miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

#778808
Bueno recientemente he adquirido un Atom que aun no he estrenado, pero queria compartir mis impresiones del montaje en comparacion al T-Rex.
Luego, edito y pongo más fotos y más comentarios
Adjuntos
DSCF0412 (Medium).JPG
Este detalle de la cabina del Atom me encanta, queda muy bien sujeta por la parte de abajo con una patilla de los patines a la pieza blanca de la foto, en el T-Rex a mas de uno se nos ha soltado la cabina en vuelo y hay que hacer algun apaño tipo cinta de
DSCF0408 (Medium).JPG
A quien no le a pasado que despues de montar el tubo d cola se te ha olvidado poner las guias de la varilla de mando? en el atom se pueden poner despues ya que se abren y se cierran con un tornillo. La de la foto es la del T-Rex
DSCF0406 (Medium).JPG
El servo de cola esta desprotegido en el t-rex en el atom esta dentro del chasis
DSCF0402 (Medium).JPG
No me gusta nada que los cables del motor salgan por la parte de abajo, si te la pegas fuerte rompes los patines y pelas o arrancas algun cable
DSCF0401 (Medium).JPG
Este es uno de los detalles que me gusta del T-Rex, las arandelillas plateadas de los tornillos, queda más pijillo, je, je, je
DSCF0400 (Medium).JPG
Este tambien va muy bien pero la version estandar no es todo de metal.
DSCF0399 (Medium).JPG
Rotor principal, de extrema suavidad y precision
DSCF0398 (Medium).JPG
Esta es la tipica de los T-Rex, va bien pero mejorable.
DSCF0395 (Medium).JPG
Caja de cola atornillada al tubo de cola, imposible que se gire y se destense la correa.
DSCF0394 (Medium).JPG
Palas de carbono incluidas con el kit.
DSCF0392 (Medium).JPG
Detalle de los padles, estos son los estandar pero hay otros de solo 7gramos, a estos no se les caen las pegatinas, je, je, je
DSCF0391 (Medium).JPG
Este es un detalle que me gusta, es muy compacto.
DSCF0390 (Medium).JPG
Desde arriba
DSCF0389 (Medium).JPG
Vista lateral
DSCF0423 (Medium).JPG
Debido a que el diametro del tubo de cola es el mismo que el de un 50 tengo que llevar el soporte de espuma de las palas del t-rex nitro
DSCF0421 (Medium).JPG
Vista inferior del Atom
DSCF0416 (Medium).JPG
Colocacion del giro, este no lo he provado nunca, es una copia del espartan, los soportes para la cabina son enormes de alumino y no de plastico y debiles como en el T-rex y la cabina queda muy firme
DSCF0415 (Medium).JPG
Detalle de cables de servos y colocacion del receptor, en este punto me gusta más como lo ha diseñado Align, el receptor va dentro del chasis, en este es complicado y si lo haces es necesario que los cables de los servos sean muy largos.
DSCF0414 (Medium).JPG
Una pega del Atom es que si quieres poner unos HS 81,o servos de tamaño similar no se puede a no ser que le pongas los suplementos de plastico que vende Align.
DSCF0413 (Medium).JPG
Vista lateral del Atom, es muy compacto y con menos piezas que el T-rex, es muy, muy robusto.
Última edición por Ernesto el Dom, 15 Feb 2009 0:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#778817
Hola Ernesto,

Yo lo tenia pero me lo vendí, demasiado extremo para mi nivel de vuelo .No hay la menor duda de que la mecánica es de mejor, precisión absoluta y cero holguras si hablamos de un tamaño 500...

A mi parecer la mecánica es muy innovadora, un tubo de cola a su medida y la manera de evitar corriente estática producida por el roce de correa, muy acertado, el chasis compacto y a simple vista superduro y la cabeza rotora impresionante y programable, el motor impresionante de unos 3 CV de potencia, vamos que este modelo todo son elogios. Lo único que no me gusto fueron las rotulas.

El problema de un eléctrico es la electrónica que se le instale para que tenga un rendimiento óptimo y este modelo precisa de un buen variador y servos cañeros como los HG.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
Avatar de Usuario
Por lard1n
#778820
esta muy chulo ernesto, tiena pinta de mal bicho tio, la pena es que vale demasiado caro macho...
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#779061
Sigo con las últimas fotos.
Por cierto el heli no es tan caro como el T-Rex de la última version, solo hay que saber donde comprarlo. Los repuestos van a precio de risa, el eje principal vale 2$ y un lado del chasis 10$ creo que esta muy bien.
Adjuntos
DSCF0313 (Medium).JPG
Tamaño del motor, creo que pesaba con la bancada casi 300 gramos
DSCF0431 (Medium).JPG
Peso del Atom en orden de vuelo sin lipo, solo 20 gramos más y eso que el motor es un pepino
DSCF0430 (Medium).JPG
Peso del Trex en orden de vuelo sin lipo
DSCF0429 (Medium).JPG
Diferencia de tamaño de motores
DSCF0428 (Medium).JPG
Comparacion de mecanicas
Avatar de Usuario
Por juanditus
#779066
hola.
yo no entiendo de helis cañeros,pero el motor es impresionante.
muy guapo... que lo disfrutes!!!!
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#779576
y de paso... donde compraste el heli jejeje


Muchas graciasssss
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780162
a ver cuando lo pones en vuelo, yo no tengo el TREX500, tengo el ATOM y el protos y me quedo con el vulo del ATOM.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#780166
jaimerioco escribió:a ver cuando lo pones en vuelo, yo no tengo el TREX500, tengo el ATOM y el protos y me quedo con el vulo del ATOM.
Tú debes ser mucho mejor piloto que yo.

Yo me compré uno el domingo (a un compañero) y voy acojonado.

No es que sea un poco nervioso, es que eso es radical a más no poder.

Vamos, que creo que me voy a pillar un taca-taca y todo. La leche, que heli.

Bueno, le voy a poner un poco de exponenciales a los mandos, algo así como 99% de expo a ver si entonces lo puedo controlar algo.

A mi la impresión que me ha dado es que yo no vuelo, vuela él y yo lo intento seguir.
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#780198
Hace tiempo que estoy pensando en adquirir un heli tamaño 500 y estaba dudando entre el protos y el atom500, pero por lo q decís no parece un heli demasiado adecuado para alguien sin demasiada experiencia.

¿Cual creeis que será más adecuado de los dos para alguien que todavía está aprendiendo?

Y en tema de consumos, debido al mayor peso supongo q el atom será mas exigente con las baterias y los vuelos algo mas cortos ¿no?
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780200
solo soy un domingero,
Lo que mas me gusta del ATOM es precisamente eso , que le metes mando y la respuesta es instantanea.
hace las figuras en 1m2, eso no lo consigo con el protos.
eso si en todos los helis llevo el mando que tenga al maximo, no uso exponenciales, y lo primero que hago es quitar los contrapesos de los flybars.

manias de cada uno :D :D :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780203
Tomás Cabal escribió:Hace tiempo que estoy pensando en adquirir un heli tamaño 500 y estaba dudando entre el protos y el atom500, pero por lo q decís no parece un heli demasiado adecuado para alguien sin demasiada experiencia.

¿Cual creeis que será más adecuado de los dos para alguien que todavía está aprendiendo?

Y en tema de consumos, debido al mayor peso supongo q el atom será mas exigente con las baterias y los vuelos algo mas cortos ¿no?


el ATOM consume mucho menos, He medido los consumos en ambos,
el ATOM me da entre 1,5 a 2 min mas de vuelo, la electronica se templa solo (variador motor y lipo), con el protos baja todo muy calentito.
y es mas estable, la sensacion es de llebar un heli de mayor tamaño.
ten encuenta que el protos lleba un motor mas revolucionado con menos par motor que el ATOM, de hay su consumo mayor.
la vetaja del ATOM es que su motor da mucha potencia abajo y no hace falta muchas revoluciones.
De todas formas no creo que niguno de los 2 esten pensados para vuelo tranquilo.
Avatar de Usuario
Por Tomás Cabal
#780204
Bueno, la idea es comprarlo cuando ya esté mas trallao en el tema del vuelo jejej las cosas con calma, que luego vienen los disgustos :D


Muchas gracias por contestar tan rapido jejej
Vaya horarios que nos gastamos :D
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#780243
Ya le he pegado un par de vuelos, aun no esta ajustado del todo, pero este heli va sobre railes, me gusta mucho que el motor hace bastante menos ruido y parece que no tira en comparacion con el T-Rex 500 que con la curva plana al 100% zumba tanto que parece que va a petar.
Hoy voy a intertar ajustarlo un poco más, y espero poder poner un video más adelante.
Respecto al giro que llevo, me ha costado ajustarlo porque este giro no lo conocia y las instrucciones son el ingles, mi ingles se basa en todo lo que leo en las paginas, que nunca he estudiado ingles; pero ahora que ya esta casi ajustado os puedo decir que es una pasada, corrige mejor que el 401 porque lo hace de una forma muy suave, no pega esos coletazos que dan otros. Parece que no corrige, es como si en el mismo tiempo el 401 hiciera 10 correcciones y este otro 100, es más preciso.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#780245
jaimerioco escribió:solo soy un domingero,
Lo que mas me gusta del ATOM es precisamente eso , que le metes mando y la respuesta es instantanea.
hace las figuras en 1m2, eso no lo consigo con el protos.
eso si en todos los helis llevo el mando que tenga al maximo, no uso exponenciales, y lo primero que hago es quitar los contrapesos de los flybars.

manias de cada uno :D :D :D
Tampoco llevo yo las pesas en los otros y no van así. Sobre los exponenciales, no es que pretendiese llevarlos, es que veo que como no se los ponga me va a durar el heli nada.

Sí, me creo lo de las figuras en 1m^2. Pero eso lo dejaré para los buenos pilotos. Si tú me dices que lo controlas para mi ya eres un buen piloto por mucho dominguero que digas ser.

En el caso del atom si pudiese le pondría pesas de 2kg en cada flybar, menudo bicharraco. Y a volar tras tomarme 6l de café por eso de intentar tener más reflejos, que este heli no parece querer perdonar ni una.
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#780250
Ernesto escribió:Ya le he pegado un par de vuelos, aun no esta ajustado del todo, pero este heli va sobre railes, me gusta mucho que el motor hace bastante menos ruido y parece que no tira en comparacion con el T-Rex 500 que con la curva plana al 100% zumba tanto que parece que va a petar.
Hoy voy a intertar ajustarlo un poco más, y espero poder poner un video más adelante.
Respecto al giro que llevo, me ha costado ajustarlo porque este giro no lo conocia y las instrucciones son el ingles, mi ingles se basa en todo lo que leo en las paginas, que nunca he estudiado ingles; pero ahora que ya esta casi ajustado os puedo decir que es una pasada, corrige mejor que el 401 porque lo hace de una forma muy suave, no pega esos coletazos que dan otros. Parece que no corrige, es como si en el mismo tiempo el 401 hiciera 10 correcciones y este otro 100, es más preciso.
Parece que no tira? O tú atom tiene poco que ver con el mío o tus reflejos son infinitamente mejores que los míos.

el mío parece que has puesto el simulador a 250% de velocidad con un walkera. Solo que sin simulador.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780272
Gyroman escribió:
jaimerioco escribió:solo soy un domingero,
Lo que mas me gusta del ATOM es precisamente eso , que le metes mando y la respuesta es instantanea.
hace las figuras en 1m2, eso no lo consigo con el protos.
eso si en todos los helis llevo el mando que tenga al maximo, no uso exponenciales, y lo primero que hago es quitar los contrapesos de los flybars.

manias de cada uno :D :D :D
Tampoco llevo yo las pesas en los otros y no van así. Sobre los exponenciales, no es que pretendiese llevarlos, es que veo que como no se los ponga me va a durar el heli nada.

Sí, me creo lo de las figuras en 1m^2. Pero eso lo dejaré para los buenos pilotos. Si tú me dices que lo controlas para mi ya eres un buen piloto por mucho dominguero que digas ser.

En el caso del atom si pudiese le pondría pesas de 2kg en cada flybar, menudo bicharraco. Y a volar tras tomarme 6l de café por eso de intentar tener más reflejos, que este heli no parece querer perdonar ni una.
no te preocupes a mi al principio me paso lo mismo me parecia brusco.
pero encuanto te acostumbras, no quieres otra cosa.
dale un poco de tiempo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#780319
Gyroman escribió:
Ernesto escribió:Ya le he pegado un par de vuelos, aun no esta ajustado del todo, pero este heli va sobre railes, me gusta mucho que el motor hace bastante menos ruido y parece que no tira en comparacion con el T-Rex 500 que con la curva plana al 100% zumba tanto que parece que va a petar.
Hoy voy a intertar ajustarlo un poco más, y espero poder poner un video más adelante.
Respecto al giro que llevo, me ha costado ajustarlo porque este giro no lo conocia y las instrucciones son el ingles, mi ingles se basa en todo lo que leo en las paginas, que nunca he estudiado ingles; pero ahora que ya esta casi ajustado os puedo decir que es una pasada, corrige mejor que el 401 porque lo hace de una forma muy suave, no pega esos coletazos que dan otros. Parece que no corrige, es como si en el mismo tiempo el 401 hiciera 10 correcciones y este otro 100, es más preciso.
Parece que no tira? O tú atom tiene poco que ver con el mío o tus reflejos son infinitamente mejores que los míos.

el mío parece que has puesto el simulador a 250% de velocidad con un walkera. Solo que sin simulador.
no tendrias por ahi algun video que veamos como va ese simulador a 250??? :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por Gyroman
#780380
imagine 50 escribió:
Gyroman escribió: Parece que no tira? O tú atom tiene poco que ver con el mío o tus reflejos son infinitamente mejores que los míos.

el mío parece que has puesto el simulador a 250% de velocidad con un walkera. Solo que sin simulador.
no tendrias por ahi algun video que veamos como va ese simulador a 250??? :wink:

saludos
Conmigo volando no. La verdad me daría verguenza enseñar como vuelo ese heli.

Pero sí se puede ver en www.3d4u2.com , este es mi heli y a este es al que se lo he comprado.

Conmigo volando tampoco lo querrías ver, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#780391
Gyroman escribió:
imagine 50 escribió: no tendrias por ahi algun video que veamos como va ese simulador a 250??? :wink:

saludos
Conmigo volando no. La verdad me daría verguenza enseñar como vuelo ese heli.

Pero sí se puede ver en www.3d4u2.com , este es mi heli y a este es al que se lo he comprado.

Conmigo volando tampoco lo querrías ver, te lo aseguro.
la verdad que en el video si que se ve que va muy bien de motor,,,si va de serie es como llebar un trex500 con un motor scorpion :wink:

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#780490
bueno bueno,,eso es 98% pilotage y 2% heli,,,,eso se puede hacer casi con cualquier heli,,,,lo que si es evidente que el atom tiene algo de mas potencia de serie que otros 500

saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780647
aqui teneis un video para flipar, con un forero,
a ver si os parece que va mal el heli, aqui se puede apreciar el par motor de este heli, fijaros con que rapidez encadena las figura, a parte que el piloto es de lo mejorcito que tenemos en el pais...
http://es.youtube.com/watch?v=8eystgONh1E
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#780776
Somos pocos los que lo tenemos en España pero fuera ya se lo vonvierte a glow :shock:
http://runryder.com/helicopter/t481596p1/
Avatar de Usuario
Por thegamer
#780792
Ernesto, me uno a la pregunta de otros foreros... ¿dónde lo has comprado tan barato como dices?

Saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780808
thegamer escribió:Ernesto, me uno a la pregunta de otros foreros... ¿dónde lo has comprado tan barato como dices?

Saludos y gracias de antemano.
pero no ves que le ha salido gratis, !se lo han traído los reyes!! y que yo sepa para que te lo traigan los reyes, SOLO HAY QUE PORTARSE BIEN DURANTODO EL AÑO,
YO NO DEVIDO HACERLO , SOLO ME HAN TRAIDO UN LIBRO
:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#780991
Hola
esta tarde he grabado este vídeo, es un poco light (mucho aire mpara mis modestas aptitudes), pero se puede apreciar la potencia del aparato, os aseguro que lo llevo de lo mas suabecito, piñón de 8t, (el mas pequeño del kit(, la curva de gas de lo mas modesta 100%,90 70%,90,100% paso de 9º 0º -9º. aun así ya veis la suavidad del vuelo y con la potencia que sale de las maniobras,
imaginaros poniéndole gas 100%,100%,100% y paso 11º 0º -11.
con piñón de 10T!!
pero hay que conservar las baterías.
para que os hagáis una idea de lo bien que va , a mi MT le caen minimo 2 piños al mes, al Atom lo tengo desde junio, y ni un solo golpe, eso debido a su nobleza.
http://www.vimeo.com/2907926
el consumo con esta configuracion es de risa.
32A de pico con este tipo de vuelo ¿se puede pedir mas a un heli?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!