miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#915280
joder, pues no es muy normal con esos numeros.
que daños concretos hubo en cada uno de los casos.
haz memoria.
Avatar de Usuario
Por murator
#915390
ruiomikel escribió:joder, pues no es muy normal con esos numeros.
que daños concretos hubo en cada uno de los casos.
haz memoria.


No no..........daño ninguno, solo me dio la sensacion de que si ubiese cerrado mas el virage podia reventar algo " tal fue la sensacion que solte mando enseguida", es que fue muy brusco en los 2 casos que me paso, y las palas petaron un poco "al sonido me refiero" distinto de lo normal, hubo como una especie de ....clop!!!!.... seco y rotundo seguido del rufeo tipico de sobrecarga....por eso preguntaba si es posible reventarlo en una maniobra, ya que en el simulador con el trex 700 ya me a pasado varias veces.....se rompe en alguna maniobra brusca, queda clavado "eso en el simulador phoneix 1.5" :( :shock: :?
Yo estoy por pensar que es devido a los dumpers que lleva este bixo, ya que las juntas toricas tan pequeñas apenas acen nada, y lo que mas trabaja mecanicamente es la parte blanca y dura y claro a los 2 vuelos ya tiene un pequeño juego el portpalas, no se me dio esa sensacion....y mira que soy brusco ahun con los sticks, pero como ya me an petado algunos en vuelo.....uno desconfia ya.
Bueno si lo reviento alguna vez "esperemos que no" ya os lo are saver :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#915446
yo lo tengo con +13 -13 y con 8 en mando y parece que se quiere romper pero no se rompe.es muuuu duro el condenao
Avatar de Usuario
Por murator
#915467
Otra cosa, saveis las medidas de los rodamientos del motor........? por mas que mirado no se encontrarlas, tengo comprados los rodamientos principales, eje rotor principal y cola, pero del motor no se ver nada de nada....alguno save?
Cuando me llegue la lipo nueva de 40c que me acabo de pillar probrare esa configuracion¡.... pero con menos mando, hay que se muy finito con los dedos para llevar el atom con tanto mando :D joer y pensar que me toca esperar para ver un nuevo salto en este bixo :oops: , miedo me da verlo con 40c 100% motor y piñon 10t, sera suficiente el variador de 60A que viene con el kit=? y un bec externo, lipo turnigy 3000mah 40continuos 50brust algo mas pesada que la que llevo ahora, me paree que pone 514gr. en comparacion con los 485gr. que tengo ahora, ansioso estoy, me pillao otra para el Hk 500gt que tambien acusa la falta de lipo, esta es mas grandota ya que consume mas ese bixo, 3300mah 30continuos 40brust, espero poder subirle piñon con esa lipo y volar 4 minutos como ahora, que con 3000mah y piñon 14t solo me da 3,20minutos mas menos, eso si la lipo xurrascada :shock: ahora tengo que llevarlo con 12t y es una castañita....
Avatar de Usuario
Por murator
#916063
Yep!!!!!!!!!!!!! me liado a canviar los rodamientos y.............no hay forma de quitar el eje trasero, el pasador que esta dentro del piñon de cola me es imposible quitarlo, es que no puedo darle fuerte con un punzon y martillo para quitarlo de ahi dentro, ya que el eje no para quieto, me es muy dificil mantener sujeto el eje trasero y mas ahun darle manporrazos para quitar el jodio pasador, como lo aceis vosotros para quitar ese pasador? es que estoy por utilizar la dremel y cortar por lo sano...
GRacias
Avatar de Usuario
Por murator
#916151
Bueno, pues no avido mas remedio que entrar a cortar todo con la dremel, no avido wikings de quitar el pasador............. :? :? :shock: , es que le tenido que meter al final el centerhub del portapalas trasero para que no rodase el jodio eje, y ni asin he podido, solo a salido una puntita de pasador... :( , asta que al final me cargado el piñon "normal es que ya le estaba metiendo demasiado fuerte jajajaja" y que no haya doblado la caja de cola, total espero que haya sido puntual esto y que no se al tonica sino.........que desastre.
Bueno, hayer di un pasito mas en este mundillo, es el segundo dia, el primero solo lo probe un poco aver que salia, pero ayer salio algo :D , no es nada del otro mundo pero veo que los que saven lo acen, yo diria que es para sobrecargar menos el rotor en canvios bruscos "solo algunas maniobras" en otro canvios abra otras tecnicas "supongo", total que la martingala es efectiva, ahora solo queda acostumbraser acerlo cuando es devido, y que salga bien "bamos que....... no me queda na.....ni nada....." en fin, pero estoy contento jejeje, otra cosa mas a incorporar a la forma de volar de uno, el rollo esta en dar golpes de gas en los canvios, frenas y das gas, un tal que asin.......pa pa....tambien lo acen en los raimbows, dan gas y a medio quitan y dan de nuevo, eso mola ya que ves el bixo como se medio para y sigue luego descargando rotor, todo lo contrario que si das gas o paso continuo, la sobrecarga es mayor, en el video que os pongo se ve "a lo cutre claro" pero se nota aveces cuando medio me sale jejeje, tambien se puede acer siendo mas fino a la hora de dar gas continuo, pero a mi me a gustado esto, en fin ya veremos que sale de todo ello...




http://www.youtube.com/watch?v=U9jfsO8g41Y








acepto criticas aver que os parece, si es una tonteria o si por el contrario pensais como yo que esto ba asin "muchisimo mas depurado en momentos puntuales claro"
Por lampis
#917147
Murator tu en tu linea es asombroso las progresiones en fin claro esta como dicen los expertos esto es practica y mas de lo mismo al final tendre que hacer lo mismo que tu es decir llevarme el heli al curro y aprovechar cualquier momento para dar vuelos diarios y no esperar al fin de semana que luego pasa lo de siempre espera que te espera y cuando llega el sabado toma agua y viento te voy a decir que me llevas loco pues todos los dias voy mirando para el cielo en busca del atom perdido jajajajajaj hago la ruta de girona,banyolas,san feliu,rosas hago mantenimiento electrico de una cadena en fin lo dicho seguire mirando hasta que lo vea.
Por José Elías Sánchez
#917195
Hola amigos foristas, una pregunta alguien ha utilizado el speed control Tunirgy de 60 amp en el Atom 500, o en algun otro heli, no estoy seguro y tampoco se verificarlo pero tengo entendido que el motor de Atom es de 8 polos, tendria algo que ver que este esc este dedicado a motores de 2, 6 y 12 polos alguien podria aclararme, saludos desde Venezuela...
Avatar de Usuario
Por blau
#925567
bueno, otro que se apunta al carro del atom.
ya esta todo montado a falta de configurar las curvas y provar.
por cierto, alguien sabe que coño es esto:
http://img189.imageshack.us/img189/7297 ... nventa.jpg
por mas que le busco una ubicacion no se donde va.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por blau
#925573
hola pilotero.
no son los dampers.
son del tamaño de un macarron de combustible mas o menos.
le tenia que haber puesto una moneda, por que no se aprecia el tamaño real en la foto.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por murator
#926307
blau escribió:hola pilotero.
no son los dampers.
son del tamaño de un macarron de combustible mas o menos.
le tenia que haber puesto una moneda, por que no se aprecia el tamaño real en la foto.
un saludo.


Son de plastico? blando? duro? que no sean los stopskids......o algo asin, que se meten para frenar el heli en el suelo.... yo no tengo pajotera idea, mira que desmontado ya el atom y no me suenan de nada esas piezas.
Por danimaniakov
#926732
Hola,segun los veo,creo q son unos separadores,q hay q montar en el servo de avance,dependiendo de los servo arm q usas.Si has montado servo arm de plastico,q viene con el kit,tienes q montar los separadores y si vas con servo arm de metal,se los tienes q qitar.
Avatar de Usuario
Por blau
#927519
pues sera eso, gracias danimaniakov.
bueno le he hecho un par de lipos mas y esto marcha, pero me pasa una cosa.
la correa me chirria, al empezar a dar vueltas la corona se baja para abajo y me roza en los radios de la corona principal, a alguien le pasa esto?
que solucion puedo darle?
un saludo.
Avatar de Usuario
Por murator
#927567
:shock:
LLevas los rodamientos que aguantan la correa en su sitio¿? ami me suena cuando ruedan poco, se oye como el plastico de la correa o lo que sea del material que esta echo roza con esass guias pero nada mas...
Avatar de Usuario
Por blau
#927722
los rodamientos estan en su sitio, me roza la correa en la corona principal, ( mirando la corona desde arriba me roza desde las 12:00 hasta las 3:00), simplemente se baja y roza el los radios y proboca un chiriido que cabrea un poco la verdad tambien saca un poco de polvillo negro de la correa por la friccion.
no se si darle la vuelta a la correa haber que hace, que no fuera que tubiera algun vicio.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por murator
#927728
Que no lleves las coronas mal puestas, y agan vaiben......revisala que seguro que lo tienes mal, algun tornillo mal apretado del oneway o algo por el estilo. Eso o que la correa ande torcida o este deformada, que mira que es raro la verdad..
Por danimaniakov
#927755
Hola blau,prueba si estiras para ariva el rotor y despues apretar el casquillo.
Avatar de Usuario
Por murator
#932945
Bueno hoy se a vuelto a pillar el oneway..........ya es la segunda vez, parece ser que sera la tonica si no se canvia de vez en cuando esto, no se cuantos vuelos lleva ya con ese oneway, pero mas de 50 seguros, sera cuestion de canviarlo cada 50 vuelos porque esto no puede ser, el anterior me duro menos vuelos, alguno le pasa esto o soy el unico.......
Por eivus
#933003
Yo llevaré unos 150 vuelos y ningún problema. Un compañero de mi club comentabamos hoy que ya lleva 400 vuelos con el atom y tampoco ha cambiado nunca el oneway.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por murator
#933025
Pues parece ser que me toca ami siempre la marrana.............es que 1 vez....pero 2......
Avatar de Usuario
Por juanditus
#933034
hola

le pones un poca de grasa???????

a mi en todos los helis que he tenido nunca se me ha quedado agarrado un one-way,yo solo le pongo un poco de grasa y nada mas.

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#933203
Directamente no, solo le echo en el eje, pero siempre queda pringoso cuando lo canvio.
Avatar de Usuario
Por murator
#933299
Bueno.......parece ser que no a sido el oneway esta vez, sino los rodamientos del motor, el eje del motor bailaba la conga el solito :shock: y lo mejor de todo que al desmontarlo estaban intactos, ni desechos ni na que se le parezca........joer, voy a pedirme unos rodamientos nuevos y montare aver que le pasa, porque no lo entiendo, en fin, el oneway esta bien junto al esclavo "me parece que se llama asin" eso si las dos coronas reventadas.
Le montado el motor typhon turnigy 500..........y entra bien y funciona bien, eso si no veas que revoluciones pilla :shock: , solo tube que canviar coronas y land delantero y listo, mañana si el tiempo acompaña probare aver que pasa con este motor, alguno le a montado un motor distinto a este bixo? lo voy a probar con el piñon 9t y al 70% de motor, si veo que va desfasao de revoluciones lo bajare........espero que no pete ahora el variador, porque en las pruebas que echo en el suelo sin palas principales no veas tu como zumbaba...ya contare mañana aver.......si a sido desastre o que pasa.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#933300
murator escribió:Bueno.......parece ser que no a sido el oneway esta vez, sino los rodamientos del motor, el eje del motor bailaba la conga el solito :shock: y lo mejor de todo que al desmontarlo estaban intactos, ni desechos ni na que se le parezca........joer, voy a pedirme unos rodamientos nuevos y montare aver que le pasa, porque no lo entiendo, en fin, el oneway esta bien junto al esclavo "me parece que se llama asin" eso si las dos coronas reventadas.
Le montado el motor typhon turnigy 500..........y entra bien y funciona bien, eso si no veas que revoluciones pilla :shock: , solo tube que canviar coronas y land delantero y listo, mañana si el tiempo acompaña probare aver que pasa con este motor, alguno le a montado un motor distinto a este bixo? lo voy a probar con el piñon 9t y al 70% de motor, si veo que va desfasao de revoluciones lo bajare........espero que no pete ahora el variador, porque en las pruebas que echo en el suelo sin palas principales no veas tu como zumbaba...ya contare mañana aver.......si a sido desastre o que pasa.

hola


por si aun no es tarde:

http://www.rc-bearings.com/catalog/

rapidos y baratos.......
no se como cual es la marca de tu motor,compass supongo, y no sale los tendras que buscar por madidas

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#933302
gracias juanditus, pero esta muy lejos esto, voy a mirar aqui en españa, que si pido hoy o mañana al dia siguiente los tengo, por lo que valen..........no voy a escatimar y ahun menos esperarme 2 semanas a que lleguen.
De nuevo gracias.
Avatar de Usuario
Por murator
#933671
Bueno tios........ufffffff, no veais lo que xuta el ATOM con el motor turnigy 500 typhon............ingente.........sin exageracion, con piñon 9t y curva plana al 80% 2 segundo le metio y se lo he quitado enseguida, demasiadas revoluciones, he rebajado la curba al 60% y ahi le faltaba un poco al darle paso maximo, al final le dejado la curba en V ...65, 70, 75, y ahi ya se comportaba mejor, eso si solo he volado la lipo de prueba...........70º el variador, 53º el motor "interno", 52º la lipo, con el idle enchufao solo 1´30minutos :shock: , vamos vuelo la lipo entera con el idle enchufao y se quema el variador pero fijo....con el motor ooriginal el variador solo llegaba puntualmente a 38º volando lipos continuas con intervalos de canvio de lipo de 2 minutos como mucho 3, mañana le meto el 8t y le subo la curba aver como se comporta la temperatura, si sube mucho le metere el variador de 85A tz de turnigy, .................... :shock:


Otra cosa.......alguno save medidas delos rodamientos del motor del ATOM , por mas que busco no los encuentro en ningun sitio, ni mirando la pagina de composite.... lo he medido con el pie de rey y me salen estas medidas para el grande, ya que el pequeño tengo repuesto, 6x15x5, 6 diametro interno, 15 diametro total, 5 anchura grueso.......
Avatar de Usuario
Por murator
#934802
Bueno, pues........tras 3 lipos gastadas con 2 variadores distintos "hobbywing 60a el de serie, y el tz 85a de turnigy" y con el piñon de 8t montado esto no se puede volar con el motor turnigy typhon 500......se sobrecalienta mucho todo!!!, lipos temperatura 60º, variador 70º en la segunda lipo llego a 75º y ya empezaba acer el tonto, motor 60º "el interior, el exterior 20º menos" revoluciones con medidor manual en paso muerto "o sea en el centro paso 0" 3200rpm no llegaba, con el motor al 60%, minutos de vuelo 3´30 lipo agotada....... :shock: 3000mah 20c y 3000mah 40c,la de 40c lleva 4 ciclos, total conclusion, si no es con el motor que trae de serie este bixo no se puede volar, al menos con el typhon 500 de turnigy, dudo mucho que con un scorpion se pueda a no ser que se rebaje el tiempo a 3 minutos :shock: le aria falta para poder volarlo un piñon de 6t, tiene pocos dientes la corona principal, eso si anda que se las pelas el bixo jajajajaj, no quiero ni imaginar al 80% las revoluciones que pilla :D con el motor typhon 500 y un 8t, devido a que no encontrado los rodamientos en españa me los he tenido que pillar en la pagina que me puso juanditus, ya que incluso en helidirect tampoco avia :shock: el rodamiento gordo es de 6x 15x 5, vaya fastidio, no tengo 500 para volar ahora :( cachis!!!
Avatar de Usuario
Por juanditus
#934826
hola

al final te sirvio la pagina.......


no te preocupes es USA son bastante rapidos.


saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#936076
Bueno....pues tampoco es el rodamiento :shock:
lo he canviado esta mañana y sigue con su baile particular el eje del motor, lo mas seguro que se haya desgastado en alguna parte donde quede blokado y firme, lo malo que no encuentro ninguna pagina donde salga el motor desmontado con fotos para ver donde esta el fallo, cachis!!!!!!!!!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!