miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por adanibal
Hola a todos,
Alguien sabría decirme si es posible conectar dos Hitec Aurora mediante el cable profesor/alumno, estando configuradas en distintos modos de vuelo?? Es decir, una con el gas en el stick derecho y la otra en el izquierdo... y que funcione claro.

Gracias
Por jose maria puig
deberías leerte el manual, que es lo primer que hay que hacer.
Santiaventura escribió:Bueno, primera duda y desilusión... Me dispongo a instalar el receptor de "9" canales y por lo que veo realmente son 8 canales y el noveno para alimentación.... Que chasco, donde están los 9 canales??? Otra cosa, veo también un conector ocupado con una especie de puente físico mediante un cable.... Para qué sirve esto??
Muchas gracias. Saludos
Por Santiaventura
Gracias José María, lo he leido varias veces y aún así no lo veo claro....en fin, igual no soy intelectualmente apto para manejar este tipo de tecnología.
Gracias y saludos compañero.....
Por Santiaventura
Buenas tardes, una nueva consulta. He configurado el corte de motor pero me hace el efecto contrario, es decir, cuando acciono la tecla en cuestión, abre a tope el barrilete. Tengo la EMI en modo 4 con el gas a la izquierda, palanca arriba cierra y abajo abre.... Para lograr esta configuración he hecho un reverso al la palanca de gas y puede que ese sea el problema.... Algún caso similar con solución??
Gracias
Por jose maria puig
Santiaventura escribió:Buenas tardes, una nueva consulta. He configurado el corte de motor pero me hace el efecto contrario, es decir, cuando acciono la tecla en cuestión, abre a tope el barrilete. Tengo la EMI en modo 4 con el gas a la izquierda, palanca arriba cierra y abajo abre.... Para lograr esta configuración he hecho un reverso al la palanca de gas y puede que ese sea el problema.... Algún caso similar con solución??
Gracias
Hola
el corte de motor en gasolina, por lo menos como lo utilizo yo, se hace con un interruptor de corte de encendido
http://www.aeromodelismoserpa.com/inter ... -7051.html
es barato y lo que hace es cortar la alimentación del encendido, en mi club nadie hace el corte con el servo de gas.
lo normal tb es que cuando subes la palanca de gas acelere y cuando la bajas cierre, que es como la lleva todo el mundo.
saludos
Por Santiaventura
Gracias Jose María, el motor es glow y el corte (apagado) de motor, logicamente es cerrando el barrilete..... Si, mucha gente acelera subiendo palanca y viceversa pero mucha otra, en mi club por lo menos hay 10, yo incluido desde hace 20 años que me enseñaron la hacemos así, este es el modo 4 puro y duro....y ahí está el problema que os comento.....
Saludos
Por jose maria puig
Santiaventura escribió:Gracias Jose María, el motor es glow y el corte (apagado) de motor, logicamente es cerrando el barrilete..... Si, mucha gente acelera subiendo palanca y viceversa pero mucha otra, en mi club por lo menos hay 10, yo incluido desde hace 20 años que me enseñaron la hacemos así, este es el modo 4 puro y duro....y ahí está el problema que os comento.....
Saludos
en los gasolinas utilizamos un interruptor de la emi para tener dos ralentis diferentes, uno para volar y uno un poco mas bajo para aterrizar, podrias utilizar esta función, pero ahora no recuerdo como se llama. Tendrías que poner el ralentí bajo tan bajo que parara el motor y listo.
saludos
Por Santiaventura
....pues mira, me parece una solución.....lo probaré. Estaba planteandome invertir el mando de acelerador, pero acostumbrarme al contrario como que no lo veo....
Saludos
Por Santiaventura
Buenos días, a riesgo de que alguien me remita al manual, pregunto algo que ni con el manual me aclaro.....
¿Es posible conectar la alimentación al receptor (yo uso dos lipos 2c con interruptor tipo BEC) directamente a la conexión SPC para liberar el canal 9 y poder conectar un servo en él?....o como he de hacerlo??
Gracias y perdonad la torpeza...
Saludos
Por flubberaviador
Hola Santi yo no he utilizado las lipo como tu dices pero el canal 9 puedes utilizarlo sin ningún problema con un cable en Y, no tendrás problemas yo lo he hecho así muchas veces y asta ahora.

Un saludo.
Por Santiaventura
flubberaviador escribió:Hola Santi yo no he utilizado las lipo como tu dices pero el canal 9 puedes utilizarlo sin ningún problema con un cable en Y, no tendrás problemas yo lo he hecho así muchas veces y asta ahora.

Un saludo.
Un millón de gracias compañero flubberaviador!! Eso es lo que quería saber, necesito todos los canales y con esto solucionado!!
Salu2!!
Por Ernest81984
Quisiera molestarlos con un par de preguntas, estoy por comprar una emisora de estas de segundo uso quisiera saber que o como identificar algún problema, como saber que todo con la radio esta bien e estado averiguando y es un muy buen equipo pero no quisiera cometer algún erro al comprarla- de antemano muchas gracias por sus respuestas.
Por Andres71
Hola amigos,tengo esta emisora y estoy muy contento.
Yo tengo un t - rex 600 esp y tengo cola de pez,tengo el servo original de aling ds650 ,os pido ayuda porque estoy desesperado!!!
El giro que tengo es el aling 780 y esta configurado .
La duda que tengo es la siguiente: en la emisora lo tengo asin : en el apartado de Gyro, ( sensibilidad de gyro) NORMAL-Rate1 : 35% / T.Lock, yo solo hago vuelo estacionario y alguna traslacion,no voy ha hacer 3d,no se si lo tengo que tener en modo Dual o single,que podeis guiar por favor para poder neutralizar la cola de pez,lo tendria que tener en modo single? o ya esta bien en modo dual,que % me aconsejais,soy novatillo ,ayudarme gracias,:),el rate 1 lo tengo a 35% si le pongo mas... es mas sensibilidad? bufffffff
Por javosk
El receptor si tiene 9 canales, lo que tienes que hacer para usar ese noveno canal es poner una Y en un extremo conectas el servo y en el otro conectas la alimentacion.

el puente es el puerto spc y es para alimentar el receptor con una segunda toma, de tal forma que aunque los servos pidan corriente en exceso, el receptor siempre este alimentado.
tambien vale para la medicion del voltaje por temeraria de baterias hasta 23 voltios creo.
Por Pichi_Arg
itanu escribió:Hola a todos!!
Creeis que esto receptores son compatibles con nuestra aurora?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html
El primero no lo compraria, pero el segundo si...el que es exclusivo para HItec...el multimarca no me mola, me da miedo.

Sds
Por itanu
Ok muchas gracias compañero
Por jeolmos
en la aurora 9 poné:
Gyro, ( sensibilidad de gyro) NORMAL
Rate1 : 30% / T.Lock
Modo Dual

si persiste la cola de pez:
1 verificá el doble faz que sujeta el giróscopo
2 programá el giróscopo aumentando el delay o sensibilidad (fijate en el manual del helicoptero)
Por Santiaventura
El segundo, específico para hitec, funciona perfectamente, lo llevo montado en un glow 55 y cero problemas......
Por victorbis
Hola amigos,

Hay alguien a quien se le haya quedado la aurora 9 colgada al actualizar el modulo spectra con el hpp-22?
hay manera de re-inicializarla o hay que acudir al servicio tècnico?
gracias
v.
Por jeolmos
victorbis escribió:Hola amigos,

Hay alguien a quien se le haya quedado la aurora 9 colgada al actualizar el modulo spectra con el hpp-22?
hay manera de re-inicializarla o hay que acudir al servicio tècnico?
gracias
v.
Apagala, desconectá la batería, encendela para que se descarguen los componentes.
conectá la batería, conectá el HPP22, ejecutá la aplicación y seguí las instrucciones. tiene que funcionar
Por victorbis
hola Jeolmos,
Gracias por la informacon pero no entiendo cuando dices encendela despues de desconectar la bateria.
que quieres decir con encendela??¿
gracias de nuevo.
v.
Por jeolmos
victorbis escribió:hola Jeolmos,
Gracias por la informacon pero no entiendo cuando dices encendela despues de desconectar la bateria.
que quieres decir con encendela??¿
gracias de nuevo.
v.
al encenderla (switch on of) sin batería se descargan completamente los componentes electronicos
luego pones el switch en of, conectás la bateria, y ejecutás el hpp22, seguí los pasos de la pantalla del computador y listo
tiene que funcionar
me pasó con una aurora9 y lo solucioné de ésa manera
manteneme al tanto que yo lo pude solucionar
la radio encendía pero la pantalla no mostraba nada (no cargaba el software)
Por victorbis
Hola Jeolmos,

Gracias por la aclaracion. Es lo que pensé y así lo hice pero no funcionó.
Pregunta:
¿Que se tiene que dejar mucho rato el switch en "on" sin bateria para que descargue???

te explico lo que hizo:
De hecho para el upgrade del transmisor, el HPP-22 reconoce la emisora. Si sigues los pasos y enciendes la emi con el jack conectado, la pantalla del ordenador va ejecutando los pasos correctamente. eliges la opcion i la version etc etc.
hace el upgrade cuando sale la barra de progreso hasta los 16200 upgrades. entonces empieza lo malo. acaba el upgrade, el ordenador dice que ha ido bien pero la pantalla de la emi esta muerta no sale aquello de confirmar el upgrade. la luz de switch esta verde osea que todo parece bien menos la pantalla. luego la paro y cuando la enciendo vuelve la luz roja i pita sin parar.
solo reacciona si tocas la pantalla. cuando la tocas para de pitar pero sigue estando muerta. si quitas el dedo vueve a pitar.

ojala tu consejo fucnione dejandola mas rato en on sin bateria!!!

muchas gracias. te tendré informado.

v.-
Por victorbis
Hola Ximos,

Que pasa amigo! Cuanto tiempo!! Tienes razon.
A la que la tenga arreglada la vendo para pillarme la aurora 9x!!!!!!
De hecho se ha frito al intentar actualizar el modulo!!! Empiezo a pensar que el hpp-22 no esta muy fino.
Hala saludos y hasta otra!
V.
Por victorbis
Hola Jeolmos,

Nada chico, no hay manera. He dejado la emisora en ON sin bateria varias horas i nada tu.
Hace exactamente lo mismo que te explico en el post anterior!
No te dije antes que el problema ocurrió al intentar actualizar el modulo spectra. Fue al intentar conectar el cable tipo servo al modulo que no fue bien. Me costó mucho introducirlo y despues de varios intentos al final el ordenador reconocio el modulo y lo actualicé.
Pero al desconectarlo todo y poner la emi en marcha ya no iba!!
Gracias por tu ayuda. Si se te ocurre algo mas aqui estaré.
Sino pues mañana la mandaré al servicio tecnico!!!!!
Un abrazo
V.
Por jeolmos
victorbis escribió:Hola Jeolmos,

Nada chico, no hay manera. He dejado la emisora en ON sin bateria varias horas i nada tu.
Hace exactamente lo mismo que te explico en el post anterior!
No te dije antes que el problema ocurrió al intentar actualizar el modulo spectra. Fue al intentar conectar el cable tipo servo al modulo que no fue bien. Me costó mucho introducirlo y despues de varios intentos al final el ordenador reconocio el modulo y lo actualicé.
Pero al desconectarlo todo y poner la emi en marcha ya no iba!!
Gracias por tu ayuda. Si se te ocurre algo mas aqui estaré.
Sino pues mañana la mandaré al servicio tecnico!!!!!
Un abrazo
V.
tienes que vincular el transmisor en el pin 1 del hpp22 y tiene una sola posicion (si usas cables originales hitec no hay manera de conectarlo invertido)
para cerciorarte de que lo que falla es el modulo spectra, sacalo y encendé la radio sin el módulo. debe encender y mostrarte la pantalla (funciona con modulos de 2.4mhz, 72mhz, 35mhz, y sin modulo)
probá otra versión de firmware/software. quizás elegiste una defectuosa (mal compilada o dañada en el servidor que la almacena)
desactivá el antivirus antes de ejecutar el hpp22
yo uso windows xp SP3
revisá el cable USB
revisá el jack 3.2mm macho y hembra (en la radio está el hembra y es posible que se quede pegada la chapita de masa)
  • 1
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 41

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!