miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por murator
#873871
Yep!!!!!!!!!!!!!!
ESTO YA VUELA!!!!!!!!!!!!!!!
Al final todo el rollo del swash a sido en balde............al +40 que lo dejo de momento, y es que ya me lo temia, cuando montas palas la flybar no llega a esos topes, es que lo avia dejado al +17 :shock: jajajajaj, madre mia, parecia una tortuguita, ahora se mueve bastante bien, con respecto a lo del motor..........y el piñon............8t no tira¿? pufffffffffffff madre mia que si tira, eso si al 100% del motor, la cola me esta dando por saquito, pero es normal al principio, ya que no se como anda este gyro, bandulea un poco y no se de donde me viene, eso lo ace a bajas revoluciones, en fin sera cuestion de ajustar mejor el gyro, de momento estoy probando que ace cada cosa y como reacciona el heli con los parametros canviados, lo que si me fijado es que si bajo el pulso de 1525 330mhz a 1525 250mhz de pulso bandulea mas la cola, puede ser que el servo no de la talla, a la espera de llegada de uno con pulso 760us, uf............no me an temblado mucho los dedos pero cuando la cola ace el tonto y mas con un heli que no lo as volado nunca te pone en tension jajajajaj, encima me parece que me pasado 3 pueblos subiendole la cola, queda muy parrribaaaaaa y para aterrizar depende de como puedo piñar, pero al igual es una impresion porque de momento lo que he echo no ha pasado nada,
Adjuntos
ATOM 500-5.JPG
ATOM 500-6.JPG
ATOM 500-7.JPG
ATOM 500-8.JPG
Por José Elías Sánchez
#873873
Lard1n, en AlienRC.com se consigue a buen precio, esa creo que queda en china, en America/USA lo consigues en cualquier tienda, Amainhobbies.com, Spritmodels.com, eso si cuesta mas, pero normalmente venden las versiones mas nuevas, es decir; el Atom 500R (G10) fibra de vidrio que es el que yo tengo, viene con pesos en flybar sin espaciador en el plato ciclico, esc de 40amp y piñon de 8t, el Atom 500 standardt viene con su espaciador para el plato sin pesos en flybar, piñon de 9t y esc de 60 amp y es de fibra de carbono, esos actualmente son los kits que estan en la pagina oficial de compass models desde el 22-02-2009, créo que en spritmodels.com te incluyen el piñon de 9t con el kit, ahora en Europa de verdad no te sabria decir, los repuestos en las tiendas USA estan garantizados sobre todo en amainhobbies que tiene un gran stock de repuestos, espero te haya servido :wink: saludos.
Por José Elías Sánchez
#873875
Murator que bateria estas usando y cuanto tiempo de vuelo te esta dando saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#873882
masterjesb escribió:Murator que bateria estas usando y cuanto tiempo de vuelo te esta dando saludos.




Pues de momento no puedo sacar conclusiones acerca de los consumos, ya que solo he echo un vuelo medio ajustado el bixo, las baterias que uso son pack de 2450map 25.....30c brust, y como muy bien dice ernesto 3´30 minutos y al igual con estas que uso es demasiado, con un vuelo relajado he estado 3´40 casi 4 entre bajar y toda la pesca, casi corta variador, mañna vere que a consumido, pero metiendole caña consumira mas, lo mas seguro que con este pack de lipos como mucho llegare a 3 minutos de vuelo, con 174gr. cada lipo total 348 mas cables unos 360gr. de peso en morro cabecea, pero puede ser devido al viento que acia hoy, nose es temprano para sacar conclusiones, eso si que gozada volar un bixo de estos ejejeje, aver si mañana puedo terminar de ajustar un poco mas y el domingo volar a gusto, ahunque me parece que me queda un poco para ajustarlo finito..............sobretodo el gyro.........como me cueste mucho le meto el spartan, ya que me bandulea un poco, y no se si me viene por el servo que no da la talla o las palas que son muy blandas, yo me declino por ahi, por las palas............
Luego cuando me vaya a dormir subo el video, para que se pueda comentar si se ve bien o como...........siempre vienen bien mas de 2 ojos viendo las cosas.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#873886
hoa,,no ahi video del extreno????no me lo puedo creer murator,,,,,quien te ve,,y quien te vio.... :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos
Por José Elías Sánchez
#873888
murator ese banduleo del que hablas que te hace la cola parece que es normal en este heli cuando corres con el piñon de 8t a bajas vueltas, eso fue lo que pude leer en el foro helifreak, cuando subes al piñon de 9t según estos "gringos" como lo decimos aquí en Venezuela, la cosa cambia un poco y la cola esta mas quieta eso si tambien depende mucho del servo de cola y la ganancia del gyro, creo que tendra que ir con un servo mas grande de todas maneras vamos a esperar tus apreciciones sobre estos puntos, apenas ayer fue que le monte el rotor, voy como tortuga porque mi tiempo por ahora es corto, saludos.
Avatar de Usuario
Por murator
#873891
imagine 50 escribió:hoa,,no ahi video del extreno????no me lo puedo creer murator,,,,,quien te ve,,y quien te vio.... :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos



Claro que abara video, pero asta queno me vaya a dormir nada,o sea asta la noche nasti de plasti, eso si no esperes nada de nada, solo he testeado cola y poco mas, quiero ver al iker jimenez en el youtube y si subo algo como que no puedo descargar para ver cosas interesantes jajajajajaj, ademas hay un reportage y debate interesante " coltan" que al parecer usamos todos y mucho en este hobby..........y por no decir que toda nuesta vida esta basado en ello.............mas que el petroleo, da yuyu ver estas cosas jejejej.
Avatar de Usuario
Por murator
#873893
masterjesb escribió:murator ese banduleo del que hablas que te hace la cola parece que es normal en este heli cuando corres con el piñon de 8t a bajas vueltas, eso fue lo que pude leer en el foro helifreak, cuando subes al piñon de 9t según estos "gringos" como lo decimos aquí en Venezuela, la cosa cambia un poco y la cola esta mas quieta eso si tambien depende mucho del servo de cola y la ganancia del gyro, creo que tendra que ir con un servo mas grande de todas maneras vamos a esperar tus apreciciones sobre estos puntos, apenas ayer fue que le monte el rotor, voy como tortuga porque mi tiempo por ahora es corto, saludos.



Pues seguro que si sea eso, porque me lo ace a bajas revoluciones sin idle actibado, pero yo me declino por la palas de cola que son muy blandas, los banduleos suelen venir por culpa de la cola, portapalas suelto, rodamientos jodidos, palas blandas, y este heli mete caña, abra que mirar unas de carbono decentes............por cierto que medidas tienen estas palas de cola?
Avatar de Usuario
Por lard1n
#873895
Gracias compañero! la verdad este heli tiene una pinta tremenda....

masterjesb escribió:Lard1n, en AlienRC.com se consigue a buen precio, esa creo que queda en china, en America/USA lo consigues en cualquier tienda, Amainhobbies.com, Spritmodels.com, eso si cuesta mas, pero normalmente venden las versiones mas nuevas, es decir; el Atom 500R (G10) fibra de vidrio que es el que yo tengo, viene con pesos en flybar sin espaciador en el plato ciclico, esc de 40amp y piñon de 8t, el Atom 500 standardt viene con su espaciador para el plato sin pesos en flybar, piñon de 9t y esc de 60 amp y es de fibra de carbono, esos actualmente son los kits que estan en la pagina oficial de compass models desde el 22-02-2009, créo que en spritmodels.com te incluyen el piñon de 9t con el kit, ahora en Europa de verdad no te sabria decir, los repuestos en las tiendas USA estan garantizados sobre todo en amainhobbies que tiene un gran stock de repuestos, espero te haya servido :wink: saludos.
Por José Elías Sánchez
#874024
Buen vuelo de prueba murator 8) , un poco agresivo jeje para ser de prueba, parece que el heli tira bastante con la configuracion de serie, lo que si me preocupa es ese bamboleo tiene que haber solucion para ello, será el gyro, será el servo, las palas de la cola, voy a probar suerte con el gyro 401 y el 9257 hasta que pueda agenciarme el aling gp750 o el spartan (pronto), y un servo de cola tamaño estandard, este hilo se me hace que se pone interesante, aquí en Venezuela créo que soy el primero en tenerlo, jejej saludos y felicitaciones por el heli..
Avatar de Usuario
Por murator
#874091
Bueno hoy 7 vuelos, 4 de ellos con lipos chungas, bandulea demasiado este trasto, pero tira bien, le falta piñon, con respecto a consumos..........3´40 minutos largos 1650map, 3´40 minutos justos 1450 map, de consumo anda bien, eso si lipos calientes, y un poco inchadas, el gyro........ahun no lo tengo controlado, pero no tira como el spartan eso seguro, a falta de rodaje con el para confirmarlo, ese banduleo no se........palas?revoluciones?
Por José Elías Sánchez
#874096
Saludos murator, una pregunta cual es la distancia que debe tender la punta del flybar hasta la pieza que esta sujetada con el prisionero, no se si me entiendes, es que el flybar los paddles siempre me queda uno mas largo que otro, no he podido medir la distancia correcta y en el manual no lo indica, cuando arme el mini titan me indicaba la medida exacta para que el flybar quedara totalmente centrado, espero puedas ayudarme.
Avatar de Usuario
Por murator
#874105
masterjesb escribió:Saludos murator, una pregunta cual es la distancia que debe tender la punta del flybar hasta la pieza que esta sujetada con el prisionero, no se si me entiendes, es que el flybar los paddles siempre me queda uno mas largo que otro, no he podido medir la distancia correcta y en el manual no lo indica, cuando arme el mini titan me indicaba la medida exacta para que el flybar quedara totalmente centrado, espero puedas ayudarme.




Normalmente no ago caso de las medidas que ponen en el manual, son solo como referencia, nunca vienen bien, al menos eso he podido deducir de los pocos que an venido con manual y medidas, siempre hay que canviarlas un poco, para ajustar la flybar correctamente te ace falta una erramienta indispensable, un pie de rey, con esa erramienta ajsutas la distancia a la milimesima si quieres, tienes que poner la flybar y luego con el pie de rey medir desde que empieza la flybar "donde se empieza a ver a partir del centro, centerhub" asta su final en un lado, mides y luego mides el otro, acortas o alargas asta que las distancias entre los dos lados sean identicos, idem cuando pones paddles, enroscas asta que no se vea la rosca en las dos paddles, luego con el pie de rey mides distancias, normalmente no quedan milimetricas, pero se permite un pequeño margen de error, mas menos 500 milesimas, o sea qeu si en un lado tienes 145,56 milesimas, y en la otra 146 por decir algo, no se nota nada, mas o menos he!!!!!! si ya pasa de 1 milimetro cagada....... vibra un poco
Por john
#874114
Saludos a todos.
Tengo un Logo 500 y quiero pillar un Artom 500 para mejorar en el vuelo, volar a coste mas economico, y dicen que el Atom es el mejor 500.
Que version es la mejor, la de Carbono o la G10?
Donde es mejor comprar el Heli?
A mi me gustaria el de carbono.
Que me aconsejais?
Sabeis donde comprarlo solo el Heli con motor (se que es muy bueno) y palas. Me pillaria un variador mejor que el que trae.
Gracias y un saludo.

Joan Marc
Avatar de Usuario
Por murator
#874126
john escribió:Saludos a todos.
Tengo un Logo 500 y quiero pillar un Artom 500 para mejorar en el vuelo, volar a coste mas economico, y dicen que el Atom es el mejor 500.
Que version es la mejor, la de Carbono o la G10?
Donde es mejor comprar el Heli?
A mi me gustaria el de carbono.
Que me aconsejais?
Sabeis donde comprarlo solo el Heli con motor (se que es muy bueno) y palas. Me pillaria un variador mejor que el que trae.
Gracias y un saludo.

Joan Marc



Yo no soy el mas indicado para aconsejarte.........ya que ace nada que lo tengo, pero visto como anda el trasto este.........el body de fibra torsiona bastante, no se como andara el de carbono, el rotor principal con la fuerza que ejerce torsiona en su zona, tanto en un lado como en el otro, aparte tambien en el servo de cola, tambien torsiona cuando ace fuerza, el de carbono no se si ace lo mismo, yo diria que si pero en menor grado, dicho esto............donde pillarlo a mejor precio, alien-rc.com, ahi es donde mejor precio lo he visto yo, el variador por lo que comentan los compañeros y si lees el post veras que esta sobrado, yo de momento con los 10 vuelos ningun problema.
Aver si te dan mejor consejo que yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#874134
hola...murator un video cañero ya,,,con 10 vuelos realizados y tus dedos,,ese atom se merece que le hagas justicia ya :lol: :lol: ....

saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#874223
Yo tengo la version de g10 y discrepo de murator, me parece super rigido, muchisimo mas que un t-rex 500 de carbono, las placas del chasis son más pequeñas y una vez montadas no se dobla nada de nada. Con el piñon de 8 va muy flojito, con el de 9 casi va bien pero con el de 10 es como estrenar un heli, tiene potencia para aburirte y la cola con el pg800 y el 9257 va clavadisima. Hoy se lo he dejado volar a AbueloLuis y si le conoeis sabreis que tiene un nivel de vuelo tremendo, haciendo el big-ben con viento de unos 30Km/H lo ha hecho sin asomo de venirse abajo. Me hadicho que es el heli que con mas potencia ha volado. Por cierto murator, el variador de 60 funciona perfectamente baja frio, lo mismo que el motor. Si solo te duran las lipos 3´30" con el piñon de 8T, tienes que revisar el ajuste del piñon con la corona y la tension de la correa, si la tienes muy tensa se nota mucho el consumo. Lo normal es que te durase de 4´30" a 5´. Ten en cuenta que más o menos los picos de consumo son algo asi:
8T = 35-37A Curva al 100%
9T= 42-45A Curva al 100%
10T=52A Curva al 90% y bec externo para que el variador valla mas relajado.
Mis lipos son 2*3S 2200 20C fligtmax y vuelo 3´30" consumiendo1800-1900.
Avatar de Usuario
Por murator
#874232
Gracias ernesto, hoy voy aflojar un poco la correa porque la verdad es que la veo dura, pero al montarla no avia manera de dejarla bien, a la que suelto un poco queda floja al tacto, y a la que vuelvo apretar vuelve a quedar drua, al igual que la corona tambien ba dura, pero no se si es normal,yo veo que hay 1mm de separacion entre corona y piñon, solo he volado clase 450 y en ese tamaño todo es mas pequeño y mas suave, y en este tamaño 500 no se.........lo veo todo mas durillo, lo del banduleo aver si lo soluciono soltando un poco la correa, que no venga de ahi tambien, los consumos son normales, o sea que no deve de estar tan mal, ya comente que no podia sacar conclusiones en los consumos, ahora si que puedo, despues de 10 vuelos, 3´40 minutos largos llegando a 4 el consumo es de 1650 map, 4 minutos largos el consumo es de 1800 map, 3´40 minutos clavados 1450 map, en pack de 2450 25c constantes y 30c brust, la electronica fria, las baterias no............os dejo un video de hoy.



http://www.youtube.com/watch?v=qPsHXILtS8M



Joer ultimamente no se que ago con la gorra que no me queda centrado............... :( , aver si este domingo lo pongo bien.


Otra cosa que me a gustado mucho de este bixo..........es impresionante la verticalidad que pilla aciendo los funnys, eso no lo ago con los 450, es que queda casi vertical :shock: y eso es por la fuerza centrifuga que pilla el condenao jajajajaja
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#874264
En este último video llevas piñon de 8 ó de 9?
Avatar de Usuario
Por murator
#874274
Ernesto escribió:En este último video llevas piñon de 8 ó de 9?



Llevo piñon de 8t, supongo que asta dentro de 2 semanas como mucho no me llegaran los que me pedido en rc711, el de 9 y el de 10t.
De momento no puedo volar a gusto, pero es normal al principio, no conozco el bixo y ademas la cola me da por saco, bandulea mucho, hoy he podido ajustar mejor el gyro, y ya me atrevido con los principios del caos, pero solo 1 vuelta de stick, y es para flipar, gyra a la velocidad que le da la gana, tanto se acelera como anda normal, ace exactamente igual que el spartan pero mas exagerado, tendre que quitarle mas aceleracion en el gyro porque sino me las vere negras, bueno de momento contento, hoy se me a bajado un brazo :shock: al tenerlo en el suelo cuando quito motor con la emisora le doy para aarrriba...........y al caer un poco mal la fuerza que a ejercido el rotor junto a las palas a bajado el brazo, lo he puesto otra vez bien............se abra escurrido un poco?, no lo se porque luego he volado 2 veces mas y mas cañero y no a echo ningun extraño...............en fin a la que pueda os cuelgo el de hoy, la cam a mejorado, la distancia en la que vuelo este atom no.........ahun esta muy lejos y muy alto jajajajajaj, ya ira bajando, es que no tengo ganas de piñarlo por tonterias, que hoy ya me lleve el primer sustito..........comoo sube la adrenalina joer!!!!!
Por john
#874332
Felicidades por los vodeos.
Ya me gustaria volar la mitad de bien que vosotros,...
Sigo con varias dudas para pillarme el Atom.

Vale la pena pillar la VERSION CARBONO ? o mejor la G10?
Que tal esta configuracion comprada en Alien RC:

1.)Atom 500 CF Carbon Airframe Kits x1
2.)Hobby Wing ESC 60A with 3A BEC x1
3.)Motor 1050KV HT BL HT x1
4.)425mm Carbon 3D Blades x1
5.)500 Fiberglass Canopy X1
6.)Max Force 22.2V 2600mAh 30C-50C Lipo Battery ( 405g) x 1
El variador lo usais con Bec externo ?
Usais una segunda bateria para alimentar la electronica?
Es suficiente los 3A que da el Bec que trae de serieel variador?
Me serviran servos para el plato HS-5245MG de 0,12sec 5,5Kg a 6V?
Gracias por vuestras respuestas.
Estoy ansioso por hacer el pedido y necesito consejos.
Avatar de Usuario
Por murator
#874349
No se si merece la pena el carbono, eso tendria que decirtelo alguien que ubiera probado los dos bodys, de todas formas si dices que tu level no es muy alto me parece que con la version de fibra tienes de sobras, y si por mala suerte lo revientas siempre puedes comprarte luego el de carbono para ver que tal, con respecto al kit, yo me pillao este http://www.alien-rc.com/oscommerce/cata ... cts_id=394
lleva lo mismo que el otro pero sin lipo y body de fibra, no le ace falta ningun bec externo a no ser que le metas mucha caña o un piñon 10t como muy bien dicen por arriba, de todos modos yo por si las moscas y como vuelo con emisora de 2.4ghz le puesto un condensador spectrum en un canal libre para evitar el cuelgue del receptor por falta de corriente, las lipos si ya vuelas otros bixos puedes aprobechar, sino no merece la pena comprarse 1 sola lipo, a no ser que agas vuelo sport y vayas muy relajado, no te da pra nada 1 lipo, como minimo 5 lipos para disfrurtar de un ratito, o 10 volando en pack de 2 de 3s y ahun asin se te ace corto jajajajajaja
Por john
#874363
Gracias murator por la respuesta.
Vuelo un Logo 500 que es una autentica delicia,... pero muy caro de repuestos.
Hago un vuelo sport y empezando con un poquito de 3D. Invertidos, toneles chusqueros,..(es la figura que mas me cuesta), loopings, caidas de cola,..
este es elmotivo de pillarme un Atom. Mejorar mi vuelo.
La idea es pillar 4 baterias en Hobby City de 2600 6S en 35C.
En cola le pongo un gyro 750 y servo BLS 251 o el DS 650. El BLS lo llevo en el Logo y va de cine.
Servos pondre los Hitec HS-5245 MG porque tengo 2 por estrenar en casa.
La duda esta en si pillar carbono y saber si es seguro volar con el Bec delmismo variador.
En el logo llevo Bec externo con bateria externa,... pero en un 500 elpeso creo que es importante vigilarlo mucho.
Opcion intermedia seria Bec externo alimentado diretamente a la lipo principal.
Que opinais?

Gracias
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#874394
Yo llevo bec externo porque llevo el piñon de 10T, si no, no hace falta.
El bec va directamete dede la lipo principal sin pasar por el variador, si corta el variador, tienes corriente. Llevo este
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... for_Lipoly
Avatar de Usuario
Por murator
#874531
Bueno, no consigo quitarle ese banduleo, mañana le quito la arandela que le puse en el portapalas trasero, pero seguro que no viene de ahi, por contrario hoy me dado cuenta "me parece lo mas seguro" de porque tanto el spartan como el pg 800 me pega coletazos de vez en cuando jejejeje, por culpa de los exponenciales, tengo una curva muy larga y cuando apuro el stick al fondo me da todo el recorrido degolpe............. :( , eso convinado con la aceleracion y desaceleracion que puedes programar en estos gyros es una convinacion mala jejejejeje, lastima que me dado cuenta al visionar los videos de hoy, he puesto a pruba el gyro y lo he visto, cachis y mira que llevo con el spartan la leche de tiempo y no me di cuent!!!!!en fin por eso me gusta este hobby nunca se va a dormir uno sin saver algo mas, bueno ahora sera cuestion de encontrar el punto ya que se puede programar a traves del gyro los expos, lo bueno es que los puedes programar tanto para un lado como para el otro jejejej en ambos recorridos, lastima del banduleo que no me deja disfrutar del bixo, pero tengo paciencia y se que se la quitare tarde o temprano, aver si con el dichoso piñon de 9t mejora y se le quita, pero tardara al menos una semana porque hoy me an mandado mail confirmando el shiped de los piñones, y tambien aver si me llega el servo de cola nuevo, que no veas tu lo que tardan ultimamente en salir los paquetes de hongkong. Sigo diciendo que le faltan revoluciones...........
Eso si ya voy cogiendo mas confianza..........eso es peligroso!!!!!
Por eduairas
#874570
Hola Murator, yo tambien tengo el mismo proble que tú, en la cola.
Yo tengo montado en el Atom el Gy-401 y 9254, llevo el piñon de 10 con los padel de 7 gr.
Resumiendo yo no consigo quitarle el movimiento a la cola.
He probado diferente tension en la correa, piñon de 10,diferentes palas de cola, con arandela en le portapalas y sin ellas.
Lo unico que me queda por probar antes de cambiar gyro y servo es cambiar las dos coronas del eje principal que parecen estar torcidas.
En fin, si consigues algo por favor comentamelo.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#874578
murator, artista, ¿tienes el progarador del giro? yo solo tube que cambiar el tipo de servo, y me va perfecto ese giro, es de lo mejorcito que he probado, el unico que mantiene a raya la cola del trex 250
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!