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Moderador: Moderadores

#1204857
Hola mi pregunta es referente a que hacer si quiero aumentar mi modelo de potencia, quiero que sea mas "vivo".

Por tanto ¿debo aumentar la potencia del variador? ¿o por el contrario debo comprar un motor mas grande?

ahora mismo tiene un variador de 6A. y un motor creo que de 2100kw (digo creo porque no lo pone y no se como medir esto).

¿que efecto tendría cada uno de los cambios?

Un saludo y gracias
#1205001
Necesitas una de dos:

a) más revoluciones por minuto, manteniendo la misma hélice
b) una hélice más larga o de más paso, o ambas, manteniendo las mismas rpm

o c) ambas, a y b

Si cambias la hélice, seguramente tendrás que poner un motor más gordo, más potente para poder mover la hélice mayor. En cualquier caso tendrás seguramente que cambiar el variador por uno que aguante más amperios, porque a la fuerza tendrás más consumo.

Cambiar sólo el variador lógicamente no sirve de nada.
#1205782
Los datos que ofreces tienen que ser erroneos.
6A es muy poco, es un variador que solamente se usa en micromodelos de interior.
2100kv es mucho, es un motor que se usa para modelos de velocidad.
Necesito más datos para aconsejarte. Tamaño y tipo de modelo, quiero decir si es un acrobatico, un entrenador, un ala volante, un avión de velocidad, un velero eléctrico, etc... También es necesario saber que batería estás usando.
Por los datos que das parece que sea un micromodelo con batería de 7,4v 500mAh y hélice 6x4.
No te olvides de sugerirnos un nombre para la tienda que vamos a montar en internet:
tiendas-marcas-productos-f13/nombre-par ... 12941.html
#1205833
Hola buenas tardes, muchas gracias por la contestación a los dos, como me has pedido phobos, te detallo exactamente el modelo de motor, tal y como puedo verlo yo:
estas son las especificaciones
Dimension:17.8mm x 24mm
Weight: 7.9g /0.28oz (not including mount)
Diameter of shaft: 2.0mm
Length of front shaft: 6mm
KV: 2100
Unload current: 7.4v 0.4A
-------------------
este el variador

Plush 6amp Brushless Speed Controller
Model: Plush 6A
Continuous Current: 6A
Burst: 8A
BEC: Linear
BEC Output: 5v/.8A
Lipo Count: 2cell Guarenteed (3 cell capable but not warranted)
NiMH: 5-6
Programability: Programming card or Radio Controller
Weight: 6g
Size: 24x12x6mm

la helice
la helice es retractil de plastico, medidas segun pone son 5.1x3.1


y esta la lipo que tengo
Spec.
Minimum Capacity: 800mAh
Configuration: 2S1P / 7.4v / 2Cell
Constant Discharge: 20C
Peak Discharge (10sec): 30C
Pack Weight: 50g
Pack Size: 77 x 25 x 14mm
Charge Plug: JST-XH

El avión es un miniswift de hobbiking,
este:
Imagen

se que me han recomendado que compre otro, pero económicamente no puedo permitirme uno entero nuevo, y la verdad para seguir un tiempecito hasta el verano, me gustaría hacerle alguna modificación para que sea mas rápido, pero sin tener que cambiar el avión por favor...

Voy a echarle un ojo a lo del nombre de la tienda..

Muchas gracias por la ayuda prestada. un saludo.
#1205882
Sí ya me imaginaba yo que sería un modelo así. El problema es que está todo muy ajustado. Variador-Motor-Hélice-Avión está todo perfectamente ajustado :!: .
Yo lo primero que haría sería aligerar todo lo que pudiera. ¿Lo has pintado tu? Ese modelo viene sin pintar de fábrica. Quita toda la pintura que puedas, lija la pintura, o decápala (creo que el modelo está hecho en EPP, creo que aguantará el decapante, pero es mejor que hagas un test en algún sitio del fuselaje)(Lo siento, un modelo lijado o decapado queda horroroso :? ). En estos tamaños de aviones unos pocos gramos de peso marcan la diferencia. Otra opción económica es cambiar la batería por una más pequeña, por ejemplo de 7,4v 350mAh. Yo vuelo un modelo parecido de Multiplex, y cambia mucho el vuelo de una batería de 500 a otra de 850, la diferencia de vuelo es notable, tan solo con la pequeña diferencia de peso de la batería. No puedes cambiar la hélice, por que subiría el consumo y romperías el variador. Una opción más cara sería cambiar la batería por una de 11,1v, pero tendrás que cambiar también el variador, como mínimo a uno de 15 o 18 amperios, por que el variador que lleva no soportará el aumento de consumo. En estas dos opciones corres el riesgo de romper el motor, no conozco ese motor y no se el margen de aguante que tiene, pero me temo que para ofrecer esos precios tan baratos, el fabricante tiene que abaratarlo todo al máximo...
#1205909
Muchas gracias por contestar, la opción de lijar la pintura o decaparla sería una buena opción, pero me temo que no sirve de mucho, pues tengo dos iguales, mi hermano tiene otro sin pintar y no se nota para nada la diferencia, sí, lo pinté yo, pero es con tinte al agua, prácticamente nulo de peso, lo de cambiar la batería estoy pensandolo, lo mismo si que aligerando peso puedo hacer que vaya mas rápido, pero
¿podría cambiar el motor y conseguir algo mas de nervio o para ello debería cambiar tambien el variador?

Gracias por la respuesta de antemano.
Un saludo.
#1205929
Si cambias el motor por otro más cañero tendrás que cambiar de variador. El problema es que estamos al límite de rendimiento de motor y hélice, no creo que un motor de más kv te dé mas caña. Las hélices funcionan bien con un rango de rpm, no pueden girar demasiado rápido por que producirán cavitación.
La opción de cambio de batería por otra más ligera debería ser la primera que pruebes.
Después prueba a cambiar la hélice por otra un poco más grande, una 5x5. Saca el variador al exterior del fuselaje, es posible que con mayor refrigeración te aguante el cambio de hélice. Si se calienta mucho, tendrás que cambiar el variador.
De todas maneras, ¿que es lo que pretendes? Volar más rápido...hacerlo más maniobrable..., no se exactamente lo que quieres hacer :?: . Es posible que el tipo de vuelo que quieres hacer no lo puedas hacer con este modelo. Cada avión vuela de una manera distinta, y eso no lo puedes cambiar...
#1206374
Lo que necesito es un poquito de mas velocidad, lo bueno y malo de este modelo es que es muy maniobrable, por tanto cuando le cojes el punto, puede pecar de que te aburres, porque le falta un poquito de nervio, pero creo que con un poquito mas de esto último, sería un avioncete muy muy divertido, por ello si no tengo que hacer un gran desenbolso, me gustaría hacerle este pequeño upgrade, probaré primero con una helice a ver que tal, si consigo que vaya fino lo dejaré ahí, si no tiraré de un motor nuevo.

La cavitación es la vibración excesiva del morro verdad?

un saludo y gracias.
#1206377
lo que quiere decir phobos es que se produce el resvalamiento de la hélice sobre el aire, esto es, imagínate un tornillo a cada vuelta avanza un poco como la hélice, pero si resvala avanza menos de lo que debería, aumentando revoluciones aumentas velocidad, pero para que no deslice tienes que cambiar hélice, consumiendo mas, y tendrías que cambiar el variador

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