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Moderador: Moderadores

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Por lockheed
#439302
bueno bueno bueno, despues de muchas lecturas y un par de dias de espera a que me activasen la cuenta, al final me he decidido a escribir a este que me parece uno de los mejores foros sobre aeromodelismo que uno puede encontrar estas 24 horas, llevo relativamente poco en esto quizas 1 año y mi aficion crece de manera exponencial a la vez que mi curiosidad y asumcion ( no se si es la palabra correcta) de riesgos....la cuestion es que tras mi malogrado entrenador de ala alta SOLO STAR pues me decidí por el calmato sports (muy extendido por lo que veo) y me va genial por ahora... ya he decidido que lo mio es el tornilleo como dice algun compañero del club, la acrobacia vamos, ya hago invertidos ( aun no bajos) caidas de ala, toneles (no horizontales 100%) etc... y hay un par de maniobras que me encantaria... como he visto que hay algo de polemica, dejaremos el tema del torque roll por ahora :P incluso del estacionario y nos centraremos en mi obsesion ultimamente, EL CUCHILLO, bien, aun yendo rapidillo, y entrando con el morro algo altillo, es mu dificil mantener algo mas que unos pocos segundos el cuchillo en una horizontalidad perfecta y a la vez con las alas en la perfecta vertical, cae sin remision, al principio hechaba la culpa a la falta de recorrido del timon de direccion, pero visto lo visto en este foro, ya no se si tb puede ser falta de superficie de control (del timon direccion) o falta de motor... (este ultimo es un 46 AX no se si mu afinao la verdad no tengo cuentarpm) o cg mu adelantado (no creo tpc esto porque mas bien casi tiende a lo contrario) en fin no quiero aburrir solo era preguntar si alguien a aumentado el recorrido de direccion porque llega un momento que el tope del tren delantero no deja girar mas (yo habia pensado en recortar un poco de madera por donde sale la varilla para que tenga mas recorrido el brazo del tren (¿una barbaridad?) o quizas esto no serviria para nada despues del esfuerzo y lo que falta es mas superficie y punto. gracias y perdon por lo pesao de mi primer mensaje.
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Por javibcnpar
#439720
hola

La deriva y la rueda de delante no tienen por que tener el mismo recorrido aun cuando compartan el mismo servo como es el caso del calmato sport. Dentro del brazo del servo, pones mas adentro la varilla de la rueda y en el lado de la deriva pones la varilla mas hacia afuera. Asi podrasaumentar el recorrido de la deriva sin que la rueda de delante se mueva tan escandalosamente

.. con lo que ademas seguramente te ira mejor para que a los despegues no des tantos bandazos a poco que toques la direccion

saludos!! :-)
javi
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Por lockheed
#439779
jolin no se me habia ocurrido, pues mira eso si que lo tengo que probar, ya contaré como ha ido la prueba... gracias.
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Por Vichu
#439819
Ademas, lo que te comenta javibcnpar, hazlo tambien en los horn de mando pero al reves, es decir, en el de la rueda (si lleva varios agujeros) en el mas exterior y en la direccion en el mas interior.

Asi habras aumentado el mando de direccion y disminuido el giro de la rueda mecanicamente.


Saludos..
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Por lockheed
#439971
pues tambien tambien...jjeje pues tpc se me habia ocurrido...todo es producto de la inexperiencia :P gracias chicos...a ver si este finde tengo tiempo ya os contaré

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