentí. No he tenido el problema que has descrito. La emisora la compré en España.

En todos los aviones tengo el timer de la misma manera y ninguno no ha dado problemas.
Por Alex C.R.A.
Yo tampoco tengo ese problema, si nó ya hubiera estrellado unos cuantos aviones eléctricos. Yo la compré en una tienda nada más salir. El importador es modelimport. El número de serie es 040309632 por si os ayuda a identificar el número de emisoras que sufren ese problema.
Por cincovillas
Pues yo solamente teniea programado en la emisora un avion el la emisora ycon el timer en el stick del acelerador. Cree un avion nuevo con flaperon. No me di un guantazo de milagro, creia que era alguna "interferencia".Hasta que recorde que vi algo en el foro, qite el timer y sin problemas. Me temo que los que tenemos esta emisara tenemos un marron.

Saludos
Por sopite66
Para seguir acotando:

número de serie 050704428 sin problemas. Todo OK.
Por petronio
Vaya siento lo de tu entrenador, yo sabia de la existencia de este problema desde hace ya bastante tiempo y de hecho tambien lo probe para verlo, por eso no suelo poner el timer.De todas formas no suelo ponerlo pero como tu dices si lo utilizas tienes que poner el recorrido de nuevo bien. Saludos
Por jesusfdez
Yo tengo esa emisora y desde el principio la usé con el timer al mando de gas para controlar mas o menos la duración de las baterías de mis eléctricos. Parece mentira que Futaba tuviese ese fallo en las unidades que sean. La mía tambien es de España (Modelimport), no la tengo delante y no puedo dar el número de serie, pero hace cosa de un año que la tengo.
Por aeroxtremo
CONSULTO AKA PARA NO CREAR UN TEMA NUEVO...
UE TAL.. TENGO LA FUTABA 7 CAP.. Y NO PUEDO PONER DOS SERVOS X ELEVON SIN" Y.". OSEA SI LOS PONGO Y GENERO LA MESCLA PRA QUE FUNCIONEN.. CUANDO TRIMO SE TRIMA SOLO EL CANAL MASTER Y NO LOS DOS JUNTOS... QUE MESCLA SE PUEDE USAR... ES POSIBLE HACERAL CON ESTA EMISORA..GRACIAS
Por Carlos A.
No, tengo entendido que no es posible con la 7CAP trimar los dos servos del elevador si usas mezcla. Hay si un accesorio que lo permite. La otra alternativa es ponerlos con una "Y"
saludos
Por Alex C.R.A.
Sí que se puede, yo llevo varios aviones así y me trima los dos alerones.
No se qué es lo que te puede estar pasando a ti, pero sí que se puede trimar con la mezcla.
¿Esta bien configurada la mezcla?

Un saludo

PD: yo tengo la 7CP, creo que con la 7CAP también se podrá... creo...
Por aeroxtremo
que tal yo me refiero a la mescla para poner dos servos en profundidad.. tipo FUNKY , esa mescla ..me refiero.. me explicas como la haces.. osea siempre hable de ELEVONES.. saludos..
Por Mark-ito
:shock: :shock: :shock: :shock: Hay que joerse !!! yo tambien la tengo asi y ya me ha pasado un par de veces o mas lo de la reprogramacion del end point y no me habia enterado que era fallo de la emisora... en fin. La compre hace poco menos de un año y me gustaria saber si alguien la ha enviado para arreglarla, lo que han tardado en caso afirmativo pq me estoy planteando hacerlo! (si consigo convencer al de la tienda de que me tiene que dejar una de sustitucion amossss )

Gracias y un saludo

P.D. Me parece que lo de los distribuidores no tiene nombre si saben esto y no lo advierten !
Última edición por Mark-ito el Mié, 17 May 2006 9:18, editado 1 vez en total.
Por wenglin
Hola,
tambien tengo este problemilla el numero de serie es:
040502214

alguien la ha llevado a reprogramar?

Saludos. Rafa

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!