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Moderador: Moderadores

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Por Miguel Gil
#580770
Hola amigos y buenas noches.
A ver una ayudita para los que estamos empezando en esto de la ladera e intentamos mejorar, el problema es el siguiente, vas a aterrizar y haces una “aproximación larga” para ir seguro, es decir viento en cola a una altura de más o menos 15 - 20 metros, giro de 180 º para encarar el velero al viento y le dejas perder altura con las alas niveladas utilizando el freno más o menos para medir la distancia, el problema surge cuando quedan a lo sumo un par de metros para llegar al suelo, consigo unos perfectos batacazos, es como si se desplomara el avión arrastrado por un fuerte golpe ( digo yo que un rotor) que aunque hasta ahora no han tenido consecuencias graves para los aviones, te los pone de corbata, y desluce un aterrizaje que hasta ese momento iba francamente bien.
Pienso que mantengo una velocidad de entrada buena, procurando no meter en perdida al velero.
En fin, ¿que recomendaciones hacéis?
Un saludo,
Miguel.
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Por miguelonete
#580776
efectivamente son los rotores, no es cosa de entrada en perdida... la cuestión está en no pasar por esa zona en momentos criticos, lo que quiere decir o aterrizar en "harrier" mas hacia la ladera de donde están los rotores (si hay viento suficiente), o alejarse más y aterrizar lejos (con poco viento).

si no hace casi viento o poco, se puede hacer un aterrizaje paralelo y cerca de la ladera
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Por Jorge Medina
#580837
Como te ha indicado Migelonete el problema son los rotores.
La solución no es única.... Cada ladera es un mundo, y cada una tiene unos rotores diferentes a las de las demás.

Lo que te ocurre es que aunque tu creas que llevas velocidad suficiente, necesitas mas, ya que en la parte alta de la ladera se crea una burbuja de aire que no se mueve.

La solución entrar un poco mas rápido de lo normal sin usar frenos, y abrirlos cuando estás a pocos metros del suelo para perder velocidad.


Saludos
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Por rilos
#580905
Te digo lo poco que he visto:

Hay laderas peores en este aspecto que otras, es debido a su forma y a la forma de la zona de aterrizaje.

Efectivamente cuando el avion se acerca al suelo, a mi me lo ha puesto a cuchillo (easy glider) como es un corchito sufre menos que un maderitas

La solucion pasa por llevar solo corchitos a una ladera conflictiva (ejem el viso) coger tierra a mas velocidad, asi dependes menos de la sustentacion.

Y alguien con mas experiencia te podra puntualizar mas consejos al respecto.

salu2
Por QS-27
#581145
Hola a todos, como bién dicen cada ladera es un mundo como así también cada velero. He encontrado en un viejo libro prestado por uno de los "veteranos" de mi club unos diagramas que pueden ayudar a "planificar" los aterrizajes. Algunos describen la ubicación aproximada de los rotores según el perfil de la ladera, otros dan alternativas para aterrizar.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El resultado final debe ser siempre el mismo: disfrutar los vuelos y...los aterrizajes.
Por otein
#581237
guille escribió:Hola aquí tienes una web...
Que bueno Guille!
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Por Miguel Gil
#581525
Hola amigos:
Pues que muchas gracias a todos, hay opiniones, gráficos y videos muy interesantes que me han servido para aclarar ideas, así que ahora lo que queda es practicar.
Un saludo,
Miguel.
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Por jcosta
#581552
Si quieres un buen entrenamiento de aterrizajes dificiles, ven de vacaciones a Lisboa con un velero.

Al final de la tarde en Sta. Iria, si no lo rompes es que sabes aterrizar muy bien, el F3F del 2006 casi todos rompimos...
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Por jcosta
#581741
En Sta. Iria, si sopla a mas de unos 40km/h, mismo aterrizando asi tendras problemas.
Pero ni hablo de eso, que tu no consigues venir a Sta. Iria volar, mismo que te toque menos distancia que a La Muela..
Por doddlepots
#583791
[quote="QS-27"]..... He encontrado en un viejo libro prestado por uno de los "veteranos" de mi club unos diagramas que pueden ayudar a "planificar" los aterrizajes. ......

[

Yo tambien soy "veterano" y tengo el mismo libro, que se llama RC Soaring, y fué publicado en 1976 e escrito por Dave Hughes. Os vaís a descojonar, pero lo tengo en mi baño, y cuando necesito inspiración, lo abro, donde cae la página, y me arregla las idéas sobre pijaditas que llevas días, ó meses dando vueltas en la cabecita. Si todo el mundo tuviera este libro, no haría falta el 90 por cien de las preguntas que aparecen en este foro!

Si consigues una copia, guardalo. No lo devuelves al veterano. Debe estar chocho ya, habertelo prestado. ¡Los hay lerdos!

Saludos, y si tienes algún problem con entender algo, por el lenguaje, no dudes en preguntarme.

Saludos,

Christopher
Por QS-27
#583799
doddlepots, he tomado la precaución de hacer unas copias antes de devolverlo :lol: ...efectivamente es un libro muy interesante, sobre todo la última parte, la del análisis de la influencia del lastre vs. trimado de la profundidad, los perfiles, sus polares, etc.etc.
Gracias por ofrecerte de "traductor"(hasta ahora me defiendo bastante con el inglés técnico).

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