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#1125061
lo que cuesta cortarlo enredado con el fuselaje y porfin di con lo que necesitaria unos tramos de caña de pescar me salio tirado una caña en decatlorn por 7 euros tengo que arreglar lo del tema de las fotos no me las coje para poder colgarlas aqui
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Por juankoers
#1125136
Los que construyen disfrutan el doble que los que solo vuelan. Construyo todo lo que puedo y para hacer dedos utilizo ARF. También disfruto mucho volando y reconstruyendo aviones de siniestros que otros compañeros dan por "siniestro total". Aproximadamente 1/3 de mis aviones son ARF, 1/3 construidos por mi y 1/3 reciclado de siniestros de otros aeromodelistas. En mi caso lo paso igual de bien el taller que en el campo de vuelo.
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Por Rod
#1126244
En general, ir contra la evolución y anclarse en el pasado es un rasgo distintivo del que prefiere vivir en su entorno de confortabilidad. Esta tendencia costumbrista lleva a la falta de innovación.

Como dice Roblej el tiempo de montar a palitos ya ha pasado (evidentemente excepciones siempre habrá todas las que uno quiera).

No es que se haya perdido el espíritu del aeromodelismo (si es que alguien se atreve a definir tal cosa) sino que ahora hay más opciones que antes.

El que quiere montar a palitos y pasar el 90% del tiempo montando en lugar de volando puede hacerlo.

Pero es que además el que prefiere lo contrario (volar el 90% del tiempo) resulta que ahora también puede hacerlo cuando antes era prácticamente imposible sin pasar por lo que para la mayoría puede ser el tedioso trabajo de montar.

Que tengamos ahora a nuestra disposición aviones prácticamente terminados y con acabados insuperables encima da la posibilidad de que algunos aeromodelistas puedan desarrollar una nueva vertiente de ese "espíritu del aeromodelista" que es modificar y probar cambios en los modelos que ya venden terminados.

A todo esto hay que añadir que gracias a la gran comercialización de aviones acabados ARF ha supuesto una democratización y acceso al deporte por parte de masas que ya de por sí son un argumento incontestable para los que defienden otra cosa.

En fin, ...renovarse o morir

...que puede ser haciendo aviones, volándolos o modificándolos.

No creo que al mencionado "espíritu" le vaya más una cosa o la otra, porque al fin y al cabo no hay tal espíritu ...son más bien elecciones personales.
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Por Manuel Navas
#1126678
Quien compra modelos RC listos para volar y tiene la habilidad para volarlos, que no pretenda considerarse un aeromodelista. Es nada más que un volador de modelos.

Aeromodelista es quien contruye sus modelos, aunque eventualmente sean volados por otros.

Podría darse la paradoja de que quien se sienta en un sillón se considere mueblista.

Manuel Navas
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Por Rod
#1126762
Manuel Navas escribió:Aeromodelista es quien contruye sus modelos, aunque eventualmente sean volados por otros.
Ya... y también por extensión un automovilista es el que construye su automóvil aunque eventualmente sea conducido por otros.


Esta es la desfinición de la DRAE para que no haga falta que nadie se la invente intentando arrimar el ascua a su sardina:

aeromodelismo.

(De aero- y modelismo).

1. m. Deporte que consiste en la construcción y prueba de pequeños modelos de aviones.
#1127038
ES MUY TRITE QUE LA GENTE SE LO TOME EN PRIMERA PERSONA la construcion de un aeromodelo es como un parto ,de una inmesa felicidad que aunan al diseñador y al contructor que al final es el pilotoi y al final "AEROMODELISMO" hay algo mas hermoso " que pedazo de idioma ablamos " :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
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Por Fergonzalez
#1127059
Rod escribió:En general, ir contra la evolución y anclarse en el pasado es un rasgo distintivo del que prefiere vivir en su entorno de confortabilidad. Esta tendencia costumbrista lleva a la falta de innovación.

Como dice Roblej el tiempo de montar a palitos ya ha pasado (evidentemente excepciones siempre habrá todas las que uno quiera).

No es que se haya perdido el espíritu del aeromodelismo (si es que alguien se atreve a definir tal cosa) sino que ahora hay más opciones que antes.

El que quiere montar a palitos y pasar el 90% del tiempo montando en lugar de volando puede hacerlo.

Pero es que además el que prefiere lo contrario (volar el 90% del tiempo) resulta que ahora también puede hacerlo cuando antes era prácticamente imposible sin pasar por lo que para la mayoría puede ser el tedioso trabajo de montar.

Que tengamos ahora a nuestra disposición aviones prácticamente terminados y con acabados insuperables encima da la posibilidad de que algunos aeromodelistas puedan desarrollar una nueva vertiente de ese "espíritu del aeromodelista" que es modificar y probar cambios en los modelos que ya venden terminados.

A todo esto hay que añadir que gracias a la gran comercialización de aviones acabados ARF ha supuesto una democratización y acceso al deporte por parte de masas que ya de por sí son un argumento incontestable para los que defienden otra cosa.

En fin, ...renovarse o morir

...que puede ser haciendo aviones, volándolos o modificándolos.

No creo que al mencionado "espíritu" le vaya más una cosa o la otra, porque al fin y al cabo no hay tal espíritu ...son más bien elecciones personales.
¡Vaya post!

Vamos punto por punto:
Diseñar , construir y hacer volar tu propio modelo no es cosa del pasado. Por supuesto que construir de palitos tampoco.
El espiritu del Aeromodelismo es precisamente Diseñar , construir y hacer que tu modelo vuele. Volar algo que ya te dan hecho...es otra cosa.
Si , yo me puedo pasar varios meses construyendo un modelo ...eso es maravilloso. Luego tengo tiempo de volar hasta hartarme. Eso de quien construye no vuela es un disparate y quien piensa eso no sabe lo que dice. Es una tonta justificación para no construir. Mejor di que no sabes o no te gusta construir . No argumentes ...no hace falta. Simplemente no te gusta.
Eso de que modificar modelos es una "nueva vertiente" del aeromodelismo es una tonteria. Eso se ha hecho desde siempre...modificando modelos propios o de otros.
En cuanto a que los Rtf han puesto al alcance de las masas el poder "Volar" aeromodelos ...tienes razón. Pero no entiendo que quieres decir co eso de "argumento incontestable para los que defienden otra cosa". ¿Crees que los que defendemos el construir tus propios modelos estamos en contra de que la gente disfrute volando sus modelos comprados?
Yo disfruto diseñando , construyendo y volando mis propios modelos y me gustaria que todos fuesen capaces de disfrutar plenamente de esto. pero entiendo que haya gente que prefiera volar RTf's. .
No niegues el espiritu del aeromodelismo simplemente por que Tú no seas capaz de verlo.
Tu sigue volando y disfrutando con ello . Yo seguiré diseñando, construyendo y volando.
Un saludo.
#1127069
TEDIOSO TRABAJO EL DE MONTAR UN AEROMODELO,me parece una aberracion esto es un hobby no un trabajo ,aqui nos divertimos con construir y volar y alludarnos como una gran hermandad con nuestra buena fe y no con ninguna ambicion solo el pago de la amistad , hay algo mas valioso :) :) :) :)
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Por Epitaph
#1127079
si empleas una maquina (o un chino menor de edad) para hacer el trabajo de una persona, le estas quitando el derecho creativo a esa persona.

Pongo otro ejemplo... antes los ordenadores siempre se tenian que comprar. Ahora, vas a cualquier grande superficie y te compras uno. Pero los que compras no tienen ni punta de comparacion a los que haces desde cero. Yo siempre he hecho mis propios ordenadores, ya que esos famosos HP, Dell, Packard Bell y todos esos por lo general son una m****a en comparacion. Y una carcasa personalizada con mis manos creativas con mi Dremel siempre ha sido mas bonito a la vista de los demas que una caja con mucha luces comprada en El Corte Ingles.

Todas estas cosas demuestran un grado de "dones" a las personas que realizan estas cosas. Cualquiera puede ir a la tienda a comprar algo hecho, pero no todo el mundo puede hacer algo desde cero. Y para muchas personas, el haber hecho algo con sus propias manos es mas importante que quedarse en una pista con una emisora y un RTF volando pensando "si es que soy mas chulo que un ocho".

My 2 cents
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Por pa22
#1127178
Me llama la atención de como manejamos muchas veces los conceptos, para mí hay unos aeromodelistas que les gusta construir y volar sus aviones y de véz en cuando se animan y diseñan algo que aunque no vuele como debiése por lo menos han hecho el esfuerzo. Todo esto es movido por la creatividad y la pasión de continuar aprendiendo nuevas técnicas.

Los aeromodelistas que prefieren los ARF o RTF no son menos aeromodelistas por su desinterés en la construcción y su prioridad de volar, he conocido a muchos que después de darle una torta a su ARF/RTF dedidcan tiempo a recuperar y reparar su avión porque le han tomado cariño y eso es un gran paso. Los aeromodelistas que prefieren los ARF/RTF también tienen que trabajarlos, no tanto como uno construido desde cero pero igual deben montarlo y aprenden nociones básicas que eventualmente los llevaran a construir por lo menos un aeromodelo. También hay que tomar en consideración que este tipo de aeromodelistas van con el tiempo muy justo y simplemente vuelan ARF/RTF en los pocos momentos que tienen libre para poder desconectarse lo cual no es reprochable.

A quién valoro :?: a todos los que se han iniciado indiferentemente la forma y han sido constantes en la práctica del aeromodelismo ya sea montando y volando ARF/RTF o construyendo y volando desde cero.

Yo no soy de los que van con ARF/RTF pero algunas veces los utilizo como "bancos de prueba" para desarrollar ideas y evaluar diseño y ténicas de montaje. Los ARF "clásicos" en balsa y entelado que están cortados con laser y montados como puzzles son una muestra excepcional de las mejoras estructurales con el fin de utilizar de mejor forma menos material y a la véz hacer aviones relativamente fuertes con menor peso lo cual implica menor inversión en madera. No tengo una cortadora laser pero con un poco de empeño se sacan las mismas estructuras.

Otra cosa interesante de hacer con los ARF "clásicos" es el mejorarlos, en una oportunidad compré un par de Pilatus Porter PC6 de Phoenix Models que a mi parecer son unos buenos ARF en cuanto a materiales aunque algunos tienen un precio alto aunque yo compré ambos por el precio de uno. El avión es una semi maqueta muy bonita y bien acabada pero carece de algunas cosas que desmerecen el avión como su patín de cola para control direccional en tierra, los soportes de las alas que aunque no los necesita se ven muy bien, mejorar la capota que aunque la original es de fibra de vidrio es bastante simple y no es estéticamente bonita. Al final terminé con una semi maqueta que hasta la cabina la hice ya que trae las ventanas transparentes, es un eléctrico pequeño pero vuela excepcionalmente bien y a donde lo llevo la gente realmente se interesa por el trabajo hecho y realmente dá satisfacción porque aunque sea un ARF lleva un "toque" personal que lo hace diferente y con mejor rendimiento.

Los corchos son otra cosa aparte en los ARF/RTF sin embargo también tienen su "encanto" sobre todo para hacer pruebas de impacto e integridad estructural a muy bajo coste que después pueden llevarse a aeromodelos de construcción compuesta como es el caso del blizzard de MPX ...... han visto lo realmente HORRENDO que se ven los servos de cola del Blizzard y lo que lo afectan aerodinámicamente :?: ahora, ponerse en un blizzard, entender que quisieron hacer en MPX, montarlo, volarlo y sacarle las "fallas" para luego hacer un Blizzard más estilizado, más fuerte y con mejores prestaciones de vuelo la verdad es una pasada, obviamente se requiere de tiempo y ánimo. Yo siempre me pongo en el peor escenario y SIEMPRE sé que lo único seguro que tengo como respuesta es NO LO HAGAS, pero al ver los resultados y disfrutárlos sé que realmente ha valido la pena.

No valoro al aeromodelista por lo que hace sino por el tipo de persona que es, hay aeromodelistas veteranos que son literalmente unos artesanos y excelentes pilotos pero como personas son unos bordes, por otro lado he conocido aeromodelistas del grupo de los ARF/RTF/corchos y son una personas excepcionales aunque algunos son más bordes que los bordes .......... como todo en la vida, hay de todo pero lo realmente importante es quienes somos y como nos perciben más allá de las 4 paredes donde construimos o montamos los aviones.

Creo que el tema de este hilo es el AURA y por respeto a su diseñador, constructor y piloto nos debemos concentrar en ese excepcional avión que forma parte de la historia para saber porque estamos aquí y hacia a donde queremos ir ....... el tema de si una persona que monta y vuela ARF/RTF/CORCHOS es aermodelista o no es totalmente subjetivo ya que se presta a la valoración que cada uno tenemos de nosotros mismos descartando la valoración que otros tienen, al final lo importante es disfrutar al máximo lo que se hace porque cada quién tiene su forma de matar piojos. :wink:
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Por ultimatetwo
#1127185
8) Me uno a todo lo dicho por Alfredo. Personalmente soy un aeromodelista que ha pasado por todas esas etapas, la de construir de un kit,de un plano, diseñandolo modelos personales, montando un ARF o personalizándolo en lo posible. Todo tiene su mérito y encanto y todas forman parte del aeromodelismo, quizás aquí valga la frase del pionero de la aviación Otto Lilienthal; " Una idea sola carece de valor, hacer un avión ya es algo, el vuelo lo es todo ". En cuanto al Aura, qué se puede decir de ese diseño, bien hecho es cuando la carpintería se convierte en arte y sus lineas de velero clásicas son todo un poema.... Animo al autor de este hilo y de verdad que empiece ese montaje....
Manuel Barba.
#1132481
enredadado con la nueva construccion ,que formato admite este sistema para poner fotos me tiene echo un lio ,cuando me desenrede pondre fotos . :roll: :roll: :roll: :roll:
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Por juankoers
#1135605
miguel pecino escribió:enredadado con la nueva construccion ,que formato admite este sistema para poner fotos me tiene echo un lio ,cuando me desenrede pondre fotos . :roll: :roll: :roll: :roll:
Miguel, espero con impaciencia unas fotos del Aura.
Saludos de un aeromodelista que le gusta construir.
Por roblej
#1135674
Haré una diferencia entre aeromodelistas pilotos y aeromodelistas constructores.

Los mejores pilotos no suelen construir, aunque sepan. Dedican todo el esfuerzo a volar y, si es imprescindible, a reparar.
Los mejores constructores-maquetistas no suelen volar como los otros ni de lejos, y sus modelos pasan más tiempo en boxes que en el aire, para que los miren y poder hablar de ellos.
A mí me gusta volar y mirar los aviones cuando están en el aire, no en la pista. No considero que el mejor constructor sea el mejor aeromodelista. Para mí, el mejor aeromodelista es el que mejor vuela. En la especialidad que sea.

La actividad de construcción no me parece especialmente respetable ni más "genuina" ni la madera de balsa me despierta ninguna emoción. Acabo de recuperar un velero todofibra de un siniestro grave. No sé, quizá 100 horas de trabajo. Me lo he pasado bien mientras iba resolviendo problemas. Pero mi auténtica satisfacción ha sido volarlo de nuevo. Y si no se hubiera roto, me hubiera gustado aún más.

Un saludo
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Por miguel pecino
#1135683
Es de muy respetar tu opinion, hay veces que coinciden las dos facetas , aunque lo mio lo hago por que hay veces que algun modelo te deja buen sabor de boca y los recuerdors de los subidones de adrenalina por el vuelo y por el reestreno de el nuevo solo por la construcion,sienpre tiene uno mucha ilusion ,al final todos somos niñps grandes que "guai". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pronto fotillos
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Por Fergonzalez
#1135694
Pues para mi el mejor aeromodelista no es, ni de lejos, el que mejor vuela. Puede ser el mejor piloto, pero no el mejor aeromodelista.
La actividad de pilotar un aeromodelo no me parece especialmente respetable ni más "genuina" que el aeromodelista que diseña , construye y vuela.Los Modelos prefabricados Si me despiertan una emoción : Hastío de ver cientos o miles como ese . No me gusta.
Bueno y ahora vamos a dejarnos de tonterias. Ya vemos que hay dos posiciones más o menos irreconciliables.
Dejemos este hilo para lo que es : El Aura.
Por roblej
#1135698
Fergonzalez escribió:...Bueno y ahora vamos a dejarnos de tonterias...
la tontería es hacer un paralelismo inverso. Para no volar, ya está el modelismo estático.
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Por miguel pecino
#1135736
la riqueza de un aeromodelista es la diversidad de criterio de sus coetaneos , aqui hay para todos con respeto y educacion alfinal esto es un hobby para divertirse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Fergonzalez
#1136058
roblej escribió: Para no volar, ya está el modelismo estático.
¿ Y quien dice que quien construye no vuela ?
¿Y el que vuela no contruye?
No confundamos las cosas.
Os empeñais en decir que es mejor volar que construir .
Yo digo que prefiero hacer las dos cosas ( Que no son incompatibles), y que un aeromodelista que diseña , construye y vuela es más completo que el que solo monta un corchito y a volar. Por muy buen piloto que sea.
Por roblej
#1136067
Creo que me expreso con mucha claridad.

He dicho que, en términos generales, los que mejor vuelan, los buenos, los campeones de los concursos de vuelo, apenas construyen (sin que quede excluído que lo hagan) y que los que mejor construyen, los verdaderos artistas de las maquetas, no ganarían un concurso de vuelo casi nunca.

Eso es lo que he dicho.

A ver si ahora ya...
Por VooDoo228
#1136353
Para nada estoy de acuerdo conque si no haces " palitos " no tienes ese espiritu...

ES como si me digerais , que Fernando Alonso no es un piloto de F1 autentico..porque su
coche tiene mas ayudas y mejoras que los de hace 25 años....porque llega a boxes y en 5,4 s
le cambian ruedas...modifican cosas...y le llenan el deposito.

Como si hoy en dia las peliculas de ciencia ficción no tienen su esencia de efectos
especiales porque lo hacen todo los ordenadores....y las de antes todo era a mano porque no
habia las herramientas de ahora..

Pués ni antes llegaban a 350 km por hora en un F1...que solo por ello son para mi mejores
pilotos que los de hace medio siglo...y los efectos especiales de ahora...simplemente el
limite está en la imganinación....y antes el limite lo daba las opciones que tenian..
Etc..etc...etc....

Simplemente señores.....hay que adaptarse a los nuevos tiempos....y permitanme...pero yo no
he montado nada en palitos....pero sobre planos que no son mios he montado , modificado ,
probado , estrellado , rehecho...re-modificado etc..en depron , plastico etc... , y por
ejemplo...hice un Bandit electrico desde 0 en depron...pero con tal calma...cariño etc..que
lo hice en un mes y poco..dedicandole cada hora libre que tenia al dia sin dedicar a mi
mujer , hijo , o trabajo para ese bandit....el cual despùes de 7 fustrantes intentos , y
modificaciones vuela ahora de lujo.... ( lo podeis ver en mi hilo de: Montando un Super
bandit electrico " y si alguien me dice que no tengo espieiru con ese aparato...le dirè que
dentro de ese bicho , aparte de mucho amor y cariño además de muchas horas...le he metido de
todo..
Yo tb empecé solito en este mundo...y empecé con depron..por su precio barato...pero he
arendido lo mismo o mas que otros con palitos de aeronautica , aerodinamica , centros de
gravedad..., potencia de motores , servos etc....
Simplemente el espiritu de este hobby lo pone cada uno en su grado de inmersión en este
mundo...
A unos os gusta construir..a otros volar..y a muchos nos gusta construir y volar...a unos
los palillos...a otros depron...corcho....etc....
Para gustos los colores señores...y lo más importante....hay que renovarse y adaptarse a las
nuevas eras..siempre sin perder los origenes y principios de lo que se maneja.
Saludos y altos vuelos
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Por CVC4
#1136444
Cada uno se lo monta como quiere.
El aeromodelismo permite tantas maneras diferentes de disfrutar, que hace que mucha gente diferente puera encontrar en el una afición valiosa.
Construir, volar, comprar, rabiar, alegrarse, comunicarse, ayudar,.....vivir!!....
A mi me gusta un poco de cada...
Ahota estoy contruyendo un PWS 101 de 5m (Kit) que me está dando muchas satisfacciones .
En el mi club lo estamos contruyendo varios al mismo tiempo.
Podeis ver la construccion en nuestra web http://www.clubvelerscollserola.org/
SALUDOS
#1136450
resulta asombroso y muy pintoresco el panorama pero eso es muy de tener en cuenta aqui se admite todo tipo de aeromodelistas y se aceptan todas las opiniones cada uno acomoda los consejos a su forma es otra forma de aprender.
Por TIO JUAN
#1136558
Hola Miguel, no sabes lo que me estas haciendo sufrir, :x esperando impaciente por ver algo de ese AURA yo tengo la revista en donde salió su articulo, pero no soy capaz de encontrarla , por no a ver ordenado en su momento la cantidad de años de LA REVISTA R.C MODEL. :( Pero si la encuentro prometo hacerla unas fotos, y subirlas aquí, la lectura esta muy bien pero una imagen de este velero seria perfecto, :wink: bueno Miguel pues a ver si la subes tu antes…. :mrgreen: Saludos,
#1136594
algunas cosas ya las voy consiguiendo el tubo para la parte posterior del fuselaje la e encontrado en el decatrlon , eso era lo mas complicado pero bueno , donde conseguir largeros de 7 por 3 milimetros no los encuentro por mundo dios o como dice otro forero "puta ley de murpy"
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Por ultimatetwo
#1139570
miguel pecino escribió:algunas cosas ya las voy consiguiendo el tubo para la parte posterior del fuselaje la e encontrado en el decatrlon , eso era lo mas complicado pero bueno , donde conseguir largeros de 7 por 3 milimetros no los encuentro por mundo dios o como dice otro forero "puta ley de murpy"
8) ... Miguel, aunque ya lo habrás pensado, tienes la opción de adquirirlos en 3 x 10. No creo que sea necesario para reforzar esa ala pero podrías usarlo tal cual o bien con una sierra de calar dremel por ejemplo cortarlo a la medida deseada de 3 x 7. Otra opción a buscar es hacerlo no en las tiendas de aeromodelismo, sino en las de modelismo naval. Mira los tipos de maderas y los blisters con listones de Artesanía Latina por ejemplo a ver si encuentras la medida deseada... Tambien podrías hacerlo en sandwinch entre madera-carbono, mezclando por ejemplo un larguero de 3x5 en pino con de 3x2 en carbono. Pegados ambos con epoxy de laminar y presión creo que quedaría fuerte y flexible a la vez que ligero... Contacta con Todohobby en Jerez. La última vez que estuve ví unos larguerillos de carbono muy interesantes para hacer este tipo de listones mixtos, aunque no recuerdo las medidas disponibles. En el montaje del Pajaro del Tiempo que quiero hacer como siguiente proyecto tengo la idea de utilizar esta tecnica....
Un saludo.
Manolo Barba.

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