- Vie, 03 Nov 2006 17:27
#335106
algun forero experto podria describir el paso a paso de un aterrizaje perfecto para un entrenador de ala baja 40-46
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Aproximación y aterrizaje.
La maniobra comienza descendiendo desde el tramo base (de igual manera que en el touch and go).
Antes de este punto el modelo puede realizar cualquier forma de circuito apropiado para alcanzar la
configuración de aterrizaje. Esta puede ser de forma totalmente rectangular o oval, o enlazarse
directamente en el tramo a favor del viento o en el tramo base. La aproximación y aterrizaje pueden
orientarse contra el viento, o como sea requerido por el competidor para hacer el mejor uso posible de la
distancia de aterrizaje disponible (por ejemplo los reactores).
El tramo base puede ser recto o curvo como requiera el piloto. Desde la posición de inicio el modelo
completa un giro de 90º hasta la aproximación final. El modelo deberá terminar suavemente, adoptando
la actitud aplicable al tipo especifico y aterrizar sin botar antes de rodar suavemente hasta parar. Un
avión con tren de aterrizaje convencional hará un aterrizaje de tres puntos o aterrizara sobre el tren
principal y después bajara suavemente la cola como sea apropiado al prototipo, las condiciones de viento
prevalecientes, o la superficie del área de aterrizaje. Un avión con tren de aterrizaje triciclo deberá
aterrizar primero sobre el tren principal y después bajar suavemente el morro.
Errores:
1. La maniobra no comienza en el tramo base.
2. El giro hasta la aproximación final no es de radio constante o no es a 90º.
3. El descenso desde el tramo base no es suave y continuo.
4. El modelo no alcanza la correcta aproximación al aterrizaje antes de tocar tierra.
5. El modelo no termina suavemente.
6. El modelo rebota (da saltos).
7. Baja un ala durante el aterrizaje.
8. Toca con la punta de un ala en el suelo.
9. No hace una parada suave y gradual después del aterrizaje.
10. No adopta la actitud de aterrizaje apropiada al prototipo.
11. El modelo corre errático o gira después del aterrizaje.
12. El modelo termina capotando (nota: 30% de penalización si solo termina con el morro
bajado- cero si termina boca arriba (dado vuelta)).
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