miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gyroman
#781014
jaimerioco escribió:Hola
esta tarde he grabado este vídeo, es un poco light (mucho aire mpara mis modestas aptitudes), pero se puede apreciar la potencia del aparato, os aseguro que lo llevo de lo mas suabecito, piñón de 8t, (el mas pequeño del kit(, la curva de gas de lo mas modesta 100%,90 70%,90,100% paso de 9º 0º -9º. aun así ya veis la suavidad del vuelo y con la potencia que sale de las maniobras,
imaginaros poniéndole gas 100%,100%,100% y paso 11º 0º -11.
con piñón de 10T!!
pero hay que conservar las baterías.
para que os hagáis una idea de lo bien que va , a mi MT le caen minimo 2 piños al mes, al Atom lo tengo desde junio, y ni un solo golpe, eso debido a su nobleza.
http://www.vimeo.com/2907926
el consumo con esta configuracion es de risa.
32A de pico con este tipo de vuelo ¿se puede pedir mas a un heli?
Muy buen vuelo, no hace falta que te excuses con el viento que está muy bien, volando así no te hacen falta excusas. :)

Si parece que lo llevas algo más suave que el mío. También es verdad que el mio le pasé el programa de su anterior propietario y a freir castañas y ese vuela con el heli muy sensible que para hacer tic-tocs no mueve los mandos más de 1 cm y yo estoy más acostumbrado a palancazos. De paso llevo +-13º lo cual es muy bueno para un profesional que sabe lo que hace pero a palancazos la cosa ya cambia mucho.

Todo será cosa de cambiar la configuración y listo. Cosa que debía haber hecho pero por gandul no he hecho.

Sobre las curvas de motor, yo no llevo el variador de serie y me han dicho que como le ponga más de lo que llevo (75% en modo governor) el consumo será demasiado alto y mandaré las baterías al cementerio por cortocircuito.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#781026
jaimerioco la verdad esque el heli va muy bien,,,,y muy suave,,,ami esteticamente no me gusta mucho,,,(pero pa gustos colores)por eso me decidi por comprar el trex 500 del que estoy muy contento tambien,,,pero la verdad esque si llebas toda esa configuracion tan baja como dices,,,poniendolo para un vuelo mas radical el heli tiene que ir como un cañon,,,,,realmente el heli tira muy bien...

saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#781047
Buen vuelo Jaime ,

La verdad es que es un modelo que nada que ver con otros 500 es otro concepto de helicóptero .Después de tener el Rex 500 y el Atom , este traza muchísimo mejor , una potencia impresionante y una mecánica sorprendente , lo único que hay que dedicarle un poco mas de tiempo para dejarlo a gusto de cada uno , que el bicho es muy exigente y no perdona :lol: .

A disfrutarlo….
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#781232
Jaime el mio con curva de 100% plana y piñon de 8 va lentorro, las lipos estan bien , en el T-Rex van perfectas, solo me queda probar a subir el timing a alto ya que aunque en las instrucciones dice que hay que poner timing medio, por en numero de polos hay que ponerle alto, es como el protos que tambien hay que ponerselo alto, lo que me extraña es que tu lo lleves bajo. Con el piñon de 9 ya va casi como el T-Rex, pero quiero que tire más. Probaré a cambiar el timing y si no noto diferencia, cambiaré el variador por un turnigy de 60 que tengo guardado, no sea que el variador de serie me este capando el motor.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#781258
Ernesto escribió:Jaime el mio con curva de 100% plana y piñon de 8 va lentorro, las lipos estan bien , en el T-Rex van perfectas, solo me queda probar a subir el timing a alto ya que aunque en las instrucciones dice que hay que poner timing medio, por en numero de polos hay que ponerle alto, es como el protos que tambien hay que ponerselo alto, lo que me extraña es que tu lo lleves bajo. Con el piñon de 9 ya va casi como el T-Rex, pero quiero que tire más. Probaré a cambiar el timing y si no noto diferencia, cambiaré el variador por un turnigy de 60 que tengo guardado, no sea que el variador de serie me este capando el motor.
¿ vas a tener que ponerte en contacto con el vendedor?
no es normal lo que te pasa , mira el mio como va, y con una configuracion minima.
con el timin no creo que varie la cosa en cuanto a potencia.
en terate pero he oido por ahi que deve haber 2 versioness de motor.
el mio es negro y rojo, lo demas el tuyo aprentemente es igual
tambien puedes tener quemado el variador, con algun FET tocado
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#781263
Gyroman escribió:
jaimerioco escribió:Hola
esta tarde he grabado este vídeo, es un poco light (mucho aire mpara mis modestas aptitudes), pero se puede apreciar la potencia del aparato, os aseguro que lo llevo de lo mas suabecito, piñón de 8t, (el mas pequeño del kit(, la curva de gas de lo mas modesta 100%,90 70%,90,100% paso de 9º 0º -9º. aun así ya veis la suavidad del vuelo y con la potencia que sale de las maniobras,
imaginaros poniéndole gas 100%,100%,100% y paso 11º 0º -11.
con piñón de 10T!!
pero hay que conservar las baterías.
para que os hagáis una idea de lo bien que va , a mi MT le caen minimo 2 piños al mes, al Atom lo tengo desde junio, y ni un solo golpe, eso debido a su nobleza.
http://www.vimeo.com/2907926
el consumo con esta configuracion es de risa.
32A de pico con este tipo de vuelo ¿se puede pedir mas a un heli?
Muy buen vuelo, no hace falta que te excuses con el viento que está muy bien, volando así no te hacen falta excusas. :)

Si parece que lo llevas algo más suave que el mío. También es verdad que el mio le pasé el programa de su anterior propietario y a freir castañas y ese vuela con el heli muy sensible que para hacer tic-tocs no mueve los mandos más de 1 cm y yo estoy más acostumbrado a palancazos. De paso llevo +-13º lo cual es muy bueno para un profesional que sabe lo que hace pero a palancazos la cosa ya cambia mucho.

Todo será cosa de cambiar la configuración y listo. Cosa que debía haber hecho pero por gandul no he hecho.

Sobre las curvas de motor, yo no llevo el variador de serie y me han dicho que como le ponga más de lo que llevo (75% en modo governor) el consumo será demasiado alto y mandaré las baterías al cementerio por cortocircuito.
no se eso del gobernor en los electrico no me gusta , consume mas, la cola aumenta la cola de pez, el gas lento de reacciones y a la hora de pedir gas se amaga mas que con curva normal, yo no e veo ninguna ventaja.
si quieres caña le pones 100 90 100 y va mucho mejor.
el gobernor es para los glou :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#781272
Gyroman escribió:
jaimerioco escribió:Hola
esta tarde he grabado este vídeo, es un poco light (mucho aire mpara mis modestas aptitudes), pero se puede apreciar la potencia del aparato, os aseguro que lo llevo de lo mas suabecito, piñón de 8t, (el mas pequeño del kit(, la curva de gas de lo mas modesta 100%,90 70%,90,100% paso de 9º 0º -9º. aun así ya veis la suavidad del vuelo y con la potencia que sale de las maniobras,
imaginaros poniéndole gas 100%,100%,100% y paso 11º 0º -11.
con piñón de 10T!!
pero hay que conservar las baterías.
para que os hagáis una idea de lo bien que va , a mi MT le caen minimo 2 piños al mes, al Atom lo tengo desde junio, y ni un solo golpe, eso debido a su nobleza.
http://www.vimeo.com/2907926
el consumo con esta configuracion es de risa.
32A de pico con este tipo de vuelo ¿se puede pedir mas a un heli?
Muy buen vuelo, no hace falta que te excuses con el viento que está muy bien, volando así no te hacen falta excusas. :)

Si parece que lo llevas algo más suave que el mío. También es verdad que el mio le pasé el programa de su anterior propietario y a freir castañas y ese vuela con el heli muy sensible que para hacer tic-tocs no mueve los mandos más de 1 cm y yo estoy más acostumbrado a palancazos. De paso llevo +-13º lo cual es muy bueno para un profesional que sabe lo que hace pero a palancazos la cosa ya cambia mucho.

Todo será cosa de cambiar la configuración y listo. Cosa que debía haber hecho pero por gandul no he hecho.

Sobre las curvas de motor, yo no llevo el variador de serie y me han dicho que como le ponga más de lo que llevo (75% en modo governor) el consumo será demasiado alto y mandaré las baterías al cementerio por cortocircuito.
no se eso del gobernor en los electrico no me gusta , consume mas, la cola aumenta la cola de pez, el gas lento de reacciones y a la hora de pedir gas se amaga mas que con curva normal, yo no e veo ninguna ventaja.
si quieres caña le pones 100 90 100 y va mucho mejor.
el gobernor es para los glou :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Por davidpradam
#781341
Estais comparando 3 helis tamaño 500, yo ando para pillar uno de ellos, y claro estiais comparando al atom en un extremo (450€) con el protos en el otro (280 €), alguna diferencia tiene que existir, no?

Yo voy a pillar el protor, lo vi volar el otro dia y me gusto, podeis decirme algo mas de él. O si merece la pena gastar mas e irse a los otros modelos.

Mi vuelo es normalito, algun looping, tonel, flip y poco mas.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#781344
davidpradam escribió:Estais comparando 3 helis tamaño 500, yo ando para pillar uno de ellos, y claro estiais comparando al atom en un extremo (450€) con el protos en el otro (280 €), alguna diferencia tiene que existir, no?

Yo voy a pillar el protor, lo vi volar el otro dia y me gusto, podeis decirme algo mas de él. O si merece la pena gastar mas e irse a los otros modelos.

Mi vuelo es normalito, algun looping, tonel, flip y poco mas.

Gracias.
Yo tambien estoy muy contento con el Protos,
probablemente si hubiera comprado primero el PROTOS no hubiera comprado el ATOM, vuela muy bien.
el diseño del heli es muy bueno , el problema ya sabes, todo plastico y si piensas empezar con los upgrades te sale a cuenta un TREX500 o un ATOM.
pero es un heli muy recomendable.
Avatar de Usuario
Por thegamer
#781465
Qué maravilla de heli, gracias por el vídeo, es una gozada lo bien que vuela con la configuración y consumo que tienes jaimerioco...

¿Dónde compras tú los repuestos?

Saludos!
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#781508
thegamer escribió:Qué maravilla de heli, gracias por el vídeo, es una gozada lo bien que vuela con la configuración y consumo que tienes jaimerioco...

¿Dónde compras tú los repuestos?

Saludos!
asta ahora no he necesitado repuestos, solo le he he cambiado las palas traseras, pero por capricho y las compre aqui.
El heli lo he comprado en España,
en un cacharro de este pelo prefiero no arriesgarme.
Hace tiempo compre el 3dx500, fuera, entre portes y aduana se incrementa bastante el precio,.
Y Como tengas algun problema gordo, estas solo, en el 3dx500 me vino una pieza defectuosa y tube que reclamar pero, entre que la tienes que enviar (que vale una pasta) alfinal ente el tiempo que tienes que esperar y lo que sube el precio te queda un mal sabor de boca...
. vamos que yo por norma los cacharros grades los compro aqui.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#782730
Fotos del estreno el finde pasado, Solo le he pegao 4 vuelos, espero que pase el temporal porque si no no hay forma :evil:
Adjuntos
DSCF0009 (Small).JPG
DSCF0008 (Small).JPG
DSCF0007 (Small).JPG
DSCF0006 (Small).JPG
Aqui se aprecia que es un pata negra, je, je, je
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#782775
Hola ,

Rotormix , no es así , de esta manera Ernesto hace un gesto sacando el Atom de la caja que es un Helicóptero pata negra , que no hay ninguna duda de que lo es. :wink:

Que lo disfrutes Ernesto.

PD : ojo que si te acostumbras al jamón de pata negra ya no quieres otro. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#783030
Efectivamente hoy en el club se han puesto supercontentos porque les llevaba jamon, han visto el heli y no veis que decepccion se han llevado, a ellos los helis no les van nada, solo les gustó una vez que les volé de noche un raptor nocturno que llevaba hasta bengalas.
Hoy le he hecho tres vuelos y he cambiado el timing a alto , no se nota nada solo el consumo que sube 8 amperios.
Mis resultados han sido estos con piñon de 9

Timing medio

Vuelo en traslacion con curva normal
30,9 amperios de consumo con 652W

Vuelo 3D con curva plana del 100%
39 amperios de consumo con 863 W

Timing alto

Vuelo en traslacion con curva normal
33,7 amperios de consumo con 726

Vuelo 3D con curva plana al 100%
48,6 amperios de consumo con 943 W

Las lipos bajan frias del todo igual que el motor y el variador. Viendo estos resultados voy a ponerle el piñon de 10, supongo que no pasará de 50-52 amperios de pico, De esta forma si que será cañon.
Tal como va estoy muy contento con él porque tira un poco más que el T-Rex con motor de serie pero a la hora de hacerle cambios bruscos en las maniobras no se viene abajo nunca, lo que pasa es que como este motor es bastante silencioso parece que no tira.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#783174
me alegro que por fin lo tengas en vuelo.
eso es lo mejor de este heli, que baja fria la electronica,
de todas formas, creo que algo raro tiene este heli, hoy ha estado volando con nosotros el numero uno.
y volaba con una configuracion similar a la mia 8t.
y no veas lo que hacia con el heli!!!!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#783201
Pues te aseguro que el mio con 8t es una tortuga, de todas formas en las instrucciones eso dice:
8t Acrobatico
9t 3D
10 Hard 3D
Lo raro es que con 8t tire lo que tu dices.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#783294
Parrich_ escribió:Jaime el heli de Juan llevaba 9T y un kontronik Jive de 80 Ah, en modo governor al 80% :wink:

Me alegro que te gustara el vuelo, pero con el gas al 100% tira bastante mas!
Hola Parrish
Todavía estoy alucinado con el vuelo que hiciste con el 50!!
tienes que volver a visitarnos, nos has dejado con las ganas
Entonces el piñón,lo cambio. antes llevaba el mismo que yo.
Recuerdas la curva de gas que lleva?
de todas formas, tu viste como iba el mio, ¿crees que le faltaba potencia?
Avatar de Usuario
Por Parrich_
#783300
Jaime tu heli iba sobrado de potencia, pero tu tb llevas el piñon de 9 dientes, es el pequeño que viene en el kit, el grande es de 10T

La curva de gas de juan la lleva plana al 80% pero en modo governor..

En mi atom llevo una curva plana al 100% con el variador de serie y todavia tiene mas potencia que los vuestros.. :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#783340
no he contado los dientes, llevo el mas pequeño que viene en el KIT,
me he guiado por el manual
en el manual pone 8T, pero lo he mirado y tienes razon, por lo visto en los primeros kit, venian diferente el 9T y el 10T.
perdon por el error.
pero desde luego el 10T debe ser una burrada de caña.
si tu lo pruebas Ernesto , ya nos contaras, eres un valiente!! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#783713
Con el variador de serie y el piñon de 9T (contados) el heli tira bastante pero creo que al motor no se le saca todo su potencial.
Si con este piñon el pico maximo de consumo es de 39, creo que con el variador de serie se podria poner el de 10 y no creo que pase de 50. En el T-rex miré los consumos y me da picos de 47 y el variador baja templado, asi que el del atom creo que lo soportará, de todas formas le puedo bajar la curva plana al 85 y asi apurar los topes de consumo.
Como lo veis?
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#783730
ya estas probando!! yo no pienso cambiar. ya me gustaria ver un vuelo con ese piñon, si las lipos aguantan, tiene ser bestial.
cuando lo tengas nos pones un video :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785251
Ya casi lo tengo fino, fino en vuelo. Hoy lo he volado con una lipo de Zippy de 3300 6S1P con 3-4 cargas, nueva, y le he puesto el bec externo de align con una lipo 2S de 900 milis, tambien le he cambiado los padles por los de 7 gramos el piñon de 9T. Pues con todo este sobre peso, ahora pesa 2080, que es una burrada, le he pegao un vuelo de 6 minutos con curva plana del 100%. Tira que es una burrada, hace los flips girando sobre su propio eje sin perder altura a una leche que parece el simulador. Cuando le das un cambio brusco de paso y lo tengo cerca, se nota hasta el aire que mueve. Depues de volar este monstruo el t-rex nitro va a coger polvo una temporada. :lol: :lol: :lol:
Ahora la idea es aligerarlo. Tengo pensado comprar lipos de más calidad, ya sé que las outrange y las Wats... son lo mejor que hay ahora, tengo entendido que las aplus estan muy bien, donde las tienen a buen precio?
Le pondré bec externo conectado directamente a la lipo de 6S Con esto espero dejarlo en unos 1750-1800
Animaros!!!!!!!!!!! :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#785289
Me alegro que te guste, ten cuidado que su vuelo engancha .
yo no llebo bec externo y ningun problema, usa el BEC del variador ahorras peso , seguro.
un saludo
por cierto a ver ese video con el ATOM a SACO!!!!
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785332
Lo del bec externo es para poder llevar los servos del ciclico a 6V, se nota que centran mejor y más rapido.
Avatar de Usuario
Por Parrich_
#785386
Pues me habeis picado y estado probando cosas estos dias

Le puesto el piñon de 10T, no he medido el consumo, pero con el motor y variador de serie y hago vuelos de 3.5 minutos y cargo 1700 - 1800mah..

Tambien he aumentado un poco el rango de paso, haciendo que toque el plato arriba y abajo del recorrido, y limitado la curva de gas a 95-90-95% ya que con la curva plana al 100% parecia que fuera a explotar.

A cambiado mucho el helicoptero, ahora se acerca mas a la respuesta del protos en colectivo, que es donde flojea el atom con el piñon de 9T. Sube como un tiro y hace los tic toc tan rapido como puedo mover los dedos.

Las baterias bajan calentitas, pero no excesivamente parece, veremos si aguantan..

A ver si lo probais :wink:
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785387
Parrich_ escribió:Pues me habeis picado y estado probando cosas estos dias

Le puesto el piñon de 10T, no he medido el consumo, pero con el motor y variador de serie y hago vuelos de 3.5 minutos y cargo 1700 - 1800mah..

Tambien he aumentado un poco el rango de paso, haciendo que toque el plato arriba y abajo del recorrido, y limitado la curva de gas a 95-90-95% ya que con la curva plana al 100% parecia que fuera a explotar.

A cambiado mucho el helicoptero, ahora se acerca mas a la respuesta del protos en colectivo, que es donde flojea el atom con el piñon de 9T. Sube como un tiro y hace los tic toc tan rapido como puedo mover los dedos.

Las baterias bajan calentitas, pero no excesivamente parece, veremos si aguantan..

A ver si lo probais :wink:
Que lipos llevas?
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#785467
una pregunta,,,ya que este post es de comparacion de los dos helis,,,,vosotros que sabeis tanto de medir consumos,,rpm,,,en fin que estais al dia,,,,se le podria poner al trex con motor original y variador original un piñon de 14t????,,,,o se pasaria ya de A y tendria cortes de variador??,,,ahora mismo lo llevo con curva plana de 100,,,el heli va genial,,con 13t,,y el conjunto en si sale todo muy templado,,por eso pregunto si se le podria meter 14t y si se notaria respecto al 13t......

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!