- Dom, 05 Nov 2006 21:54
Bueno, vamos por partes, en primer lugar tengo que decir que me hice uno de estos desde planos y volaba bien, bastante bien para lo pequeño que es.
Yo diria a simple vista que el primer porrazo a parte del CG atrasado alguna cosa más habia porque se iba descaradamente a la derecha, quizas incidéncia de motor? Lo debes haber solucionado porque en el segundo vuelo ya no te ocurre.
El tren de aterrizaje por lo menos debes adelantarlo unos 5 Cm si tienes los planos y puedes comprobarlo, no creo que este casi en el CG como tu lo tienes.
Por último este avion que no tiene alerones tiene un problema añadido y es la poca superficie de mando que tiene el timón con lo que si no lo llevas rapidito es incontrolable, es decir se va y no lo recuperas sea de alabeo o de cabeceo.
Soluciones (en el mio le puse un tren triciclo)
1ª adelantar tren de aterrizaje
2ª Adelantar CG, a lo mejor llevandote más adelante el tren no hace falta tocar nada, si no tienes la medida del CG mirare mis planos y te la digo exacta.
3ªaumentar un poco las superficie de mando, lo notaras en el despegue que hasta que no te coje velocidad es dificilisimo dominarlo.
4º cuando puedas ponle alerones que vas a disfrutarlo mucho más.
5º si te lo has construido tu, yo miraria el peso, no sea que vayas un poco pesado, el mio tuve que aligerarlo bastante pero era muy noble.
Fue el primer avion que me volo cuando ya habia construido otros 3 que no volaron por lo que tan jodido no puede ser, lo que le pasa es que es caprichoso, eso si.
bueno para más consultas ya sabes donde estoy
Una cosa más como haces para ralentizar la imagen de esa manera???, porque el video es una obra de arte, en el 2º atrerrizaje se ve como se dobla el tren hasta su limite clarisimamente, quiero más videos con esa calidad.
saludos
¡¡¡Con esto del aeromodelismo, me pasa el tiempo volando...!!!