miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#785568
nos vas a liar a todos , ernestoooo!!!
por lo qe se ve el consumo se contiene.
al final lo tendre que probar tambien
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785766
imagine 50 escribió:una pregunta,,,ya que este post es de comparacion de los dos helis,,,,vosotros que sabeis tanto de medir consumos,,rpm,,,en fin que estais al dia,,,,se le podria poner al trex con motor original y variador original un piñon de 14t????,,,,o se pasaria ya de A y tendria cortes de variador??,,,ahora mismo lo llevo con curva plana de 100,,,el heli va genial,,con 13t,,y el conjunto en si sale todo muy templado,,por eso pregunto si se le podria meter 14t y si se notaria respecto al 13t......

saludos
Me parece que mejor no lo pruebes, yo le miré consumos con el piñon de 13 y con 11+- grados me subia a picos de 47-50 A si le pones un diente más te va a subir por lo menos 8-10 A.
Ya vas a estar en el limite del variador, en el atom el motor rinde los mismos vatios pero con menos consumo unos 8-10 respecto al de align, si te digo la verdad aun no lo he podido llegar a poner ni siquiera tibio, siempre baja frio como si no lo hubiese volado.
Tal vez puedas poner el de 14T si bajas la curva a un 85-87% maximo.
Asi es como mido los amperajes de forma precisa,lo llevo puesto mientras vuelo y luego puedo ver:
Maximo aperaje
Miliamperios consumidos
Voltaje minimo al que ha llagado la bateria
Vatios
Es una herramienta casi indispensable para avines y helis, ya que puedes maximizar tu electronica con datos objetivos.
Adjuntos
DSCF0030 (Medium).JPG
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#785769
Ernesto escribió:
imagine 50 escribió:una pregunta,,,ya que este post es de comparacion de los dos helis,,,,vosotros que sabeis tanto de medir consumos,,rpm,,,en fin que estais al dia,,,,se le podria poner al trex con motor original y variador original un piñon de 14t????,,,,o se pasaria ya de A y tendria cortes de variador??,,,ahora mismo lo llevo con curva plana de 100,,,el heli va genial,,con 13t,,y el conjunto en si sale todo muy templado,,por eso pregunto si se le podria meter 14t y si se notaria respecto al 13t......

saludos
Me parece que mejor no lo pruebes, yo le miré consumos con el piñon de 13 y con 11+- grados me subia a picos de 47-50 A si le pones un diente más te va a subir por lo menos 8-10 A.
Ya vas a estar en el limite del variador, en el atom el motor rinde los mismos vatios pero con menos consumo unos 8-10 respecto al de align, si te digo la verdad aun no lo he podido llegar a poner ni siquiera tibio, siempre baja frio como si no lo hubiese volado.
Tal vez puedas poner el de 14T si bajas la curva a un 85-87% maximo.
Asi es como mido los amperajes de forma precisa,lo llevo puesto mientras vuelo y luego puedo ver:
Maximo aperaje
Miliamperios consumidos
Voltaje minimo al que ha llagado la bateria
Vatios
Es una herramienta casi indispensable para avines y helis, ya que puedes maximizar tu electronica con datos objetivos.
gracias ernesto por la explicacion..............

una pregunta,,,,,me puedes decir donde as comprado ese aparato para medir las cosas,,,y como se conecta,,,vamos su funcionamiento en si,,,,te lo agradeceria mucho ya que me interesa el tema...

saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785783
gracias ernesto por la explicacion..............

una pregunta,,,,,me puedes decir donde as comprado ese aparato para medir las cosas,,,y como se conecta,,,vamos su funcionamiento en si,,,,te lo agradeceria mucho ya que me interesa el tema...

saludos[/quote]
Pues lo tienes aqui
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6380
Es muy sencillo de utilizar, por un lado tienes dos cables que son la entrada de corriente de la lipo y por otro lo conectas al variador, no tiene mas. Aguanta hasta consumos de 100 A.
Esta claro que solo se lo pones cuando cambias algo de la configuracion del heli, tambien puedes ver si con unas palas cargas mas el rotor que con otras ya que eso va relacionado con el consumo y la potencia entregada del motor.
En los aviones lo utilizo mucho para encontrar la combinacion perfecta entre lipo variador y helice
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#785790
Ernesto
¿has`probado a volar sin gobernor? yo vuelo sin el y el consumo es mas bajo, el motor tira mas y la cola va mejor, yo lo prefiero.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785796
Ahora me entero que el hobbiwing tiene gobernor :shock:
Que variador tienes tu????????????
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#785797
el hobby wing y si que lo tiene pero solo se actiba desdes trajeta, si tienes la de turnigy o Himdel, son compatibles
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#785825
Hola Ernesto ,

Este medidor hace las funciones mínimas y imprescindibles , no , te lo comento por que hay el ( Eagle Tree System ) que es mas completo y con graficas.

El Gobernó de HobbyWing es bastante malo , como cometa Jaime la cola no para quieta y te vuelves loco .Ahora estoy probando el Jive 80 LV y este ya es otra historia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#785849
A mi el variador me va perfecto, la cola va estupendamente con este giro que nadie tiene :lol:
El variador no tiene gobernor, en las especificaciones no lo dice en ningun sitio, ya sé que con la tarjeta se puede programar, la tengo, pero eso no quiere decir que lo tenga.
Es variador que dices tu, ya se que es muy bueno pero vale un paston y me tira para atras.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#786975
Parrich_ escribió:Aqui un pequeño aperitivo

http://vimeo.com/3022965

Es un pequeño montaje de hoy, sale el atom en unas escenas.. podeis apreciar la diferencia

A ver si mañana subo el video entero :wink:
no nos dejes con las ganas pon el video entero, ¿donde esta el video con el piñon de 10T?
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#793532
Acabo de colgar un video en youtube, no es muy alla, el camara era un manojo de nervios y a mi hacia mucho que no me temblaban las piernas al volar un heli, el atom es una pasada, el t-rex de serie es una tortuga comparado con el atom de serie.
Espero encontrar un camara mejor y yo volarlo más tranquilo que casi no le he hecho na!
Por cierto este giro es una maravilla, le da cien vueltas a un 401 y mejor que el 6100 de logitec, que son los otros que tengo.
http://www.youtube.com/watch?v=KhxrgRypml0
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#793538
Buen vuelo Ernesto,

La sensación es que va muy bajo de vueltas pero no es así , el motor es muy silencioso y da esa sensación. Lo que me da la sensación es que se viene un poco abajo con los flips de cara .

Esta claro que es otro concepto de Heli ,traza muy bien y una respuesta inmejorable , eso si , es muy cabroncete.

Cuando puedas pon un buen variador ,que veras como cambia 100x100.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#793646
Ernesto escribió:Acabo de colgar un video en youtube, no es muy alla, el camara era un manojo de nervios y a mi hacia mucho que no me temblaban las piernas al volar un heli, el atom es una pasada, el t-rex de serie es una tortuga comparado con el atom de serie.
Espero encontrar un camara mejor y yo volarlo más tranquilo que casi no le he hecho na!
Por cierto este giro es una maravilla, le da cien vueltas a un 401 y mejor que el 6100 de logitec, que son los otros que tengo.
http://www.youtube.com/watch?v=KhxrgRypml0
ernersto el heli vuela muy bien,,,pero yo no he visto esa gran diferencia en tu vuelo del atom al trex,,,tu tienes los 2,,y lo sabras mejor que yo,,,que solo tengo el trex,,,pero como te digo,,yo realmente no veo que ese atom como va sea una caña...

saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#793667
imagine50, te aseguro que el atom es muchiisimo mas rapido de reaccion que el t-rex, lo que has visto en el video apenas te da para que tomes una decision, pero si lo probases dudo mucho que siguieses volando el t-rex. Al acabar el vuelo la lipo no tiene ni 30ºC y el motor menos todavia, no pierde vueltas ni de coña, y donde parece que las pierde es al final del video que llevo 7 minutos reales de vuelo y le meto +12 -12, pero se recupera enseguida sin chistar.
Te lo dejaría probar, si te lo deja alguien no le digas que no. :wink:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#793927
Ernesto escribió:imagine50, te aseguro que el atom es muchiisimo mas rapido de reaccion que el t-rex, lo que has visto en el video apenas te da para que tomes una decision, pero si lo probases dudo mucho que siguieses volando el t-rex. Al acabar el vuelo la lipo no tiene ni 30ºC y el motor menos todavia, no pierde vueltas ni de coña, y donde parece que las pierde es al final del video que llevo 7 minutos reales de vuelo y le meto +12 -12, pero se recupera enseguida sin chistar.
Te lo dejaría probar, si te lo deja alguien no le digas que no. :wink:
si tu lo dices que tienes los 2 pues sera verdad,,,,,,,,,,,,,yo la verdad esque estoy muy contento con el TREX,,,,,de todas formas ami ese atom todavia no me termina de convencer mucho...

en los primeros tic toc que intentas el ehli pierde rpm y no los mantiene,,,,no se ernesto,,no lo veo yo muy fino ese atom de todas formas...

si es verdad que en el youtube he visto atom que si dan caña de verdad de serie segun los dueños...la verdad que lo voy a seguir de cerca a ver...

yo ahora voy a montar el conjunto scorpion,,ya te contare el cambio del trex...

saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#793963
imagine 50 escribió:
Ernesto escribió:imagine50, te aseguro que el atom es muchiisimo mas rapido de reaccion que el t-rex, lo que has visto en el video apenas te da para que tomes una decision, pero si lo probases dudo mucho que siguieses volando el t-rex. Al acabar el vuelo la lipo no tiene ni 30ºC y el motor menos todavia, no pierde vueltas ni de coña, y donde parece que las pierde es al final del video que llevo 7 minutos reales de vuelo y le meto +12 -12, pero se recupera enseguida sin chistar.
Te lo dejaría probar, si te lo deja alguien no le digas que no. :wink:
si tu lo dices que tienes los 2 pues sera verdad,,,,,,,,,,,,,yo la verdad esque estoy muy contento con el TREX,,,,,de todas formas ami ese atom todavia no me termina de convencer mucho...

en los primeros tic toc que intentas el ehli pierde rpm y no los mantiene,,,,no se ernesto,,no lo veo yo muy fino ese atom de todas formas...

si es verdad que en el youtube he visto atom que si dan caña de verdad de serie segun los dueños...la verdad que lo voy a seguir de cerca a ver...

yo ahora voy a montar el conjunto scorpion,,ya te contare el cambio del trex...

saludos
jo macho, mas claro no te lo puede decir, si el ha tenido el TREX sera verdad lo que dice, se te nota el cariño que le tienes al TREX .
:D :D :D

eso que comentAS ernesto, es lo mismo que le veo yo al ATOM, claro a mi me pasa lo mismo que a Imagine , no tengo el TREX.
buen vuelo ERNESTO, ya era hora...
:D :D :D
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#793967
Jaime estuvo el sabado Escatronero y lo vio volar, se le caia la baba. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#793971
jaimerioco escribió:
imagine 50 escribió: si tu lo dices que tienes los 2 pues sera verdad,,,,,,,,,,,,,yo la verdad esque estoy muy contento con el TREX,,,,,de todas formas ami ese atom todavia no me termina de convencer mucho...

en los primeros tic toc que intentas el ehli pierde rpm y no los mantiene,,,,no se ernesto,,no lo veo yo muy fino ese atom de todas formas...

si es verdad que en el youtube he visto atom que si dan caña de verdad de serie segun los dueños...la verdad que lo voy a seguir de cerca a ver...

yo ahora voy a montar el conjunto scorpion,,ya te contare el cambio del trex...

saludos
jo macho, mas claro no te lo puede decir, si el ha tenido el TREX sera verdad lo que dice, se te nota el cariño que le tienes al TREX .
:D :D :D


esque solo tengo un heli :wink: si no le tengo cariño dime tu ami,,,vosotros que teneis tantos helis tendreis el cariño repartidos entre ellos...

eso que comentAS ernesto, es lo mismo que le veo yo al ATOM, claro a mi me pasa lo mismo que a Imagine , no tengo el TREX.
buen vuelo ERNESTO, ya era hora...
:D :D :D


pos vale.....

saludos
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#794214
[quote="imagine 50
jo macho, mas claro no te lo puede decir, si el ha tenido el TREX sera verdad lo que dice, se te nota el cariño que le tienes al TREX .
:D :D :D


esque solo tengo un heli :wink: si no le tengo cariño dime tu ami,,,vosotros que teneis tantos helis tendreis el cariño repartidos entre ellos...

:D :D :D[/quote][/quote][/color]

pos vale.....

saludos[/quote]

Pos tienes razon esto de almacenar tanto heli, ya me esta dando verguenza, yo creo que es una enfermedad.
lo bueno que tiene es que aunque rompas, no te que das sin volar, este domingo he roto 2 helis y volado con el atom y el pequeño SJM180 :D :D :D , bueno que tiene sus ventajas
Avatar de Usuario
Por cristian.j
#794772
HOLA a todos

eh estado viendo lo size 500, por que tenia un hurricane 550 y recientemente lo vendi y compre un 600 pero me sigue interesando los 500 por que super rapidos,agiles y mas estable que los 450

veo que el atom tiene muy buena construccion e innovadora,la electronica no me convence mucho a exepcion del motor que alperecer es muy bueno ,el trex noy hay que hablar mucho como siempre el motor es lo siempre hay que mejorar , pero los dos son tremendos helis

aprosito de lo que dicen de tener tanto helis ,yo tengo 8 helicopteros,unos cuantos aviones y la verdad que al menos que no tengas un bolsillo muy bueno para manternelos no vale la pena yo me eh atrasado mucho en los vuelos por no que tengo tiempo, tampoco puedo manterlos todos y casi nis los vuelo , lo que hare es vender la mayoria y quedarme con un size 600 como grande y un 500 como pequeño y asi les dedico mas tiempo a ambos y poder volar mas :wink:

aqui les dejo videos de ambos de lo mejores que eh visto:
atom 500: http://www.youtube.com/watch?v=UplfzqGUJkw
trex 500: http://www.youtube.com/watch?v=NRh4RrOt ... annel_page
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#795073
cristian.j escribió:HOLA a todos

eh estado viendo lo size 500, por que tenia un hurricane 550 y recientemente lo vendi y compre un 600 pero me sigue interesando los 500 por que super rapidos,agiles y mas estable que los 450

veo que el atom tiene muy buena construccion e innovadora,la electronica no me convence mucho a exepcion del motor que alperecer es muy bueno ,el trex noy hay que hablar mucho como siempre el motor es lo siempre hay que mejorar , pero los dos son tremendos helis

aprosito de lo que dicen de tener tanto helis ,yo tengo 8 helicopteros,unos cuantos aviones y la verdad que al menos que no tengas un bolsillo muy bueno para manternelos no vale la pena yo me eh atrasado mucho en los vuelos por no que tengo tiempo, tampoco puedo manterlos todos y casi nis los vuelo , lo que hare es vender la mayoria y quedarme con un size 600 como grande y un 500 como pequeño y asi les dedico mas tiempo a ambos y poder volar mas :wink:

aqui les dejo videos de ambos de lo mejores que eh visto:
atom 500: http://www.youtube.com/watch?v=UplfzqGUJkw
trex 500: http://www.youtube.com/watch?v=NRh4RrOt ... annel_page
esta muy claro que con unas manos asin los 2 helis son unas autenticas makinas del 3D,,,

saludos
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#808375
Bueno aqui dejo unas fotos de despues del montaje del Atom,el heli es impresionante,me ha gustado bastante,aun me queda probarlo aver que tal va el bixo :lol: :lol: ,mañana lo probare y comentare las impresiones :wink:
Un Saludo.
Fotos.......
Adjuntos
fgdzdhdh.jpg
Con el Canopi
Uno mas...............................jpg
La Flota...Actual
foto4.jpg
Vista lateral izquierdo
foto3.jpg
Desde arriba...Bateria Flightpower 3200 6S 30C
foto 2.jpg
Vista lateral derecho
foto 1.jpg
Montaje de la electronica y cableado.
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#808407
ya nos contaras como te va el ATOM, es un maquinon PARA 3d
Avatar de Usuario
Por Miguel Rubio
#811452
Hola,al fin lo hemos podido probar despues de del percance de la semana pasada.Os cuento:
El variador que llevo puesto el Phoenix de 125A fallo en vuelo de prueba debido a una mala configuracion,a 3 metros de suelo se corto el motor de golpe,claro a las pocas vueltas que iva lo unico que ice fue frenarle todo lo que puede y parti un patin.
Y hasta el dia de aller no pudimos ponerlo en vuelo de nuevo debido a que no tenia el castle link USB,para poder actualizar el variador y una vez actualizado y programado no hemos vuelto a tener ningun problema de momento.
El motor y el variador bajan completamente helados,lo unico que se calienta es un poco la bateria eso que es una 30C FlightPower,con el piñon de 10T.
De momento en el primer vuelo que di el heli es un CAÑON es impresionante lo que tira,aora si a bajas vueltas el heli es un poco CABRONCETE :lol: :lol: .
Todavia nos queda por alguna prueba mas el los diversos modos Governor,en los Timing de Avance y en el Switching Rate.
Pero como no e conseguido los datos tecnicos del motor estoy esperando ponerme en contacto con Jose un chico que trabaja en espritmodel,donde lo he comprado,con la suerte de que habla español y con la mala suerte que aora esta de baja por enfermedad :evil: :evil: :evil: .
Eso si una cosa importante no lo compreis con las palas principales de serie.Nosotros las hemos sustituido por las FunTech de 430mm y es como de la noche al dia.
Un saludo y ya os comentare cuando tenga la nueva configuracion de Variador. :D :D :D
Por eivus
#816120
Hola compis, estoy barajando la posibilidad de hacerme con un Atom y quería saber que servos lleváis vosotros en el cíclico y cuales serían los ideales.

Un saludo
Por eivus
#818481
Decidido, me he enamorao del Atom. Así que he puesto en venta el Protos y le he desmontado toda la electrónica que llevo en el Protos para ponersela al Atom. A ver que os parece esta configuración: llevo 3 hitec 5245mg para el cíclico, un innolab 261hb, el gyro le he comprado un spartan y de variador puess ayer me llegó reparado el castle de 80A.



Un saludo.


(pd. estas batidoras me van a volver loco)
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#818493
ruiomikel escribió:Hola,al fin lo hemos podido probar despues de del percance de la semana pasada.Os cuento:
El variador que llevo puesto el Phoenix de 125A fallo en vuelo de prueba debido a una mala configuracion,a 3 metros de suelo se corto el motor de golpe,claro a las pocas vueltas que iva lo unico que ice fue frenarle todo lo que puede y parti un patin.
Y hasta el dia de aller no pudimos ponerlo en vuelo de nuevo debido a que no tenia el castle link USB,para poder actualizar el variador y una vez actualizado y programado no hemos vuelto a tener ningun problema de momento.
El motor y el variador bajan completamente helados,lo unico que se calienta es un poco la bateria eso que es una 30C FlightPower,con el piñon de 10T.
De momento en el primer vuelo que di el heli es un CAÑON es impresionante lo que tira,aora si a bajas vueltas el heli es un poco CABRONCETE :lol: :lol: .
Todavia nos queda por alguna prueba mas el los diversos modos Governor,en los Timing de Avance y en el Switching Rate.
Pero como no e conseguido los datos tecnicos del motor estoy esperando ponerme en contacto con Jose un chico que trabaja en espritmodel,donde lo he comprado,con la suerte de que habla español y con la mala suerte que aora esta de baja por enfermedad :evil: :evil: :evil: .
Eso si una cosa importante no lo compreis con las palas principales de serie.Nosotros las hemos sustituido por las FunTech de 430mm y es como de la noche al dia.
Un saludo y ya os comentare cuando tenga la nueva configuracion de Variador. :D :D :D


tienes razon a este heli no le pidas hacer estacionarios ni translaciones, por que no le gustan mucho, solo quiere que le metas caña, entonces es muy estable, parece mentira :D :D :D
Avatar de Usuario
Por jaimerioco
#818496
eivus escribió:Decidido, me he enamorao del Atom. Así que he puesto en venta el Protos y le he desmontado toda la electrónica que llevo en el Protos para ponersela al Atom. A ver que os parece esta configuración: llevo 3 hitec 5245mg para el cíclico, un innolab 261hb, el gyro le he comprado un spartan y de variador puess ayer me llegó reparado el castle de 80A.



Un saludo.


(pd. estas batidoras me van a volver loco)

Aqui tienes un enlace muy interesante habla de los servos para el TREX 500 pero se puede aplicar al ATOM
http://rcworlds.blogspot.com/2008/11/be ... x-500.html
Por joseca
#819353
hola , me podriais decir que motor de scorpion es aconsejable para el ATON 1100,1210,1400,1600,1900 cual seria el suyo
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!