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Moderador: Moderadores

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Por Xavi
#59253
¿qué puedo hacer para evitar los saltos de canguro que da mi entrenador cuando aterrizo?
¿teneis algun truco?
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Por MP3_tilaco
#59260
Los saltos de dejan de hacer una vez que controlas a la perfección el angulo de desenso y la velocidad de aterrizaje.
Ahora te aconsejo que tu segundo avión sea un Tiger 2 de Goldberg, este avión pareciera que tiene iman en las ruedas, mi experiencia con el ha sido fantástica, de hecho hace dos semanas terminé uno con el cual le enseño a volar a mi hijo y el avión es muy estable en tierra.
Imagen
Por J.Puente
#59275
Hay modelos que por mucho que los controles, tienden a "saltar" en cuanto tocan el suelo.
Un pequeño truco que minimiza el problema (en un modelo triciclo, con rueda delantera) consiste en que la rueda delantera este un poco más baja que las traseras. O lo que es lo mismo, que visto en el suelo, tenga el morro ligeramente hacia abajo. O lo que es lo mismo, la cola (del avión) :wink: levantada.
En otras ocasiones, este problema se favorece, al ser el tren de "cuerda de piano", y este actúa como si fuera un muelle.

Un saludo
J.Puente
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Por orellana
#59278
Muchos entrenadores llevan el tren flexible para amortiguar la caida y eso también hace saltar al avión, si es tu caso prueba poniendo uno rígido
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Por gabriel izquierdo
#59313
hola,si tu tren es de pletina de dural puedes arriostrarlo con hilo de acero fino (0.8mm) cruzado,de una rueda a la esquina opuesta y viceversa,o de la rueda a la parte superior del tren de su mismo lado y uniendo los dos hilos con una goma o un muelle,eso quita muchos saltitos... :idea:
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Por Albert Navarro
#59355
Si el avión rebota es que el angulo de descenso es demasiado alto, es decir el avión baja demasiado rápido. Normalmente significa que te ha faltado una punta de velocidad en el momento de tocar tierra.

yo cuando veo que voy algo lento, le doy una puntita de gas justo antes de tocar suelo.


saludos
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Por Michi
#59379
La tendencia a dar saltos es porqué aterrizas demasiado bruscamente, aunque tiene que ver la velocidad, lo mas importante es el descenso vertical (angulo de toma) al tocar el suelo la inercia del peso de la cola hace que esta tienda a ir hacia el suelo y te cambia el ángulo de las superficies sustentadoras (alas), al llevar aún velocidad, tiende a coger el vuelo de nuevo pero al no tener suficiente (velocidad) entra en perdida inmediatamente y vuelve al suelo con casi la misma brusquedad que la primera toma y repite el proceso hasta que.... se para o se rompe la hélice, un consejo intenta "planear" todo lo que puedas antes de que el avión entre en contacto con el suelo, cuando está a unos 30 cms. no lo dejes "caer" aguanta... aguanta... , se posará solo y suavemente
Buenos vuelos
Por Nass88
#59429
Bueno, adermas de lo que han dicho los demas... es por el conocido efecto suelo,cuando el avión vuela a una distancia del suelo igual o inferior a la envergadura del ala, se produce un incremento de eficiencia del ala(mayor sustentacion ) que mantiene al avión en el aire a velocidades más bajas de las normales y que no "permite" que el modelo tome tierra suavemente...

puedes hacer que el tren se torsione o se hunda pero si tu velocidad sigue siendo elevada...no se si funcionara como esperas...

En los modelos grandes como los de la ferte, de 12 kilos o mas... ponian a la mayoria de maquetas unos trenes con hidraulica que se metian para adentro acortandolo, y mejorando, bastante el realismo de las maketas... y sus aterrizajes.
aunque, esta claro que el precio no es el mismo... pero bueno, dicho esta.
Por Jaime
#59499
estoy de acuerdo con todo lo dicho en este post, pero con el Jupiter en concreto para que no salte debes aterrizar suaaaaaaaaaaaaaave y aun así salta un poco.
Que le haceis al Jupiter para que no salte tanto?
Saludos
Jaime
Por ASCUA
#59606
Creo que como se ha dicho el angulo de descenso puede ser excesivo.
Cuando aterrizo mi entrenador (porque pese a todo no le olvido) en el último momento le doy un "toque" a la profundidad. Esto es suficiente para que suba el morro lo justo para evitar el rebote. Este "toque" es muy suave de manera que no mueve el elevador más de un par de milímetros durante un segundo. Todo esto y lo dicho anteriormente por otros compañeros son sólo experiencias personales. Creo que lo mejor es dedicar vuelos enteros a hacer tomas y despegues, de manera que llegues a tomar el verdadero pulso a tu avión. Además, aunque pueda parecerlo no es nada aburrido.

Un saludo
Por Eduardo Dominguez
#59662
hola se han dicho muchas cosas pero en mi opinion y con mi experiencia en entrenadores ( enseño a volar a los compradores de una tienda ) eh volado con muchos.
la razon para Puente si el tren trasero cede (cosa normal) es muy complicado que no salte, prueba a doblarlo para que quede mas alto que la pata delantera , prueba , y nos cuentas. ya veras que sorpresa.
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Por jose antonio sanchez
#59669
Estoy con orellana estos saltos aun con la bajada suave casi siempre vienen por un tren demasiado flexible mira la manera de endurecerl el tren de aterrizaje, y veras tu problema resuelto.

Saludos

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