miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ultimatetwo
8) Enhorabuena Miguel por empezar ya a postear y el inicio de la construcción del Aura, que como es lógico suele iniciarse con el cortado de las piezas. Ese velero podemos considerarlo como la cuspide de la construcción de los primeros veleros de competición clase F3B de finales de los setenta e inicio de los ochenta del gran velerista español Bernardo Carratalá, campeón de España en la modalidad en los años 78,81, subcampeón en el 79 y representante español en los mundiales del 79 y Estados Unidos en donde consiguió una muy digna clasificación .
El modelo suponía la última versión de modelos anteriores y conjugaba una acertada mezcla de lo clásico con lo moderno; ( en su tiempo claro está ).
Bernardo, con el Aura, intentó hacer posible la idea de popularizar la entonces exclusiva y hoy en día casi igual competición de veleros F3B, poniendo en manos de los aeromodelistas de pie un modelo de construcción practicamente todo madera y que pudiese competir con cierta equidad con los más modernos diseños denominados " todo plasticos " que empezaban a irrumpir en el mundo de la alta competición, mezclaba para ello unas lineas en el fuselaje con cierto aire " Dassel ", con una planta alar políedrica mas propia de los diseños americanos como los de Renaud y sus series Aquila o Sagitta.
En aquel entonces; ( inicios de los ochenta ), participe en algunos regionales de la especialidad y sobre todo el Club Radio Control de Sevilla tenía un grupo muy nutrido de veleristas muy activo y que lograron grandes logros; algunos de ellos, muy veteranos ya todavía siguen en ese mundillo y tienen un amplio palmarés y experiencia con este tipo de veleros y electricos.
Con mi Bird of Time y Aquila me las tuve que ver con algún que otro Aura que me pusieron las cosas difíciles.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El paso del tiempo y el avance de la tecnología y materiales a dejado a estos heroes de leyenda como recuerdos de una epoca pasada de intrepidos aeromodelistas al mando de veleros con alas de madera y entelados transparentes, que, aunque ya no tiene nada que ver con el mundo de la alta competición en la materia, no por ella dejan estos modelos de estar exentos de su grandeza y rancio abolengo además de ser unos maravillos modelos para volarlos por el simple placer de volarlos, sin el nerviosismo que supone el entrenamiento bajo presión que es la competición y además cada vez que iniciamos la construcción o el vuelo de estos aviones estamos realizando una especie de viaje en el tiempo, al pasado, rememorando parte de la historia del aeromodelismo, que, al fin y al cabo, es la de todas las personas que lo practican y la han practicado; y porqué nó cada construcción de un modelo es un humilde homenaje a su diseñador, algunos de los cuales ya no están entre nosotros aunque nos queda su legado, por tanto aunque hayan cruzado esa línea del horizonte del que no podemos observar desde aquí lo que hay detrás, en cierto modo siguen vivos entre nosotros y cambio de tercio porque me pongo algo melancólico.
De paso comentarte que buscando entre las revistas antiguas el AR-1 del amigo Juan, también he encontrado la revista de RC Model núm. 40 en donde venía el artículo del Aura, así que si todavia no la tienes puedes enviarme un privado con tu dirección y te paso copia del artículo...
Un saludo y animo en ese montaje. :wink:
Manolo.
roteño a ti tambien te gusta el estilo del gran maestro , Bernardo carratala salvador yo soy un gran fan suyo hay que conocer muy bien los materiales esa es la diferencia de comprar uno de platico y volar uno propio al final es hobby es esto "con todos los respetos a los que les gusta todo echo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
miguel pecino escribió:roteño a ti tambien te gusta el estilo del gran maestro , Bernardo carratala salvador yo soy un gran fan suyo hay que conocer muy bien los materiales esa es la diferencia de comprar uno de platico y volar uno propio al final es hobby es esto "con todos los respetos a los que les gusta todo echo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos Miguel ánimo :wink: que ya no tienes escusa, :lol: dale a las fotos que ya sabes, :P un saludo…
Juan que suerte e tenido de nacer , para aprender del que mas sabe, todos deberian tener a alguien como tu . yo aspiro a tener un amigo como tu "gracias por tus buenos consejos para aprender "
Por TIO JUAN
8) Gracias a ti, venga pa lante paraca, aver si vemos ese AURA que tanto te gusta, bueno y todos los que tienes por que los tienes tu todos, :lol: :lol: :lol: saludos MIGUEL

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!