miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pepe Tony
Sabes el receptor Maxima 9 cuantos amperios aguanta de consumo?
Por jeolmos
Lo importante es no pasarse de el voltaje soportado por el/los servos.
Cuántos mAh consume cada servo + cuántos servos tenés en el modelo + cuánto tiempo dura cada vuelo = batería de xx mAh
Por alvaro_89
Hola a todos¡

Tengo un receptor OPTIMA 6 LITE, y quería preguntar si le podría meter a este receptor una LIPO de 3s 2600mAh(11,1V) 30C. He leído algo en el manual de instrucciones que me vino con la emisora Aurora 9, pero no me queda muy claro entre SPC, ESC, voltajes y amperios... jejejejej. :lol: :lol:

A ver si me aclaro un poco ya que estoy empezando en esto de los eléctricos y estoy un poco perdido en esas cosas.

Un saludo¡¡
Por javosk
Pues que yo sepa ese receptor no tiene puerto spc, por lo que yo meteria 6 voltios que es lo que da un regulador.
a ver si te puedo explicar algo y es to correcto:

SPC= es el puerto canal que llevan los receptores optima. y sirve basicamente para medir el voltage de las lipos ademas de, en caso de demanda excesiva de los servos, que el receptor no se apague y siga linkado a la emisora.

ESC= es el regulador del motor, los hay con salida regulada para alimentar el receptor, esto se hace a traves del propio cable que conectas al canal 3 para controlar el motor.

tambien hay reguladores que no tienen esta funcion y hay que meter un regulador de tension aparte.

Voltaje, pues .... eso los voltios que tiene una bateria.

Amperios , digamos que es la capacidad que tiene una bateria, haciendo un simil tonto. si la bateria fuese una botella de agua... es el agua que cabe en esa botella.
Por javosk
si tiene puerto de spc puedes meter a traves de ese puerto hasta 36 voltios creo pero... no por los demas canales.
vamos que NO alimentes el receptor por el canal de bateria con esa tension. SOLO puedes conectar esa tension en el puerto spc y ademas... cuando uses este puerto tendras que tener doble alimentacion, osea:

alimentar el receptor por el puerto de bateria o cualquier otro canal y alimentar el receptor por el puerto spc, si falta el jumper o cualquiera de estas alimentaciones el receptor no funcionara.

Si usas el regulador que has puesto en el enlace este alimentara directamente al receptor por el canal del motor. (por que tiene sistema bec).

junto con el receptor con spc te suele venir un cable rojo y negro conector tipo jr para la el receptor, yo lo que hago es soldar este cable a la alimentacion directa del regulador (entre regulador y bateria) y este cable al sistema spc.
Por javi25
Hola a todos, tengo una duda que tras mucho buscar por internet no consigo averiguar. Tengo intención de usar la hitec aurora para profesor-alumno, solo sé que funciona con seguridad con la hitec optic de la que además se vende el cable y he visto en un video que cambiando la asignación de canales también se puede usar con las spectrum pero pregunto si alguien a probado con otros modelos de emisoras y de otras marcas.
saludos y gracias
Por javosk
La verdad que yo solo la he probado con la optic y con la aurora, aunque lo que yo uso ya para ese fin es un cacharrito que venden donde tu conectas dos receptores y lo que haces es dar permiso a que el otro receptor controle de esta forma puedes usar cualquier emisora y te ahorras esos quebraderos de cabeza

los venden en hobbyking por ejemplo.
Por javi25
Gracias javosk, podrias decirme el nombre de este sistema para poder buscar mas información? no sabia que existiera algo así.
Saludos
Por javosk
Pues si ese es por ejemplo uno de los que me referia. de esa forma te da igual emisora y todo lo demas, lo unico que tienes que tener dos receptores en el avion.
Por itanu
Hola a todos!
Lllevo 4 años utilizando una lipo de 2s en la aurora 9 y veo que por el poco consumo se suelen hinchar bastante pronto y estropear.
Me gustaria poder ponerle una lifepo ya que me parecen mas estables y menos sensibles a la baja descarga.
Las nimh no me gustan especialmente.
Pensaba ponerle una de 2s pero se queda corta de voltaje y con una de 3s se pasa ya que llegaria a los 10 y pico v y la aurora pide 7.2.
Poniendo un diodo en la bateria creeis que se podria hacer? tendria que quitarle 3v mas o menos.

Que opinais?
Gracias!
Por jeolmos
tengo 2 aurora 9 con lipos desde que salieron al mercado creo que año 2010
NUNCA SE INFLARON
buscá lipos de mejor calidad
quizás la cargás demasiado rápido a demasiadas "C"
el voltaje de LiFe no es el adecuado
Por Niño
Hola, tengo un compañero con una Eclipce 7 al que le cambie el modulo FM de 72 por el Spectra 2.4 y anda barbaro con sus dos receptores hitec originales, pero le vendieron uno generico y no lo puedo enlazar. Mi pregunta es si para actualizar el modulo Spectra en una Eclipce 7 lo hago como si fuera una Eclipce 7 Pro 2.4?
Si lo hago de ese modo me faltaria el convertidor de jack stereo al viejo conector de trainer de hitec para para poder conectar el hpp-22. Alguno lo hizo y le funciono? A mis 2 Auroras las pude actualizar bien y mis radios si las puedo enlazar con ese receptor generico de mi compañero. Saludos y gracias.-
Por Santiaventura
Buenos días a todos, tengo una duda que no veo como resolverla referente a la telemetría de la Aurora.
Tengo instalado en un gasofa grandote la estación de telemetría BLUE, conectados dos sensores de temperatura al motor y al receptor que dan la lectura correctamente. El problema es que tengo instalado el sensor de VOLTIOS conectado al cable rojo positivo del paquete NKMH que uso para el encendido rxcel. Las baterías alimentan al interruptor de corte y este a su vez al encendido...... El tema es que esta lectura no me la da... Como las baterías del receptor ya están monitorizadas por la propia emisora, estas baterías del encendido son las que me quedan por controlar y no doy con ello.... He leido algo en inglés de unir el negarivo de las baterías con el negativo de la estacíon pero no termino de verlo claro....
Bueno, si alguien me puede echar una manita se lo agradezco mucho...
Saludos
Por davis
Hola a todos , alguien me podria explicar como se regulan la tension de los stick , estan algo duros y me gustaria algo mas suaves , no me pongan videos en ingles pues no me entero jejeje :oops:
Por Santiaventura
Bueno, pues me respondo yo solo por si en el futuro a alguien le puede venir bien.... Efectivamente, conectando un cable entre el negativo de las baterías y el negativo de la estación se soluciona el problema...

Saludos

Santiaventura escribió:Buenos días a todos, tengo una duda que no veo como resolverla referente a la telemetría de la Aurora.
Tengo instalado en un gasofa grandote la estación de telemetría BLUE, conectados dos sensores de temperatura al motor y al receptor que dan la lectura correctamente. El problema es que tengo instalado el sensor de VOLTIOS conectado al cable rojo positivo del paquete NKMH que uso para el encendido rxcel. Las baterías alimentan al interruptor de corte y este a su vez al encendido...... El tema es que esta lectura no me la da... Como las baterías del receptor ya están monitorizadas por la propia emisora, estas baterías del encendido son las que me quedan por controlar y no doy con ello.... He leido algo en inglés de unir el negarivo de las baterías con el negativo de la estacíon pero no termino de verlo claro....
Bueno, si alguien me puede echar una manita se lo agradezco mucho...
Saludos
Por alvaro_89
Hola a todos¡

Necesito un receptor para mi aurora 9 y he estado viendo los que hay en hobbyking, ¿funcionan igual que los normales de Hitec originales? Es que no son iguales, entonces no me fío mucho. La tecnología es la misma que la de la emisora por lo que yo creo que si sería compatible pero nose...

No pongo los links porque no me acuerdo si se podían poner links de empresas y tal...

Un saludo¡ :)
Por Pichi_Arg
Yo tengo 2 funcionando correctamente en unos aviones glow.
Aun no me dieron ningun problema.
Por alvaro_89
Ok, gracias Pichi¡ :D

Estos son los que he visto. Por cierto, sería para ponerlos con una lipo 3s de 2600mAh 30C, ¿habría algún inconveniente en cuanto a voltajes y amperajes y historias de esas? jejejeje Sería para un avión brushless.

Aqui en España es que estan por las nubes los precios de los receptores originales Hitec :D :D
Adjuntos
41273.jpg
27175.jpg
27174.jpg
42310(1).jpg
Por Santiaventura
El de la segunda foto lo llevo instalado en un motovelero desde hace casi dos años y perfecto, cero problemas.....
Por alvaro_89
Hola a todos¡

¿Alguien ha probado a utilizar una emisora auxiliar para utilizarla como trainer? ¿Qué emisoras son compatibles con la Aurora 9 para el trainer? ¿Qué precio pueden tener mas o menos?

Por cierto, ¿hay posibilidad de utilizar esta emisora para algún simulador en el PC? ¿Cómo?

Un saludo¡ :D :D
Por Pichi_Arg
Si que puedes usar la A9 con el PC, pero yo no te lo recomiendo...por 10€ podras comprar por ebay un mando USB Dynam, que el PC lo reconoce como joystick y dormiras tranquilo que no arruinaras la radio por culpa de la interface...y ademas no le sumas horas de uso.
Por alvaro_89
Buenas,
He visto en el manual de la Aurora 9 que los receptores OPTIMA 6,7 y 9 se pueden alimentar con batería de lipo 2S1P. ¿quiere decir que en ese caso solo se le puede meter una lipo de 2s?

En mi caso tengo un Optima 6 Lite y resulta que al enganchar un variador nuevo turnigy que he pillado ha fundionado todo bien (como 1 minuto mas o menos) hasta que ha empezado a oler un poco a quemado el variador (sin llegar a quemarse) y lo he quitado rapidamente. Tengo una lipo 3S y no se si puede ser que el receptor no admita lipos superiores a 2S. Ahora la cosa es, ¿porque le ha pasado eso al variador?

Equivocarme en las conexiones es imposible porque las tengo puestas con las fundas de clavijas rojas que todos conocemos y es imposible.

(el cable del variador al receptor se pone en el Ch 3, ¿no? ¿y el ultimo que pone Ch6/Bat para qué es?)

Un saludo¡
Por Pichi_Arg
alvaro_89 escribió:Buenas,
He visto en el manual de la Aurora 9 que los receptores OPTIMA 6,7 y 9 se pueden alimentar con batería de lipo 2S1P. ¿quiere decir que en ese caso solo se le puede meter una lipo de 2s?

En mi caso tengo un Optima 6 Lite y resulta que al enganchar un variador nuevo turnigy que he pillado ha fundionado todo bien (como 1 minuto mas o menos) hasta que ha empezado a oler un poco a quemado el variador (sin llegar a quemarse) y lo he quitado rapidamente. Tengo una lipo 3S y no se si puede ser que el receptor no admita lipos superiores a 2S. Ahora la cosa es, ¿porque le ha pasado eso al variador?

Equivocarme en las conexiones es imposible porque las tengo puestas con las fundas de clavijas rojas que todos conocemos y es imposible.

(el cable del variador al receptor se pone en el Ch 3, ¿no? ¿y el ultimo que pone Ch6/Bat para qué es?)

Un saludo¡
Pues...no sé donde has visto que se pueden ALIMENTAR con esa tension...

http://hitecrcd.com/files/Optima_679_Manual.pdf

Creo que te estas confundiendo con la entrada del SPC, el cual admite la misma tension con la que alimentarias a tu motor electrico, pero eso no quiere decir que tambien alimentes los servos, los cuales serán aliementados por una fuente diferente a la del SPC (si es que es mayor a 6v).
Otra cosa con la cual te podras estar confundiendo es con la Lipo del Tx, el cual sí que se puede alimentar con una lipo de 2s.

Con respecto al Rx:

Si la bateria es igual o inferior a 6v, entonces podrias alimentar los servos y conectar al SPC un cable para poder saber desde la radio cual es el voltaje de dicha bateria.

...por otro lado, no te confundas, nada es imposible... :lol: :lol: :lol:

No es que lo hayas conectado bien o mal, pero creo que no tienes claro como se debe conectar todo segun el caso, me explico;
1- Si tu ESC tiene BEC, entonces el conector hembra BAT de tu Rx no necesita ser alimentado, el propio conector del ESC ya alimenta al Rx y a sus servos.

2- Si tu ESC no tiene BEC, etonces DEBES alimentar al Rx por medio del conector BAT (o cualquier otro que este libre, es lo mismo).

3- Si tu ESC tiene BEC, pero no te interesa alimentar el Rx con el voltaje que te entrega el BEC de ese ESC, entonces, debes cortar el cable rojo del conector del ESC que va al Rx. En este caso, alimentarias el Rx por medio de otra bateria, la cual debe ser de entre 4.8v y 6v

En el link que te he dejado al manual de los Optima 6/7/9 estan los diagramas. Si te sales de eso...es posible de que quemes el Rx.

Si el caso es que lo has hecho como el manual, entonces te diria que el ESC esta fastidiado de fabrica y se te ha quemado de mala suerte... :?
Por alvaro_89
Hola Pichi,

Perdón, creo que me expliqué mal.

El variador que sale en la imagen es el que tengo yo, tengo la lipo 3S 2600mAh que es la que le meto al variador, el BEC del variador al canal 3 del Receptor, y el motor también conectado al otro extremo del variador (valga la redundancia :) ). No tengo nada conectado al SPC, solo ésto que te acabo de decir.

El variador y la batería son perfectamente compatibles con el Optima 6, ¿no? Yo creo que no hay problemas con los voltajes y eso.
Cuando conecté todo, el ESC empezó a tocar una pequeña melodia y a emitir pitidos cortos y continuos, y a los pocos segundos fue cuando empezó a oler a quemado. Las polaridades las he comprobado y no están cambiadas ni nada. ¿Puede ser que el motor tenga algún problema y eso afecte al BEC?

Por cierto, las aclaraciones que me has hecho me han ayudado a entender algunas cosas, gracias :D .

Un saludo Pichi¡
Adjuntos
2165.jpg
Variador
LiPo-Akku-Robbe-ROXXY-Evo-3S-2600mAh-11-1V-30C-Robbe-6616-R6616_b_0.JPG
Batería
Por Pichi_Arg
Ok!
Pues...o bien el motor tiene alguno de los bobinados en corto o el ESC te vino defectuoso.

Sds!
Por itanu
Hola a todos... he hecho una bobada y he cortado una antena de este receptor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ible_.html

Se me fue la tijera.

Se puede sustituir de alguna forma o hacerle un apaño?
Lo utilizaria con un corcho...
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!