miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mantra
Hola:

Quiero empezar en este mundo, el de los barcos, y no se por donde. Yo trabajo en un astillero y quiero hacer a escala lo que hacemos en grande. y Sobre todo pilotarlo yo mismo. Pero como os digo tengo mogollón de preguntas. Hay van:

.- Madera, plastico, etc...??

.- Robbe, Graupner, Artesanía Latina, etc...??

.- Hecho o sin hacer??

Imagino que estas preguntas estais cansados del responderla, si hay algún post donde mirarlo pues me lo comentais y lo miro. GRACIAS.
Por PRIMUS
Hola Mantra , bienvenido .
En mi humilde opinion te dire que deberias empezar con algo facil.
Aumque solo tu puedes saber los conocimientos y el tiempo libre de que dispones .Muchas veces he empezado algo muy dificil y lo he dejado a medias porque me he agoviado.
Por lo que he visto artesania latina tiene unos barcos para un nivel mas experto , mas que para iniciacion .
Yo buscaria un barco no muy grande de 60 cms que fuese el casco de plastico o fibra al que solo le tuviese que hacer la obra muerta .
Aumque tambien te puedes buscar unos planos de uno facilito y hacerlo
Yo tengo tres planos , dos de la revista barcos , El Jaqueton (es una motora de las que se utilizan en la pesca del pez espada ) y El Centinela
(aduanero de epoca ) y un tercer plano de un empujador de una revista francesa . Los tres son validos para iniciacion .
Yo no se ,mandarlos por correo electronico , pero estos planos los tiene mucha gente en el foro . Si nadie te los manda me lo dices , los fotocopio y te los envio por correo normal
Por Mantra
Muchas gracias.

Te agradezco lo de los planos y me interesaría mucho, asi que si alguien me los puede pasar os lo agradeceria y si no hacemos lo que dijiste, me los pasa a cobro revertidos. He pensado lo mismo que tu me comentas "Yo buscaria un barco no muy grande de 60 cms que fuese el casco de plastico o fibra al que solo le tuviese que hacer la obra muerta", conoces algún barco de estas caracteristicas??

Tengo en mente el "Paula III" de Robbe, http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc1460648 y el "Brake/Elmshorn" de graupner, http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=312 . He ido a la tienda, donde me han tratado muy bien, pero me dicen que tardan mucho ya que seguramente no estan en existencias y es donde me han propuesto "Marina RC" de Artesanía Latina, http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=14515 pero lo veo complicado, vaya que no tengo ni idea de como meterle mano.

Hay otro "pequeño" problema, no conozco las tecnicas de construcción en maquetas de madera, pero si me gustaría apredenderlas (pegamentos, forrado de cascos, etc...) ¿¿donde puedo aprenderlas??

Perdon por el "ladrillazo" y muchas gracias.
Por PRIMUS
de pagar contrareebolso nada , yo te los regalo. Total por unos euros no vamos a salir de pobre . El modelo de artesania latina lo veo complicado para empezar , no es que yo dude de tu capacidad ni mucho menos .
Si la tienda donde lo has buscado no tiene sigue buscando hay muchos sitios. Lama a Anguera hobbies 977755320 y preguntale cuales tienen en stock . Son bastante formales
Tambien para aprender un las tecnicas puedes llamar a la revista barcos rc y pedir la revista atrasada del Jaqueton que trae el plano y ademas te explica paso a paso como hacerlo. En ese nº no trae articulos ni nada solo es un monografico del barco .Te puede costar 8 euros
Por Mantra
Como se dice por aqui "de arte" y nuevamente gracias. :wink:

te mando privado¡¡¡¡¡¡¡
Por krawl
PRIMUS escribió:Hola Mantra , bienvenido .
En mi humilde opinion te dire que deberias empezar con algo facil.
Aumque solo tu puedes saber los conocimientos y el tiempo libre de que dispones .Muchas veces he empezado algo muy dificil y lo he dejado a medias porque me he agoviado.
Por lo que he visto artesania latina tiene unos barcos para un nivel mas experto , mas que para iniciacion .
Yo buscaria un barco no muy grande de 60 cms que fuese el casco de plastico o fibra al que solo le tuviese que hacer la obra muerta .
Aumque tambien te puedes buscar unos planos de uno facilito y hacerlo
Yo tengo tres planos , dos de la revista barcos , El Jaqueton (es una motora de las que se utilizan en la pesca del pez espada ) y El Centinela
(aduanero de epoca ) y un tercer plano de un empujador de una revista francesa . Los tres son validos para iniciacion .
Yo no se ,mandarlos por correo electronico , pero estos planos los tiene mucha gente en el foro . Si nadie te los manda me lo dices , los fotocopio y te los envio por correo normal
hola ya se que el hilo es antiguo pero yo estoy interesado en los planos del centinela y a ser posible la revista con su paso a paso.

espero que este usuario se encuentre activo por este foro ó que se pase de cuando en cuando y vea este post
me haria un gran favor

perodon por el reflote

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!