miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Taaron55
Buenos días.
Quiero montar un entrenador de cartón pluma que e visto en un video de YouTube, la envergadura del ala del avión es de 80 y la longitud del avión es de 58, pues bien... Resulta que hace años, me compré un skylane 182 de artech que me duro más bien poco y por ignorancia, tire el fuselaje por que se me partió en el primer vuelo... De ese primer intento infructuoso sobrevivió el ala principal del skylane que mide 98 y mi pregunta es... ¿Podría ponerle al avión de cartón pluma el ala del skylane sin tener que cambiar medidas del fuselaje?
Por Capitán_Pattex
Todo se puede hacer :)

Tendrás que asegurarte de que el modelo siga siendo estable con las nuevas dimensiones; para eso te recomiendo estos artículos del compañero Gatovolante, un habitual del foro:
Relación estabilizador-ala: https://gatovolante.wordpress.com/2017/ ... necesaria/
Relación deriva-ala: https://gatovolante.wordpress.com/2014/ ... la-deriva/

Si necesitas ayuda tendrás que ir poniendo más datos, como las distancias del ala a los estabilizadores, el peso del avión, el CG, y las superficies de ala, estabilizador horizontal y deriva. Vamos allá!
Por Taaron55
Estas son las dimensiones del avión original.
Lenght: 640 mm
Wing span: 810 mm
Flight weight: About 495 gr
Center of gravity: 4.6 – 5.2cm from the front of the wing
El Ala del cessna mide 980 mm, serían 90 mm por cada lado y el ancho del ala es de 160 mm terminando en 120 mm en la punta mientras que la del avión original es de 150 mm en toda la envergadura...¿Influiría mucho ese cambio de dimensiones del ala en la estabilidad y manejo del avión?
Por un lado, le pondría el ala del cessna para no tener que hacer la original y ahorrar material, pero por otro lado, no quiero que sea inestable por no gastar más cartón pluma y acabar estrellandolo por no poder controlarlo.
Por Taaron55
Gracias por el aporte, la e ojeado y lo cierto es que no la entiendo mucho, las matemáticas no son mi fuerte precisamente.
Creo que no voy a marearme más la cabeza y montaré el avión según el plano, con su ala original y ya usaré la del cessna en otro.
Gracias de todas formas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!