- Mar, 27 Mar 2007 15:27
bueno bueno bueno, despues de muchas lecturas y un par de dias de espera a que me activasen la cuenta, al final me he decidido a escribir a este que me parece uno de los mejores foros sobre aeromodelismo que uno puede encontrar estas 24 horas, llevo relativamente poco en esto quizas 1 año y mi aficion crece de manera exponencial a la vez que mi curiosidad y asumcion ( no se si es la palabra correcta) de riesgos....la cuestion es que tras mi malogrado entrenador de ala alta SOLO STAR pues me decidí por el calmato sports (muy extendido por lo que veo) y me va genial por ahora... ya he decidido que lo mio es el tornilleo como dice algun compañero del club, la acrobacia vamos, ya hago invertidos ( aun no bajos) caidas de ala, toneles (no horizontales 100%) etc... y hay un par de maniobras que me encantaria... como he visto que hay algo de polemica, dejaremos el tema del torque roll por ahora incluso del estacionario y nos centraremos en mi obsesion ultimamente, EL CUCHILLO, bien, aun yendo rapidillo, y entrando con el morro algo altillo, es mu dificil mantener algo mas que unos pocos segundos el cuchillo en una horizontalidad perfecta y a la vez con las alas en la perfecta vertical, cae sin remision, al principio hechaba la culpa a la falta de recorrido del timon de direccion, pero visto lo visto en este foro, ya no se si tb puede ser falta de superficie de control (del timon direccion) o falta de motor... (este ultimo es un 46 AX no se si mu afinao la verdad no tengo cuentarpm) o cg mu adelantado (no creo tpc esto porque mas bien casi tiende a lo contrario) en fin no quiero aburrir solo era preguntar si alguien a aumentado el recorrido de direccion porque llega un momento que el tope del tren delantero no deja girar mas (yo habia pensado en recortar un poco de madera por donde sale la varilla para que tenga mas recorrido el brazo del tren (¿una barbaridad?) o quizas esto no serviria para nada despues del esfuerzo y lo que falta es mas superficie y punto. gracias y perdon por lo pesao de mi primer mensaje.
Solo Star + OS 46 ax (tonterias las justas y bien alto con un trainer ala alta chicos)
Calmato Sports + OS 46 ax semirecuperado pero volando
Edge 540 + os 91 en proceso de ensamblaje.
Calmato Sports + OS 46 ax semirecuperado pero volando
Edge 540 + os 91 en proceso de ensamblaje.