miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Zeroky
Buenas, pues me he metido en un proyecto, y haber si nuestra maquina de hacer volar me quita de un gran apuro.

Voy a comprarme un velero de 3 o 4 mts. y le quiero meter motor retractil en el lomo y aqui viene el problema:

Normalmente se usa un circuito de control para que se accionen las compuertas, suba el brazo del motor y cuando esta correctamente desplegado deja actuar al motor. y por otro lado si le das al gas con el motor oculto, este no actua pero se activa el proceso de despliege. y al contrario.

Alguien puede decirme si se podria emular este proceso con la programacion de la aurora? es decir aunque no se habran las compuertas que seria actuar con 3 canales, y se puden habrir simplemente por "empuje" del mecanismo al salir, que el canal del gas no actue en caso de que un canal "x" no este "AL FINAL" de su recorrido? con un interuptor, creo que se podria decir que si esta en off, el esclavo "gas" no actue, pero el problema es el tiempo de salida del brazo, si esta saliendo el interrupton ya esta en "ON" y ahi se podria liar parda.

Todo esto lo escribo teorizando desde el curro, asi que no puedo hacer pruebas hasta esta noche, pero si alguien me puede ir alumbrando el camino.....

Gracias y felices vuelos.

P.D. Pichi tambien te lo he preguntado en el correo de los planos del pilon retractil.
Por Pichi_Arg
Zeroky, lo que estas pidiendo es un minialgoritmo de funcionamiento, el cual, creo que no va a poder ser...
Lo que si podrias hacer es demorar los tiempos de abierto/cerrado, por medio de la configuracioon de SPEED en la radio, pero habria que hacer pruebas.
Sé que existen circuitos de DELAYERS (retardadores) para las compuertas de los trenes retractiles, algunas casa chinorras lo venden, eso podria servirte si colocas 2 en serie, o sea, uno para apertura de compuertas, el otro para el depliegue del soporte del motor y hasta que estos no esten en su final de carrera, pues no activar el motor.
No tengo experiencia en el tema, la que gane será ayudandote en esto, asi que, aprenderemos al mismo tiempo....

Sds!!
Por udaeta
Pichi_Arg escribió:
udaeta escribió:Pues yo la tengo un añito o mas y en ningun momento he perdido la señal con el avion y menos que se me apague la pantalla por amor al arte.

Creo que ya lo he dicho antes pero yo estoy enamorado de esta emisora y eso que no le saco ni el 40% de lo que puede llegar ha hacer esta.

Por cierto, sobre el tema de ver la pila que me queda en el avion en la pantalla de la emisora no lo consigo,con Y desde el variador, os pongo del esquema que monto yo, haber donde esta el fallo.

Que tengo que hacer??

gracias
La estas cagando Cañizares :mrgreen: ...no es asi como se debe conectar.
Yo lo llevo en todos los aviones electricos, y es asi como el esquema que te adjunto.
Yo tambien me añado a que la A9 es una de las mejores del mercado, tanto por calidad como por precio.
Jamas, pero jamas, se me apago la radio ni tube interferencia de ningun tipo.

Sds

Hola pichi, el otro dia quise probar el esquema que me enseñste y, se ve que algo e hecho mal por que el variador pego un petardazo.
Donde tiene que ir los contactos del spc?? talcual como biene hecho el puente??

gracias
Por Pichi_Arg
Pues el petardazo te lo hará siempre...eres valenciano hombre!!! te gustan las tracas!!! de que te asombras???
:mrgreen:

Fuera cachondeo, el petardazo te lo hará si el variador es de gran tamaño (de 80amp para arriba), y en algunos pequeños tambien lo hacen si es que no tienen unos buenos condensadores.
El circuito que esta dibujado a mano es correcto, yo tengo todos mis aviones electricos conectados asi, y no me lo inventé yo...en el manual se explica bien clarito...lo has leido aunque sea???
Scaneada032.jpg
Dibujo escaneado del manual de usuario de la Aurora 9

Sds!!
Por aerobatico
Hola a todos
Estoy intentando hacer unos alargos de los sensores de la telemetria y los conectores son como los de equilibrar pero mas pequeños, alguien sabe como se llaman o donde los puedo encontrar?
Por Pichi_Arg
joseluna escribió:Hola,
Alguno sabeis si para la telemetría de la Aurora existe algún variómetro.
Del tipo de éste
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ensor.html
Para los veleros es una gran ayuda, que os voy a contar.

Saludos
Por ahora no existe...solo tiene un GPS

Sds
Por GGUAGLIANONEOTT
Soy de Argentina precisamente de Entre Rios Parana, y hace tiempo que tengo la Aurora la compre en mirax fueron las primeras que entraron al pais y me anda muy bien es mas la he actualizado a las ultimas versiones y todavia me sigue asombrando es un pedazo de radio mejor que cualquiera supera a la 14 mz en calidad y prestaciones y el precio inigualable, a parte futaba bajo mucho la calidad en los plasticos en las radios de gama media.
Por GGUAGLIANONEOTT
kirios escribió:Hola, haber si me podéis ayudar, estoy intentando actualizar y me sale esta advertencia: (internet is NOT connected) por lo que no me deja actualizar, sin embargo si que me deja guardar los datos en el PC de la emisora.
¿que puedo hacer?
tenes que estar conectado a internet y tener buena internet :D :)
Por Pichi_Arg
GGUAGLIANONEOTT escribió:
kirios escribió:Hola, haber si me podéis ayudar, estoy intentando actualizar y me sale esta advertencia: (internet is NOT connected) por lo que no me deja actualizar, sin embargo si que me deja guardar los datos en el PC de la emisora.
¿que puedo hacer?
tenes que estar conectado a internet y tener buena internet :D :)
Paisa, el problema de KIRIOS fué general, los de HITEC tenian el server caido y hasta que no lo volvieron a poner en linea nadie pudo actualizar ni bajar el soft del HPP.

Sds!
Por aerobatico
Hola
Alguien sabe si son compatibles los accesorios de telemetria de FRSKY con los de la AURORA,muchos conectores son iguales solo cambia el orden de los cables.
Por Niño
Hola foro, me llegó mi aurora 9 hace un par de dias, leí el manual y no me especifica como colocar las dos antenas del receptor optima 9, pueden estar las dos en la misma direccion? tienen que estar a 90º? los cables tienen que estar extendidos o se pueden doblar?
....y otra pregunta, tengo el cable interfase hitec -58318 http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=49260 que usaba para mi vieja Eclipce para volar en simulador real flight, tiene conector mono, y por lo que vi el cable del hpp22 que va en el conector de trainer es estero, lo puedo usar igual?gracias....saludos
Por balnearense-arg
hola niño, felicitaciones, excelente radio, yo la compre hace unos 6 meses en Mirax y cada vez me gusta mas, las antenas del rx, podes colocarlas de cualquier forma, tratando de no ponerlas paralelas, ya que anulas la ventaja de disponer 2 antenas colocadas a distintos angulos entre si, lo normal, es ponerlas a unos 90° entre ellas, tene en cuenta que la antena es el pedacito final de 2cm , el resto del cable es coaxil, con malla de apantallamiento y no funciona como antena. con el tema del cable interfase, lamentablemente no te puedo ayudar, porque no lo se.

saludos
Por Niño
Gracias por la pronta respuesta con lo de las antenas, lo del simulador creo que voy a hacer caso a lo que dicen en este foro, comprar una de esas radios baratas que andan por ahi para simulador, lo que me gustaba de poder usar la hitec es hacer uso de los modos de vuelo en el simulador, como por ejemplo cuando volas invertido tac..tocas una tecla y vuela trimado sin tener que volar apoyando el elevador, es lo que hacia con la eclipce...AAAAA...hoy la cargue por primera vez, alguien se dio cuenta que el conector del cargador entra tanto como en el que corresponde como en el de trainer??? :roll: menos mal que no lo tenia enchufado al cargador... :D
saludos...
Por Pichi_Arg
Aunque los conectores sean del mismo diametro externo son diferentes. El de carga es un plug bipolar, con la toma de positivo interior y el trainer es un jack de audio estereo con todas sus conexiones exteriores, por lo que no deberia haber ningun problema si alguoen se descuida y conecta mal al cargarla.
Por jeolmos
Desde Tucumán Argentina
NexStar 6 servos .46AX ningún problema
11 Motoveleros un problema de pérdida de señal a 300m
una basura atascada en el switch On/Off
con motores gas debes actualizar el firware a la última versión. Las anteriores a 1.06 provocaron algunas interferencias en los receptores que se montaron en modelos con motores DL. La chispa del encendido electrónico del motor provocaba interferencias en el receptor con Firmware anterior a la V2.0. Información disponible en la página de hitec USA.
Por jose maria puig
hola
ya hice otra vea esa fregunta en este foro, pero nadie me ha sabido responder. esl caso es qeu quiero cambiar el modo de vuelo del 2 al 4 para que un colega pruebe un avion y no lo consigo. La diferencia entre los dos modos de vuelo es que los alerones y el timon intercambian sus mandos.
Cambio de modo y todo sigue igual.... alguien sabe de que puede ser?

un saludo
Por javosk
en el menu systema se puede asignar el canal al mando que quieras. donde pone j1 j2 etc ahi puedes seleccionar que canal quieres controlar con que mando
Por Luis Corales
mis saludos y respetos, aca expongo lo siguiente a ver si me ayudan:

"el jueves compre esta emisora aurora 9, vendi la dx8 y creo q meti la pata......................, el caso es q en lo que me llego pues la probe con el simulador y como el simulador te toma el valor minimo y maximo de los canales todo hasta alli bien.. ayer monte receptor en el 500, hise el bind y todo perfecto pero cuando me dispongo a configurar paso veo q aunque doy recorrido maximo al stick de gas o pitch solo me llega al punto 4 (tiene 7 puntos de curva) y me digo "sera algo q se me paso" pero no a pesar de crear nuevo modelo y probar con glider, avion y heli.. nada solo me toma la mitad, es decir abajo del todo el stick 0 hasta alli bien pero subo hasta arriba del todo y se queda en la mitad del recorrido pero lo hace unisono, no es q se pare y haga algo raro, lo hace bien porq a medida q subo el stick marca punto uno luego el 2 pero lo hace casi al centro del recorrido del stick,luego el punto 3 lo toma un poco mas arriba de la mitad del recorrido y el punto 4 arriba del todo...

es como q si con la mitad del potenciometro le fuesen puesto solo esos 4 puntos y cortaron la otra mitad del pote y los 3 puntos restantes, he leido mucho sobre problemas de "dead band" de esta emisora pero es tan pequeño que no se nota pero en mi caso si se nota y mucho.. ya hable con el de la tienda y me dice q la lleve para mandarla a hitec.. pero esto de verdad q me pone mal ya q me quedare sin emisora un buen tiempo.. como vendo mi dx8 que hasta la fecha me habia ido bien y por bobadas mias me compro una emisora q me llamaba la atencion prq veia mas en ella y zasssssss mira lo que me pasa.. se que suena un poco loco decirlo pero es q me pone mal esta situacion...

les cuento esto no con la intencion de hablar mal de la emisora, lo hago porq todavia guardo la esperanza de q sea algo q no he hecho o lo he hecho mal y pido su ayuda a ver si es que yo estoy mal o la emisora me salio con problemas..

saludos

PD. mi version de soft es 1.08(1)
Por javosk
pues es algo que estas haciendo mal seguro por que uso esa emisora tanto para helis como para aviones y los puntos de gas me van perfectos. no se que puede ser la verdad a mi nunca me ha pasado eso. prueba a ver por que llevo usando la emisora ya casi un año y ningun problema, superfacil de programar, muy intuitiva. mira a ver si tienes el programa de heli. ya se que es algo obvio pero nunca se sabe.
Por Luis Corales
javosk escribió:pues es algo que estas haciendo mal seguro por que uso esa emisora tanto para helis como para aviones y los puntos de gas me van perfectos. no se que puede ser la verdad a mi nunca me ha pasado eso. prueba a ver por que llevo usando la emisora ya casi un año y ningun problema, superfacil de programar, muy intuitiva. mira a ver si tienes el programa de heli. ya se que es algo obvio pero nunca se sabe.
javosk gracias por tu respuesta e interes...

pues yo pensaba lo mismo y como digo probe en heli, acro y glider y en todos es lo mismo con el stick a full de recorrido llega solo a la mitad en la curva de gas o paso y en el monitor veo que la parte abajo funciona pero de la ralla hacia arriba no da nada ni el canal de gas ni el de paso (canal 3 y 6)... a ver si me entienden si te vas al menu de monitor y mueves el stick de gas de 0 a full veras como se mueve el indicado de abajo hacia arriba.. pero en el mio se queda a la mitad como si me quedara con el stick en la mitad y esta del todo arriba.. por probar asigne el stick de aleron al gas y alli si me recorre los 7 puntos pero si asigno el stick de gas solo llega al punto 4..

si tienen alguna sugerencia es bienvenida..

saludos y gracias nuevamente
Por jeolmos
en el monitor de mi A9 todas las barras tienen el mismo recorrido (llegan al 100% observá que las barras tienen un guión que marca un nivel de 100%, si deseas superarlo y llegar hasta el tope máximo o mínimo se modifica con el EPA end point adjust).

1 probá reseteando el modelo.
2 que estén activados y correctamente asignados los canales a los correspondientes joisticks, el acelerador está marcado como J3
3 revisá que los trim y subtrim estén en cero
4 revisá los EPA end point adjust (ATV en futaba)
5 si tenés el HPP_22, revisá el firmware del módulo 2.4, de los receptores y por último el de la Aurora 9. yo actualizé el transmisor a la v 1.08(1) seguro hay nuevas actualizaciones o podés hacer un downgrade

por las dudas también revisá el nivel del acelerador en los ESC, en los modelos eléctricos debe configurarse el trhotle level

yo nunca usé un Tx para los simuladores, ésta es la quinta radio que tengo y siempre opté por los simuladores para PC nunca usé el transmisor con el que vuelo ya que suele suceder este tipo de cosas
Por Pichi_Arg
Yo intentaria con hacer otra memoria de ese modelo...empezar otra desde cero a ver que pasa.
Tambien prueba una memoria de avion a ver que te hace...
Por Luis Corales
muchas gracias por su ayuda amigos...

todo lo que me mencionan ya lo hise pero lo repeti por aquello de rechequear... lo del HP_22 no lo he hecho porq no lo tengo, lo del simulador lo hise pero ya traia el problema y lo probe a ver si afectaba el simulador, le di reset a el modelo, lo borre y cree otro, cree aviion y glider y en todos es lo mismo..

aca les dejo un video q acabo de grabar para q vean el problema.. espero puedan detallar lo que sucede para q porfavor me comenten a ver que hago

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FaVcsggP81k[/youtube]

saludos
Por jeolmos
veo que estás en el modo helicoptero, throttle curve
revisá el menú travel limit y dale a todos 150% y probá
saludos
Por Luis Corales
muchas gracias amigo por tan pronta respuesta.. pues si lo tenia en heli en ese momento y ese lo cree nuevo para hacer ese video, acabo de hacer lo que me dices tanto en modo heli y acro y para el T.Limit de L (abajo) si me deja cambiar el valor pero esta en 150 y el H tambien esta en 150 pero no me deja cambiarlo (claro q tengo el stick arriba del todo ;) )...

a ver si puedo hacer algo mas.... nuevamente gracias y saludos

saludos
Por jose maria puig
javosk escribió:en el menu systema se puede asignar el canal al mando que quieras. donde pone j1 j2 etc ahi puedes seleccionar que canal quieres controlar con que mando
Hola:
Si ya se como hacer ese cambio, pero la emisora tiene un menu para los modos de vuelo, para cambiar de modo europeo a modo americano por ejemplo, y no consigo que funcione, en futaba es muy facil cambiar en en wfly tambien sin tener que reasignar los canales, de hecho creo que lo hice alguna vez con esta emisora y ahora no lo consigo.
Por jeolmos
eso está en la página 63 del manual. primero cambiás el hardware (desde los tapones traseros) y luego el software desde la pantalla táctil
Por jose maria puig
jeolmos escribió:eso está en la página 63 del manual. primero cambiás el hardware (desde los tapones traseros) y luego el software desde la pantalla táctil
hola
creo que no me he explicado bien
Hago lo que pone en el manual para cambiar de modo, del 2 al 4, y los alerones siguen funcionando con el stick derecho y el timon con el stick izquierdo, aunque en la pantalla queda seleccionado modo 4 y ruder a la derecha y alerones a la izquierda.
Por Pichi_Arg
Buenas compañeros!
Alguien ha logrado programar el FAILL SAFE por medio del HPP-22???
Lo estoy intentando y no lo logro...solo puedo hacerlo por medio de apretar el boton en el receptor, o sea, como si no tubiera el Hpp-22

Si alguien lo logro, porfa, que lo explique.

Sds
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 41

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!