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Moderador: Moderadores

#144588
bueno pues despues de ver el post de nuestro amigo maxius
anunciando la defuncion de su OS50 hyper

ya llevaba tiempo dandole vueltas y anoche me decidi

busque a alguien de OS al que le pudiera comentar los problemas de sus motores y al final le mande un e-mail
a 'enginesupport@hobbico.com'

lo escribi en español y lo traduje al ingles

les puse lo siguiente

Sres de OS

Soy un usuario de sus motores, tengo varios modelos de OS de avion y desde hace muchos años los estoy gastando muy satisfecho, de hecho hace unos dias adquiri un OS 46 FX para un avion nuevo.

Para mi helicoptero de la clase 50 estoy usando desde hace 8 meses un OS 50 HYPER HELI y aunque me va bien , estoy viendo a muchos compañeros con problemas en los rodamientos.

Al final aunque con muy poco uso a muchos de ellos se les empieza a calentar excesivamente y al abrir el motor se dan cuenta de que los rodamientos estan estropeados.

Este problema parece ser que esta siendo muy habitual en este motor ,hasta el punto que muchos usuarios aunque reparan dicho problema se plantean seriamente el cambiar a otras marcas.

Les agradeceria me dieran una explicacion que me pudiera ayudar a entender el motivo de dicho problema.
Y de que forma se puede solucionar

Si es un problema de diseño , ya que en casi todos los casos observo que los compañeros usan de forma adecuada las propoerciones correctas de mezcla de combustible ofrecidas por ustedes en su manual.

Se habla tambien que modificando el cigueñal se lubrifica mejor el motor , pero entiendo que en un producto nuevo no es correcto hacerle una modificacion de esa embergadura.

Escribo habitualmente en un FORO y me ofrezco con su permiso a publicar su respuesta si ustedes lo consideran oportuno.

No les miento si les digo que podemos estar hablando de una proporcion de DEFECTO DE UN 50% EN ESE MODELO DE MOTOR ( HYPER 50 OS HELI)

les quedo muy agradecido por su atencion

ATENTAMENTE
Emilio Zacarias

Valencia - España

os pongo la respuesta que acabo de recibir:
la pongo original y luego la traduccion mas o menos de mi traductor

Thank you for your recent e-mail.

I am sorry that you have had a problem with one of our products. If you believe your product to be defective and under warranty replacement, please ship it to:

Hobby Services
3002 N Apollo Dr Suite 1
Champaign IL 61822

(For status of work order repairs only) -
repairstatus@hobbyservices.com

217-398-0007

with a brief letter describing the problem you have had and include a copy of your receipt from purchase. Our staff will inspect your product and will notify you regarding their findings. If it is found to be a warranty defect, the product will be repaired or replaced at our option at no cost to you. If it is not a failure covered under warranty, you will be notified of your options for return, repair or replacement.
These warranty procedures are outlined in your instruction manual.

Sincerely,
John G.
Product Support Lead Technician
Futaba Programming Technician
Great Planes Model Distributors
www.realflight.com
NO AUTORESPONDER

y su traduccion
Gracias por su reciente correo electrónico.

Yo lo siento que usted ha tenido un problema con uno de nuestros productos. Si usted cree que su producto para es defectivo y bajo el reemplazo de la garantía, por favor énvíelo a:

Los Servicios de la afición
3002 N Apolo Dr Colección 1
CHAMPAIGN IL 61822

(Para el estado de orden de trabajo sólo repara) -
repairstatus@hobbyservices.com

217-398-0007

con una carta breve que describe el problema usted ha tenido e incluye una copia de su recibo de la compra. Nuestro personal inspeccionará su producto y lo notificará considerando sus resultados. Si se encuentra para ser un defecto de la garantía, el producto se reparará o se reemplazará a nuestra opción a ningún costo a usted. Si no es un fracaso cubierto bajo la garantía, usted se notificará de sus opciones para el retorno, reparación o reemplazo.
Éstos que se perfilan los procedimientos de la garantía en su manual de la instrucción.

Atentamente,
John G.
Producto Apoyo Primacía Técnico
Futaba Programming Técnico
Los grandes Aviones los Distribuidores Ejemplares
www.realflight.com
NINGÚN AUTORESPONDER


mis dudas

¿me ha respondido un androide?
si me ha respondido un sr ¿no ha entendido mis dudas?
no se me siento defraudado ante una respuesta asi
si le cuentas esto a los distribuidores te dicen que no hombre que es aislado que es mal uso de agujas etc, todos conoceis ya las respuestas.

asi que despues de este ladrillo que cuanto menos creo que es interesante pues ....

mis decisiones futuras

el proximo 50 para mi heli cuando se me jorobe sera un webra.
Por JERMCOM
#144598
Buenas..

Lo mismo contestaban cuando paso lo de la serie defectuosa de OS 46 fx . Los mandabas y te se limitaban a cambiarte camisa y piston. Como marca se limitan a solvententar mediante la garantia cualquier defecto de funcionamiento o fabricacion y lo mismo pasa con todo, electrodomesticos, ordenadores....etc. La reaccion posterior fue sacar directamente el OS 46 AX y retirar los OS 46 FX defectuosos pero cuando hubo bastantes quejas, sobre todo de los yankees....
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Por jhonny
#144601
yo voy a acer lo mismo reparare motor con piston segmento y cojinetes y acuando se joda que le den por culo valla
emiza donde puedo ver ese motor el wenbra i dime si son potentes
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Por marcelg
#144607
Esta claro Emiza que la malloria de veces esos correos son autocontestados, ni se leen el titulo; en tu caso como tu muy bien dices la solucion es cambiar de marca, no se merecen otra cosa.
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Por Garcíe
#144669
Hola a todos yo soy nuevo en esto de los helis y estoy acojonado :cry: con los comentarios que escucho de este motor pues yo tengo un sceadu que monta ese mismo motor y me dá canguelo ponerlo en marcha... :?: ya sé que no se jorobará con los primeros vuelos pero yo creo que no es lógico que nos tomen el pelo de esa manera despues de haberse gastado una pasta en un motor nuevo.Animo desde aquí a todos los que le pase esto con el motor a que hagan lo mismo que tú y les canten las40 no hay derecho.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por emiza
#144677
hay algunos 50 con muy buena pinta

http://www.webra-austria.at/motor.php?f ... LI&lang=EN

yo he estado usando antes de comprar el os este modelo
SPEED 50 HH es antiguo y ahora estan
elSPEED 52 HX y el SPEED 55 H

en el 50HH era algo dificil de carburar , vamos no tan sencillo como OS
pero cuando le dabas en el clavo , perfeccion.

la verdad es que a mi me sigue llendo bien el hyper, pero no se por cuanto tiempo.

tengo en mente ahora en el puente desmontarlo y observar como esta

turumbo , hombre no se que decirte
el hyper tira como un demonio, con una buena pipa o un escape de calidad, van que se las pelan

en fin tu veras creo que en el foro ya hay bastante informacion para poder tomar decisiones, por que eso al final es una decison personal.

tampoco tiene por que pasarte.
Por ppp0
#145268
Yo sincereamente creo que o los rodamientos son de mantequilla o los cigueñales de ese motor vienen mal compensados.

Si es de los rodamientos habra que cambiarlos al terminar el rodaje por otros de otra marca y a tirar millas.

Si es del cigueñal la cosa ya esta mas jodida porque aunque pongamos rodamientos buenos, los desgastaremos en nada....

Seria interesante saber lo que viene defectuoso. Alguien al que le haya comido los rodamientos prematuramente tiene forma de comprobar el correcto balanceado del cigueñal?
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Por Obiwan (A. Conde)
#145292
Yo sin embargo creo que el problema no es de balanceo del cigueñal sino de precarga. O mejor dicho de la falta de la misma, me explico, despues de investigar y leer un poco estoy haciendo una prueba en el mio aunque los resultados no son concluyentes aun.

La teoría es que el cigueñal tiene un poco de holgura aun con la tuerca a tope, que provoca desequilibrio en el rodamiento trasero debido precisamente al desbalanceo típico de un cigueñal con las consecutivas explosiones. Si esto es cierto, la solución pasaría con meter una pequeña precarga al rodamiento trasero para minimizar la holgura del cigueñal.

Lo que yo he hecho es recortar dos aros de una lata de Coca Cola del tamaño del rodamiento trasero, he sacado el rodamiento trasero, y he metido los aros entre el alojamiento del motor y el rodamiento (ojo que el aro debe tener un diámetro interior mayor que el diámetro interior del rodamiento para que la precarga sea efectiva) y ahora he colocado el cigueñal y he apretado la tuerca. Con esto se crea una pequeña precarga que creo suficiente para evitar el problema, esta técnica parece que ha dado buenos resultados a otros aeromodelistas, pero aún no os lo puedo asegurar.

En fin, sé que este post generará cachondeo pero quería compartirlo con vosotros :)
Avatar de Usuario
Por jhonny
#145295
como leches saco el dichoso rodamiento trasero
:?
saludos
Por Francisco
#145307
Yo despues de sufrir las chapuzas de los O.S 91 SX-H, el 91 spec y el 91 spec pump mas el OS 50 me decidi a cambiar a YS.

De momento una maravilla, muy facil de ajustar, un funcionamiento muy suave.

Ya os contare mas adelante, pero de momento me quedo con YS.

Los webra no los he probado.
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#145318
Jhonny,

Usa la busqueda del foro:

viewtopic.php?t=20270&postdays=0&postor ... o&start=60

**********************************
JMGP,

Para sacar el rodamiento, desmonta todo y te quedas con el cuerpo del motor solo. Lo limpias bien de restos de aceite, lo metes en el horno de la cocina precalentado y lo dejas a 150 grados 15 minutos.

Lo sacas (ojo no te quemes) y le das un golpe seco contra un taco de madera, el rodamiento caerá solo.

Para montarlo , metes el rodamiento en el cigueñal , vuelves a calentar el motor y lo metes.
_________________
Saludos,
Obiwan
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#145322
Francisco,

Yo tengo OS CSpec, CSpec con bomba e YS 91 ST4 y son motores distintos cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Además de que originalmente en este hilo hablabamos del 50

:wink:
Por Francisco
#145350
Si si ya se que hablais del 50 si te fijas lo incluyo en mi lista de motores OS.
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#145353
Hola colegas


El YS 50 ya esta de camino,pronto lo tendremos entre nosotros ,e igual
es un buen candidato. :wink:


Saludos ; Manu.
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Por Obiwan (A. Conde)
#145399
Cierto Francisco, no lo habia visto.

Manu, el YS50 salió antes del verano y se vendió en dos semanas, desde entonces no se ha vuelto a saber de él. Estoy en lista de espera para uno desde hace mas de 5 meses. :(

En la tienda de Hong Kong donde estoy en lista de espera (que fué la única que alguna vez los ha vendido) me dijeron que a finales de Octubre era ya seguro que llegaban y fíjate como estamos :(

Los pocos afortunados que lo tienen dicen que va mejor que el Hyper, cosa que sinceramente no es muy dificil :)

En fin, que si te enteras de donde hay me des un toque.
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#145473
Obi

No te preocupes, si tengo noticias ,ya te avisare.

Volviendo al tema de los inventos y pruebas,
no tienes miedo que esa precarga en el rodamiento te lo comprima,
sobrecarges demasiado la pista interior y obligues a este diagonalmente? :roll:


saludos Manu
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#145495
Es una precarga muy leve, de hecho, llevaba tambien una arandela ondulada debajo del ventilador para aunmentarla pero la quité para suavizar.
Por ppp0
#145606
Pues oye, si algun manitas del dibujo puede hacer unos esquemas del invento, porque yo ya me lo he leido 2 veces y no me entero de como haceis la precarga :-)
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Por MANUEL PARRA SIMARRO
#145819
Hola ppp0

Sabes que el rodamiento trasero,cuando lo introduces en el carter
tiene un tope,pues se trata de intercalar una arandela finisima ,
entre el rodamiento y el carter , para que este, se separe un poco ,
de su posicion original.



Saludos., Manu
Por ppp0
#145837
ah por detras. Yo me lo estaba imaginando todo alrededor y no entendia como podia caber
Avatar de Usuario
Por MANUEL PARRA SIMARRO
#145849
ppp0

Con ello,se trata de absorver (segun Obiwan ), un pequeño movimiento
longuitudinal que tiene el cigueñal,en orden de funccionamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#145860
Correcto, esa es la idea.

Pero no deja de ser una teoría.
Avatar de Usuario
Por jhonny
#146027
jefe esres un mostro no de feo si no de weno muchisimas gracias voy a acer lo de la arandela que comentas saludos
Avatar de Usuario
Por Obiwan (A. Conde)
#146111
Jhonny,

Es una teoría y de momento me funciona. No digo que esto sea la solución y lo estoy probando. No me gustaría arrastrar gente si estoy equivocado.
Avatar de Usuario
Por Juanjo Munar
#146226
Hola amigo Emiza;

No te enfades conmigo, pero voy hacer un poco de abogado del diablo, y te voy a dar mi punto de vista desde el lado empresarial-comercial a la respuesta de tu correo electrónico por parte de O.S.

Ante todo, siéntete afortunado por haber recibido una respuesta, sí, :shock: , normalmente (ojo, para algún que otro espabilado que me lee, y después tergiversa mis opiniones, digo normalmente y de forma muy general) este tipo de correos no suelen ser contestados por parte del comerciante-fabricante, en este caso es O.S., pero ya no me refiero solo a ellos, sino a todos los fabricantes en general, y algún que otro importador, pero no sería justo si los metiera todos en el mismo saco.

Lo que quiero decir, es que la respuesta que recibiste es la que te tendían que dar, no pueden darte otra, reflexiona un poco Emiza;
Mandas una carta a OS para decirles que eres un usuario suyo y estas contento, que tienes un modelo en concreto y que te va bien, pero que tienes unos amigos personales, más otros tantos foreros los cuales tienen problemas y les pides explicaciones de dichos problemas.

Emiza; Lo que te dice OS muy educadamente es lo siguiente…..dile a tus amigos que si tienen problemas con sus OS nos los manden, que si es un problema nuestro y está en garantía te lo arreglaremos o reemplazaremos.

¿Qué ves de mal en esta respuesta?
¿Qué esperabas?. Que te contestasen explicándote el sexo de los ángeles sobre un “posible” defecto de fabricación?
¿Y si no existe tal defecto?

En fin, no os enfadéis a todos los que tenéis problemas con los 50’s, no digo que OS sea el bueno y vosotros los malos, no, simplemente le digo a Emiza que la respuesta recibida me parece muy correcta por parte del fabricante, ya que entre otras cosas, entiendo perfectamente que no den ninguna explicación al primero que les manda un correo diciendo que es un cliente suyo, haya o no un defecto de fabricación.

Por otra parte Emiza, creo que para obtener respuestas a tus preguntas no has utilizado la vía adecuada, yo creo que la vía adecuada es, tu has comprado el OS a un comerciante, esté a un importador y este último a un fabricante, con lo que si hay problemas con el producto la "cascada" sería a la inversa, tu le das el motor al comerciante, este al importado y este al fabricante, esta sería la correcta vía bajo mi punto de vista. Pero bueno, tu mandas un mail, y ellos te responden con una dirección donde acudir, yo en serio, no lo veo tan mal, incluso entendería si OS te remitiese al minorista, cosa que no hace.

Yo, si tuviera problemas con un OS50, a parte de darle las gracias a Emiza por conseguirme una dirección donde enviar mi motor, procedería a dicho envió.

Sabemos todos lo que pasa a la hora de adquirir responsabilidad, y si realmente es un defecto de fabricación, posiblemente hagan todo lo posible para que no lo parezca y llegarán al limite para no peder un €, pero amigos, esto no es solo OS, también lo hacen los de IBM, Toshiba, Zannusi, Audi, etc, etc, ¿me entendeis?

Saludos y animos
Avatar de Usuario
Por emiza
#146919
Pues si, la verdad es que es como dices.

pero.... sigo sin salir de mi asombro


cuando un fabricante de coches detecta un fallo de pieza
las retira del mercado, y eso le debe costar un paston

todos lo hemos comprobado con un ford o un renault etc.

te cambian una pieza que va bien en tu coche por que ha dado fallos


CALIDAD-IMAGEN-PRESTIGIO

cuando un fabricante de alimentacion infantil detecta un problema
idem ha ocurrido recientemente.


1.- OS aun no se ha enterado????
2.- OS que espera a dar soluciones???
3.- los fabricantes (nuestros amigos de las tiendas) donde nos dejamos gran parte de nestros ingresos para aumentar los suyos ¿no hacen nada?
¿lo le han transmitido a OS el problem?

el tema es , Juanjo que a mi me sigue funcionando bien
pero despues de ver y oir los problemas de los amigos del foro

pues eso

yo he aconsejado mucho OS a los que empiezan , en concreto el hyper.

y por ahi van los tiros


por cierto y siguiendo en la linea de investigacion.


¿puede haber alguna relacion entre los motores comprados en españa
y los que lo han traido de china?

podriamos intentar relacionar los que habeis tenido problem don el rodamiento lo comprasteis aqui o en singapur

empiezo yo

mi amigo que ha tenido el problema de marras lo compro en HELIKRAFT

los demas 4 en concreto lo pillamos de speed y de momento van bien

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Por Rorri
#147043
Emilio,Gracias por preocuparte e investigar en algo que nos afecte a todos,
la respuesta de ellos es clara, se basan en la garantia.
Tu les envia el producto,ellos lo inspeccionan y determinan si es defecto del producto (no nos enteraremos) o defecto por mal uso, entonces o te lo reparan o te compras otro.
Esto es salvar el marketing.
Mi opinion es que todo el que ha tenido problema que escriba, o mejor que mande el motor, que la queja sea multitudinaria.

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