- Jue, 08 Jun 2006 16:20
#249487
Rumi
Te indican bien los compadres.
Si al aterrizar botas tan alto que tienes que hacer "motor y al aire", es que venías con demasiada velocidad.
Hazle pruebas hasta ver a qué velocidad entra en pérdida para cada régimen de motor. Es fundamental para que adquieras el conocimiento necesario de tu avión.
Recuerda que has de controlar la velocidad del avión con el mando de profundidad (morro arriba = más despacio, morro abajo = más deprisa), y la altura con el mando del gas (más motor subes, menos motor bajas).
Es más fácil hacerlo que decirlo.
Prueba a cierta altura, para poder recuperar. Verás que puedes poner el avión un poco "morro arriba", e ir aguantando la altura con el gas a medias. Si vas cortando gas progresivamente, manteniendo el morro un poco alto, el avión perderá altura sin ganar velocidad, que es lo que te interesa. Si ves que se queda corto de velocidad, baja un poco el morro para que no entre en pérdida.
Juega con esos dos parámetros, hasta que controles la técnica.
Recuerda que el mando del gas tiene muchas más posiciones que "TODO/NADA".
Obtendrás como recompensa unas sendas de planeo estables, limpias y bonitas, como las de los aviones grandes.
Cuando estés a la altura de dos latas de cerveza del suelo, sobre la pista, corta todo el gas, tira suave-suave de la profundidad para matar el resto de velocidad que te sobra, sin hacer subir el avión (recogida), y aterriza como los profesionales. Todo menos aterrizar con una actitud morro-abajo.
La práctica hace la perfección. Oblígate a hacer esos "ejercicios", que son básicos, la próxima vez que vayas al campo.
Es curioso... ¿tú hacías veleros antes de empezar con el glow?
Lo digo porque son una magnífica escuela para aprender a "domar" el tema de las sendas de planeo. Te acostumbran a llevar el avión sólo con la profundidad (...claro, ¿no te jode? NO LLEVAN MOTOR), y enseñan muchísimo del comportamiento aerodinámico de las superficies sustentadoras (las alas, vaya).
Un día que tengas un rato, y 50€, hazte un "Escuela", y súbete a la ladera. Los resultados de eso los agradecerá muchísimo el Extra 300.
¡Felices Vuelos!
Sólo rompe el que vuela
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-: