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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por javosk
#1132276
jose maria hs probado a ir al mnenu de sistema y ahi seleccionar en canales creo que es.

es un menu donde te sale los canales y al lado el J que lo maneja osea en ail j1 en rudder j4 etc ahi se puede poner el j que quieras al canal que quieras,


j es el stick osea, j1 alerones j2 profundidad j3 motor j4 direccion y j5 el otro aleron.en caso de llevarlos separados.
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Por jose maria puig
#1132613
hola
pues si hice el cambio como tu dices, pero lo suyo es que cambie de modo en el menu que tiene la emisora para tal fin y que no consigo que funciones y no se porque
saludos y gracias
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Por Pichi_Arg
#1133070
Pichi_Arg escribió:Buenas compañeros!
Alguien ha logrado programar el FAIL SAFE por medio del HPP-22???
Lo estoy intentando y no lo logro...solo puedo hacerlo por medio de apretar el boton en el receptor, o sea, como si no tubiera el Hpp-22

Si alguien lo logro, porfa, que lo explique.

Sds
Parece que nadie tiene ni la mas remota idea de como hacer esto...
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Por javosk
#1133093
yo en cuanto a lo del failsafe,es meterte en el hpp22 posicionar los servos como quieres y darle a save pero... yo nunca lo he hecho por ahi por que como se yo la posicion de los servos en el avion ? y sobre todo por que aunque el failsafe esta muy bien la unica utilidad que le veo en general sea la emisora que sea es en aviones que corte motor o lo baje a ralenti y en helicopteros otro tanto de lo mismo.... puedes poner servos centrados pero.... y si te pilla en invertido? o en un giro? no se nunca he llegado a ver claramente la utilidad del fail safe.
Por jeolmos
#1133447
Con el HPP_22 se puede y és fácil, pero no sabés cuánto de profundidad le
das a cada mando. Yo tengo FAIL SAFE programado EN TODOS LOS AVIONES
(HELICOPTERO NOOOO) de la siguiente manera: Con el Tx (Tx=Transmisor)
encendido y el Rx (Rx=Receptor) también (ya enlazados, listos para volar),
se presiona por seis (6) segundos el botón del Rx, soltarlo y luego de dos
(2) segundos éste comienza a parpadear, en ese momento disponés de cinco
(5) segundos para llevar los mandos a la posición deseada en caso de
emergencia (yo elegí el motor en ralenti, alerones y timón de dirección a
la izquierda para que baje en círculos suaves). Apagar el Rx, luego el Tx y
listo fail safe for ever en ése Rx. Mucho cuidado con andar trasladando el
receptor a otros modelos ya que la cantidad de mando necesaria en cada
modelo varía considerablemente y podés clavarlo. Para probar la posoción
que tomarían los mandos, encender Tx y Rx, apagar Tx y verificar la
posición, todo debe recuperarse al encender Tx. Para desactivar Fail Safe
encender Tx y Rx, presionar el botón del Rx durante seis (6) segundos y
soltarlo, luego de dos (2) segundos comenzará a parpadear la luz azul y
roja del Rx. Entonces presionar inmediatemente el botón del RX.
Tx=Transmisor Rx=Receptor
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Por javosk
#1133455
Pero mi duda es como sabe s la posicion en que descendería suavemente en circulos . Y que no terminase metiendo el ala?
Por jeolmos
#1133461
y bueno... es cuestión de dedos y de observar. El modelo debe volar recto y nivelado a medio motor o a un tercio de motor. A partir de allí fijate cuántos grados de mando le das para un lado (podés usar un medidor de incidencia o el ojo) y si ponés el motor en ralenti o como te guste. En los planeadores con hélice retráctil puse motor apagado y alerones a la izquierda (15 grados) para que no metan el ala y salgan suavemente de una térmica.
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Por Pichi_Arg
#1133468
jeolmos escribió:Con el HPP_22 se puede y és fácil, pero no sabés cuánto de profundidad le
das a cada mando. Yo tengo FAIL SAFE programado EN TODOS LOS AVIONES
(HELICOPTERO NOOOO) de la siguiente manera: Con el Tx (Tx=Transmisor)
encendido y el Rx (Rx=Receptor) también (ya enlazados, listos para volar),
se presiona por seis (6) segundos el botón del Rx, soltarlo y luego de dos
(2) segundos éste comienza a parpadear, en ese momento disponés de cinco
(5) segundos para llevar los mandos a la posición deseada en caso de
emergencia (yo elegí el motor en ralenti, alerones y timón de dirección a
la izquierda para que baje en círculos suaves). Apagar el Rx, luego el Tx y
listo fail safe for ever en ése Rx. Mucho cuidado con andar trasladando el
receptor a otros modelos ya que la cantidad de mando necesaria en cada
modelo varía considerablemente y podés clavarlo. Para probar la posoción
que tomarían los mandos, encender Tx y Rx, apagar Tx y verificar la
posición, todo debe recuperarse al encender Tx. Para desactivar Fail Safe
encender Tx y Rx, presionar el botón del Rx durante seis (6) segundos y
soltarlo, luego de dos (2) segundos comenzará a parpadear la luz azul y
roja del Rx. Entonces presionar inmediatemente el botón del RX.
Tx=Transmisor Rx=Receptor

Gracias paisano, todo esto ya lo sé hacer...y de hecho, es asi como lo hago, pero queria dejar programado el Rx desde el HPP-22, como asi tambien revisar en que puntos estan cada uno de los canales cuando se activa el FAIL SAFE y no lo logro, siempre me muestra la misma pantalla con los servos a mitad de recorrido.
Intentare re-actualizar el soft del Rx, no se cosa de que lo hayan cambiado por enesima vez.
En principio yo solo quiero programar los canales que funcionarian como interruptores de algo....a decir: cortar encendido CDI, bajar tren...etc
Gracias de todas formas!
Por Zeroky
#1138364
Buenas a todos, hace tiempo que no entro pero queria haceros una pregunta.

Alguien tiene localizadas antenas para los receptores?¿??. He roto una, la he partido, y al abrir el receptor veo que se cambia facilmente, ahora la cuestion es saber donde comprar el recambio.

En hobbyking tienen estas, con el mismo conector que tenemos en los optima, pero no se si nos podrian servir como sustitutas a las nuestras .

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... 15_cm.html

haber si alguien me puede iluminar.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1138476
Zeroky escribió: haber si alguien me puede iluminar.
Yo, si queres, te llevo un fluorescente de 11vatios... :mrgreen:
Ni idea de lo de la antena...
Sds Jr.!
Por Zeroky
#1138480
JEJEJE tu lo que quieres pichi es que no repare el unico receptor que entra en el slipso y asi no te gane.


jejjejej.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1138531
Zeroky escribió:JEJEJE tu lo que quieres pichi es que no repare el unico receptor que entra en el slipso y asi no te gane.


jejjejej.

Saludos.
A mi Slipso primero hay que pillarlo, con o sin receptor...jejejejej :mrgreen:
Aun no hay nadie que sepa el motor que lleva 8)
Por Zeroky
#1139984
Bueno pues he consegido una de esas antenitas de hobbyking, desmonte toda la antena original y esto es lo que lleva:

Imagen

y asi queda con la que me han dejado

Imagen

mañana si puedo hare pruebas de distancia haber que tal responde.

Saludos.
Por Zeroky
#1140497
Bueno pues hoy he hecho las pruebas de alcance, en tierra el receptor con un servo y una bateria en la mano, 150m en linea recta y ningun extraño.

El sabaso proximo lo monto en un avion de texteo y haber si hace algo raro en el aire.

Saludos.
Por chumeikitin
#1142167
Zeroky que tal te fue esas pruebas??
A mi tambien se me ha roto la antena y estoy esperando tus pruebas para pedirme tambien una antena de esas y cambiarsela.
Ya contaras

Un saludo
Por Zeroky
#1142221
Buenas, pues no he podido aun hacerlas, un fin de semana muy completito.

Si te dire que he encontrado el repuesto en Fasol, Barcelona. Tras enviar a Hitec un correo me remitieron a los distribuidores de aqui, pase el viernes y pregunte, 12,90€ me ha costado.

De todas formas haber si puedo y hare igualmente la prueba, la diferencia de precio es considerable.

Saludos.
Por chumeikitin
#1142281
Que bien, porque aunque son 12 euros es un tercio o un cuarto mas barato que tenerte que comprar un receptor nuevo.

Graciass
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1143887
hola amigos pues resulta que despues de tener la emisora parada un tiempo. dos meses ahora no me funciona el mando de gas las demas funciones si pero el gas nada de nada pongo el monitor y el gas sequeda bloqueado los demas al mover los mandos funcionan bien e buelto a emparejar la emi y sige sin ir a algien le e pasado. e probado con tres modelos mas y a todos le ocurre lo mismo el gas no ba saludos
Por flubberaviador
#1143911
Andres haz una cosa cambia el mando de gas al canal 2 o a un potenciometro lateral que te tiene que funcionar si es asi tienes el mismo problema que tuve yo con el canal 3 es una soldadura en frio lo lleve lo miraron con un soldador pequeño repasaron las soldaruras del potenciometro del canal 3 y asta ahora es mas como la mia estaba en garantia me la iban a cambiar por una nueva pero como solo fue eso que yo lo vi como lo hicierón pues me quede con la mia y me dijeron que si seguia con problemas me la cambiaban y no he tenido ningún problema mas asta ahora mañana no lo se.

Un saludo.

jesus diaz l.
Por ANDRES POZO SANCHEZ
#1144220
hola jesus gracias por la respuesta pues si as hacertado los cables del poteciometro mal soldados los e repasado y funciona fenomenal muchas gracias amigo un saludo te pongo una foto para que veas . Imagen
Por flubberaviador
#1144231
Andres me alegro que sea eso y ya lo tengas solucionado a mi desde entonces me va bien sin ningún problema, ademas eso de la soldadura fria se da en mas ocasiones de las que parece no solo en emisoras sino en todo tipo de electrodomestiscos y aparatos, lo que pasa a los que no sabemos parece que hoy va bien y mañana ya no se te hacen los sexos agua y no lo descubres.

Que lo dicho que sigas disfrutando de tu emisora y de este hobby tan apasionante un saludo.

jesus diaz l.
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Por PRU
#1145914
Buenas,

hace unos meses que tengo mi aurora, y la verdad es que no la he probado mucho, nada más que un par de vuelos, y en el 2º me la pegué...bueno, estoy reparando... :mrgreen:

el tema es que tenía una FF7 y me daba mucha pereza cambiar los receptores de los modelos, pero ya lo he hecho y tengo casi todos mis modelos con receptor nuevo. Uno de 9 canales en un hellcat de 1,80mts, uno de 7 en una cessna 195 de 1,70mts y uno de 7 en un stuka de 2mts...todavía me quedan un par de modelos, pero todavía no tengo receptores...(la economía está mu malita...)

Y aquí llega el problema...en el hellcat y cessna, bien, pero en el stuka, cuando muevo el stick de profundidad o alerones, la emisora emite un pitido corto o varios y se enciende y parpadea levemente el led azul del módulo... :shock:
Lo cierto es que manda bien, pero me mosquea y mucho. (todo esto en casa, sin hacer prueba de alcance)
En profundidad y alerones, tengo servos de piñones metálicos, y son chinos, "bluebird"...no sé si será por eso...no creo, por que en la cessna, en profundidad, tengo el mismo servo, y va bien... :roll:

No sé si será que no he emparejado bien el receptor y la emisora...
por cierto, batería del avión Robbe 2000mA Ni-Mh a tope y la emisora cargada a tope

Si alguno de vosotros sabe algo, a qué c.......s es debido, agradecería la ayuda

un saludo
Por jeolmos
#1145936
el pitido es por que uno o mas servos tienen mucho consumo, y el receptor informa que el voltaje de la batería es crítico para mantener el vínculo entre Tx y Rx.
lee el manual.
instalá un medidor de voltaje y comprobá en tiempo real.
reemplazá los servos.
saludos.
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Por PRU
#1146074
jeolmos escribió:el pitido es por que uno o mas servos tienen mucho consumo, y el receptor informa que el voltaje de la batería es crítico para mantener el vínculo entre Tx y Rx.
lee el manual.
instalá un medidor de voltaje y comprobá en tiempo real.
reemplazá los servos.
saludos.
jo...
pues gracias....no me hace mucha gracia cambiar los servos...aunque si hay que hacerlo...pues se hace...
primero probaré a quitar las varillas de mando, para comprobar si es por el servo, o igual los mandos están excesivamente duros...

Gracias otra vez
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Por Pichi_Arg
#1146083
PRU escribió:
jeolmos escribió:el pitido es por que uno o mas servos tienen mucho consumo, y el receptor informa que el voltaje de la batería es crítico para mantener el vínculo entre Tx y Rx.
lee el manual.
instalá un medidor de voltaje y comprobá en tiempo real.
reemplazá los servos.
saludos.
jo...
pues gracias....no me hace mucha gracia cambiar los servos...aunque si hay que hacerlo...pues se hace...
primero probaré a quitar las varillas de mando, para comprobar si es por el servo, o igual los mandos están excesivamente duros...

Gracias otra vez
Es lo que la logica dice....seguramente veas que los mandos esten duros...sino, puede que un servo este defectuoso...

Sds
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Por PRU
#1146212
buenas otra vez,
he hecho un par de pruebas, he comprobado mandos, y van muy suaves, el tema viene por que hay mucho consumo, eso está claro...
he probado a mirar en la emisora cuánto cae la batería y baja hasta 4.1v máximo...he de decir, que llevo 8 servos en total, 4 de ellos en el ala, y además los de mayor consumo en alerones y profundidad (en flaps unos futaba 3010, pero como se usan poco...), con lo cual, todos en el stick dcho de la emisora...que es el que más uso...
He probado con una batería Life de 6v que me han prestado (por cierto un paisano tuyo que tenemos en el club...por que eres argentino,no?jeolmos?) (baja hasta 5,6v en momentos puntuales)y problema resuelto, creo... :roll: ...aún tengo que hacer más pruebas (con servos de marca)...pero creo que los tiros van por ahí...necesito más voltaje para bajar el consumo (ley de ohm)...
incluso debería también tratar de cambiar algún servo, y poner uno de marca, como futaba o hitec, mañana lo voy a probar...
No me fío de estos servos chinos-baratos...suenan mucho (los piñones y las bobinas también...) y no sé si la electrónica que llevan es muy precisa...
De entrada, a pedir la batería, pero de NImh...(que no tengo cargador de life)...8 servos con 6v seguro que va mejor que con 4,8v...

gracias otra vez!

Salud!!
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Por PRU
#1146219
Por cierto, unas palabras para la Aurora, :D
poco la he usado todavía, pero con lo que llevo hasta ahora, creo que es una emisora formidable, y con muchiiiiiiiiiisimas prestaciones y posibilidades...Un menú sencillo, intuitivo 100%, la pantalla táctil ayuda mucho.
Jamás me fue más fácil programar aviones (sobre todo los flaps)...
Y sobre todo, un precio súper asequible.
Espero poder sacar todo el rendimiento a la emisora...(puf, telemetría, actualizaciones...) y que me dure muchos años!!!

Es cierto que futaba tiene una linea más bonita o estilizada, la aurora parece menos moderna, pero ya dice el refrán, la belleza va por dentro :mrgreen:
Yo, después de haber tenido mi F7 durante años, y haberme peleado cosa mala con ella para programarla y perder tardes enteras, creo que no volveré a tener una futaba, por lo menos hasta que no mejoren el menú y bajen de precio...

Salud!
Por jeolmos
#1146291
yo uso una life Hyperion de 2S (6.6v) y 1450 mAh para seis servos hitec HS-325BB y se mueven muy rápido, estoy muy conforme ya que la cargo una vez al mes. Cuidado con pasarte de voltaje ya que los servos solo aguantan hasta 7.4v. El receptor optima soporta hasta 35v pero "no los servos".
yo probaría con una life de mas amperes y 2S (6.6v)
Tratá de estandarizar todo el equipamiento que a la larga abarata costos, elimina errores y pérdida de tiempo en encontrarlos (Ej. yo uso servos y emisoras hitec, motores OS, Rimfire 400 y .10, ESC de entre 18 y 30A, lipos de 11.1v y 2200 mAh); de esa forma sé con certeza el consumo de cada modelo y dónde podría existir una falla; si me fallara algún componente lo sacaría de otro modelo hasta poder comprarlo nuevo y reemplazarlo.
La batería life se puede cargar en modo "litio ion" que cualquier cargador chino tiene, o en modo NiMh (no es lo ideal pero zafás)
si soy de tucumán, argentina
http://www.tucumanradiocontrol.com.ar/

Saludos
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Por PRU
#1146327
jeolmos escribió:yo uso una life Hyperion de 2S (6.6v) y 1450 mAh para seis servos hitec HS-325BB y se mueven muy rápido, estoy muy conforme ya que la cargo una vez al mes. Cuidado con pasarte de voltaje ya que los servos solo aguantan hasta 7.4v. El receptor optima soporta hasta 35v pero "no los servos".
yo probaría con una life de mas amperes y 2S (6.6v)
Tratá de estandarizar todo el equipamiento que a la larga abarata costos, elimina errores y pérdida de tiempo en encontrarlos (Ej. yo uso servos y emisoras hitec, motores OS, Rimfire 400 y .10, ESC de entre 18 y 30A, lipos de 11.1v y 2200 mAh); de esa forma sé con certeza el consumo de cada modelo y dónde podría existir una falla; si me fallara algún componente lo sacaría de otro modelo hasta poder comprarlo nuevo y reemplazarlo.
La batería life se puede cargar en modo "litio ion" que cualquier cargador chino tiene, o en modo NiMh (no es lo ideal pero zafás)
si soy de tucumán, argentina
http://www.tucumanradiocontrol.com.ar/

Saludos
Si, yo también trato de estandarizar todo,para todos los modelos lo mismo...incluso la valvula de llenado y el interruptor... lo que pasa que los servos me los trajo un coleguilla y bueno...ya me estoy arrepintiendo...
Yo tengo motores Saito, Pilas eneloop de 1000 y 2000(menos en el stuka, robbe), servos futaba, o en su defecto alguno hitec...
investigaré lo de las pilas...
He agrgado tu cenlace en nuestro foro...
nuestra web: http://aeromodelismofenix.wordpress.com/
nuestro foro: http://www.aeromodelismofenix.esforos.com/

Un saludo!!
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