miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por longboard
en breve quiero estrenar varios modelos que tenia aun sin montar,y uno de ellos es un mustang 1400mm en epo con casi 1400gr y una de mis mayores preocupaciones...(besar suelo es peor :mrgreen: ) es a la hora de aterrizar.
no tengo campo de vuelo en condiciones con su pista asfaltada o hierva....osea,le he quitado el tren de aterrizaje ..lo mio son los sembrados ajajaja...pero que ahora andan escasos de hierva alta (cuando el trigo empiece a crecer no hay problemas) y lo que tengo es arado...o semiarado.
habia pensado en colocarle unos patines protectores en las puntas de las alas y en la sujecciones de los trenes unas bombas o algo hecho con churros de piscinas pintados...
alguien tiene el mismo problema? lo habeis solucionado de alguna manera casera o economica?
saludos
Por seven
yo por suerte tengo pista donde poder volarlo y aterrizarlo bien, pero en alguna ocasion que me ha tocado aterrizar sin el tren, como hoy el pedazo mustang de 3 kg y 1600 mm de envergadura porque al tren no le ha apetecido salir... el consejo que te doy es ponerle cinta adhesiva ancha transparente en la parte inferior, y en la zona más expuesta puedes ponerle de esas almohadillas de silicona que ponen en los parachoque de los coches.
Pero lo mas importante es la tecnica del aterrizaje, que con la practica se consigue:

No sé si has visto la peli de TopGun, pues hay una maniobra en vuelo, en el que Maverick tira de las dos palaca a tope hacia atrás... pues eso es el resumen, venir muy largo sobre la pista, con el motor a 1/3 ó 1/4, volar a unos 50 cm del suelo y llegado el momento, ras las dos palanca atrás, motor y elevador. Con eso conseguirás que toque primero la rueda de cola y se pose con la panza plana, sin velocidad para que no arrastre sobre el suelo y la hélice no se parta.

Eso si, exponencial suavizando al 50% en elevador para que la reaccion sea suave. Así lo he hecho yo muchas veces con mi B-25, mi Hellcat, mi corsair, mi bixler... y no se nota nada, como mucho, alguna hierba que se ha metido por ahí.

Y mucha suerte!!
Por Larras
Buenas noches. Yo por necesidad, en mi avion, le he quitado el tren (es ideal para aprender pero le falta potencia.. :oops: :oops: ) y claro... Panzazo que le crio si o si jeje. Yo vinile toda la panza, que anda que no es poca.. (Tiene forma de flecha asique imaginad..) pero me fije que le añadia mucho peso y que solo tocaba en el centro y en las puntas de las alas. Solucion: Quitar vinilo y hay cinta transparente de 3M de aprox 0.5 mm de grosor, con la cual he protegido la parte central y el borde de ataque de las alas ( La parte de delante) Y en los extremos le he dejado el vinilo.. En tu caso, Yo haria lo mismo. Como el Mustang lleva esa forma abajo dada por el radiador, forraria bien la panza y el radiador. Protegeria el borde de ataque de las alas y los extremos de las mismas por la parte inferior con esa cinta. Dandole un poco de calor con el secador y con cuidado!!!!! Ojo que esa cinta es gruesa y puede que al final le pongas algunos gramillos de mas... Pero es dura de cojo....

Espero que te sirva.

P.D. Yo soy un novato total, pero a mi SI me ha funcionado. Espero que a ti tambien. Si quieres te puedo colgar alguna foto de como lo tengo yo. No es tu modelo pero si te sirve.. Suerteee

Saludos Larras
gracias por las respuestas chicos....la verdad que algun dia tendre que aterrizar con ruedas que nunca lo he hecho ajajajja...claro esta por falta de pista,de ahi mi inexperiencia.....cuando empiece a volarlo y le pille el vuelo veré si en unos 15m de camino semiaplanado podria aterrizarlo y ya ponerle su tren.
gracias de nuevo amigos
Quizás sea una tontería lo que digo, pr has pensado en ponerle 2 tiras de depron tipo listón en la panza? eso te levantaría 2 o 3 cm que le vendría bien para no partir la hélice y ademas no rasgas toda la panza, Yo se lo hice a un f22 que me construí en depron pr mi función era la de agarradera para lanzarlo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!