miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1323969
Hola a todos. Quisiera pediros consejo para aumentar en la medida de lo posible la visibilidad de un velero. Se trata de un Presto comercializado por Staufenbiel y fabricado por Royal model Cz. El avión tiene 2m60cm de envergadura y es de color amarillo y el perfil MH30 como los Ion . El velero no es pequeño, pero cuando viene de frente o se aleja desaparece de mi vista.
A veces tengo que activar el aerofreno en "mariposa" para ver a que distancia esta. ¿Hay algún tipo de pintura que pueda aplicar en el borde de ataque de las alas?
Os envío un vídeo del velero como ejemplo del domingo pasado en Salamanca con el cielo encapotado
Gracias y un saludo
Por TIO JUAN
#1323978
En mi opinion... cualquier día encapotado y de poca luz solar como ese en el que estas volando, cualquier avión con la decoración que sea, se hace dificil de ver, y mas si vuelas a baja cota y te lo alejas mucho, uno de los colores que mas se ven en la distancia es el Naranja, quizás... para mejorar algo en esta cuestión, podrías ponerle unas bandas de este color tanto en el intradós como estrados del ala, un Monocote o similar podria valer, pero vuelvo a repetir, en días como esos es dificil verlos y mas si los volamos lejos, el avión es muy bonito y se ve que vuela genial, la decoración esta tambien muy lograda, imagino que en un día de radiante sol este problema no lo tendrías, todo esto es solo mi opinion y experiencia...
#1324063
Hola y gracias Tio Juan por tu respuesta, la verdad que ese día la visibilidad era muy mala, los días de sol si es cierto, el avión se ve bastante mejor. El problema es cuando viene de frente o se aleja en mi angulo de visión. Por lo demás, el velero vuela muy bien y es muy rápido pero básicamente lo compré por que me pareció bastante mas bonito que el MaxIon o que el Reichard Proxima II con una envergadura similar
Un saludo desde Salamanca y gracias de nuevo
#1324083
Hola TIO JUAN, je je, esa pradera "perfecta" es el campo de vuelo del club aeromodelismo salmantino, a penas tiene instalaciones, compartido con un pastor de la zona y sus ovejas que nos dejan unas pequeñas bolitas negras que atraen a "alegres" moscas y mosquitos que nos hacen "mas divertidos" los vuelos :evil: . El lugar esta cerca de Salamanca en un pueblo llamado San Cristobal de la Cuesta. Honestamente creo que lo que hace bonito un lugar son los compañeros y no el espacio físico. Siendo así diré que es el sitio mas bonito del mundo(aquí sin ironias) :) . Cualquiera que se acerque a Salamanca esta invitado a volar sin restricciones, pero a cambio pedimos buenos vuelos y compartir experiencias, y si es posible ...risas :)
No se como poner el enlace a la página WEB, ni la foto de google heart (acabo de actualizar a Windows 10) pero si buscas en google encontraras nuestra página "club de aeromodelismo salmantino" y allí esta toda la información
En este video grabado desde mi Solius Mpx se ve la mejor panoramica del campo de vuelo y sus alrededores.
Una vez mas gracias TIO JUAN y a todos los foreros , un saludo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MoGwDb10wKc[/youtube]
Por TIO JUAN
#1324086
Pues muchas gracias por la info: asmodeo, :D la verdad que me encanta el lugar esta genial, y ademas tenéis un arrollo, para refrescar los pies, :mrgreen: :lol: mas natural no puede ser el sitio, imagino que en verano el arrollo se secara, :( con respecto a las instalaciones las veo perfectas, con tener un poco de sombrajo como tenéis lo veo suficiente, :P en los vídeos que tenéis en vuestra pagina: http://www.clubaeromodelismosalmantino.com/
eh visto este, en el cual se aprecia muy bien toda la zona,
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G1oc7qbBXRg[/youtube]
insisto en que el sitio me encanta,no descarto algún día si puedo hacer una escapada, y de paso conocer un poco la zona de Salamanca, tierra Charra por excelencia, ( la cual casi no conozco nada ), gracias por la info nuevamente asmodeo, todo un placer. :wink:
#1324183
Me alegro que te guste el campo de vuelo. El video es del compañero Juan Carlos, y es una pasada la altura a la que lleva el avión
Pues !ea¡ anímate y animaros a conocer la ciudad y su entorno :D...y el campo de vuelo :wink: Merece la pena
Un saludo
#1324221
¿Qué colores tiene ahora en el intradós? Te iba a decir que pintaras las puntas del intradós y la deriva de naranja fosforito, con una capa previa de blanco. Pero después de mirar el fotograma, no sé si no lo tienes ya así.

Hay que acostumbrarse y conservar la calma :? . Aunque no lo veas, tu sabes que está allí :cry:
Adjuntos
Presto.JPG
#1324229
Hola Hariz y gracias por responder. Los tres veleros que tengo tienen la cola pintada de naranja fosoforito. El mas alejado es el Solius forrado de vinilo, el Fox, también forrado de vinilo y el mas cerca es el Presto. El intrados del Presto es de azul muy oscuro cno bandas blancas en el ala izquierda y el logo de multiplex en el ala derecha
Imagen
Imagen
Este vídeo es de esta mañana(19-8-2015) grabado sobre las 9h30m en plena aproximación para aterrizar.
Una solución que no desdeño es pintar el borde de ataque en negro, no se :?: . ¿Que opináis?.
Un saludo.
#1324245
No creo que funcione el negro.

Lo mejor que yo he visto ha sido el naranja, pero con la capa previa de blanco. Eso hacía mucha diferencia. Y un buen trozo de las alas por debajo. En cuanto da un poquito el sol, parece un faro.

Eso si, cuando está bien alineado de frente o de cola, no se ve nada. En realidad, por eso corren tanto :wink:

suerte
#1324310
Hola asmodeo.
Yo creo que el color que funciona mejor es el naranja flúor,lo llevo en el blaster y blaster 3.5.Se ven de muerte en cualquier situación.
Un saludo
blaster3.5.PNG
las dos franjas naranjas cuando esta alineado de frente tambien se ven bien
Adjuntos
blaster.PNG
blaster.PNG (186.48 KiB) Visto 1412 veces
3.5.PNG
Captura.PNG
#1324357
Hola a todos. Y gracias Fedelgado por tu interés. De momento, como decía Hariz pintaré una generosa porción del borde de ataque tanto en el intrados como el extrados en blanco (como base) y después naranja flúor encima. Es cierto, el avión con ese perfil tan fino, se ve muy poco pero vuela como un diablo. He descubierto que no se pueden pedir peras a un olmo :( (cachiss)
El próximo domingo, volaré con él en ladera (jamas he volado en ladera, con mucho viento si, pero no en ladera :oops: )
Ya os contaré y os atormentaré con algún vídeo :D , y gracias por compartir, y por vuestras ideas.
Por TIO JUAN
#1324367
El próximo domingo, volaré con él en ladera (jamas he volado en ladera, con mucho viento si, pero no en ladera :oops: )
Ya os contaré y os atormentaré con algún vídeo :D , y gracias por compartir, y por vuestras ideas.
8) Pues con ese avión si las condiciones de la ladera son buenas o medio aceptablemente buenas, te lo vas a pasar pipa, :mrgreen: :lol: es mas, si hay viento suficiente como para no emplear el motor, te vas a quedar sorprendido de lo que puede hacer el avión y tu como piloto volando ladera, lo digo por aquello de que nunca has volado en ladera, ya veras ya... nada, que disfrutes mucho y ya nos haces saber de como fue la jornada de vuelos...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4_WxCjpea84[/youtube]
#1324753
Hola de nuevo a todos. Esta mañana (domingo 23-8-2015) por fin me he estrenado en vuelo de ladera :D . Decir que llevaba los dos aviones el Presto y el Solius. Al final solo volé el Solius. Una pasada, dos horas volando, solo una batería y encima bajo al 20%. Es cierto, me lo pase pipa y sin consumir :lol: .
La ladera se llama Teso de Aldeatejada y esta muy cerca de Salamanca. También es un sitio histórico, pues muy cerca tuvo lugar la famosa batalla de Arapiles.
Y este es el vídeo de mi estreno en vuelo de ladera, espero que os guste
#1324762
buenas asmodeo y cía... por aquí veo que tienes buenos maestros en el arte de volar ladera... me refiero al hilo ehh.. el secreto de volar en la ladera desde mi profunda ignoracia consiste en hacer vuelos longitudinales o paralelos al corte de la ladera y cuanto más cerca del borde más rendimiento ofrece el viento... eso es la teoría, tampoco se trata de pasara a un metro, que si es lo que hacen los competidores de f3f pero si te aproximas un pelín más vás a tener la sensación de llevar el avión con más autoridad, más mando..digamos que te va a parecer que lo llevas al 50% del gas, los giros más exactos etc(giros preferiblemente hacia el exterior no hacia la tierra).. yo estoy en ello ehhh..lo intento aunque de vez en cuando clavo mi seichelles en la tierra jejeje...
la que has liado pollito la que has liado.. con eso de probar la ladera... menos mal que sale barato en motorizaciones jejeje..en hora buena!!
#1326674
Hola a todos y perdón por tardar tanto en responder y una vez mas gracias por vuestros consejos. Alucinante el vuelo en ladera de tio Juan. Se deducen dos cosas: España es muy grande y la tierra es redonda :lol: . En serio, me ha encantado el vídeo :D .
Ya , por fin tengo el Presto preparado, seguí vuestras recomendaciones y como aconsejaba Fedelgado y Hariz pinte el borde de ataque en el intrados de naranja con una base blanca, y es cierto parece un árbol de navidad.
La prueba :)
Gracias a todos una vez mas
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dMRs7IjcVdw[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!