miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mario_b1977
Acabo de estrenar el ION, gracias eduardo. En comparacion con todo lo anterior (easy glider), es una pasada de rapido, pero nada nervioso, no me imagino en las competiciones de f3bb como lo "aparcan" en el circulo de 5 m de radio, porque esta manaña sin nada de viento ha costado un poco que entrara en el campo, planea infinitamente ( a pesar de aerofrenos).

He seguido al pie de la letra las indicaciones de centro de gravedad, y cantidad de mando a aplicar, alguien puede instruirme mas en este bonito velero.

muchas gracias.
Por JaviSorando
Pues te cuento... y conste que es a mi gusto, ok¿? lo primero de todo es que te olvides de los ricorridos de los mandos en los alerones y le metas todo el recorrido que puedas a los servos, igualmente para los frenos, que si le metes bastante recorrido frena, no mucho pero frenar frena y te costará mucho menos aterrizarlo. Además del recorrido de los alerones y partiendo de las instrucciones lo que falla es el CG porque está muy adelantado. No te cortes y retrásalo tranquilamente 1cm, y después lo vas retrasando poco a poco más y verás cómo el avión se vuelve más rápido y nerviso... que de serie para mi gusto es demasiado tranquilo.
Y además de esto.... le puedes montar con lipos que ahorras peso y se nota para mantenerte en el aire o también te aconsejo sin lugar a dudas que lo metas en ladera y entonces comprenderás por qué el Ion es popular... es una auténtica gozada en ladera.

De todas formas... poco a poco y vas comentando, ok¿?

Y por cierto... si puedes refuerza el primer tercio del fuse con fibra de carbono sin esperar a que se rompa... si no lo haces cuando lleves unos cuantos aterrizajes te acordarás de mis palabras!

S2,

Javi
Por José Miguel Vázquez
Javier lo de reforzar la primera parte de la estructura con mechas de carbono o manta de carbono es una muy buena idea. Refuerzas mucho esa parte del fuselaje y te aguanta mejor los pequeños golpes.

En cuanto a volar el ION en ladera, Mario ten cuidado que se convierte en un misil. Es impresionante la velocidad que alcanza y los giros.

Con el que volé solo tiene alerones y profundidad (es de un amigo) y el cambio del llano a la ladera es como un lobo con piel de cordero.

Acostumbrate antes en llano, dominalo y en la ladera empieza un día con poco viento, que si se cae ya tienes motor.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!