miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por juanditus
#936082
murator escribió:Bueno....pues tampoco es el rodamiento :shock:
lo he canviado esta mañana y sigue con su baile particular el eje del motor, lo mas seguro que se haya desgastado en alguna parte donde quede blokado y firme, lo malo que no encuentro ninguna pagina donde salga el motor desmontado con fotos para ver donde esta el fallo, cachis!!!!!!!!!
hola


pues si te baila,a ver si esta el eje gastado.

cuelga un video a ver si damos con la solucion.

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#936098
juanditus escribió:
murator escribió:Bueno....pues tampoco es el rodamiento :shock:
lo he canviado esta mañana y sigue con su baile particular el eje del motor, lo mas seguro que se haya desgastado en alguna parte donde quede blokado y firme, lo malo que no encuentro ninguna pagina donde salga el motor desmontado con fotos para ver donde esta el fallo, cachis!!!!!!!!!
hola


pues si te baila,a ver si esta el eje gastado.

cuelga un video a ver si damos con la solucion.

saludos


Lo mas seguro juan......donde queda el rodamiento hay 1mm menos de ancho por banda desplazandose el eje, are fotos y mirare aver lo del video. Es la primera vez que me pasa esto, que se deesgaste un eje de mala manera........pensaba que no pasaba esto :shock:
Avatar de Usuario
Por juanditus
#936104
mira esta foto:

http://www.rc711.com/shop/popup_image.p ... 68&invis=1

si lo que te baila es el eje por arriba,me temo que se ha gripado/agarrado el rodamiento y por el tremendo par que tiene ese motor ha seguido girando el eje sobre el rodamiento y el eje se ha gastado por el roce del eje contra la pista.

he tirado de google y no he encontrado ningun tipo de repuesto para el motor,creo que lo mejor es que te pongas en contacto con compass-model y le consultes si se venden repuestos para el motor......

es una tonteria,pero........ seguro que las medidas de los rodamientos nuevos las tomastes bien,no?????

saludos
Por jordibcn85
#936168
Buenos dias,

Tengo un Atom 500 CF con 3 x MKS 9660 motor original con piñon de 9T variador JIVE 80A + GP 750 + DS650

Tengo unas dudas, el flybar me va muy duro... no va nada suave. La cola me va bien, pero hace movimientos como hacia arriba y hacia abajo... Tengo el motor a 95 % de potencia y gyro en una Sanwa RDS 8000 a 50 % de ganancia.
Creo que como me va duro el flybar no me acaban de centrar bien los servos...

Aqui dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=kGWZ3xRc5g8

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por juanditus
#936178
jordibcn85 escribió:Buenos dias,

Tengo un Atom 500 CF con 3 x MKS 9660 motor original con piñon de 9T variador JIVE 80A + GP 750 + DS650

Tengo unas dudas, el flybar me va muy duro... no va nada suave. La cola me va bien, pero hace movimientos como hacia arriba y hacia abajo... Tengo el motor a 95 % de potencia y gyro en una Sanwa RDS 8000 a 50 % de ganancia.
Creo que como me va duro el flybar no me acaban de centrar bien los servos...

Aqui dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=kGWZ3xRc5g8

Un saludo y gracias.
hola


buena maquina te has "apañao"

en cuanto al movimiento de cola.....si el flybar no va suave.....pues creo que hay tienes el problema.

puede ser que al montarlo te pasaras con el fija tornillos y este entrara en algun rodamiento y al secarse "frene"el movimiento de algun brazo.

tenemos la misma emisora(yo estoy encantado con ella) aunque la mia es una RD8000 pasada a 2,4 con assan,bueno aunque no sea el sitio y para no "ensuciarlo"podria hacerte una consultilla sobre el canal del gas.

me encanta el atom,ya tengo un 500 que si no.....aunque no descarto este heli :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#936183
Juanditus..........este bixo si se puede comparar con el trex.........500.......vamos.........no hay comparacion, si el Hk 500 gt "que lleva mecanica similar al trex 500 pero en peor calidad" lo llevo todo a tope menos los piñones del motor que se puede montar 14t con el typhoon 500 "no veas las revoluciones que pilla eso, yo llevo 13t ahora" no se mueve ligero.....el atom 500 el swash lo tengo puesto al 35% ahora en los 3 parametros, mientras que el Hk los tengo puestos al 80% y ahun se queda corto, vamos nada ligero en movimiento, el atom............es una caña!!!!!!! me gustaria probar el protos, que por lo que leo en otros foros es mas agil que el atom y mas potente en movimientos, vamos mas agresivo para 3d, ligero y agil, hummmmm como me tienta el protos.......
Avatar de Usuario
Por murator
#936186
jordibcn85 escribió:Buenos dias,

Tengo un Atom 500 CF con 3 x MKS 9660 motor original con piñon de 9T variador JIVE 80A + GP 750 + DS650

Tengo unas dudas, el flybar me va muy duro... no va nada suave. La cola me va bien, pero hace movimientos como hacia arriba y hacia abajo... Tengo el motor a 95 % de potencia y gyro en una Sanwa RDS 8000 a 50 % de ganancia.
Creo que como me va duro el flybar no me acaban de centrar bien los servos...

Aqui dejo un video:

http://www.youtube.com/watch?v=kGWZ3xRc5g8

Un saludo y gracias.



Nose........no se aprecia en el video eso que cuentas, lo unico que se aprecia es como corriges constantemente el de profundidad, puede ser que tengas mal el centro de gravedad o que el servo de profundidad este mal "inclinado acia algun sitio" aparte del ruido espantoso que mete tio..........demasiado ruido mete, algo tienes ahi que no suena nada bien, muy metalico y agudo....
Por jordibcn85
#936240
Gracias a todos por contestar,

Juanditus enviame por mp la duda del gas. Y murator a que ruido te refieres? Como puedo comprobar el centro de gravedad?

Que baterias utilizais? Cuanto tiempo de vuelo haceis? Mirare lo del fijatornillos que es muy posible que vaya duro por eso, gracias.

Teneis muy apretada la correa? Cuando paro el heli hace un ruido eso si...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por murator
#936334
jordibcn85 escribió:Gracias a todos por contestar,

Juanditus enviame por mp la duda del gas. Y murator a que ruido te refieres? Como puedo comprobar el centro de gravedad?

Que baterias utilizais? Cuanto tiempo de vuelo haceis? Mirare lo del fijatornillos que es muy posible que vaya duro por eso, gracias.

Teneis muy apretada la correa? Cuando paro el heli hace un ruido eso si...

Un saludo,




Lo de la flybar ami tambien me iba dura y no me acia esto que dices, la razon por la cual me iba dura ami era por las rotulas del rotor, agarran mucho y le cuesta, pasale el escairador para dejar las rotulas finas "yo nunca he savido acer eso...le pase el escairador y no acia nada :shock: "
El centro de gravedad es bastante facil de comprobar, cojes hilo resistente "si es hilo de ese de pescar mejor" y si tienes la posibilidad de colgar el bixo en el techo de casa con algun tornillo y taco mejor que mejor, sino puedes..........cagada, se coje sin palas y en cada agujero del portapalas le pasas el hilo, y luego lo cuelgas del gancho del techo de tu casa o garage o lo que sea, miras que el heli quede totalmente plano "como si estubiera en el aire" y con todo puesto, bateria y canopy miras el cg "centro de gravedad" ahi veras claramente la inclinacion que tiene, luego ya solo es cuestion de poner bien la lipo para que mantenga el cg correcto, yo tube que poner el servo de cola colgado y el variador en la cola para tener bien el cg, ya que pesaba mucho de morro, utilizo baterias turnigy 3000mah que pesan alrededor de 500gr. segun las c´s de descarga rondan entre 485 y 555gr.
Lo del ruido del bixo solo se pude comparar con otros videos, pero aveces es por culpa de la camara, el micro que lleve puesto y la frecuencia en que trabaje, por eso aveces se oye orrible el ruido del heli, pero me da a mi que ese no es el problema.... yo tengo la correa un poco destensada, cojo en la caja de cola, por donde pasa la correa y aprieto con los 2 dedos como si pinzara, tiene que tener un poco de juego, vamos que puedas apretar y no notar dureza, eso si tampoco muy suelta que luego tampoco xuta bien.
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#936371
Hola,

Lo del C.G. yo lo hago de otra manera, te coges dos sillas de casa que sean iguales y las pones respaldo contra respaldo y dejas un hueco para que entre el heli, coges el heli y pones el flybar apoyado en los respaldos, y como el heli es capaz de estar en una posicion independiente al flybar se queda como si estuviera en el aire.

Para saber que esta nivelado yo uso una cinta metrica y miro que la distancia del tubo al suelo sea la misma en toda la longitud del tubo, no uso niveles de burbujas pequeños porque si pones 2 o 3 gramos que pesan en la cola te la desequilibran bastante.

Tambien mido la distancia de los patines para las desviaciones laterales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#936389
Pues Yo digo que os complicaisss demasiado simplemente lo cojes por la varilla del flybar donde entra en la jaula para que no se doble y a ojo ya esta eso de ser tan exacto no vale la penaaaaaa tanto enrreooo pa que pa dar un punto de trim pos ya esta.

NO se creooo que en este aspecto ser muy muy exacto no es primordial para el vuelo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#936456
En una ocasion ya se debatio sobre el centro de gravedad, creo que la forma correcta de hacerlo es cogerlo de los portapalas y ponerlo de forma horizontal, se tiene que quedar totalmente perpendicular la linea formada por cola y cabina, respecto al la linea de la palas. Vamos formando una cruz.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#936476
dani_pacha escribió:Pues Yo digo que os complicaisss demasiado simplemente lo cojes por la varilla del flybar donde entra en la jaula para que no se doble y a ojo ya esta eso de ser tan exacto no vale la penaaaaaa tanto enrreooo pa que pa dar un punto de trim pos ya esta.

NO se creooo que en este aspecto ser muy muy exacto no es primordial para el vuelo.
opino igual que tu dani,,yo antes me hechaba horas en pijadas de ajustes y demas,,con forme va pasando el tiempo volando,,te das cuenta cuantas horas desperdiciadas sin fundamento,,ya que como tu dices,,,menos precision y luego en vuelo se aujsta...

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#936575
Pues yo creo que cuanto mas fino lo dejes en ajuste........menos correcciones en vuelo tendras que acer, aveces por las prisas de volar cuando he terminado de montar, no miro mucho el ajuste fino, y luego se nota en vuelo, al acer maniobras fuertes tiene tendencias y no anda muy por la linea que le marcas, en canvio ajustandolo todo es otra cosa, claro que lleva su tiempo, pero luego lo agradeces.
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#936591
murator escribió:Pues yo creo que cuanto mas fino lo dejes en ajuste........menos correcciones en vuelo tendras que acer, aveces por las prisas de volar cuando he terminado de montar, no miro mucho el ajuste fino, y luego se nota en vuelo, al acer maniobras fuertes tiene tendencias y no anda muy por la linea que le marcas, en canvio ajustandolo todo es otra cosa, claro que lleva su tiempo, pero luego lo agradeces.

Si hasta ahi bien murator pero cuando pilles un glow te das cuenta de que el CG varia en funcion de la gasofaaa que te quede osea que dime tu como lo ponees es que es un dilema.

YO SINCERAMENTE LO COJO POR EL CENTRO DEL FLYBAR Y A "OJIMETROOO"

Y hasta ahora no me van mal un salu2
Avatar de Usuario
Por murator
#936626
Pues si te soy sincero.........me parece "ahunque nunca se puede decir de esto no comere" que no los voy a tocar, me quedo con los electricos, limpios y rapidos, yo y la mecanica de explosion no somos muy buenos amigos........
Avatar de Usuario
Por dani_pacha
#936629
Pues sinceramente muratin te digo que un buen glow es un glow y sabes que yo tengo mas electricos que glow pero cada uno tiene lo sullo y si te va bien el nitro es lo mejor pa volar muchisimo. Yo estaria dispuesto a que cojieses el mio para que te dieses cuenta de que cada uno tiene su cosa. Un saludin muratin.
Por jordibcn85
#936971
Buenas,

Que servos lleváis en el cíclico? Los DS510 irán bien? Y que lipo?

Quiero comprarme unas baterías hyperion VX ( 35C ) pero no se cuales, las 2200 mAh o 2600 mAh.

Alguien tiene el Jive 80? Lo llevaríais con Governor o sin? Que curva de motor? 100 plana? en V?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por murator
#937016
jordibcn85 escribió:Buenas,

Que servos lleváis en el cíclico? Los DS510 irán bien? Y que lipo?

Quiero comprarme unas baterías hyperion VX ( 35C ) pero no se cuales, las 2200 mAh o 2600 mAh.

Alguien tiene el Jive 80? Lo llevaríais con Governor o sin? Que curva de motor? 100 plana? en V?

Un saludo



Que metralleta jordir!!!!
Yo llevo los futaba 9650, son estupendos esos servos, los ds 510 si pone que son para trex 500 o lo lleva montado supongo que te valdran "ese que te conteste mejor otro que yo no se" la lipo yo llevo una 3000mah , la de 2600mah esta bien, claro que depende del vuelo que agas, tipo sport sobrao, yo no llevo jive, y lo del modo governor aver si me llega el motor y sera lo primero que le metere con el variador que le puesto ahora, y la curva con el governor no hay que llevarla a tope, sino que le as de dar al governor un margen para que pueda trabajar bien, vamos que cuando necesite potencia de motor para mantener revoluciones que la tenga.
Por lampis
#937182
Murator o algun compi como lograsteis dejar la cola de atom500 quieta chico no hay manera le tengo puesto gyro gp750 y un servo futaba s9257 y da miedo levantarlo le e pedido a un compañero el servo ds620 para ponerselo pero hablando con el me dice que el servo que llevo ya va bien e tensado y aflojado la correa mas ganancia y menos al gyro en la emisora pero nada de nada consigo que mas menos se este quieta pero tiene un va y ven de arriba a bajo y derecha izquierda en el campo me an comentado que puede ser algo de estatica que me decis porque es una lastima el peazo bicho que es y que ande torcido haaaaaaa ya e pasado por el campo de futbol por lo menos siete veces y chico no te pillo jajajajaj.
Bueno hecharme una manilla que soy un novatillo.
Gracias
Avatar de Usuario
Por juanditus
#937280
lampis escribió:Murator o algun compi como lograsteis dejar la cola de atom500 quieta chico no hay manera le tengo puesto gyro gp750 y un servo futaba s9257 y da miedo levantarlo le e pedido a un compañero el servo ds620 para ponerselo pero hablando con el me dice que el servo que llevo ya va bien e tensado y aflojado la correa mas ganancia y menos al gyro en la emisora pero nada de nada consigo que mas menos se este quieta pero tiene un va y ven de arriba a bajo y derecha izquierda en el campo me an comentado que puede ser algo de estatica que me decis porque es una lastima el peazo bicho que es y que ande torcido haaaaaaa ya e pasado por el campo de futbol por lo menos siete veces y chico no te pillo jajajajaj.
Bueno hecharme una manilla que soy un novatillo.
Gracias
hola

me sorprende que no te valla bien el gp750 :shock: :shock: :shock:

sigue estos pasos:

en el servo el brazo a 90º
el bearing holder en el centro del eje
en modo normal y muy despacio ajustas los limites a un lado y a otro.
tipo de servo digital o analogico
direccion de correccion
delay(con servos digitales,siempre a cero)
en la emisora entre el 60%-70% de ganancia,si hace cola de pez rapida,baja,si la hace lenta sube.

y a volar.....

si con estos pasos no se queda quieta la cola:
-enciende siempre con el bloqueo y dale unos segundos sin moverlo a que se inicie.
-puede que tengas vibraciones y "moleste" al giro,eso solo lo puedes ver tu....
-que emisora tienes,puede que tengas algun REVO-MIX de cola?????

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#937354
lampis escribió:Murator o algun compi como lograsteis dejar la cola de atom500 quieta chico no hay manera le tengo puesto gyro gp750 y un servo futaba s9257 y da miedo levantarlo le e pedido a un compañero el servo ds620 para ponerselo pero hablando con el me dice que el servo que llevo ya va bien e tensado y aflojado la correa mas ganancia y menos al gyro en la emisora pero nada de nada consigo que mas menos se este quieta pero tiene un va y ven de arriba a bajo y derecha izquierda en el campo me an comentado que puede ser algo de estatica que me decis porque es una lastima el peazo bicho que es y que ande torcido haaaaaaa ya e pasado por el campo de futbol por lo menos siete veces y chico no te pillo jajajajaj.
Bueno hecharme una manilla que soy un novatillo.
Gracias




Solo mejoro bastante al ponerle el servo bls 251 en la cola, pero ahun bandulea un poco "casi imperceptible, y en vuelo nada" algo tendra que ver el rotor principal con todo esto, lo mas seguro que las rotulas al ir tan duras probocan este efecto "supongo yo vamos" otra cosa que parece sin importancia,,,, el bodyframe puede llevar mas plasticos planos que acen mas rigido el body, yo me pille unos de repuesto cuando revente el body y mirandolo bien le canvian al menos 1 plastico en la parte frontal encajado entre el motor y la lipo en vertical, metiendo ese plastico vertical ahi aces que sea mas rigido el bodyframe, cosa que cuando me pille el kit no lo llevaba montado eso, me parece recordar que llevaba una barrita metalica, eso a echo mas rigido el body y no torsiona tanto, esos saltitos que comentas tambien le pasa a otro "jordibcn85" que puso un video, no se es muy complejo todo como para allar solucion desde aqui, ya cuesta encontrarla cuando lo tienes en vivo volando......... :D
Por lampis
#937401
Holee gracias por la info me pondre manos a la obra hoy mismo la emi son ff7 y ff9 con las dos y sin mezclas hace lo mismo este se lo compre al compañero Eduairas y por lo que e leido tubo y estubo con estos problemas y pregunto en el foro muchas veces cambiando de servos y gyros en fin espero que lo pueda solventar pues es una pena con lo guapo que es .
Avatar de Usuario
Por murator
#937483
Si programas el gyro en la emisora con esos rangos tendras cola de pez a tope, a no ser qeu pongas el modo> gy en STD "standar" luego los valores de blokeo de cola funcionan a partir del 50% del valor en positivo, o sea que 60% tendria una equivalencia al 10% en modo>GY, para no complicarte si no te aclaras pon el modo>GY en la emisora en el apartado del gyro, luego en los 2 valores donde te deja meter numeros en uno le metes A dandole positivo y en el otro lo dejas en N " A es con blokeo de cola, y N es en modo sin blokeo" y los parametros del gyro en la emisora que no superen el 35% que es donde trabaja, si puedes subirle mucho el rango sera que llevas un agujero demasiado cerca del centro del servo de cola, y si con 30% ahun te ace cola de pez es que llevas demasiado alejado o vete a saver......... :D
Por danimaniakov
#938258
Yo me libre de problema con la cola,metiendo le gyroscopo Hitec HG-5000,con su servo HSG5083MG.Antes tenia montado FUTABA401 y no habilla manera,con el Hitec-clavado y estoy muy contento.
Avatar de Usuario
Por murator
#938290
Bueno, hoy le montado de nuevo el motor original del atom, uffffff lo noto bajo de revoluciones, me abre acostumbrado a los 1900kv del typhoon? no me aguanta bien los tictocs, se carga demasiado el rotor por falta de revoluciones, tendre que mirar aver el variador si se puede mejorar, sino le montare la configuracion anterior "el variador de serie, hobbywing", en variador que llevo ahora el turnigy tz85a solo se calienta asta 25º :shock: ya puedo volar las lipos seguidas que no se mueve de esa temperatura, y en este vvariador no llevo bec externo, lo lleva el variador, psssssssss pa flipar, si no consigo mas revoluciones me pillare cuando casque este un scopion, lo mas seguro que el de 1200kv, asin me aseguro xixa.....



http://www.youtube.com/watch?v=2jHsTCkdHEQ



luego esta noche colgare otro que tambien me a gustado......dentro de no mucho tiempo le canviare de nuevo el luck.....aver si me queda xulo, que esta canopy lleva ya mucha guerra y esta rajada por debajo y algun bboquete jejejejeje de los piños que a recibido, son la leche las canopys del fusuno, mejores que las del original, menuda caca la del original.......le salta la pintura.....encima viene marcada.........y pa postres viene mal montada con una linea que separa toda la canopy por la mitad :shock: , ni metiendo pastita se puede sacar esa linea :shock: encima se agrieta la pasta jajajajaj que desastre madre mia.....
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#938314
buen vuelo murator,,,,vamos mejorando,,,,,si mareas un poco menos al piloto que va dentro del canopy aun seran mejores tus progresos :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por murator
#938531
imagine 50 escribió:buen vuelo murator,,,,vamos mejorando,,,,,si mareas un poco menos al piloto que va dentro del canopy aun seran mejores tus progresos :wink:

saludos


Neceesito marearlo ahun mas, tengo que aprender a mover el bixo en los 360º tanto en horizontal como vertical y ambos a la vez, o sea que le queda mucho mareo al piloto.....que se vaya tomando la pastillita jajajajaja, lo que si me cuesta horrores es mantener lineas rectas, hay que andar rectificando constantemente para mantener una linea recta en cualquier maniobra, en el simulador tambien me cuesta mucho..."que se entienda bien eso de las lineas rectas, me refiero acer piruetas manteniendo una linea recta, no a trazar una linea simple.." tendre que acer cosas simples para aprender acer esas lineas he ir incorporando poco a poco mas maniobras dentro de esa linea, eso requiere mucho tiemo jajajaj




http://www.youtube.com/watch?v=_olQpW6KH6g




otro mas.
Avatar de Usuario
Por murator
#940019
Hei!!!
Una cosa, hoy aterrizo solito el bixo despues de quedarme sin electricidad y sin mando claro, a pegao un panzazo que flipas, he puesto el video en videos helis rc, si os interesa miradlo, merece la pena ver la suerte que tenido saviendo que solo he roto los 2 lands....encima hoy es martes y 13 jajajajajaj, se me solto la banana del variador que une con la lipo, en fin lo que quiero contar es que metiendo el plastico largo entre los servos de alabeo y la bateria gana mucha robustez el body frame, el de hoy tenia que aver petado por algun lado, y no lo a echo, y en otro viage que le meti fuerte tampoco se rompio :shock: , en serio parece una tonteria pero es efectiva, hay que sacar esa barilla de aluminio que lleva y meter el plastico, y la barilla de alumino la poneis detras en la zona del servo de cola, queda un agujero libre para meter eso ahi,.
Avatar de Usuario
Por enrique_adn
#940026
No veas que suerte has tenido, daños minimos, :shock: :shock: un milisegundo antes y te cae de punta.
Para soldar las bananas le has de poner pasta decapante en la banana, lo que hace la pasta es dejar el cobre al descubierto con todos los poros abiertos y lo mas importante que el estaño se derrita al contacto con la banana y el cable no con el soldador, tu pones el soldador tocando la banana y el cable cerca del sitio a soldar y el estaño se ha de derretir al contacto con el metal.

Un saludo.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!