alvaro_89 escribió:Buenas,
He visto en el manual de la Aurora 9 que los receptores OPTIMA 6,7 y 9 se pueden alimentar con batería de lipo 2S1P. ¿quiere decir que en ese caso solo se le puede meter una lipo de 2s?
En mi caso tengo un Optima 6 Lite y resulta que al enganchar un variador nuevo turnigy que he pillado ha fundionado todo bien (como 1 minuto mas o menos) hasta que ha empezado a oler un poco a quemado el variador (sin llegar a quemarse) y lo he quitado rapidamente. Tengo una lipo 3S y no se si puede ser que el receptor no admita lipos superiores a 2S. Ahora la cosa es, ¿porque le ha pasado eso al variador?
Equivocarme en las conexiones es imposible porque las tengo puestas con las fundas de clavijas rojas que todos conocemos y es imposible.
(el cable del variador al receptor se pone en el Ch 3, ¿no? ¿y el ultimo que pone Ch6/Bat para qué es?)
Un saludo¡
Pues...no sé donde has visto que se pueden ALIMENTAR con esa tension...
http://hitecrcd.com/files/Optima_679_Manual.pdf
Creo que te estas confundiendo con la entrada del SPC, el cual admite la misma tension con la que alimentarias a tu motor electrico, pero eso no quiere decir que tambien alimentes los servos, los cuales serán aliementados por una fuente diferente a la del SPC (si es que es mayor a 6v).
Otra cosa con la cual te podras estar confundiendo es con la Lipo del Tx, el cual sí que se puede alimentar con una lipo de 2s.
Con respecto al Rx:
Si la bateria es igual o inferior a 6v, entonces podrias alimentar los servos y conectar al SPC un cable para poder saber desde la radio cual es el voltaje de dicha bateria.
...por otro lado, no te confundas, nada es imposible...
No es que lo hayas conectado bien o mal, pero creo que no tienes claro como se debe conectar todo segun el caso, me explico;
1- Si tu ESC tiene BEC, entonces el conector hembra BAT de tu Rx no necesita ser alimentado, el propio conector del ESC ya alimenta al Rx y a sus servos.
2- Si tu ESC no tiene BEC, etonces DEBES alimentar al Rx por medio del conector BAT (o cualquier otro que este libre, es lo mismo).
3- Si tu ESC tiene BEC, pero no te interesa alimentar el Rx con el voltaje que te entrega el BEC de ese ESC, entonces, debes cortar el cable rojo del conector del ESC que va al Rx. En este caso, alimentarias el Rx por medio de otra bateria, la cual debe ser de entre 4.8v y 6v
En el link que te he dejado al manual de los Optima 6/7/9 estan los diagramas. Si te sales de eso...es posible de que quemes el Rx.
Si el caso es que lo has hecho como el manual, entonces te diria que el ESC esta fastidiado de fabrica y se te ha quemado de mala suerte...