miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cierzo
#336615
Os pongo un video con un siniestro y un aterrizaje forzoso en el mismo avion en diferentes dias.
Se trata de un entrenador de ala alta (modelo Sancho de Modelhob) retocado, creo que tengo que adelantar el tren de aterrizaje.

http://www.youtube.com/watch?v=VGBq0J-2TM4
Por manoloperolo
#336620
Echale un ojo al centro de gravedad da la sensacion de estar descentrado


A VOLAR QUE SON TRES DIAS
Avatar de Usuario
Por cote
#336623
jajajjjajaja me guta el aterrizaje ultimo jajaj k caxondo la camara lenta jajaja.
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#336679
Hola, es tu primer vuelo o algo?, porque madre mia no va mal ni nada..., me parece que el centro de gravedad está en el timón
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#336747
Bueno, vamos por partes, en primer lugar tengo que decir que me hice uno de estos desde planos y volaba bien, bastante bien para lo pequeño que es.

Yo diria a simple vista que el primer porrazo a parte del CG atrasado alguna cosa más habia porque se iba descaradamente a la derecha, quizas incidéncia de motor? Lo debes haber solucionado porque en el segundo vuelo ya no te ocurre.

El tren de aterrizaje por lo menos debes adelantarlo unos 5 Cm si tienes los planos y puedes comprobarlo, no creo que este casi en el CG como tu lo tienes.

Por último este avion que no tiene alerones tiene un problema añadido y es la poca superficie de mando que tiene el timón con lo que si no lo llevas rapidito es incontrolable, es decir se va y no lo recuperas sea de alabeo o de cabeceo.

Soluciones (en el mio le puse un tren triciclo)
1ª adelantar tren de aterrizaje

2ª Adelantar CG, a lo mejor llevandote más adelante el tren no hace falta tocar nada, si no tienes la medida del CG mirare mis planos y te la digo exacta.

3ªaumentar un poco las superficie de mando, lo notaras en el despegue que hasta que no te coje velocidad es dificilisimo dominarlo.

4º cuando puedas ponle alerones que vas a disfrutarlo mucho más.

5º si te lo has construido tu, yo miraria el peso, no sea que vayas un poco pesado, el mio tuve que aligerarlo bastante pero era muy noble.

Fue el primer avion que me volo cuando ya habia construido otros 3 que no volaron por lo que tan jodido no puede ser, lo que le pasa es que es caprichoso, eso si.

bueno para más consultas ya sabes donde estoy

Una cosa más como haces para ralentizar la imagen de esa manera???, porque el video es una obra de arte, en el 2º atrerrizaje se ve como se dobla el tren hasta su limite clarisimamente, quiero más videos con esa calidad.

saludos
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#336757
Pienso que en el primer vuelo el avión va a todo motor y dadas sus características va muy rápido, a medio gas sería más manejable.

Es posible que el centro de gravedad esté un poco retrasado, es mejor que esté un poco morron.

Y por ultimo ¡ "que asco de pista"¡ :mrgreen: envidia cochina.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por cierzo
#336827
Este avion fue el primero que hice hara cosa de unos diez años mas o menos solo lo vole una vez y lo deje aparcado en el baul hasta el otro dia que me dio por sacarlo para ver que le ocurria y la verdad es un poco pesado.
El tren esta retrasado, ya se que hay que adelantarlo el original del plano tiene tren triciclo y en principio asi lo hice pero alguien en aquellos años me dijo que lo hiciera biciclo, pesa 2200gr y es verdad que a mayor velocidad es mas estable.
El centro de gravedad esta en su sitio y el equilibrado en guiñada tambien.
Le hare un poco mayor la superficie de profundidad y timon.
¿Lleva diedro central, no es un poco inconveniente para alerones?
Por cierto el video esta echo con Adobe Premier Pro.

Saludos
Por Curujor
#336890
Me pareció muy bueno el video y también el avión. Es un clásico trainer de 3 canales. Andan espectacularmente aunque claro, como dicen más arriba, no es lo mismo que cuando uno dispone de alerones . En todo caso , con el primer despegue se observa un descentrado del avión . Yo diría que allí estaba pesado de nariz pues no montaba nunca. En el segundo video se observa que el avión anda sobrecomandado o bien luchando con viento fuerte. Desconozco como estaban esas condiciones . También podria pensarse que el ala estuviera mas pesada en una punta que en la otra y es importante que el ala (al no tener alerones), esté bien alineada con el elevador y no tenga reviros.
No se si soy algo intruso por meterme a opinar, pero me parece que has puesto el video para que hagamos eso.
Con respecto a los modelos de 3 canales, yo tengo un pequeño BD6 que vuela con motor .15 y lo uso para probar equipos o simplemente para arrojarlo con la mano, si el campo no ayuda . Debo decir que este modelo
lo hago volar con vientos fuertes , hasta de 15 nudos y se defiende maravillosamente.
Saludos a todos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!