miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguel pecino
Hoy e sacado del garaje mi Aura el del Gran velerista Bernardo Carratala Salvador ,a pesar de las moderneces no tiene nada que envidiar a los modernos de fibras ni por las lineas ni por resistencia,cada vez quedamos menos artesanos cuando este deporte lo aunaba destreza para contruir y abilidad para volar pues nos dolian mas los golpes a nuestros veleros y teniamos que afinar mas, hoy por hoy los plasticos a creado la geracion del artf y con el perdimos o perdemos todos los dias el espiritu de este deporte, por cierto os suena el dido ,bercajo se estan perdiendo los grandes maestros y no hay discipulos que puedan transmitir los conocimientos a otros .
Por anto
No te preocupes que todavia quedamos muuuuchos "tiesos perdios", que, a falta de pasta pa comprar tenemos que hacernos nuestros paratos volaores,,jjj. no, si al final vamos a aprender y tóoooó,,, saludos compi.
El otro día en la ladera hablábamos con un compañero de lo mismo...................yo me los hago pero en corcho, eso cuenta como constructor??? :mrgreen: :mrgreen: no hay pelas pa mas.
Eso si, cada vez ingeniamos para que el avión nos dure mas tiempo y nos aguante mas aporrizages.
Me gusto ver la gente lo bien que se lo pasó en el primer taller que hicimos hace poco, cada uno aportó ideas y creo poder asegurar que todos aprendimos.
Los artesanos que cada vez quedamos menos ,desde que se invento la maquina de pelar ....ni el jamon ni las manzanas,en serio nos dejamos querer y cada vez lo ponen mas facil las grandes marcas y cada vez tenemos menos teson ,nuestro hobby que es para que tomemos conciencia del valor del esfuerzo y de la satisfaccion de de algo echo por nosotros mismos "el valor de los valores que no tenemos que perder en pos de no perder el norte.
Por miguel pecino
En un principio lo que me costo aprender a montar los veleros que venian en cajas y hacerlo bien conpensaba al verlos en el aire poco pues estaba mas tiempo en los areglos que en el mismo aire de estas satisfacciones tienen los origenes mi interes por la construccion artesana que a mi me produce la mas grande de las satisfacciones esto dice mucho del aeromodelista en cuestion algo que sale de tus manos y vuela i bien hace sentirse uno un poco mago"y lo feliz que se siente uno que e".
Resulta fascinante cuando ve uno los trabajos de las manos los maestros que siempre prefirieron la costruccion y el diseño propio ,el poder de la imaginacion cuanto nos estamos perdiendo ya se que es mas comodo comprar el trabajo a otros i montarlos queda igual de bonito pero el grado de satisfaccion no es el mismo por que no es nuestro hay muchos buenos ,nicolas monteaguado y su optical ,bernardo carratala y sus auras grandes maestros que estan a la sombra y que se perdera su buen hacer por no tener discipulos por que nuestro deporte auna muchas cosas que estamos dejando en el camino sin darnos cuenta
Por roblej
En cada tiempo se construye con los materiales disponibles. Hoy es corcho y composites, y la madera ya solo es para aquellos a los que se os da especialmente bien por la razón que fuere.

No es que se vaya a perder, es que ya se fue...
Por yoyo
Hola, en mi opinión creo que el principio es el principio , y esto nunca se pierde , la carpintería está unida a este grandioso hobby, y aunque todo vaya evolucionando , ahí estara siempre ese inicio :D . También pienso que el que le guste de verdad enrearse con los palitos éste nunca los dejará de lado ,pero si que es verdad que toda esta evolución : madera ,corcho, fibra..... Tienen un mismo fin que es de disfrutar más de nuestros cacharros en el aire porque hoy en día mezclamos estos componentes y sacamos unos aparatos de aupa, y son duros de cojones con lo cual digo que !Viva la carpintería, y sus principios! :lol: Salud2s.
Por Fergonzalez
miguel pecino escribió:Hoy e sacado del garaje mi Aura el del Gran velerista Bernardo Carratala Salvador ,a pesar de las moderneces no tiene nada que envidiar a los modernos de fibras ni por las lineas ni por resistencia,cada vez quedamos menos artesanos cuando este deporte lo aunaba destreza para contruir y abilidad para volar pues nos dolian mas los golpes a nuestros veleros y teniamos que afinar mas, hoy por hoy los plasticos a creado la geracion del artf y con el perdimos o perdemos todos los dias el espiritu de este deporte, por cierto os suena el dido ,bercajo se estan perdiendo los grandes maestros y no hay discipulos que puedan transmitir los conocimientos a otros .
Cuando este deporte aunaba habilidad y destreza al contruir y hacer volar... ¡Que gusto da leerlo!
RTF... no es para mi.
Por Fergonzalez
anto escribió:No te preocupes que todavia quedamos muuuuchos "tiesos perdios", que, a falta de pasta pa comprar tenemos que hacernos nuestros paratos volaores,,jjj. no, si al final vamos a aprender y tóoooó,,, saludos compi.
Pues no comparto tu opinion.
Yo ni aunque tuviese toda la "pasta" del "Billgates"...
me da mucha alegria leer que exsisten todavia gente que piensa que volar algo propio(aunque el plano no se nuestro, no tenemos la suerte de tener alguien que nos enseñe ,maestros buenos ailos (bernardo carratala) te deja mejor sabor de boca.
Por Fergonzalez
miguel pecino escribió:Resulta fascinante cuando ve uno los trabajos de las manos los maestros que siempre prefirieron la costruccion y el diseño propio ,el poder de la imaginacion cuanto nos estamos perdiendo ya se que es mas comodo comprar el trabajo a otros i montarlos queda igual de bonito pero el grado de satisfaccion no es el mismo por que no es nuestro hay muchos buenos ,nicolas monteaguado y su optical ,bernardo carratala y sus auras grandes maestros que estan a la sombra y que se perdera su buen hacer por no tener discipulos por que nuestro deporte auna muchas cosas que estamos dejando en el camino sin darnos cuenta
Si , totalmente de acuerdo.
Yo voy aún más lejos ...Estamos dejando morir el AEROMODELISMO ( con mayúsculas ).
Si , es más comodo comprar...si , se encuentra de todo...si , ya están probados y vuelan bien...si , cuestan un dineral...
Pero ¿ es AEROMODELISMO ? Para mi ..no yo soy de la vieja escuela...para mi el AEROMODELISMO es otra cosa.
Personalmente prefiero el diseño propio , la construcción ... La satisfaccion personal de algo creado por ti mismo...
¿Tengo que explicarlo?
Por roblej
Ni aunque lo expliques, cada vez queda menos gente capaz de entenderte. Los nuevos fabricantes en porex, fibra y carbono se preocupan del rendimiento de lo que construyen, y no de la masturbación emocional que algunos experimentan al pegar y cortar maderitas.
Por roblej
No quiero ofender a nadie con la expresioncita de marras; pero sinceramente creo que lo que experimentan los constructores con madera sobre plano no tiene comparación con los demás. Hace años pude seguir de cerca la construcción de un ultimate desde 0. El constructor tenía un taller de ensueño y toda la maquinaria necesaria: sierra eléctrica, taladros de columna, lijadoras eléctricas, etc., etc.

Fueron dos meses de dedicación absoluta. El tipo era más feliz cada día, a medida que aquello iba tomando forma. Era un modelo grande, de1,80m. de envergadura. Balsa por paquetes, cianocrilato por cajas, etc.

Le quedó niquelao. La sonrisa no le cabía en la cara.

Cuando se abre un molde y sale una pieza bien hecha, mola; pero no tiene nada que ver con aquella sonrisa...

En un picado en el cuarto vuelo, hizo fluter y no quedaron ni astillas :?

Creo que desde entonces solo vuela corchos...

Un saludo
Fergonzalez escribió:¿Corchos?
Sinceramente...los unicos corchos que tocaré será cuando abra una botella.
Pero allá cada cual.

Repito...el aeromodelismo se muere.
........yo toco corcho porque prefiero estar volando que reparando y tampoco tengo dinero para ello, las laderas de por aquí, y solo vuelo ladera, son todo rocas y sabes que en cada aterrizaje te juegas una llenca, a mi favor diré que hace tiempo ya que no vuelo nada comprado, todo me lo hago yo mismo. De momento disfruto igual que otro cundo lanzo por vez primera un nuevo modelo, hoy mismo por ejemplo, la rabia que me ha dado al ver que tendré que modificar y rectificar muchas cosas si quiero que mejore muy mucho el vuelo. Respetando las ideas de cada cual, creo que lo que yo hago también es aeromodelismo y como dice un compañero mas arriba los tiempos y materiales cambian............seguro que un todomadera de los que haces no le metes un servo normal y aprovechas los buenos materiales que se hacen ahora y con la emisora debe pasarte lo mismo pese a que antiguamente se volaba con emisoras mas que básicas y se debía ser un excelente piloto...ni mezclas ni nada de eso .........o tal vez me equivoque, no se :roll:
Por Fergonzalez
Pues me encanta eso que dices que no vuelas nada comprado...que todo lo haces tú. Eso es aeromodelismo , uses los materiales que uses.
Lo que a mi me fastidia ( que me perdonen los que no compartan mi opinión) es ir a un campo de vuelo y solo ver RTF todos iguales...y gente para los que otra cosa es impensable.

Te diré que yo no soy , en absoluto , un fanatico de la balsa. En mi vida he hecho de todo y he usado "corcho" , fibras , resinas y más cosas, pero con el paso de los años he visto que nada de eso me llena, que cuando piso un campo de vuelo y veo lo que hay me deprimo, que me gustaría que la gente investigara , diseñara, aprendiera...
He vuelto a mis origenes y disfruto diseñando , construyendo y volando...y pienso que eso es el verdadero Aeromodelismo. El ir a la tienda a las diez y volar lo comprado a las once...NO.

Un saludo y sigue diseñando , construyendo y volando.
Por roblej
Fergonzalez escribió:... pero con el paso de los años he visto que nada de eso me llena...
Has eludido muy hábilmente la pregunta acerca de usar nuevas radios con mezclas o nuevos miniservos metálicos o nuevos motores eléctricos...
Por Fergonzalez
¿Eludir?
No, no he querido eludir ninguna pregunta.
Si , me parece bien usar motores , radios , servos ...etc. Eso yo no puedo construirlo ( ni conocimientos ni medios) Pero también te diré que eso para mi no es imprescindible . Ni servos de última generación , ni radios supermodernas.
Yo no me quejo de que se usen nuevos materiales , ni tecnología punta . Lo que me fastidia es que muchísimos aeromodelistas lo compran todo y todo hecho. Para volar un entrenador no hace falta una super-radio . Para hacer luping , toneles , vuelo invertido, barrenas, ochos cubanos...en fin para divertirse volando a mi me basta con una radio sencillita ( Yo vuelo con una reliquia ...Una Robbe Terra de hace mogollón de años)
Quien quiera gastarse un dineral...pues me parece bien.
Yo sólo defiendo el placer de diseñar , construir y volar algo mio. De llevar al campo un modelo único. De no ser un mero consumidor de productos acabados.
Pero como ya he dicho...allá cada cual.

Saludos
Por roblej
Te dejas un aspecto del asunto: los modelos comprados también se caen y hay que repararlos. Con mejor o peor estilo, todo el mundo -o casi- repara sus roturas. Habitualmente, esa es la entrada al mundo de la construcción y a unos les gusta mas y a otros menos :twisted:
Por Fergonzalez
A nadie le gusta reparar.
Si , supongo que ,ahora, es asi como se entra al mundo de la construcción...
Lo que me gustaria es que la gente se animase...a construir ( no a reconstruir).
no se abla de tener o no tener lana el tema que ya lo desvirtuamos es el espiritu del aeromodelista y la construccion de motu propio ya que el espiritu es un todo a uno incluido el disfrute del vuelo ,la construccion y en la medida de cada uno su diseño hay algo mas hermoso que algo que sale de nuestras manos vuele "es sobervio no "
Diseñar ...construir...volar ....aporrizar....recuperar.... rediseñar......reconstruir.......revolar.......y ver como al final todo ese esfuerzo tiempo y material perdidos no están tan perdidos, disfrutando de un vuelo y unas sensaciones que pocos hobbys me han podido dar............... de ahí la foto de mi avatar :mrgreen: ............. y encima después de haber hecho las pruebas a escondidas, vacilarle a los compañeros con el parato volando perfecto :twisted: :twisted: :twisted:
mestres ,noto cierto gusanillo por lo que respecta a la satisfaccion personal sobre lo de contruir en primerta persona y pegarse el gustazo de que la peña te abrume con preguntas de como te surgio la idea ,no veas como vuela pasame tus ideas que plasmaste en ese plano ,nos gusta ese es el espiritu del aeromodelista que auna talento ,humildad y un poco de chobinismo de sentir que algo que sale de tus propias manos vuela y nos inbade una alegria y una satisfaccion es en el fondo un gran subidon de adrenalina casi como cuando volamos por primera vez solos .
miguel pecino escribió:gran subidon de adrenalina casi como cuando volamos por primera vez solos .
ahi las dao :wink: .....si no fuera porque yo he volado siempre solo, en mi caso lo compararía como la primera vez que tiras un avión sin motor en ladera sin saber si subirá o bajara.

Por cierto es Mestre sin S final :mrgreen:
eso es la historia de mi vida ,siempre e volado solo y a volar aprendi solo de hay lo del subidon a mi me la dio cuando lo aterize yo solito en la ladera por primera vez y como si lo hiciera como dios ,un escuela pintado de amarillo y las alas en verdepistacho cada vez que me acuerdo me da el suvidon

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!