miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Hola a todos¡¡ Voy a poner unos servos en las alas y nose como hacer lo siguiente. Nose si atornillar directamente sobre la madera(cosa que me da miedo por si la rompo), o poniendo algun tipo de plancha pequeña de plástico(entre la madera y el servo) del tamaño del servo, y hacer los agujeros con un taladro, y despues de atornillar, fijar los tornillos con fija tuercas.

PD: (Si me aconsejais la 2ª opcion, ¿que tipo de material se le puede poner a la planchita esa? ¿vale el plastico?).

Gracias de antemano.
Saludos Cordiales.
Por Arturo
Primero depende que tipo de servo sea, muchos de ellos traen bancadas específicas para ellos, se supone que en este caso van tumbados. Lo más sencillo es hacerla en contrachapado de unos 3 mm. Otros traen bancada en material plástico o similar. Te pongo una foto de un servo con bancada de contrachapado que viene con rodamiento de apoyo para el horn (ésto no es estrictamente necesario). En esta página tienes bancadas para muchos servos ya hechas: http://www.servorahmen.de/
Un saludo!
Por alvaro_89
Hola¡¡ Pues no, no traen bancada de ningun tipo, es un servo normal y corriente futaba para los alerones de las alas. Pero ahora me he fijado, y al quitar el oracover del hueco del ala, me he dado cuenta que debajo de la madera exterior, va reforzado con otra plancha de contrachapado, asi que yo creo que no va a hacer falta hacerle al servo ninguna bancada especial.

Saludos...
Por dedalo1111
Alvaro, depende también del tamaño/fuerza... para las alas donde el esfuerzo es pequeño otra técnica es cubrir el servo con termorretractil y pegarlo directamente en el hueco. Cuando los huecos son pequeños y/o alas muy finas se suele utilizar bastante.

Si tuvieras que cambiarlo, desprendes el pegamento y quitas el plástico que lo proteje del pegamento.

Salu2
Por alvaro_89
Pues nada, son servos de 3,5Kg, un S3001, y el espacio es pequeño, y las alas también finas. ¿Como es eso de cubrir el servo con retractil? ¿Todo el servo?.
Por dedalo1111
Se trata de hacerle "un cinturón" que lo sujete todo alrededor (la cara del brazo y el fondo no) y que el pegamento no marque el servo. Con cortar el "cinturón" el servo sale limpio".

Puedes ver un ejemplo en aqui: http://nasgul.blogspot.com/2009/08/me-m ... uh_14.html

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!