miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jeolmos
victorbis escribió:Hola Jeolmos,

Nada chico, no hay manera. He dejado la emisora en ON sin bateria varias horas i nada tu.
Hace exactamente lo mismo que te explico en el post anterior!
No te dije antes que el problema ocurrió al intentar actualizar el modulo spectra. Fue al intentar conectar el cable tipo servo al modulo que no fue bien. Me costó mucho introducirlo y despues de varios intentos al final el ordenador reconocio el modulo y lo actualicé.
Pero al desconectarlo todo y poner la emi en marcha ya no iba!!
Gracias por tu ayuda. Si se te ocurre algo mas aqui estaré.
Sino pues mañana la mandaré al servicio tecnico!!!!!
Un abrazo
V.
qué versión de hpp22 usás?. yo usé la 1.14(1)
Por victorbis
Hola amigo,
Ahora que lo dices, creo que probé a encerderla sin el spectra y no iba la pantalla.
Luego cuando vulva a casa lo comprobaré.
Quiere decir que si no va quitando el modulo lo que esta frito es la emisora???
Gracias amigo,
V.
Por victorbis
Pues instalé el sofware el viernes. De memoria me parece que es la misma version que el tuyo.
No se. Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo. Despues miraré todo lo que me has comentado!
Salud,
Victor
Por victorbis
Hola Jeolmos,

Nada, lo he probado todo y no hay manera.
Tambien he probado lo de arrancar la emi sin el modulo y no hace nada tampoco.
que puede querer decir esto???
gracias,
v.
Por jeolmos

Nada, lo he probado todo y no hay manera.
Tambien he probado lo de arrancar la emi sin el modulo y no hace nada tampoco.
que puede querer decir esto???
gracias,
v.
lamentablemente SERVICE OFICIAL
pedí un estimado del costo de reparación. quizás te convenga quedartela para repuestos (pantalla switch, etc) y adquirir otra aurora9 (aurora9X NO, deseo cambiar el módulo a gusto y en 9x no se puede) ya que bajaron los precios debido al nuevo modelo (9x)
me parece extraño ya que en mi caso se paró el computador antes de terminar el upgrade de la radio.
y con la info que te pasé se solucionó y, hasta el día de hoy anda perfecta
manteneme informado y suerte
aurora9x NO me compraría
Por victorbis
Hola Jeolmos,

muchas gracias por intertarlo.
mañana me pondré en contacto con el servicio técnico.
ya te diré lo que sube la broma (eso si tiene arreglo, que espero que si).
saludos,
victor
Por victorbis
hola Jeolmos,

Bingo!!!!!!!!!
En un foro americano he encontrado como resetear la aurora a valores de fabrica!!!!
Cojonudo tu, le das a la combinacion de teclas, sigues los pasos del colega y a funcionar.
Solo hay que tener cuidado de no resetear la eeprom!
Al final me ha ido mejor de lo que podia esperar!
Si le pasa a alguien se lo paso
Lo dicho amigo muchas gracias por tu ayuda !
Salud
V
Por jeolmos
victorbis escribió:hola Jeolmos,

Bingo!!!!!!!!!
En un foro americano he encontrado como resetear la aurora a valores de fabrica!!!!
Cojonudo tu, le das a la combinacion de teclas, sigues los pasos del colega y a funcionar.
Solo hay que tener cuidado de no resetear la eeprom!
Al final me ha ido mejor de lo que podia esperar!
Si le pasa a alguien se lo paso
Lo dicho amigo muchas gracias por tu ayuda !
Salud
V
buenisimo!!!!
pasame el método por favor.
el saber no ocupa lugar jeolmos@gmail.com
Por jeolmos
victorbis escribió:Hola amigo,

ya lo tienes por privado.
saludos
v.
gracias. y disfrutá de tu aurora9. yo tengo dos (por las dudas)
Por victorbis
Hola,

en eso estoy. ahora toca volver a ajustar modelos.
lo unico que me da grima es que con un optima 6 me hace una cosa rara. a ver si te ha pasado alguna vez.
he vuelto a bindar el rx por precaución pero cuando lo conecto, el tx lo detecta bien pita 4 veces (correcto) pero al cabo de unos segundos, el led rojo del modulo parpadea rápido y el led azul se pone fijo y el empieza a pitar. lo frustante es que parece ir todo bien, le conecto un servo y va bien. he puesto tres bateria nimh de 4 elementos por si era la alarma de voltaje y no parece ser eso.
alguna idea?
gracias,
Por jeolmos
victorbis escribió:Hola,

en eso estoy. ahora toca volver a ajustar modelos.
lo unico que me da grima es que con un optima 6 me hace una cosa rara. a ver si te ha pasado alguna vez.
he vuelto a bindar el rx por precaución pero cuando lo conecto, el tx lo detecta bien pita 4 veces (correcto) pero al cabo de unos segundos, el led rojo del modulo parpadea rápido y el led azul se pone fijo y el empieza a pitar. lo frustante es que parece ir todo bien, le conecto un servo y va bien. he puesto tres bateria nimh de 4 elementos por si era la alarma de voltaje y no parece ser eso.
alguna idea?
gracias,
pareciera ser que los servos consumen demasiado y la batería no lo soporta.
los servos son digtales? el avión es eléctrico o glow?
en el transmisor, el voltaje de batería baja asignado al receptor es el correcto?
con el hpp22 revisá los valores de bajo voltaje que tiene seteado el receptor y actualizá el receptor a la última versión
Por victorbis
debe ser eso pero es un optima 6 y no se puede.
en cuanto al HPP 22 pienso devolverlo porque no va bien y ya me ha fundido la emisora una vez, no pienso arriesgarme otra vez!!
salut,
v.
Por jeolmos
victorbis escribió:debe ser eso pero es un optima 6 y no se puede.
en cuanto al HPP 22 pienso devolverlo porque no va bien y ya me ha fundido la emisora una vez, no pienso arriesgarme otra vez!!
salut,
v.
para que los receptores de la serie optima 6 funcionen correctamente debes actualizar radio y modulo a la última versión (publicado por hitec en su web)
en cuanto al hpp22 nunca me falló pero debo decir que los cables para vincularlo con modulo/receptor/transmisor son muy frágiles y deberian mejorarlos
probá con otro hpp22 y/o cables. repito nunca me falló y uso windows xp SP3
Por victorbis
Hola Jeolmos,

ya envié el HPP-22 al servicio tècnico a ver que me dicen. you tambiem creo que falla el cable que va al módulo porqué como te comenté la emisora si que se actualizó normalmente y fue al intentar conectar el módulo que falló.

oye una pregunta mas a ver si tu lo sabes porque no he podido encontrarlo en la web de Hitec.
sabes a partir de que version de software del módulo o de la emi aparece el voltage del receptor en la pantalla de la aurora. lo digo porque me compré igulamente un mòdulo nuevo por si acaso y ahora que lo he puesto, no aparece el voltage del receptor en en pantalla.

gracias,

v.
Por jeolmos

ya envié el HPP-22 al servicio tècnico a ver que me dicen. you tambiem creo que falla el cable que va al módulo porqué como te comenté la emisora si que se actualizó normalmente y fue al intentar conectar el módulo que falló.

oye una pregunta mas a ver si tu lo sabes porque no he podido encontrarlo en la web de Hitec.
sabes a partir de que version de software del módulo o de la emi aparece el voltage del receptor en la pantalla de la aurora. lo digo porque me compré igulamente un mòdulo nuevo por si acaso y ahora que lo he puesto, no aparece el voltage del receptor en en pantalla.

gracias,

v.
El voltaje aparece en todas las versiones de la emisora; siempre que pulses transmitir, y luego alimentes el receptor. yo tengo la versión 1.09(0)
El tema de actualizar la versión de módulo y receptor, es para corregir los bugs y poder enlazarlos
saludos
Por victorbis
Hola Jeolmos,

Pues vaya que sorpresa. Con el módulo nuevo no me sale el voltaje en pantalla.
Tu que harias??
v.
Por jeolmos

Pues vaya que sorpresa. Con el módulo nuevo no me sale el voltaje en pantalla.
Tu que harias??
v.
actualizaria el módulo con el hpp22, o probaría con el módulo de otra aurora 9
Por VPiollo
Buen día, tengo un grave problema;
No se si a alguien le ha pasado o sabe de algún caso, tengo la aurora desde hace un año y medio y en todo este tiempo han sido todo satisfacciones, hasta hace un mes que me corta la emisión en vuelo, lo hace más o menos a los 4-5 minutos, la primera vez que lo hizo pensé que había sido el variador que me había cortado, pero luego me lo hizo otras tres veces con modelos y receptores distintos, variadores distintos y baterías distintas, siendo las dos últimas veces sendos siniestros, tras lo cual descarto cualquier otro factor.
He leído por foros y paginas de la red intentando buscar información al respecto y me he encontrado con gente que le ha pasado lo mismo pero sin dar con la solución.
Es un problema, pues por muy contento que esté con ella no puedo arriesgar a seguir usándola para que me vuelva a fallar, si no se el motivo, ya no me da confianza, por lo que si alguien le ha pasado o sabe cual puede ser el motivo le agradecería me indicará algo para no tener que, muy a pesar mio, desecharla.

Tengo todo actualizado a la última versión, pero desde principios de año, y funcionando bien, con lo eso no es, lo único que he cambiado hace más o menos ese tiempo es que he añadido un receptor mínima 6S, linkado al módulo, no se si ese puede ser el problema pero me extraña mucho.l

Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Por jeolmos
VPiollo escribió:Buen día, tengo un grave problema;
No se si a alguien le ha pasado o sabe de algún caso, tengo la aurora desde hace un año y medio y en todo este tiempo han sido todo satisfacciones, hasta hace un mes que me corta la emisión en vuelo, lo hace más o menos a los 4-5 minutos, la primera vez que lo hizo pensé que había sido el variador que me había cortado, pero luego me lo hizo otras tres veces con modelos y receptores distintos, variadores distintos y baterías distintas, siendo las dos últimas veces sendos siniestros, tras lo cual descarto cualquier otro factor.
He leído por foros y paginas de la red intentando buscar información al respecto y me he encontrado con gente que le ha pasado lo mismo pero sin dar con la solución.
Es un problema, pues por muy contento que esté con ella no puedo arriesgar a seguir usándola para que me vuelva a fallar, si no se el motivo, ya no me da confianza, por lo que si alguien le ha pasado o sabe cual puede ser el motivo le agradecería me indicará algo para no tener que, muy a pesar mio, desecharla.

Tengo todo actualizado a la última versión, pero desde principios de año, y funcionando bien, con lo eso no es, lo único que he cambiado hace más o menos ese tiempo es que he añadido un receptor mínima 6S, linkado al módulo, no se si ese puede ser el problema pero me extraña mucho.l

para orientarte necesito saber: en el Tx: qué batería usás y en qué modo transmitis (Scan/Normal); en el Rx: cuántos servos tenés conectados y qué especificaciones tienen (digital, análogo, torque), qué batería usás para moverlos?
Por cote
VPiollo escribió:Buen día, tengo un grave problema;

Hola, yo tengo la misma emisora ya desde hace dos años, mi emisora fue de las primeras en llegar a España, la importe de EEUU y tiene ya si mal no recuerdo dos años aproximadamente, bien la emisora JAMAS me ha dado ni una sólo tipo de problema y menos aún en lo referente a interferencias.

Sin embargo, hace un par de fines de semana volando mi yak 54 de 100cc de gasolina sufri en varias ocasiones de forma aislada "micro cortes" de señal, algo muy muy extraño, era como que el avión se quedaba clavado y ya recuperaba el control, por tanto lo baje rápidamente y revise todo, todo estaba correcto, volví a volar y puntualmente me volvió a pasar, por tanto el acojone era considerable, bajé el avión y desde ese día no ha vuelto a volar.

Me compre un avión más económico para hacer de conejillo de indias, y así descartar que fuese cualquier componente electrónico del anterior avión, (receptor, baterias, bomba de humo, centralita...etc), y efectivamente ahora en otro avión glow más pequeño me volvió a fallar, lo tengo ya todo contado en 1 de cada 6 vuelos sufro micro cortes, el otro día haciendo un tonel el avión se quedo "clavado" durante un segundo o menos no había control, algo absolutamente extraño y que ya me hace desconfiar completamente de la emisora.

Sólo me queda comprar el dichoso cable y actualizar emisora y receptores :? :?
Por cote
Si sirve a modo de referencia me ha pasado volando en modo "Normal", siempre lo hago en este modo.
Por jeolmos
cote escribió:Si sirve a modo de referencia me ha pasado volando en modo "Normal", siempre lo hago en este modo.
si estás en modo normal y tenés todo actualizado, solo te queda revisar baterias de RX y Tx (quizás tengas un servo que consume demasiado o está en corto)
en cuanto a la falla con el avión de gasolina la interferencia está reportada en la página web de hitec y recomiendan no usar éstos motores hasta tanto logren aislar la interferencia producida por el encendido de los motores a gasolina
revisá si el Tx no entra en modo hibernación
Última edición por jeolmos el Mar, 05 Nov 2013 1:03, editado 1 vez en total.
Por victorbis
Hola,

una pregunta, usais el port SPC o alimentais el receptor como siempre por el canal bateria?
v.
Por jeolmos
victorbis escribió:Hola,

una pregunta, usais el port SPC o alimentais el receptor como siempre por el canal bateria?
v.
siempre uso el canal de batería
el spc no (ya se cuanto dura la batería en cada modelo eléctrico y me manejo con la alarma del Tx volando a poca distancia y altura), en los planeadores uso el combo de telemetría ya que suelo hacer vuelos térmicos de hasta tres horas y a distancias y alturas bastante alejadas
Por VPiollo
Ante todo, gracias mil a todos por intentar echar luz a este asunto.
A ver voy por partes:
Jeolmos: transmito en modo normal y nunca me ha dado problemas hasta ahora, me lo ha hecho en 3 modelos distintos, con servos varios, turnigy, htx, hitec, graupner, align..., 4 como mucho en el modelo, con un consumo de unos 2,5A máx. y becs de 5A con las baterías bajando después del corte a 3,9v por celda, con lo que descarto problemas de sobre consumo. Las baterías del RX estaban a más del 90% tope en todos los casos, usé dos distintas, en el último incidente otra distinta recien cargada y nada.
Cote: siento que también te esté pasando esto, pero yo también me he montado un Deprom con electrónica distinta y le colocaré varios receptores distintos en cada vuelo para seguir probando este fin de semana a ver si lo sigue haciendo e ir descartando, por cierto yo lo tengo todo actualizado a la última versión desde enero y nunca lo hizo hasta ahora.
Victorbis: en estos casos como son aviones pequeños iban alimentados por el puerto de la batería, y al acercarme a recojer los restos en dos ocasiones ya tenía otra vez control y en otras dos no, antes de esto si he usado también el puerto SPC en los helis y ningún problema.

Es un gran inconveniente pues desconfiar de la emisora creo que es lo peor que puede pasarnos pues o das con el problema con seguridad o, por lo menos yo, no volaré nada "valioso" hasta estar seguro de que no se repetirá el fallo.

Esta noche en casa voy a montar un "modelo" de prueba en casa y emitir hasta que se agote la batería, 10 min. más o menos, a ver si ser repite el corte, ya os voy informando.
Gracias de nuevo, un saludo.
Por cote
Yo no tengo nada actualizado, tengo pendiente comprar el kit de actualización, la primera vez que me pasó lo primero que hice fue comprar una lipo nueva para la emisora, y aún así, lo sigue haciendo cada X vuelos y otra cosa de la que me he percatado es que me ha pasado siempre que otros compañeros volaban en 2,4ghz, empiezo a pensar que en modo normal "se meten" las otras emisora,....tal vez la solución sea volar en SCAN..no sé, esto me empieza a hacer dudar seriamente, tengo que hacer nuevas pruebas y ir descartando, pero hasta que no solucione este tema no me arriesgo a volar el modelo de gasolina ni loco.
Por jeolmos
VPiollo escribió:Ante todo, gracias mil a todos por intentar echar luz a este asunto.
A ver voy por partes:
Jeolmos: transmito en modo normal y nunca me ha dado problemas hasta ahora, me lo ha hecho en 3 modelos distintos, con servos varios, turnigy, htx, hitec, graupner, align..., 4 como mucho en el modelo, con un consumo de unos 2,5A máx. y becs de 5A con las baterías bajando después del corte a 3,9v por celda, con lo que descarto problemas de sobre consumo. Las baterías del RX estaban a más del 90% tope en todos los casos, usé dos distintas, en el último incidente otra distinta recien cargada y nada.
Cote: siento que también te esté pasando esto, pero yo también me he montado un Deprom con electrónica distinta y le colocaré varios receptores distintos en cada vuelo para seguir probando este fin de semana a ver si lo sigue haciendo e ir descartando, por cierto yo lo tengo todo actualizado a la última versión desde enero y nunca lo hizo hasta ahora.
Victorbis: en estos casos como son aviones pequeños iban alimentados por el puerto de la batería, y al acercarme a recojer los restos en dos ocasiones ya tenía otra vez control y en otras dos no, antes de esto si he usado también el puerto SPC en los helis y ningún problema.

Es un gran inconveniente pues desconfiar de la emisora creo que es lo peor que puede pasarnos pues o das con el problema con seguridad o, por lo menos yo, no volaré nada "valioso" hasta estar seguro de que no se repetirá el fallo.

Esta noche en casa voy a montar un "modelo" de prueba en casa y emitir hasta que se agote la batería, 10 min. más o menos, a ver si ser repite el corte, ya os voy informando.
Gracias de nuevo, un saludo.
1) en planeador eléctrico se quedaba sin control debido a la lipo de tres celdas defectuosa (una celda no tenía fuerza electro motriz y el ESC se rearmaba con la consiguiente perdida de control por unos seis segundos) SOLUCIONADO reemplazé la lipo por una nueva

2) en glow tuve interferencias en el receptor provocadas por éste protector de voltage
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16223
y ésta life
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=23824
SOLUCIONADO quité el protector de voltage
aclaro que dicha interferencia no se produce con el pack de NiMh y el protector
Por victorbis
Hola amigos,

Cote, lo de actualizar ha sido mi perdición. Antes de pillar el hpp-22 todo era coser y cantar, tanto gasolina como glow.
Fue empezar a actualizar y todavia me arrepiento ahora.
Si has leido los post anteriores freí la emisora intentando actualizar el módulo y aun tuve suerte de encontrar un sistema buscando en rcgroups para restaurar los settings de fábrica. Pero cambié modulo por precaución (+ euros) y ahora no me sale la carga del receptor en pantalla. Obviamente no me atrevo a usar el hpp-22 y lo he mandado al servicio tècnico.
Estoy con la emisora en version 1.09 que no sirve para nada si no usas la telemetria potente, va peor y no se porque y todo por querer actualizar. caprichoso que es uno.
Suerte
v.
  • 1
  • 36
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!