miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

Acabo de adquirir el ATG para instalarlo en un Sceadu 50 Evo con motor OS50 Hyper, he leido el manual y de momento no tengo ninguna duda sobre cómo configurarlo, la duda que tengo es si ponerlo en modo governor o limitador, hay que tener en cuenta que soy novato y solo vuelo en modo NORMAL (de momento no utilizo los IDLE) y haciendo estacionarios y poco más.

En un principio había pensando ponerlo en modo limitador (Active Throtle) para no tocar la curva de gas y establecer unas 1600 RPM, pero me gustaría saber vuestra opinión.

¿ que me aconsejáis ?

Otra duda, en el caso de que el ATG tenga algún problema (cómo por ejemplo que se caiga el imán), ¿ hay alguna forma de desactivarlo ?

Gracias y un saludo.
Juan Manuel
Por edrum
Para volar a 1600rpm, lo puedes poner en modod governor. Funciona perfectamente, pero recuerda que este solo se activará a partir de 1/4 de stik , o sea que en el tramo bajo no te funcionara.
Lo que puedes hacer es programarlo igual en otro modo de vuelo(misma curva de paso) y en la curva de gas subes el porcentaje hasta que veas que en la posicion inferior del stik de gas este queda activado marcando la luz verde.De esta manera cuando cambies de modo de vuelo tienes todo el recorrido en modo governor a 1600rpm.
Lo de desactivar en caso de perdida de imán es posible. Tan solo ve a tu menu de governor o auxiliar en la emisora y moviendo los porcentajes verás que en un punto este se desactiva. Para eso acuerdate de conectar el cable azul del ATG en el canal auxiliar(p.e. ch 7).Luego para saber que esta deactivado veras que moviendo el stik de gas la luz verde nunca se enciende.
En la FF9 i la 12FGA ese % esta entorno el 50%, ahí se desactiva el governor.

Espero te sirva de ayuda.

Salu2
Por jmholm
Gracias edrum por tu respuesta.

Hay dos cosas que no me quedan muy claras:

- Si el modo Governor se activa a partir de 1/4 de stick, ¿ que curva de gas se tiene que configurar para ese primer 1/4 ?

- Si el imán se pierde cuando el heli está en vuelo, ¿ que tengo que hacer en ese momento para desactivarlo ?. Si lo desactivo estando en vuelo el heli no tendrá configurada la curva de gas, por lo que será muy complicado bajarlo, ¿ no ?, por eso había pensado ponerlo en modo limitador.

Saludos.
Por edrum
pregunta 1 , la curva de gas en ese caso, abajo a 0.%, en principio 0.25.50.75.100

pregunta 2, como vuelas en normal, programas para desactivar el governor en otro modo de vuelo, con una curva similar de gas como te conté en el modo para tener activado el governor en todo el recorrido de stik.

De todas formas es dificil perder el iman si lo pegas bién. Yo llevo mas de medio año con él y nunca me ha pasado.

salu2
Por jmholm
Entendido, edrum

Muchas gracias !!!

Entonces, ¿ para un novato es mejor el modo governor ?

Saludos.
Por jmholm
Bueno, pues al final voy a poner el ATG en modo Governor, lo voy a configurar de la siguiente manera (lo pongo por si le sirve a alguién de ayuda):

Ajuste del recorrido de gas
==================
- Mover el stick abajo, activar el corte de gas y pulsar el botón L
- Mover el stick arriba y pulsar el botón H

Ajuste del ratio
==========
- Mover el stick arriba, pulsar el botón P y después con los botones L Y H ajustar el ratio, en este caso voy a poner el intervalo 8.45, 8.5

Ajuste de las RPM
============
- Mover el stick al medio, pulsar el botón P y después con los botones L Y H ajustar las RPM, en este caso voy a poner 1650 RPM

Ajuste del modo
==========
- Mover el stick abajo, pulsar el botón P y después pulsar el botón L o H hasta que se apague la luz (Modo Governor)

Tened en cuenta que esta es una configuración básica para volar en modo NORMAL.

Ya os contaré que tal va...

Saludos.
Juan Manuel
Por chus
hola, se puede variar las rpm en algun menu del gobernor? tengo la ff9 segun entendí en las instrucciones habia que variarlo en el end point del canal 7, lo he probado hoy y no coje muchas vueltas, ¿que es mejor para 3d limitador o gobernor?
un saludo
Por IrvingWashington
Hola jmholm, yo iba a comprar un ATG en una tienda de internet, helisrc, pero no tienen y a saber lo que tardarán en volver a tener con esto de agosto, vacaciones... ¿puedo preguntarte donde lo compraste?

Un saludo,
Por jmholm
Hola, IrvingWashington

Lo compre en una tienda que se llama Hoobynitro (Murcia), esta es su pagina web www.hoobynitro.com y este es su teléfono 968 901214, llamalos y pregunta por Pedro.

Saludos.
Juan Manuel
Por edrum
Chus, sigue los pasos de jmholm, esta bien explicado.
Para variar las rpm, te vas a l menu governor de tu ff9, lo activas. Hay 3 opciones de porcentajes cada una asociada al tipo de vuelo, normal,idle1,idle2. En modo normal sigues los pasos que explica jmholm,(stik centrado presionas P del atg y este te indicará el tipo de parpadeo correspondiente a las rpm que tengas asignadas). En este modo si te fijas i varias el % del governor para modo normal, verás que las rpm varian, segun te marca el led. Escoges el tipo de parpadeo asociado a las rpm que quieres y ya esta configurado.
A mi en concreto entorno el 36% lo tengo a 1600, si bajo para 0% me incrementa las rpm. Si me voy al 50% el governor queda en bypass.

Acuerdate de conectar el cable con el termorretractil azul al canal 7 de tu receptor.

Salu2
Por jmholm
Hola, Rotormix35

Te puede servir el receptor de 6 canales si no vas a utilizar el canal auxiliar (ch 7), si no vas a utilizar dicho canal solo tienes que conectar el servo del motor al ATG y el cable del ATG al canal 3 del receptor, por lo tanto no necesitas ningún canal libre. Yo de momento lo tengo puesto así.

Cómo receptor de 7 canales y para la FF7 yo te recomendaría el Futaba R-147.
Por jmholm
Hola,

Por fín ayer sabado probé el ATG (modo governor, 1650 RPM y vuelo Normal) y funciona perfectamente !!!

Saludos.
Juan Manuel
Por fsl1710
Buenas a todos:

Yo estoy teniendo problemas con el ATG V3, no se activa y tengo varias dudas:

1.- Como viene solo un iman y a mi me gusta poner 2, por aquello del contrapeso, compre los del remax, y son los que tengo instalados, ¿sera que no valen todos los imanes?, yo creo que un iman es un iman y creo que todos valdran pero......

2.- Y en segundo lugar tengo un servo en gas BLS 251, de futaba y en las instrucciones pone "Futaba servos will need to have tab on the servo trimmend off".¿Que significa esto?.

Gracias y saludos.
Por fsl1710
Nadie puede darme alguna idea.

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!