miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Frasco
Hola amigos:

A mi me teneis aterrizando por el foro sin antes haber despegado aún.

La verdad que no sé si me interesa el vuelo (¿¿seré una rara avis??) porque lo que en principio me atrae es la construcción. No volé jamás artilugio alguno y veo esa posibilidad algo más remota.

Por ahora me he metido a valiente y estoy construyendo un avioncito de vuelo libre con motor de gomas, partiendo de un plano que descargué de internet.

Es casi seguro que no volará, pues he utilizado las maderas que tengo por el taller (sicomoro y pinabette alemán), aunque al final encontré un trozo de balsa para el morro. Creo que el peso se va a ir al doble del modelo original
aviocito.jpg
Llego al foro buscando tutoriales , ejemplos y técnicas de construcción de modelos clásicos, porque ya he dicho que lo que me empieza a motivar es el "bricolaje" y no el "radio control" aunque supongo que lo segundo vendrá de la mano de lo primero.

Amenazo con trasladaros dudas e inquietudes (no sin antes buscar por si ya hubiesen contestado las mismas cuestiones con anterioridad); y la primera es contactar con gente (si la hubiere) que, como yo, centre su afición en las maderitas y ese montaje "antiguo" de modelos.

Espero ser bienvenido, mil gracias.

:?
Por pa22
Bienvenido !!! el aeromodelismo estático es una parte de todo esto, hay infinidad de modelistas que se centran en lo estático y sus dioramas que en muchos casos suelen ser impresionantes. Si tu interés en principio es este, desarróllalo y disfrútalo aunque con seguridad terminarás volando. Si lo que quieres es hacer maquetas lo mejor es que definas el tamaño y los materiales, es mucho más fácil comenzar con escala definidas por hacer los modelos +/- del mismo tamaño y tratar de usar los mismos materiales por ahorro y disponibilidad. Si quieres construcción en balsa puedes mirarte los planos de guillows que hay publicados en sitios como aerofred y similares ya que son modelos relativamente sencillos todo balsa. También puedes optar por hacer los modelos desde imágenes de 3 vistas y tallarlos en madera blanda o XPS (porex extruído que se usa como aislante) y luego forrarlos con peródico y cola blanca (o fibra y epoxy) para terminar pintándolos, opciones hay muchas y técnicas muchas más. No me gusta generalizar, en mi aso comencé con todo esto haciendo maquetas estáticas y ya hace casi 47 años de eso y aunque he tratado de desengancharme la verdad no puedo. Animo !!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!