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Moderador: Moderadores

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Por alambre
#1179778
Hola
Ya recibiste los receptores?
Funcionan?
Comentanos
Un saludo
victorangel escribió:cada uno hace lo que quiere yo en un modelo de gas no lo pondría pero en los corchos si de todas formas el que no es chinorro es indio como es el caso, y ademas e mi club hay gente volando con friski , corona etc todos chinos desde hace tiempo y 0 problemas
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Por Pichi_Arg
#1179783
Estoy totalmente de acuerdo con que cada uno hace lo que quiere...pero si alguien pide un consejo a comenta, los demas tambien estamos en nuestro derecho a opinar.
Cada cual gasta, quema o tira el dinero en lo que le guste...a algunos le dura mas lo que compran y a otros le dura menos... :roll:

Sds
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Por jose maria puig
#1180380
Hola
Ayer se me estropeo un servo Blue Bird del acelerador de un 20 cc. Dejo de funcionar el servo, y los demás tardaban mucho en actuar e iban como a golpes. Suerte que estaba en el taller, si es en vuelo pierdo el avion. Al desconectar el servo del receptos, los demas actuan correctametne de nuevo. Cuando conecto dicho servo, ademas parpadela la lucecita azul "data" del receptor. ¿Un servo averiado puede tirarte un avion? ¿que le hace el sevo al receptor?. Supongo que la averia es electronica en el servo y le manda algo al receptor que lo vuelve loco. Alquien puede aportar algo de luz al asunto?
Gracias
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Por Pichi_Arg
#1180382
jose maria puig escribió:Hola
Ayer se me estropeo un servo Blue Bird del acelerador de un 20 cc. Dejo de funcionar el servo, y los demás tardaban mucho en actuar e iban como a golpes. Suerte que estaba en el taller, si es en vuelo pierdo el avion. Al desconectar el servo del receptos, los demas actuan correctametne de nuevo. Cuando conecto dicho servo, ademas parpadela la lucecita azul "data" del receptor. ¿Un servo averiado puede tirarte un avion? ¿que le hace el sevo al receptor?. Supongo que la averia es electronica en el servo y le manda algo al receptor que lo vuelve loco. Alquien puede aportar algo de luz al asunto?
Gracias
Si un servo tarda, es porque la tension de entrada de alimentacion es baja.
Si deja de funcionar es porque la tension de entrada es inferior a la admitida por el circuito.
Con respecto a lo que hace el Rx cuando tiene baja tension no puedo decirtelo, aunque tengo muchos de esos mismos Rx nunca me paso, ni quiero probarlo.
Todo apunta a que el servo malo lo que esta haciendo es cortocircuitando la tension de alimentacion, o sea, comunica los cables Negro y Rojo del cable de conexion del servo (internamente).
Lo que podrias hacer es destapar el servo en cuestion y mirar como estan los cables.
Normalmente los servos de mando del gas de motores de gasolina se estropean mucho, y si estan en el mismo morro, al lado del motor, peor...

Sds
Por valle71
#1180853
Hola amigos, alguien me puede explicar que diferencia hay entre un receptor con una entena(tipo eugle,turnigy,ect) y entre los de dos antenas?, cuales van mejor y porque. Gracias y saludos.
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Por PRU
#1181712
valle71 escribió:Hola amigos, alguien me puede explicar que diferencia hay entre un receptor con una entena(tipo eugle,turnigy,ect) y entre los de dos antenas?, cuales van mejor y porque. Gracias y saludos.
yo tengo una Aurora, y tengo receptores de una (Optima 7) y de dos antenas, (optima 9 y minima 6) la verdad es que todos van igual de bien.
No sé cual es la diferencia, pero creo que el tema de las dos antenas es por si pierde recepción por una de ellas, está la otra disponible...

que algún entendido en la materia opine...
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Por javi25
#1181795
jose maria puig escribió:
Hola
Ayer se me estropeo un servo Blue Bird del acelerador de un 20 cc. Dejo de funcionar el servo, y los demás tardaban mucho en actuar e iban como a golpes. Suerte que estaba en el taller, si es en vuelo pierdo el avion. Al desconectar el servo del receptos, los demas actuan correctametne de nuevo. Cuando conecto dicho servo, ademas parpadela la lucecita azul "data" del receptor. ¿Un servo averiado puede tirarte un avion? ¿que le hace el sevo al receptor?. Supongo que la averia es electronica en el servo y le manda algo al receptor que lo vuelve loco. Alquien puede aportar algo de luz al asunto?
Gracias
A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo hace dos semanas y me mataba a que era el servo de cola porque en cuanto lo desconectaba del receptor todo volvia a su normalidad, incluso parpadeaba la luz azul del receptor pero no era ( al menos en mi caso) problema de ningun servo ni del receptor, era de la bateria (Nimh) que tenia un elemento malo, he puesto una bateria nueva y todo funciona a las mil maravillas con los servos originales.

Respecto a los optima con una o dos antenas segun he escuchado la misma hitec escribio que en las pruebas dieron mejor resultado los receptores de una antena frente a los de dos... :shock: las razones no tengo ni la mas minima idea pero si el optima 6 y 7 vienen con una antena por algo será, no creo que se arriesgen a ahorrarse una de las antenas a sabiendas que funcionaria peor y crearse mala reputacion! yo por el momento no tengo queja alguna del 7 ni del 9 canales
saludos
Por maskcoto
#1184084
hola, tengo una duda con esta emisora y por no abrir un hilo nuevo lo pregunto aqui.
Me he leido varias paginas pero ya me he cansado jeje.
Actualmente tengo la bateria que trae de serie de 7,2 v 1300 mah y quisiera poner una mejor.
Que habeis montado o que le pongo?
El cargador me vale o ya compro otro.
Por jeolmos
#1184105
yo a los pocos días coloqué una li-po Hyperion de 2 (dos) celdas y 1300 mAh. dura 15 hs de vuelo y queda al 12% de carga lo que hace activar la alarma de bajo voltaje en el transmisor. La que trae la radio dura 9 horas. La ventaja de la Li-Po es que la saco del transmisor y la cargo rápidamente en 20 minutos. Tanto la radio como el cargador están diseñados para la batería que trae la radio (NMH - 0.8A). Si ponés una de mas mAh tomá la precaución de cargarla fuera del transmisor con un cargador inteligente; me pasó con otra radio que al cargar la batería en la radio con el triton y a 5A se voló una pista de la plaqueta, afortunadamente pude reconstruirla pero aprendí la lección. En síntesis poné cualquier lipo de dos celdas pero fijate que quepa en la radio y cargala fuera de la radio. en el menú de la radio seleccioná la opción lipo y listo
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Por javi25
#1184109
En mi caso con el cargador original la emisora me venia durando 1 hora escasa en funcionamiento, tras la compra de un cargador inteligente ( graupner UDP 45) dura significativamente mas, de hecho no puedo decir cuanto mas porque aun no he conseguido que baje del 70% tras un dia de vuelo.saludos
Por maskcoto
#1184196
esa entra bien en el hueco de la aurora?
el conector se lo tuviste que cambiar no?
Por jeolmos
#1184199
esa batería cabe de sobra en el compartimiento de la aurora 9.
yo puse éste conector en el zócalo de la radio
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=68867
para evitar dañar el zócalo al conectar y desconectar la batería cuando la cargo o invertir la polaridad, intercalé éste conector en el extremo libre del cable anteriormente mostrado
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=47619
y éste conector en la lipo
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=37710
de tal manera que desconecto los deans, saco la lipo y la cargo afuera de la radio, quedando siempre conectado en el zócalo de la radio el primer conector
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=68867
espero te sirva
Por Shade
#1186501
Tal y como indica el asunto os explicare el fallo en mi opinion gorso y muy peligroso, El otro dia hablando con un compañero que tiene la Aurora 9 me explico el fallo que tenia que es el siguiente: la emissora no soporta grandese servos y en consequencia hace que el receptor deje de recivir y eso le paso en la la exibicion de Castellar del Valles, asi que cuidado en que avion utilizas esa emissora.
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Por Pichi_Arg
#1186549
Shade escribió:la emissora no soporta grandese servos y en consequencia hace que el receptor deje de recivir
Aunque lo cierto es de que no explicas realmente lo que paso, demás esta decir que si el fallo lo causa un servo de grandes dimensiones entonces poco tiene la culpa la emisora, como mucho, sera el receptor.
Me gustaria que explicaras un poco lo que paso, ya que estas comentando algo que te dijo otra persona y no algo que hayas vivido en carne propia.
De todas formas, la emisora ni soporta, ni deja de soportar grandes o pequeños servos, todo ese trabajo lo hace el Rx.
Si el Rx deja de funcionar, lo que pasa es que deja de "mandar" a los servos, pero "jamas" dejara de emitir la emisora por culpa de lo que le pase a un Rx.
En el caso de la Aurora 9, la cual cuenta con una alarma de bajo voltaje de alimentacion de Rx, lo que pasará es que comenzará a pitar la emisora debido a que el voltaje del Rx a bajado del humbral programado o el que viene por defecto...pero dudo bastante de que la emisora deje de emitir o que el modulo Spectra deje de funcionar a causa de esto.
Repito, me gustaria que lo explicaras mejor, soy usuario de esta radio y por supuesto que quiero evitar una posible perdida de un modelo por algun tipo de fallo, pero tal y como lo cuentas no se entiende.

Sds
Por Shade
#1186579
Me lo explico hace un tiempo pero me acuerdo poco a poco pero te puedo assegurar que el fallo fue de la emissora por k me lo recalco, pero ya me asegurare de que era especificamente.
Por Shade
#1186580
Lo que passo es que haciendo la maniobra de aterizage el avion no responia a los controles y le passo dos veces i tuvo la misma suerte de aterrizar Bien.Si te esperas un par de dias asi te lo confirmo. Y si por te interesa mira esta web de un nuevo club: http://www.santquirzemodelclub.com/
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Por Marco Castro
#1186617
Como bien han dicho, la emisora solo EMITE, es el receptor quien lleva la alimentación y RECIBE la señal en el modelo.

Cuando se usan servos de alto torque (mas de 8kg) y, sobre todo, si son mas de 6 y DIGITALES, siempre se ha recomendado usar una centralita que mantiene el consumo constante en el receptor. Los servos de alto torque, forzados, consumen muchos amperios, que muchas veces el receptor no es capaz de dar y provoca que se resetee.

No se exactamente como funcionan los receptores en 2,4, pero si me he percatado que cuando bajan de 4,5v suelen resetearse, perdiendo conectividad durante varios segundos hasta que se rearman.

Ultimamente la gente, por ahorrar, pincha servos de alto consumo directamente al receptor porque "han oido" que los receptores de ahora estan preparados para ello, lo cual es falso, a no ser que sean receptores que si especifiquen que lo estan, por ejemplo, los multiplex pro m-link de 9-12-16 canales. Un receptor se limita a alimentar por sus pistas lo que nosotros le metamos por el conector de bateria.

Hoy en dia existen muchisimos sistema de doble alimentación y que suministran un voltaje estable al receptor a pesar de la carga, o simplemente un bec de mas de 5A seria mas que suficiente.

En el caso que nos ocupa habria que saber cuantos servos estaban instalados en el avion, de que tipo eran y su torque.

Saludos.
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Por Pichi_Arg
#1186631
Exactamente eso Marco, es lo que pienso yo.
A veces, nos liamos con centralitas de mucho valor, cuando un circuito casero es suficiente.
El pin de señal no necesita un cable gordo para mandar señal, sin embargo, los de alimentación si que necesitan tener una sección buena para no generar mucha perdida de carga.
Ademas, al hacer este circuito externo, las pistas de conducción de (+) y (-) del Rx al servo no se utilizan, la alimentación va de la placa externa al servo directamente, asegurando una buena alimentación al servo.
Nunca digas nunca, no es que no me crea que la culpa la tenga el Tx, pero apostaría todas mis fichas al exceso de consumo y caída del Rx.

Company SHADE ,de todas maneras, cuando alguien dice que un aparato falla, sea el que sea, seria bueno que realmente sepa que es lo que paso, al fin y al cabo estas desmereciendo algo sin saber...de igual manera podria decirte que un Fiat 500 no sirve porque un amigo lo tiene y me conto que cuando metio a 9 tios dentro para salir de juerga se le rompió la caja de marchas o el motor...o las ruedas...yo que sé.
Me explico?
Ese fallo, lo tendras en una Hitec Aurora, en una Futaba, en una JR, en una Multiplex o en la que sea...por mas alta de gama que sea la radio.
Todos los aeromodelistas experimentados sabemos que a un Rx no se le puede pedir potencia, eso debe solventarse de otra forma.
Bueno, espero lo entiendas, porque esto no solo lo leerás tu, sino que lo leerá mucho mas gente y las cosas hay que dejarlas claras sino despues van diciendo cosas que no son por ahi.

Sds
Por Shade
#1186673
Tal i como dice Marco era que los servos se resetean i no funcionan durante unos segundos.
Por mmontes
#1187722
Buenas, alguien me puede decir por donde configurar los flaps en un interruptor de 3 posiciones 1º a 0, 2ª a 50, y 3ª a 100. Los tengo asignados a una palanca de tres posiciones, pero solo me deja dos,. Creo que no lo estoy haciendo por el menu que toca. Una ayudita.

Gracias y feliz año nuevo
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Por javosk
#1187748
En el menu de flaps selecciona el interruptor de tres posiciones y vas colocando el interruptor en cada posicion y dandole los valores que quieres.

aunque si te soy sincero no se por que para cada flaps hay dos valores. de porcentaje.
Por mmontes
#1187891
Gracias, pero creo que es lo que estoy haciendo y no me respeta los % que le pongo.
Seguirè probando.
Gracias
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Por javosk
#1188002
supongo que lo estas haciendo en el menu flaps y tienes los flaps puestos en el canal correspondiente. par verlo en system en canal te pone a que canal esta cada elemento.
Por mmontes
#1188070
Pues nada javosk. No hay forma.
Te digo lo que hago.
1.- voy a system - channel
2.- en channel en el canal 5 pongo flaps y le adjudico la tecla E que es de tres posiciones.
me salgo al menu general
1.- entro en model
2.- e.p.a. para ajustar recorridos . pero aqui solo me salen dos el H y L, ( puedo ajustar el punto 1 y 3 pero no el 2)

Imagino que algo estoy haciendo mal, pero no se que es.

Saludos y gracias
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Por Pichi_Arg
#1188072
mmontes escribió:Pues nada javosk. No hay forma.
Te digo lo que hago.
1.- voy a system - channel
2.- en channel en el canal 5 pongo flaps y le adjudico la tecla E que es de tres posiciones.
me salgo al menu general
1.- entro en model
2.- e.p.a. para ajustar recorridos . pero aqui solo me salen dos el H y L, ( puedo ajustar el punto 1 y 3 pero no el 2)

Imagino que algo estoy haciendo mal, pero no se que es.

Saludos y gracias
Has probado DUAL RATE para el Canal 5 y colocar el interruptor de 3 posiciones?
:roll:
Por mmontes
#1188084
Hola, los flaps no estan en el menu de los dual rate y exponenciales.

Saludos
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Por Pichi_Arg
#1188091
mmontes escribió:Hola, los flaps no estan en el menu de los dual rate y exponenciales.

Saludos
Es cierto, perdon, no esta...
Como dice JAVOSK se puede, solo que deberias jugar con los subtrims cada vez que tocas el EPA para reubicar el punto 2 del interruptor a la posicion deseada.
Yo cuando tengo flaps uso el deslizante de costado, cuando esta al centro pita y sé que estoy al medio...y las veces que usé un interruptor siempre fue de 2 posiciones (normalmente es una mezcla con profundidad)
Lo siento, no encuentro otra forma.

Sds
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