miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jaden
¿Alguien sabe como modificar internamente un servo de tamaño estandar para que gire lo maximo posible?, lo ideal es que pudiera girar 180 grados a cada lado, de manera que se cubran los 360 grados. Se que hay en el mercado montajes para lograr esto pero el peso,las dimensiones etc. se dispara para mis necesidades.A continuación os pongo el enlace de uno de tantos montajes que venden:
http://www.servocity.com/html/spg425a-3 ... ation.html

saludos
Por Pichi_Arg
Hola campeon!
Lamentablemente no podras hacerlo, no sé si desarmaste el tren de engranajes de un servo estandar, pero si lo hicieras te encontrarias con el engranaje de salida al brazo que tiene un tope de recorrido.
Asi y todo, si pudieras "limar" o hacer desaparecer ese tope te encontrarias con otro problema, y es el potenciometro que hace referencia al punto en donde se encuentra el brazo.

Si lo que queres es un servo de 180º, no te queda otra que comprar un servo para trenes retractiles, estos giran 180º ya de fabrica.

Te pongo dos fotos a ver si lo llegas a ver....las fotos de tan cerca son dificiles de hacer...

Sds
Adjuntos
DSCF6007.JPG
DSCF6008.JPG
Por jaden
gracias campeon¡¡ mirare lo del servo de tren retractil ya que mis servos tienen como dices por un lado el tope mecanico y por el otro el potenciometro tambien con sus topes a la altura del mecanico. por ultimo preguntarte en que tiendas de internet puedo comprar ese tipo de servo, gracias
Por jaden
Hola,me acabo de enterar que no me sirven los servos para tren retractil, ya que estos son todo-nada y yo necesito que sean proporcionales. Seguiré buscando nuevas soluciones,gracias por vuestra atención
Por Pichi_Arg
jaden escribió:Hola,me acabo de enterar que no me sirven los servos para tren retractil, ya que estos son todo-nada y yo necesito que sean proporcionales. Seguiré buscando nuevas soluciones,gracias por vuestra atención
Pues, yo tube uno y podia regularle el ATV, lo cual quiere decir que no es todo o nada....la cagada es que no me acuerdo el modelo que era....ni la marca...me lo habian regalado.

Ya me acordaré y te cuento.

Sds
Por jaden
hola de nuevo,parece que ya he solucionado el problema,pero primero unas fotos del servo a modificar parcialmente desmontado
Adjuntos
009.JPG
010.JPG
012.JPG
con esa punta de acero saqué el tope mecanico
014.JPG
Por Pichi_Arg
Vas por el buen camino, ahora te toca ver que resitencias deberias soldar en serie en los extremos del potenciometro...o en paralelo para disminuirla...en menudo follon te has metido...jajajaja, pero si te sale, quiero saber como es, siempre es bueno saber estas cosas.

Yo lo mas lejos que llegue con los servos estandar fue invertir el sentido de giro (sin necesidad de la radio)...explico porque:
Resulta que en un modelo grande que habia diseñado, le meti un servo a cada lado del fuselaje para comandar las profundidades (un servo a cada una)
Los servos estaban colocados simetricos, y queria que los brazos salieran ambos hacia arriba, por lo que uno giraba a un lado y el otro hacia el lado contrario (efecto alerones).
Como mi radio era una 7 canales, pero el Rx era de 6 y tenia todo los canales ocupados, no podia hacer ninguna mezcla y poner los servos en canales independientes, por lo que para evitar colocarle un trasto electronico al cable del servo, pues, lo desarme y logre invertirlo, solo cambiando de ubicacion las conexiones de los extremos del poteciometro....

Espero tus pruebas.

Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!