miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por birddog
[/Comentario para navegantes: hola soy Fernando del aterriza como Puedas y desde aquí quisiera dejar clara la postura del club que represento por la polémica suscitada por el video de los matacarpas, ya que he recibido numerosas llamadas y correos referente al mismo. Dando cuenta del correo que días después les mande, del que han hecho caso omiso por lo que se ve:
HOLA amigos míos os escribo este correo para daros las gracias por vuestra especial colaboración, trabajo, y entrega, como era mi intención. No obstante tengo que daros un toque de atención. Por el tema del avión explosivo, . Acabo de verlo después de las quejas que me han llegado de algunos de los asistentes al evento, que ávidos por encontrar información de los hidnos en la web después del evento. No salen de su asombro al visionar el video del petardo “ yo tampoco” no vamos a hablar del hecho de que os pedí encarecidamente que no volarais ningún térmico el sábado, ni de la normativa de aviación civil vigente actualmente, referente al vuelo con aeromodelos que prohíbe expresamente los dispositivos explosivos o detonantes en aeromodelos. Ni del detalle que para los ojos entrenados, del pequeño frasco seguramente con gasolina o metanol que colocáis al lado del explosivo, ni de que el dispositivo falla, y os tenéis que quedar volando por que no sabéis lo que puede pasar, ni del momento aleatorio en el que al modelo se le antoja explotar, al pasar por encima de unos espectadores. (Que me da igual que fueran propios o no. OJO,) ni él hecho del pequeño conato de incendio que apegasteis con una botella que se ve allí al lado. Hace mas de dos meses que la prohibición de hacer fuego esta vigente en castilla la mancha, no quiero ni pensar lo que podía haber pasado si se prende un rastrojo después del caso que tuvimos en Guadalajara (11 muertos por unas chuletas no lo olvidéis) ni él echo mas claro de que pera hacer este tipo de cosas. Primero hay que estar en casa propia, así que no puedo más que pediros que retiréis ese video de la web no vaya a ser que sea visionado por alguien de la administración y se nos joda este bonito evento `para años venideros.
Si más solo agradeceros vuestra ayuda y sensatez en el futuro.
Fernando Azabal.
size]
Por tom.1v
Creo que está muy claro que la organización no tuvo nada que ver con el petardazo del avión,pues la convocatoria solo era para el domingo y consta tanto aqui como en los correos de los clubes que no se podían volar termicos el sabado,no habian permisos.
Me parece genial que la gente se divierta pero cuando se hacen cosas de ese tipo mejor en casa y no en ajena,por lo que pueda pasar.
Por birddog
Hola amigos sufridores, solo un comentario después de leer algunas respuestas por las que me siento aludido, cómo representante del club Aterriza como Puedas:
En primer lugar como dije en la despedida, daros a todos y todas las gracias por vuestra participación y ayuda, desde la más leve a la más ferviente. Y pedir disculpas por todo aquello que no saliera como nosotros queríamos o no fuese de vuestro agrado y dicho esto solo comentaros, que desde luego en todo momento puede fallar un equipo de radio, un modelo, una batería, o un piloto, pero para eso se ponen los medios para autoprotegerse, como son los permisos del ayuntamiento en cuestión para la realización de la prueba, el control de frecuencias, y numero de licencias todos los pilotos de térmicos. Las tenían y las recogimos (sin contar de quien nos la meta) y de unas normas de comportamiento escritas que se entregaban con la inscripción, además de algunos toques de atención por megafonía cuando se “digamos calentaban los pulgares” de todas formas cualquier critica constructiva es bien recibida, y en años venideros intentaremos mejorar, aunque 43 participantes 53 modelos inscritos y un numero estimado de 150 vuelos, no resultan fáciles de controlar aun así si por ello alguien no quedo satisfecho,
o algo no le pareció del todo correcto, desde este club y yo mismo en su nombre os reitero mis disculpas. Sin mas os espero el año que viene.
Al leer tu carta, la primera impresión que tuve es que no merece la pena perder el tiempo en contestarte. No obtante, si lo deseas he de exponerte los siguientes extremos:

Primero: Cuando realices un comentario, te ruego que te remitas a los hechos, así evitarás comentarios "desafortunados" o "carentes de sentido" que no guardan relación con la realidad. Por ejemplo, te montas una "historia" con lo del fuego que no tiene desperdicio: el incendio, las normativa, Guadalajara, ..... ¿Dónde ha habido fuego? ¿Cuántos aviones has visto arder al estrellarse? . EL UNICO HECHO CIERTO QUE MUESTRA EL VIDEO ES QUE EL AVION ROTO CAE JUNTO A LOS RESTOS DE UNA BARBACOA.

Segundo: Hay un refrán que dice algo así: "La ignorancia es muy atrevida". Si no estuviste presente en el vuelo del avión de explosión, ¿Por qué creas tantas dudas y das por cierto hechos y circunstancias que nunca se produjeron?. Ni siquiera lo has comentado con ninguno de los matacarpas presentes.... ! es lo mínimo, informarse !!!.

Tercero: Si hablamos de seguridad, he de recordarte que nuestro Hobby es el RADIO CONTROL. Es decir, sin radio, no hay control. Cosas evidentes que hay que recordar ¿Verdad?.

Cuarto: El vuelo y la grabación se produjeron el día anterior al "EVENTO". Es decir: no tiene nada que ver. Si quieres una excusa y tener un motivo de justificación....... que cada uno decida

quinto: Siempre hemos considerado que nos encontrábamos "en casa". Gracias por recordarnos lo contrario.

Un matacarpa.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Pues mi opinión es que este club siempre a conseguido sentirnos como si estuvieramos en su casa. Son muchos años de ir el club Las Águilas a esta concentración que espero siempre se pueda producir. Pero quiero recordarte que este año Fernando Azabal, las ha pasado canutas para poder hacer la concentración porque estamos en un paraje que es reserva de la biosfera. Afortunadamente, no pasó más allá. Pero, ¿y si pasa? por vuestras ganas de "cachondeo", nos quedamos sin concentración, Fernando trabaja en balde y nos ponen a todos en entredicho.

Creo que hay que tener un poco más de cabeza, respeto y sensatez. En tu campo haz lo que quieras, pero en otro ....

Ojo, matacarpas, os respeto y valoro como aficionados a los hidros y creo que esto no es más que una metedura de pata que deberíais reconocer y disculparos ante el organizador que es el club Aterriza Como Puedas.
Por Juan Luis
Bueno, intuyo de nuevo cierto animo de crear polemica y reavivar un hilo que ya cerro el moderador.
Contestare otra vez.
Si es por pedir disculpas se piden, si no es por no pedir. Y ahi estan, desde este momento y en nombre de todos los Matacarpas (espero que el sector duro no tome represalias contra mi). Pido disculpas a la organizacion del evento y a todo aquel cuya sensibilidad hay podido verse afectada por el visionado de las imagenes en cuestion.
Ahora bien, pedidas las disculpas, vuelvo a reiterar que los que han opinado sobre el video en el otro hilo lo han hecho desde el total desconocimiento y con un atrevimiento propio del ignorante, parece mentira que sean aeromodelistas y conozcan la materia. Estas personas han sacado de tono un acto totalmente controlado, preparado y esudiado con anterioridad. Los participantes son todos y cada uno conscientes de lo que se esta llevando a cabo en todo momento. Lo unico reprochable en nuestra accion es que nos saltamos la prohibicion de volar el sabado. Pero que yo sepa, el evento es el "Domingo". Y supongo que los responsables somos "Nosotros". Si la Guardia Civil viene, ocurre algun desastre ecologico tipo Guadalajara(que Fernando, ahi si que te has pasado) los que pringamos somos "Nosotros". ¿O no?.
¿Acaso la organizacion del evento tiene responsabilidad subsidiaria?. De ser asi, habeis echado por tierra la jurisprudencia al respecto.
Y cambiando de tema, que me conteste alguien en cuyo Club nunca hayan vivido una situacion de riesgo provocada por algun novato o algun "fallo" de un miembro experimentado (que tampoco vamos siempre a culpar a los novatos y a la mejor puta se le escapa un peo).
Una cosa que me sorprende, Jose Manuel, es que si estuviste en el evento, me digas si hubo o no situaciones de riesgo, y no por el socorrido problema de la frecuencia. Y que conste que excluyo el percance de Edu, que el pobre paso un mal rato.
Te comento nada mas que dos de ellos, que recuerdo. Uno fue el de un seamaster que aun viendo que el modelo no despegaba y se giraba, insistio el piloto en direccion a unos niños que estaban bañandose en la proximidad.
Otro, el que sufrio uno de mis compañeros. Un piloto le pidio la emisora por coincidir la frecuencia, pues no se fiaba de que la fuera a encender. Cual es la sorpresa de mi compañero cuando la recoge, le pide la suya al anterior piloto, que le comenta que no se preocupe que la ha guardado en el coche, se dispone a volar y el modelo comienza a sufrir interferencias. El cauto y ordenado piloto si que guardo la suya en el coche, pero"encendida".
Con esto quiero decir que aun suponiendo que lo que los ojos entrenados de Fernando descubrieron hubiese sido cierto (que no lo es, ni el bote llevaba gasolina, sino talco, y los restos del fuego eran de una barbacoa o similar de otras personas y otro tiempo). Mas riesgo se produjo el dia del evento que el que produjimos nosotros.

Todo esto lo he dicho como miembro de la Escuadrilla Matacarpas.

Mi conclusion personal es otra, y es la siguiente:
El gran error ha sido el anunciar aqui que habiamos colgado el video en nuestra web. Y que prometo que no volvera a pasar, por lo menos por parte de un Matacarpas.
Con esta advertencia por tanto concluyo.
El que visite nuestra pagina sabe lo que puede encontrar, videos que pueden dañar la sensibilidad del aeromodelista carca, por esto, con no ir tiene bastante, (ojos que no ven corazon que no siente). Nosotros, el AEROMODELISMO lo entendemos asi, y esto es lo que hay compañeros, le pese a quien le pese.

PD: No pienso molestar mas a nadie, por lo que no respondere en este foro a nada relativo a este tema que doy por zanjado

Un Abrazo

Juan Luis Natera
Por Gumer
No quiero reavivar la polémica de este tema ni opinar sobre lo ocurrido puesto que no conozco los detalles de los hechos pero si sobre lo que se ha dicho en este hilo y en el "anterior".

El que el aeromodelismo tenga sus riesgos a causa de los novatos o se puedan producir fallos no justifica que se puedan provocar a posta. Todos sabemos que a diario se producen accidentes de tráfico pero eso nunca puede justificar que conduzca a 200km/h o borracho.
Por petronio
Me parece triste que con esa vision del aeromodelismo se perjudique a otros. Creo que ha sido insensato independientemente de que uno apoye sus actos. Aunque no se ha dado el caso pero suponiendo que hubiera pasado algun accidente seguro que no pensariais igual, una vez hecho no hay vuelta atras, pensad bien lo que haceis, los accidentes no son fortuitos y uno "no controla" siempre aunque piense al reves. Saludos
Por Califa
LLegado a este extremo, como los accidentes siempre se producen o se producirán, y puesto que somos conscientes de ello ( y lo mejor, que puestos a imaginar .......), lo prudente es que seamos SENSATOS y para ello evitemos TODOS los factores potenciales de riesgo: Así, en primer lugar utilicemos aviones que no sean dirigidos por radio.... evitamos de un plumazo todos los problemas de interferencias, control de vuelo ...... En segundo lugar usemos aviones sin peso, así evitamos todos los riesgos relacionados con la caída de objetos incontrolados del aire.... ¿que nos queda?: aviones de goma o de papel. Siguiendo estos derroteros ¿Quiénes son los insensatos?

Un poquito de pol favol en este foro: Opinemos sobre HECHOS, no sobre CONJETURAS ni cábalas mentales. y sobre todo !Seamos cautos y prudentes antes de hacer un juicio de valor sobre personas!
Por Javier Lara
Bueno, esta vez espero llegar a tiempo de contestar antes de que se cierre el hilo... leyendo este hilo y el anterior, me vinieron muchas ideas a la cabeza, intentaré exponerlas lo mejor posible. Perdón por anticipado por la parrafada...

Antes que nada, decir que pertenezco a tres clubes de aeromodelismo. Aprendí en Córdoba, en el hoy Club Mezquita, por lo que conozco a los matacarpas desde hace muchos años; trabajo en Huelva, por lo que vuelo también en el club Plus Ultra; y ahora empezaré a volar también en el club de Estepona, ya que voy a pasar largas temporadas en la Costa del Sol. Como veis, me muevo mucho... y además vuelo donde buenamente puedo y me dejan, o sea en cualquier parte. Digo esto para que se entienda que me muevo en muchos ambientes y conozco a mucha gente, con formas diferentes de entender el aeromodelismo, y a quienes me gusta considerar mis amigos. También participé en la concentración de hidros de las Lagunas de Villafranca, y estuve presente en todos los hechos que se muestran en el video que ha suscitado tanta polémica, por lo que creo que tengo derecho a opinar, y opinar sabiendo lo que digo de primera mano.

Referente al vídeo, no voy a comentar mucho mas, ya que se ha dicho ya de todo, bueno y malo. Pero lo que sí quiero hacer constar es que, en mi modesta opinión, todo esto deriva de que, como en las películas, los efectos especiales son demasiado buenos (os lo habéis currado, Fali y Madaleno, un saludo). Quizá lo que ha faltado en el vídeo ha sido mostrar un poco el contexto en que se hizo. ¿Cual contexto? Pues que un grupo de amigos, en un lugar despejado y sin público (la gente que se ve en el video llegó después del despegue y se paró en medio a mirar) deciden meter un petardo dentro del avión a ver que pasa. Y de las imágenes del vídeo se pueden extraer, y de hecho ha sucedido, conclusiones precipitadas, como que se ha dirigido a posta el avión contra esas personas, que se ha intentado hacer que explote con fuego, etc. No sucedió nada de eso, y nada fue intencionado. Además, nunca se apreció peligro para nadie en ningún momento.

Otro error ha sido relacionar el vídeo con la concentración de hidros. Evidentemente, salvo el lugar, no tienen nada que ver lo uno con lo otro. Si esto se hubiera hecho en cualquier otro lago en cualquier otra fecha no se hubiera suscitado ningún comentario. Pero, nuevamente, esto lo han hecho otras personas, nuevamente de forma bastante precipitada. El club Aterriza como Puedas no es el responsable de quien vuele hidros en las lagunas otro día que no sea el de la concentración, ni el de antes, ni el de después, ni ningún otro. Que cada palo aguante su vela. Por cierto, amigo Fernando, por mi trabajo estoy bastante informado de los temas de medio ambiente, y opino que no debes preocuparte mucho por el tema de la reserva de la biosfera. Los mismos que te amenazan con no dejarte hacer el evento deberían de informarte también que las reservas tienen distintos grados de protección, y es bastante estúpido pensar que te vayan a prohibir celebrar la concentración en un lugar que está acondicionado para el baño, y que tiene a pie de agua restaurantes, chiringuitos, zona de acampada, albergue municipal y hasta un pub. Si lo hacen es porque políticamente sea correcto, no porque haya otra consideración medioambiental de por medio. Y por cierto, para las lagunas son bastante mas peligrosos los eléctricos que los térmicos, porque el potencial contaminante de una simple batería de niquel cadmio, metal hidruro o Lipo es muy superior a los residuos de los combustibles. Lo que sí convendría es pedir una zona de vuelo mas amplia y vigilancia de la policía municipal o de protección civil, para impedir que haya personas bañándose tan cerca de la zona de despegue y aterrizaje de hidros.

Y ahora entro de verdad en el tema que me preocupa. A mí, la verdad, no se me hubiera ocurrido meter un petardo en un avión, ni participé en ello mas que como espectador, pero creo que la reacción que se ha tenido es totalmente desproporcionada. De vez en cuando leo en revistas que se dan exhibiciones donde se simulan bombardeos con pirotecnia, humo, llamas y toda la parafernalia, (La Ferté Alais sin ir mas lejos) y todo el mundo lo flipa. ¿Y por un petardo en un entrenador formamos esto? Por favor...que hable algún valenciano...

Y ahora dejo el tema del video, y hablo mas en general. Me llama muchísimo la atención como saltan muchos ante lo que consideran actividades inseguras. Pero creo que no es esto lo que realmente se pretende con estas actitudes. La realidad es que en este deporte, como en tantos otros, hay muchos que tienen un tremendo afán de protagonismo, y se sienten en la obligación de erigirse en jueces y jurado, y decir lo que se debe hacer y lo que no. Los que dicen que "está todo inventado". Los que se molestan cuando alguien hace algo diferente, y desprecian la ilusión y el esfuerzo de los demás. Los que se han escrito una "biblia aeromodelística" y no se apartan de ella, con un fanatismo propio de talibanes.

Son actitudes que pueden verse en todos los campos de vuelo. Hay gente que se dedica a dar pasadas con su entrenador por la pista para impedir que un helicóptero haga estacionario sin levantar polvo. Los hay que no preguntan frecuencia porque "la uso hace años, tú llegaste después". Los hay que se ponen a jugarse el pellejo (el propio y el de los demás) haciendo 3D con un helicóptero a 10 metros de los coches aparcados porque es el mejor piloto del mundo mundial. Los hay que desprecian al novato que llega con un eléctrico, o que se burla del que se compra la radio famosa de la pantallita de colores porque "eso no funciona, hay que usar cristales". Los hay, en suma, que son "expertos y profesionales del aeromodelismo", y que lo único que consiguen es espantar a la gente que se acerca a un campo de vuelo. Y mucho mas cuando se aplica la cuestión de la seguridad, ya sea propia o ajena.

Seamos sinceros, todos sabemos lo que podemos hacer y lo que no con un modelo, y cada cual es responsable de sus actos. Si no se hace, es porque no se quiere, no porque no se sepa. Y es muy fácil apelar a la seguridad cuando se hacen cosas con las que uno no está de acuerdo, y mucho mas cuando no están reglamentadas.

Os voy a poner un ejemplo. Hace unos meses, me llamaron para dar una exhibición de indoor en un polideportivo de Huelva, los amigos del club Plus Ultra, ante unos cuatrocientos niños de varios colegios de primaria. El día de antes entrené con un shockflier F3A y un Hirobo Lama, y le presté otro heli electrico un poco mayor al amigo Jose María, que fue el que me ayudó a dar espectáculo. Todo se desarrolló sin incidentes dignos de mención y creo que todo el mundo (incluído el alcalde de Huelva, que me dio una placa para el club) quedó contento. Hasta aquí todo correcto, ¿verdad? Bueno, pues no había red de protección entre los niños y el avión, nadie pensó en ello. Cuando lo dije a la organización, me dijeron que si yo creía que había peligro, y dije que no por los tipos de modelos específicos que iba a usar, pero que era aconsejable. Pues bien, llegado el momento, no había red.

¿Que porqué lo hice? Porque soy responsable de mis actos. Porque sinceramente creía que no podía causar daño a nadie. Porque revisé mis modelos, y escogí aquellos que no podían hacer sino daños muy leves. Porque entrené el día de antes para comprobar que no había interferencias. Porque realicé una exhibición conservadora, absolutamente dentro de mis posibilidades de vuelo, para evitar peligros para nadie. Porque me sentí arropado por la gente que estaba allí, entre ellos mis compañeros de club. Y porque creo ser un piloto responsable, que a falta de una Licencia y un seguro paga tres (una por cada club en el que estoy).

Bueno, pues habrá quien diga que soy un insensato por haber dado una exhibición en estas condiciones tan inseguras. Realmente me da igual. Porque quien lo diga puede no estar sabiendo lo que yo hago, pero yo si lo sé.

Para mí el aeromodelismo es diversión pura, es disfrute, es volar lo que quiero cuando quiero sin causar daños a nadie. Es volar de noche si me apetece con un modelo preparado. Es ponerme a volar en la playa de Marbella y dejar a todos los guiris con la boca abierta. Es estar probando cosas nuevas y crearse constantemente nuevos retos que te hagan superarte. Es una manera de conocer nuevos colegas y compartir cosas con ellos. Y todo lo demás son ganas de comerse el coco. Ya tengo mis propios problemas en mi vida personal... esto lo hago para disfrutar. Y el que no lo entienda así y crea que el aeromodelismo es la quintaesencia de la razón de la vida en el universo, lo lleva claro.

Para terminar, pediría un par de cosas. La primera, que todos seamos cautos antes de pedir prohibiciones ante nuestras propias actividades, y apliquemos el sentido común. Por ejemplo, aún estoy esperando que alguien diga que no se pueden volar turbinas en verano por el riesgo de incendio ante un accidente. Yo, por si acaso, no vuelo la mía. Y la segunda: en el otro hilo leí cosas que eran manifiestamente faltas de respeto a muchas personas, algunas de ellas bastante gratuítas y con bastante mala educación. Me gustaría poder pensar que estoy en un foro serio, no en cualquier sala de chat donde cualquiera se pueda poner a insultar o despreciar las opiniones de otros. Creo que se puede discrepar perfectamente sin caer en estas actitudes. Y sugeriría que se tomaran medidas mas drásticas por parte de los administradores aparte de cerrar el hilo, contra las personas que insultan o faltan el respeto a los demás. Como podéis ver, yo no lo he hecho.

Bueno, ya lo dije al principio... perdón por la parrafada.

Un saludo, buenos vuelos.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Efectivamente, buena parrafada.

Vamos a ver, primero lo del tema del vídeo. Saltarse la prohibición de volar el Sábado porque no tenemos permiso por ser una reserva de la biosfera creo que dice todo. Que encima lo intenten explotar en medio de la laguna ....

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo con lo de ser responsables de nuestros actos, pero si nosotros no controlamos los actos de los demás, al final, aunque la responsabilidad sea de un piloto determinado, la realidad es que el culpable es el aeromodelismo, para el resto de la gente.

En mi club, por ponerte un ejemplo, se han prohibido los vuelos a turbina este verano y todos los turbineros del club están de acuerdo. Eso es ser responsable. Si alguine vuela por encima de boxes, la gente se echa encima. Eso es ser responsable.

En fin, que somos nosotros los aeromodelistas, quienes debemos tener responsabilidad de nuestras aciones y las de los demás.

Es mi opnión
Por Javier Lara
Jose Manuel, no quiero entrar en más polémicas porque solo deseaba expresar mi opinión. Pero pienso sinceramente que no te has parado a meditar lo que has escrito.

No sé lo que intentas expresar con lo de que "somos nosotros, los aeromodelistas, los que debemos tener la responsabilidad de nuestras acciones y las de los demás". No comprendo en base a que leyes o que normativas se puede hacer responsable a alguien de un acto que no ha sido realizado por él. Quizás has intentado explicar otra idea que no he podido comprender, pero tal como lo has escrito el argumento no se sostiene. Bastante tiene uno con ser responsable de sus propios actos, como para encima hacerse responsable de los actos de los demás.

Creo que ya ha sido todo dicho, por lo que mejor me voy a la pista a volar un rato.... yo también doy el tema por zanjado.

Un saludo, buenos vuelos.
Por Aces_High
Ya vi ese vídeo en la web de matalascarpas, me sorprendió muchísimo que alguien hiciera eso, pero más que lo hiciera en un lugar donde había gente (a ver quién se ríe del petardo si le cae el motor en la cabeza :? ) y también vegetación. Lo que más me jode es que por cuatro irresponsables, en el caso de accidente "paguen justos por pecadores".

Saludos, también yo lo doy por zanjado.
Por Jesús Cardín
Vamos a ver:

Yo al final de leer el anterior y este "post", saco en conclusión los siguientes hechos:

1º.- Unos señores INVITADOS a un evento se saltan a la torera el aviso de, por favor, no volar aviones térmicos la jornada anterior al evento.

2º.- Los mismos señores, realizan "bajo su responsabilidad" un ejercicio, llamémosle, de riesgo, en un lugar en el que para volar ha habido que mover permisos y autorizaciones.

Me parece una FALTA DE RESPETO para los demás aeromodelistas que participamos en en este foro explicar que, si hubiese pasado algo de gravedad, se hubiese asumido la responsabilidad y al día siguiente se hubiese celebrado el evento como sí tal cosa...¿qué pensais, qué creemos que los pájaros maman o qué?.

Sigo:

3º.- Los señores que ejecutaron (nunca mejor dicho) el ejercicio, cuelgan en su página web el video (¡perfecto, es su página y tiene todo el derecho a hacerlo!).

4º.- Los mismo señores, aunque piden disculpas por el vuelo y la explosión (¡no por colgar el video, que quede claro!), se afirman varias veces en que ésta es la forma en la que entienden el aeromodelismo RADIOCONTROLADO, criticando, a la vez, abiertamente a los que se lo han recriminado .

Mis conclusiones:

A: A cualquier evento o reunión de aeromodelistas que pretenda un mínimo de seriedad/reconocimiento, aparte de regirse por unos mínimos requerimientos de seguridad, le SOBRAN estos invitados.

B: Se ve que en la zona en la que vuelan estos señores del Club o Equipo Matacarpas no tienen muchos problemas de continuidad en su campo de vuelo, o bien les sobran los terrenos, algo que no ocurre por aquí por el centro (C.C.A.A. de Madrid y de Castilla La Mancha).

Solución:

No invitar más a estos señores a las proximas reuniones de hidros en Villafranca y avisar (sí, AVISAR) a la Federación Regional a la que pertenezcan así como al Ayuntamiento de la población en la que vuelan para que, mediante Guardia Civil o Policía Municipal, controlen sus actividades.

Aunque esto suene muy de "CHIVATO", así es como se actúa en las sociedades avanzadas, donde lo que se hace es mirar por los PROPIOS INTERESES de la mayoría: el día que pase algo (y como el hecho se produce por la forma de entender el aeromodelismo RC, no por accidente, PASARA), se podrá poner encima de la mesa cómo los entes responsables están CONVENIENTEMENTE avisados y que el hecho se deberá a actitud propia y no a causas accidentales.

¡OJO!: QUIERO DEJAR CLARO QUE NO PERTENEZCO AL CLUB ATERRIZA COMO PUEDAS Y NI SIQUIERA HE ASISTIDO NUNCA A LA REUNION DE HIDROS, PERO ME SIENTO AUTENTICAMENTE MENOSPRECIADO COMO AEROMODELISTA POR LOS REITERADOS MENSAJES DE AUTOAFIRMACION DE LOS SEÑORES DEL CLUB O GRUPO MATACARPAS Y DE SUS SIMPATIZANTES.

EN MIS MAS DE 30 AÑOS COMO AEROMODELISTA, SON LOS UNICOS, REPITO, UNICOS DE LOS QUE TENGO NOTICIA QUE TENGAN TAL FORMA DE ENTENDER EL AEROMODELISMO Y, AUTENTICAMENTE, UN PELIGRO PARA LA IMAGEN PUBLICA DE ESTA AFICION.

Esta es mi opinión, que he querido expresar con el mayor de los respetos, pero dejando claro el riesgo que asumimos al entender, simpatizar o ser benevolentes con la actitud de estos señores.
El día que ELLOS pierdan, perderemos TODOS.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por j242lu
Ese video en concreto no me gusto,pero tienen alguno mui divertido volando correctamente.
Ahora bien,si vosotros (los que no habeis cometido nunca un error,que por lo que veo esta esto plagao)creeis que por ello ya se les debe de sacrificar,y no dejarlos volar nunca mas,adelante.En cuanto veais alguno de ellos volando,llamais a la guardia civil,o les pegais vosotros mismos un tiro.
Ya han pedido disculpas publicamente.Sinceramente,no se que mas quereis.
Si han leido todo esto,se supone que se habran dado por aludidos.Es mui facil "acrivillar" a alguien desde aqui como se esta haciendo.
No es que yo este de acuedo con ese tipo de practicas,pero tampoco estoi de acuerdo con lo que aqui se esta haciendo.En mi club vuelan todas las semanas jets a mas de 300 km/h,y no hay nada que nos proteja a los demas aeromodelistas.
Ojo,que a mi me encanta que vengan,cuantos mas jets mejor.Esto es simplemente para que veais que,con esta aficcion que tenemos,estamos expuestos a muchas cosas,y TODOS alguna vez hemos tenido un fallo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!