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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por jose maria puig
#1016097
hola
mirad este modulo que es compatible con la aurora 9
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15620
no se que tal ira, pero yo tengo 4 0 5 receptores assan que podria utilizar con este modulo
supogo que funcionara todo menos la telemetria
he rebuscado por la web y no encuentro ningun comentario al respecto
no tengo muy claro que merezca la pena, porque para quitar el modulo de la aurora hay que quitar tb la antena ¿no es asi?
Por dancal
#1016098
jonas69 escribió:Hola,alguien sabe como hacer que cuando le quitas la alimentacion al receptor,este no se pare? es una putada que si pones el spc para saber la bateria,si tienes un problema con la bateria del motor,te quedas sin mandos tambien con el consecuente piño del aparato. Y otra preguntita,alguien sabe de donde sacar el "elemetry monitoring system"? Graciaaaaaas.
No estoy seguro de entenderte, por definición, "si quitas la alimentación al receptor", este deja de funcionar. En los receptores de la Aurora, puedes tener dos circuitos independientes que llegan al receptor (estoy hablando del caso en el que se usa el SPC). En este caso, un circuito alimenta la lógica del receptor (permitir recibir y enviar la señal) y otro independiente alimenta el bus de los servos. El objetivo fundamental es evitar los brownout por una caida en la tensión en el receptor.

¿Estás volando eléctricos o glow? Depediendo de la respuesta hay algunas recomendaciones adicionales.

En cuanto a la segunda parte, la parte software del "Telemetry Monitoring System" la puedes conseguir directamente de la web de Hitec. Está incluido dentro del software para el HPP-22. Entiendo que te refieres a esta pantalla, ¿no?
telemetria.jpg
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Por itanu
#1016232
extrapark escribió:hola
mirad este modulo que es compatible con la aurora 9
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15620
no se que tal ira, pero yo tengo 4 0 5 receptores assan que podria utilizar con este modulo
supogo que funcionara todo menos la telemetria
he rebuscado por la web y no encuentro ningun comentario al respecto
no tengo muy claro que merezca la pena, porque para quitar el modulo de la aurora hay que quitar tb la antena ¿no es asi?
Ma la eclipse y la aurora tienen los mismos pines para el modulo?? yo si funciona para aurora me lo compro ya... sobretodo por el echo que tengo un receptor optima y unos cuantos assan.

Lo que no me gusta de hitec es que han tardado mucho en sacar mas receptores... aveces no necesitas un 9 canales... coon uno de 4 te valdria tambien, y no se encuentran todavia... tirando de assan para algunas cosas iria mejor!!
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Por jose maria puig
#1016252
en la pagina de hobbyking pone que es compatile con aurora 9, no se
he mirado en la pagina de assan y no pone nada del modulo
yo lo utilizaria con tres receptores que tengo de 4 canales para indoor basicamente, ya que no hay receptores especificos para indoor hitec, aunque si lo de la telemetria te da igual puedes aprovechar los receptores de 7 8 o 9 canales
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Por Pichi_Arg
#1016300
Y para que quiere uno una Aurora 9 si con 4 canales estas hecho?
Para que comprar un modulo 2.4ghz para Aurora 9, cuando esta ya vienen con uno (dudo que alguien compre el de 35mhz) que más a más tiene telemetria incluida y el Ahmed Hassan no....
Vamos hombre, algunos comprarian un Ferrari para darselo a la mujer para que lleve a los crios al cole... :lol:


Sds
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Por jose maria puig
#1016312
Pichi_Arg escribió:Y para que quiere uno una Aurora 9 si con 4 canales estas hecho?
Para que comprar un modulo 2.4ghz para Aurora 9, cuando esta ya vienen con uno (dudo que alguien compre el de 35mhz) que más a más tiene telemetria incluida y el Ahmed Hassan no....
Vamos hombre, algunos comprarian un Ferrari para darselo a la mujer para que lleve a los crios al cole... :lol:


Sds
Bueno, pues un receptor assan de 4 canales sirve para un indoor, pesa 3,4 gramos y el avion necesita solo 4 canales
ningun receptor hitec 2,4 pesa tan poco, un receptor de 30 gramos en un indoor f3p que pesa en total 120 gramos, es como si le pusieras un receptor de 1,5 kg a un 50 cc
si como yo tienes 3 o 4 receptores e 4 canales, comprando un modulo de 52 dolares los puedo usar con la aurora 9
por cierto, tu comentario del ferrari es un poco machista
saludos
Por dancal
#1016334
No creo que la intención del comentario haya sido ofensiva. Si como en tu caso tienes ya receptores, puede tener su lógica ya que puedes reutilizar facilmente la inversión simplemente comprando el módulo. La duda tal vez esté si no dispones ningún receptor para poder utilizar.

Tienes razón que para un indoor la línea actual de receptores de Hitec puede ser un poco grande y "pesada" pero están a punto de sacar una nueva gama de receptores con un peso muy inferior para cubrir justamente ese hueco del mercado.
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Por Pichi_Arg
#1016339
Mi comentario no es machista, solo digo de que hay quien le gusta matar moscas a cañonazos.
Por otro lado, no le encuentro el lado machista al comentario...
Para volar indoor no hace falta tanta radio como una Aurora.
Creo que hay mucha gente que compra por comprar, o por tener lo ultimo, sin estudiar para que lo van a utilizar y si eso que se va a comprar sirve para lo que pretendo usarlo...no sé porque se me viene a la cabeza un I-Phone... :roll:

Sds, y a disfrutar de la Aurora 9, que hoy por hoy es de las mejores. (aunque no tengan RX de 2gr) :wink:
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Por itanu
#1016358
Lo que me pasa a mi es que prefiero cambiar receptores que emisora. Puedo volar un avion que necesita mas canales y programas, o un corcho de 4 canales.... por eso puedo utilizar receptores mas pequeños sin tener que comprar una ff4 para bajar el listón..... :lol:
Por jonas69
#1016391
Hola dancal,te explico: el problema es que tengo un Trex 600 electrico. Entonces,el receptor se alimenta de una lipo 2s,y luego por el SPC lo alimento con la bateria del motor que es una 6s para que me avise al bajar de voltaje,el problema viene cuando desconecto la 6s,el receptor deja d funcionar,es decir,el heli se queda muerto. Y si en estos aparatos,la alimentacion ya la hacemos independiente por si acaso se jode la bateria,pues tu sigues teniendo control sobre el,menos en mi caso,claro. Jejejej. Por que el heli se quedaria muerto en el aire. Entonces,para que quiero el SPC? Y mira que es bueno para un electrico. Y sobre la telemetria,tengo el HPP22 y el programa,pero,de donde sacas la pantalla esa que me has enseñado?
Gracias por todo. Un saludo
Por dani voltor
#1016488
Problemón!!!
Buenas a todos, tengo un problema con mi Aurora9. Resulta que ayer al mediodia actualizamos la versión del softw. de la emisora, receptor y módulo. El problema viene cuando enciendo la emisora y el velero. Se me ha quitado la función del butterfly que tenia configurado con la palanca del gas.... :shock: :shock:
Alguien me puede hechar un cable??????

Gracias de antemano
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Por Pichi_Arg
#1016490
dani voltor escribió:Problemón!!!
Buenas a todos, tengo un problema con mi Aurora9. Resulta que ayer al mediodia actualizamos la versión del softw. de la emisora, receptor y módulo. El problema viene cuando enciendo la emisora y el velero. Se me ha quitado la función del butterfly que tenia configurado con la palanca del gas.... :shock: :shock:
Alguien me puede hechar un cable??????

Gracias de antemano
Otia, que raro...yo la actualicé con 5 aviones dentro y no perdí ninguna función....aunque sí tengo que decirte que ninguno es un velero y menos con esa función que utilizas...
Averiguaré que es y veo si se puede solucionar.

De todas formas, de una versión a la otra no han quitado nada, solo han colocado mas cosas.


Sds
Por dancal
#1016502
jonas69 escribió:Hola dancal,te explico: el problema es que tengo un Trex 600 electrico. Entonces,el receptor se alimenta de una lipo 2s,y luego por el SPC lo alimento con la bateria del motor que es una 6s para que me avise al bajar de voltaje,el problema viene cuando desconecto la 6s,el receptor deja d funcionar,es decir,el heli se queda muerto. Y si en estos aparatos,la alimentacion ya la hacemos independiente por si acaso se jode la bateria,pues tu sigues teniendo control sobre el,menos en mi caso,claro. Jejejej. Por que el heli se quedaria muerto en el aire. Entonces,para que quiero el SPC? Y mira que es bueno para un electrico. Y sobre la telemetria,tengo el HPP22 y el programa,pero,de donde sacas la pantalla esa que me has enseñado?
Gracias por todo. Un saludo
No termino de entender el mecanismos que persigues y además de helicopteros, nada de nada. Hoy veré en el club a un compañero que si vuela helicopteros y lo comentaré con él.

Con respecto a la pantalla, abré el HPP-22, elige en el primer menú Etc "Spectra 2.4 module" y te llevará a la pantalla que habrías utilizado para actualizar el modulo. Bien, en esta pantalla, tienes la opción File/Open Sensor que te permitiría ver lo que has hecho en un vuelo grabado en un fichero TXT o View/Display/2d Display.

Espero que te sea de utilidad.
Por jdl
#1016505
Hola amigos que tal os queria comentar dos cosillas, 1ª es necesario actualizar la emisora con el HPP-22, 2ª lo de la fase de vuelo eso como hay que hacerlo que no me aclaro y seguro que me dejo alguna cosa por ahí sin aclarar.

Gracias de antemano.
Por dani voltor
#1016526
Pichi_Arg escribió:
dani voltor escribió:Problemón!!!
Buenas a todos, tengo un problema con mi Aurora9. Resulta que ayer al mediodia actualizamos la versión del softw. de la emisora, receptor y módulo. El problema viene cuando enciendo la emisora y el velero. Se me ha quitado la función del butterfly que tenia configurado con la palanca del gas.... :shock: :shock:
Alguien me puede hechar un cable??????

Gracias de antemano

Otia, que raro...yo la actualicé con 5 aviones dentro y no perdí ninguna función....aunque sí tengo que decirte que ninguno es un velero y menos con esa función que utilizas...
Averiguaré que es y veo si se puede solucionar.

De todas formas, de una versión a la otra no han quitado nada, solo han colocado mas cosas.
Gracias tio,
A ver si me hechas un cable que voy perdido. Si esta semana no consigo ponerlo bien, volveré a poner la primera versión, ya que esta función la necesito.
Assiasssssss
Por dancal
#1016597
Dani_voltor, que ha ocurrido durante la actualización, no lo se, pero yo tengo la última versión y en algún velero tengo configurada la función Butterfly con el mando de gas como tu dices, luego estar, está ahí.

Recuerdo en rcgroups que algunas personas tuvieron problemas con los modelos (no recuerdo si en veleros, acrobáticos o helicópteros) y la solución que les quedó fue volver a programar el modelo en concreto desde el principio. No es agradable, pero a lo mejor te quitas el problema de un plumazo y la Aurora no es especialmente complicada a la hora de programarla.
Por dancal
#1016599
jonas69 escribió:Hola dancal,te explico: el problema es que tengo un Trex 600 electrico. Entonces,el receptor se alimenta de una lipo 2s,y luego por el SPC lo alimento con la bateria del motor que es una 6s para que me avise al bajar de voltaje,el problema viene cuando desconecto la 6s,el receptor deja d funcionar,es decir,el heli se queda muerto. Y si en estos aparatos,la alimentacion ya la hacemos independiente por si acaso se jode la bateria,pues tu sigues teniendo control sobre el,menos en mi caso,claro. Jejejej. Por que el heli se quedaria muerto en el aire. Entonces,para que quiero el SPC? Y mira que es bueno para un electrico. Y sobre la telemetria,tengo el HPP22 y el programa,pero,de donde sacas la pantalla esa que me has enseñado?
Gracias por todo. Un saludo
Por entenderlo, ¿cuándo necesitas desconectar la 6S del receptor? ¿en que momento? Tal y como lo tienes ahora, efectivamente solo puedes monitorizar el voltaje que tiene la batería del motor y poner una alarma para que cuando el voltaje llegue a un valor que consideres seguro, aterrizar con garantias, ¿no?
Por jonas69
#1016664
Exacto,yo lo quiero para eso, ver la bateria del motor y que me avisa a una determinada bateria,en concreto a 22,8v. Haber,la bateria la desconecto cuando ya e aterrizado,el problema es que si se rompiera la bateria del motor en el aire,me quedaria sin mandos tambien. Entonces,que sentido tiene alimentar el receptor con una 2s por seguridad? y no lo estoy utilizando por eso. Ya e encontrado la pantalla esa,pero una cosa,como se graban los datos de la telemetria par averlos luego en el pc?
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Por Pichi_Arg
#1016690
jonas69 escribió:Exacto,yo lo quiero para eso, ver la bateria del motor y que me avisa a una determinada bateria,en concreto a 22,8v. Haber,la bateria la desconecto cuando ya e aterrizado,el problema es que si se rompiera la bateria del motor en el aire,me quedaria sin mandos tambien. Entonces,que sentido tiene alimentar el receptor con una 2s por seguridad? y no lo estoy utilizando por eso. Ya e encontrado la pantalla esa,pero una cosa,como se graban los datos de la telemetria par averlos luego en el pc?
Ahora entiendo lo que queres decir....
Si se produce un corto en un elemento entonces la tension de la entrada a SPC seria 0volts, por lo que entonces el Rx cree que no hay bateria, y es como si intentaras hacer funcionar el Rx sin el jumper puente que viene de fabrica (aunque este este alimentado en el puerto BAT con 4,8v)....pues, menuda putada, es cierto.
Creo que hay que plantear este problema a HITEC para que actualicen el firmware de los Rx.

Les mandare un email a ver si me dan pelota...

Sds
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Por Pichi_Arg
#1016695
Pues, lo dicho, ya esta mandado el mail a HITEC USA, a ver si me dan pelota.
Les he planteado el problema y les solicite la modificacion del firmware de los Rx.
A ver si me hacen caso o me dicen si estoy equivocado.

Sds
Por dancal
#1016747
jonas69 escribió:Exacto,yo lo quiero para eso, ver la bateria del motor y que me avisa a una determinada bateria,en concreto a 22,8v. Haber,la bateria la desconecto cuando ya e aterrizado,el problema es que si se rompiera la bateria del motor en el aire,me quedaria sin mandos tambien. Entonces,que sentido tiene alimentar el receptor con una 2s por seguridad? y no lo estoy utilizando por eso. Ya e encontrado la pantalla esa,pero una cosa,como se graban los datos de la telemetria par averlos luego en el pc?
Si se te "rompe" la batería en vuelo, efectivamente tienes (tenemos) un problema. De hecho con tu configuración al emplear dos baterias, tienes dos elementos que se pueden romper y en ambos casos, el resultado es el mismo, pájaro al suelo. Si te falla la que conectas al SPC el receptor se queda sin señal, si te falla la 2S, te quedas sin servos aunque el receptor funcione.

Es por eso que en mi caso, solo empleo una bateria que conecto directamente al puerto SPC y es el BEC del variador el que conectado a la misma bateria, alimenta el bus de los servos del receptor. Vamos, que la misma batería tiene dos conexiones, una al variador y otra al puerto SPC. Así puedo monitorizar la bateria y aterrizar de manera segura cuando la batería está cerca del límite que me haya puesto. Eso si, si se va al carajo (un corto o similar) no hay nada que hacer, pero esa probabilidad aun existiendo, es menor a que chupes demasiado de la batería y tengas un problema en vuelo, ¿no?
Por dancal
#1016751
En la actualidad, la única manera de guardar los datos de la telemetria para luego poder revisarlos y jugar con ellos, es conectar el ordenador a la emisora mientras estás volando, lo que a todas luces, no parece una solución muy fácil y elegante, ¿no?

Hitec ha anunciado un módulo llamado HTS-Navi USB Telemetry Receiver (http://www.hitecrcd.com/products/aircra ... snavi.html) que es un pincho USB que recibirá los datos en un ordenador en el mismo momento en el que tu los recibes en la emisora, pero sin la necesidad de tener conectado el ordenador a la emisora.

Deberías llevarte el ordenador al campo y dejarlo encendido mientras vuelas y así puede capturar los datos. Hasta donde yo recuerdo, esta anunciado, pero no está disponible todavía.
Por dani voltor
#1016909
Buenas de nuevo,
La cosa es que no me sale para configurar el gas...no me sale la opcion de TRHOTLE.... :shock: :shock:
Te envio un privado dancal.

Assias
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Por Pichi_Arg
#1016991
Hola,
encontre una solucion sencilla y barata de solucionar el tema que ha planteado jonas69 sobre la conexion al SPC.

La idea es colocar un rele entre la bateria y el conector del SPC, de tal manera que si se escoña la bateria, el rele cambia de estado y hace un puente como el que viene de origen con el Rx.
Les dejo el esquema que hice.
Evidentemente, no les voy a poner el modelo de rele, ya que dependerá del voltaje de las lipos que se usen.
En todo caso, la solucion polifuncional seria meterle a la bobina de accionamiento del rele un regulador de tension (es un chip tipo transistor de potencia) y con cualquier vopltaje de entrada sabremos que la bobina se accionara siempre con la misma tension.

El circuito este no puede vale mas de 5 eur.

Sds
Adjuntos
SALVA SPC.jpg
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Por Pichi_Arg
#1016993
Por cierto, los de Hitec no me han respondido, pero seria bueno que aunaramos fuerzas y que cada uno le mande un mail con lo mismo que le he planteado yo.
Aca les dejo lo que les escribí (evidentemente en ingles ya que el servicio al usuario esta en California, USA)

Por favor, sirvanse cambiar algo, sino sabran que es una cadena

Hi,

I have an Aurora 9, and just broken my heli and i belive that you must to change the Rxs firmware, that´s the problem:

I power the Rx with a 4,8v battery with the BAT port, and I have the SPC port in paralel with the motor lipo pack (6s).
One of the elements of the battery failed and the serial circuit was open, in that moment, the tension in the SPC port disappeared (0volts) and the Rx stopped working, for the consequent loss of heli.
I think you should change this parameter.

Please, tell if I´m wrong about this thought.If not, let me know the link to the new firmware to download (the Tx, Rx and 2.4 ghz module have the latest updated available in your web page.

Best regards


e-mail: service@hitecrcd.com
Última edición por Pichi_Arg el Lun, 24 Ene 2011 20:29, editado 1 vez en total.
Por jonas69
#1017006
Pues es buena idea que le propongamos todos este problema para hacer fuerza.
dancal escribió:Eso si, si se va al carajo (un corto o similar) no hay nada que hacer, pero esa probabilidad aun existiendo, es menor a que chupes demasiado de la batería y tengas un problema en vuelo, ¿no?
A tu respuesta dancal,como lo tienes tu,es verdad que asi daria lo mismo,si falla, falla y al suelo. Pero si esto se puede utilizar para no agotar la bateria,es un problema. La cosa de gastar dos baterias es algo que viene de casa por seguridad,ten en cuenta que son 4 servos digitales lo que lleva,y sin consumo de servos,tan solo vuelas unos 5minutos,imaginate lo que volarias teniendo que soportar todo el consumo del heli la misma bateria.
Última edición por jonas69 el Lun, 24 Ene 2011 19:58, editado 1 vez en total.
Por jonas69
#1017012
Danos la direccion de donde enviaste el correo,para que todos (los que quieran) podamos enviar el mail.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1017028
jonas69 escribió:Danos la direccion de donde enviaste el correo,para que todos (los que quieran) podamos enviar el mail.
upssss....

service@hitecrcd.com

Ya esta arreglado el post tambien....
gracias por la observacion

Sds
Por jonas69
#1017030
jejejejejej. Eso solo pasa en los ,ejores foros
Por dancal
#1017047
Siento ser la nota discordante, pero creo que lo que planteais no es un problema de firmware ni creo que pueda ser solucionado con ningún firmware, es una decisión de diseño. No digo que no entienda el motivo, que lo entiendo, pero con el actual diseño de los receptores, lo veo complicado.

En mi opinión el objetivo de Hitec es evitar un tipo muy concreto de problema (los brownout) no un corto en una bateria. No soy experto en electrónica (lamentablemente) pero probablemente sea posible realizar una configuración con 2 baterias en la que una sea backup de la otra. ¿Problema? El incremento de peso, lo que en muchos casos lo convertiría en irrealizable.

En el caso que proponeis, da igual que batería entre en corto, que el resultado será el mismo, pájaro al suelo. Lo único que se me ocurre es emplear el kit de telemetría externa que tiene Hitec para poder controlar el voltaje de las dos baterías por separado.

¿Lo habéis preguntado en helifreak? Esa gente solo se dedica a helicóptero y tiene un foro para la Aurora. Por probar.......
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