miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola:
yosh escribió:
yosh escribió:Yo he trucado varias veces servos, para veleros, y el modo sencillo, no es cambiar el potenciometro, sino en las tres patitas que tiene, dejar la central quieta, y poner en serie, entre cada una de las otras dos patas y la placa, un potenciometro (creo recordar que era de 10k). Este potenciometro, lo dejas por fuera del servo, y así puedes ajustar a mano el recorrido.......................
Eso mismo es lo que yo proponía hace días . . .
Es para cosas distintas, de ese modo no gira indefinidamente, según para que aplicaciones, es mejor una cosa u otra, no son mejores, solo consiguen diferentes cosas
yosh escribió: Hola nauti, yo de ti no me complicaria con el sistema ese del francés,es mas complicado y caro de montar, aparte al quedarse los potenciometros exteriores al servo, estos te darán problemas posiblemente con la humedad. En mi sistema queda todo dentro del servo, y si tienes una emisora algo decente puedes lograr varias combinaciones de funcionamiento del servo:
- que gire continuamente a derechas o izquierdas como si fuera un servo de velas,pudiendo ajustar la velocidad de giro hacia ambos lados desde la emisora.
- que gire muy poco o mucho hacia el lado que quieras,simplemente con dejar que el estik vuelva al centro este se parará donde tu le digas.
Haz la prueba que yo hice con las 2 resistencias iguales y verás que bien va, en un ratico está hecho y te queda todo el montaje limpio y sin cables extra dando vueltas por alrededor del servo, con peligro a que se te enreden con el brazo del servo y aparte el problema extra añadido de la humedad.
Gracias a ambos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!