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Por fenestrone
#272031
bien pues, dispongo de un raptor 30 con un tt39 y hace ya unos dias que intento bajar la temperatura de motor un pelin, que para mi gusto sigue siendo un poco alta que hace un tiempo, y veo que si engordo mas el motor la potencia se ve afectada una barbaridad. Utilizo como conbustible uno de la marca tornado al 10% de nitro. si cambio al 15% podre bajar la temperatura?. lo que si que se esque posiblemente tenga una mejora de potencia. por otro lado... Esta gasolina es buena o me recomendais otra marca? (por el momento no dispongo ni de espacio ni de tiempo para fabricarmela yo)
Por Tomàs Ordinas
#272043
Hola
yo ese es un tema que tengo superado, el combustible y su marca, por tanto se me mantiene a una temperatura optima sin tener que prescindir de la potencia del motor, yo utilizo un 20%de Heli marca Cool Power i la verdad que de momento va una maravilla da potencia al motor lo lubrica i la verdad mantiene una temoperatura perfecot a un nivel de funcionamiento optimo, yo sinceramente te lo aconsejo, yo lo compre en helimania porque se que alli hay su precio es assesquible i la gente es serie
bueno espero haberte servido de algo de ayuda i saludos
Tomàs
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Por Raptoriano90
#272092
Hola fenestrone

Creo que el combustible que usas no es indicado para helis sino más bien para coches aunque no puedo decírtelo con seguridad !
Mira de que al menos lleve un 18% de aceite, en coches no se suele usar mas de un 8 o 10% y esto para nuestros motores no es muy recomendable.

El combustible que te comenta el compañero Tomás es de los mejores. Por otro lado yo prefiero hacerme la mezcla aunque ese ya es otro tema.

Si aumentas el nitro, el motor se afinará y te pedirá abrir las agujas. Si las abres hasta que tengas la misma potenia que antes con menos nitro habrás conseguido aumentar el caudal de combustible por lo cual pasa más aceite, hay menos fricción y la temperatura bajará.

Te explico esto para que no creas que el nitro baja la temperatura ya que en realidad es el aceite ! El nitro acompañado de una buena carburación puede conseguir una buena relación temperatura/potencia.

Saludos
Por fenestrone
#272098
gracias a los dos por la explicación. aparte del cell power este que me mencionais, hay alguna otra marca para poder barajas diferentes posibilidades? esque ultimamente mi economia no va demasiado bien jejejejeej. a ver si me podeis decir algo y puedo solucionar este pequeño percance. de momento la semana que biene me comprare un tubo de escape nuevo, que llevo el original y es una verdadera pesadilla y ya que voy a la tienda pediré alguno de los que me recomendeis.
Por Tomàs Ordinas
#272165
Buenas fenestrone me alegra saber que te ha servido de algo la explicación en cuanto a otros combustibles no puedo informarte ya que no utilizo otro, porque cuando algo te funciona ni lo toques jejeje asi que yo por el momento ni pensarlo de dejar de utilizar Cool Power en cuanto a escapes yo utilizo zimmerman al 90, un atori al heim i tengo previsto un muscle al 50 pero los zimmerman me han dado alegrias la verdad que funcionan muy bien
enga saludos y esepro que te haya ayudado
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Por luispez
#272260
Muy buenas, el Cool power parece seer que es muy bueno, o por lo menos los compañeros hablan muy bien de el, pero para mi gusto es excesivamente caro, como bien te dice Raptoriano ten cuidado con ese combustible vaya a ser que sea para coches y tengas que tirar el motor, yo solo he gripado un motor, un Os 32 y fue por usar combustible para coche que curiosamente me vendieron como para helis, aunque sintiéndolo mucho tarde o temprano tendrás que hacerlo, no conozco a nadi que le haya ido bien con un TT 39, ojo que yo tengo un TT 50 y me va de miedo.

Si te digo la verdad yo siempre me he hecho el combustible, es rápido sencillo y más cómodo de lo que parece, solo necesitas un medidor o jarra marcada, que la puedes encontrar en un 20 duros, Raptoriano y yo usamos aceite Klotz 200 y nos va de miedo, haciendo la mezcla al 10% de nitro, que es la que yo uso el litro sale a 4 euros más o menos, creo que es un precio asequible.

Para hacer 10 litros: 2 litros de aceite 1 de nitro y 7 de metanol, para 5 la mitad, si eres de Barna este aceite lo puedes comprar en www.vueloinvertido.com

Aún así si no te quieres o no puedes hacerte la mezcla, algo que te aconsejo que pruebes puedes comprar el combustible hecho en http://ecom.alaba.es/tienda.pl?action=E ... wpower.htm yo no lo he probado pero muchos compañeros están volando con el y les va bastante bien, yo te aconsejo al 10% de nitro y 18% de aceite, la garrafa de 5 litros sale a 19,15 euros más portes, este no está mal en relación calidad precio.

Ahh perdona después de todo este rollo, mi conclusión o consejo es que no subiría el % de nitro si no que cambiaría de combustible :lol:
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Por Raptoriano90
#272428
Mira que le gusta poquillo el nitro a Luis ! jejeje

Cuando ruedes bien tú Hyper ya le dejare beber algúnos depositos al 25% nitro y verás como te gusta más jijiji !

Saludos
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Por JULIAN
#272453
:D Hola. ese motor es lo que es. Si aún no le has pegado una quemada funciona perfectamente con un 5 % de nitro, ya que es un motor muy apretado (comprimido) al contrario que lo OS que necesitan nitro para ser efectivos.. Mira de ponerle un escape para que respire mejor el motor tipo Hatori y te irá de fábula. Saludos.

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