miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola !!

soy de Barcelona,tengo 45 años, desde los 14 hasta los 18, fui un practicante de esta especialidad, pero veo que aqui al vuelo libre, le montais motores, sea de explosion o por gomas, eso para mi y en aquella epoca eran motoveleros, o wakefiel, lo que yo hacia era remolcado a mano con un cable de 50 metros y soltados en el punto mas alto de la vertical, vamos lo que te permitia a veces el viento o a veces los errores de remolque, aun tengo varios modelos de estos guardados, denominados en aquellos años veleros A/1 con una envergadura de alas de 1,5 mts y tambien los llamados A/2 con envergadura de 2,5 mts, aun conservo dos A/2, y varios A/1, alguno de ellos de mi ultima epoca de aeromodelista, alguno esta sin acabar y otros terminados pero sin estrenar en vuelo, conservo gran cantidad de planos originales y otros de diseño propio, yo pertenecia a la Escuela de Aeromodelismo de Barcelona, cuando esto era apadrinado por el Ministerio de la Juventud, el cual nos proporcionaba todo el material necesario, para fabricarnos nosotros nuestros propios modelos, aun conservo tambien la licencia F.E.N.D.A., normalmente las competiciones las celebrabamos en un antiguo aerodromo en la localidad de Calaf, provincia de Barcelona, tambien en el aerodromo de Lerida, un año se celebro el nacional en la provincia de Palencia en un pantano seco, esto creo recordar que fue el año 1975 o 76, aun en uno de sus trigales debe de estar uno de mis A/1 clavado, jejejeje..., la trilladora de turno se encargaria de hacerlo abono para el trigo.
Me ha dado un vuelco el corazon al encontraros y ver que aun se hace algo de aquello que el R/C casi extermina del mapa, la verdad es que nos quedemos 4 puristas, los mas comodones que no admitian que un bicho de estos debe de salir perfecto y sin vicios , se pasaron a lo facil y a darle a los stiks de la emisora, los mas comodones y adinerados ya que ahora eso esta al alcance de la mayoria de la gente pero en los 70 valian una fortuna, los Graupner, Multiplex, Futaba, etc..
Si me pilla un rato aun desembalo todo lo que tengo y le saco un par de fotos y os las cuelgo aqui.

Saludos y me alegro mucho que aun quede gente de esta especialidad.
Angel.
Por cumb 2536
HOLA , perdona que no te respondiera antes , yo hago VL ( F1C ) y F5J (RC) y quedan unos pocos, 4-5 en wakefield , igual mas o menos el A/2 y 2 en motomodelos F1C (uno de ellos YO) , ESTOS VALIENTES SON DE ALBACETE, VALENCIA , ALICANTE, MALAGA Y TENERIFE
Vivo en barcelona TERRASSA, y si te interesa , recomenzar , te explico las nuevas tecnicas ; Los A/2 de hoy son todo carbono y llevan remolque en circulo y un sistaema de catapulteo llamado , BUNT, opcional es el uso del timer ELECTRONICO PROGRAMABLE.

ESCRIBIRE UN NUEVO TEMA SOBRE LOS MODELOS MODERNOS DE VL
saludos MANOLO
Por Alexeyev
Hola E.A.B., pues bien, me interesan mucho tus planos, puesto que es una especialidad por donde yo vivo, que mas que por gusto, es casi por obligación, puesto que aqui no hay nada de nada de nada, es mas, aviones solo los ven cuando salen del aeropuerto, pero de aeromodelismo, ni ideas, somos un grupo bastante pequeño, yo, con vuelo libre, ya sea electrico, a goma, remolcado, a mano, y un poco de rc, porque repito, no hay radios, helices, trenes de aterrzaje, baterias, nada...
asi que yo me hago todo, y me resulta interesante que alguien de tu experiencia me pudiera ayudar con algunos planos, para que pueda aumentar mi coleccion de vuelo libre y tambien estoy interesado en venderle la idea al ayuntamiento, para que promueva algo por aqui, ya que no es justo que apoyen por ejemplo a los graffiteros dandoles bardas y muros y no a aeromodelistas, que empleamos mas que un poco de conocimiento o tiempo, en fin, largo rollo, pero me gustaria que me enviaras de ser posible tus planos.

saludos desde Tehuacán, Puebla, México.

mis coordenadas son: (para ver en google earth) 18°28´15.00"N 97° 24´42.65" W

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!