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Moderador: Moderadores

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Por SkyNET
#85476
Alquien me podria decir paso a paso y detarradamente como se hace un aterrizaje? porque yo no consigo un aterrizaje suave y tengo miedo a romper los patines. Gracias.
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Por agrapn
#85575
Hola Skynet.
Veras paso a paso no se decirte pero si que te digo que es una combinacion de varias cosas como son:

1º. Tener los bien ajustados los grados de la curva para que no te de un salto grande de grados al bajar el estic de gas/paso.

2º. Si tienes los grados correctos +- sabes que aproximadamente a 5,5 tienes el estacionario con lo cual para que el heli descienda suave necesitaras poco menos que eso es decir de 3 a 4 grados aprox( que me corrijan si me equivoco). En mi caso corresponde al segundo punto de una curva de 5 puntos.

3º. Un poco de tacto al bajar el stic de gas/paso.

Saludos.
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Por JULIAN
#85635
:D Skynet, como te dicen la madre del cordero está en los grados de las palas. Por lo que leo debes ser novicio,y has de poner todo a tu forma de aprendizaje y vuelo, es decir que has de programar la emisora palanca abajo del stick izquierdo, osease motor y ( paso) debe estar a 0º grados ,palanca al centro unos 5,5 y arriba unos 8º. (¿Vuelas o sólo haces estacionarios?). Lo que te digo es para estacionarios sin viento y para practicar ya que si vuelas en traslación con viento y 0º grados puedes tener problemas para descender. Explica tu forma de volar.
PD :la palanca de motor como te dicen arriba- abajo " con suavidad" Gracias. Un saludo.
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Por SkyNET
#85713
Os comento, yo hago estacionarios a la altura de los ojos y por encima de la altura de los ojos y cuando decido aterrizar es cuando no consigo aterrizar con suavidad, y tengo miedo a que se rompa los patines. Gracias por todo.
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Por Juanpe
#85899
Saludos:

Cuando tengas el helicoptero en estacionario, bajas un poco el paso, 1 o 2 clics de la carraca de gas, si lo mantienes así el heli irá cayendo cada vez a más velocidad, se va acelerando, y te pasará lo que comentas que pegas un pequeño golpe, y realizas una terrizaje poco estético, aunque no creo que que sea peligroso para el heli.

El truco está en no dejar que se acelere hacia abajo, cuando lleves un tramo descendido , subes un poquito la palanca de gases para que se frene, y luego vuelves otra vez a bajar y a frenar , así hasta que lo dejas flotando a 3 o 4 cent¡metros del suelo, y con un solo clic para abajo lo posas suevemente en el suelo. En realidad estarías realizando un aterrizaje escalonado, pero con la práctica, ni se nota, parecerá que lo haces en un solo tramo.

Tienes que tratar de bajar el helicoptero lo más nivelado posible durante el tramo de bajada, y corregir rápidamente cualquier actitud que tome el helicoptero, para evitar que el viento incida por debajo o por encima de las palas, levantandolo o bajandolo de golpe. Lo mismo que antes, es cuestión de práctica.
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Por SkyNET
#86298
Una pregunta, cuando puedo dejar de usar el TACATA? cuando consiga buenos aterrizajes? No tengo ni idea cuando dejarlo. Creo que me he acostumbrado a el.

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