miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por damefix
flubberaviador escribió:Hola que tal yo lo que hice fue hacerle un ciclo de carga-descarga con el cargador intelegi y mas omenos me va bien a lo primero me duraba muy poco la bateria y el lez rojo no se enciende apenas el verde esta asta que lo quito pero el rojo no estube hablando con la tienda y me dijo que revisara el cargador por si acaso pero que todavia no lo he mirado.
gracias! ¿cuanto te duraba la batería al principio y cuanto ahora?
Por rotblack
Hola,
"damefix" siento decirte que debes de tener algo mal, despúes de 9 horas de carga la batería debería de estar bastante cargada. Si te duró 5 minunos es que no cargó nada. Comprueba con un voltímetro la salida del transformador.
Respecto al tiempo de carga decir que las baterías de NiMh son muy delicadas con las sobrecargas si se hacen con cargadores rápidos por que el calor que se genera internamente ya que no se disipa, estropeando la batería o en el mejor de los casos perdiendo capacidad. Con cargadores standart es conveniente cargarlas a C/10 o menos con el fín de que cuando cada elemento llega a su capacidad de carga el calor generado logra disiparse y la batería no sufre en exceso...por ej. si nos olvidamos de desconectar el cargador.
Sin embargo con cargadores profesionales lo recomendable es cargalas a 1c o 2c con el fín de que detecten el "delta de voltaje" y corten. Estos cargadores también llevan un sensor de temperatura que ha de pegarse a la batería en el momento de la carga para que no sobrepasen los 40º+-.
En nuestro caso la batería es de 1300mah y el cargador de 80mah por lo que esta es cargada a C/16. Esto significa que no hay problema en caso de sobrepasar el tiempo de carga. Tengase en cuenta que este depende de muchos factores como por ej. la fabricación de la batería (resistencia interna),descarga de la misma,etc.
Otro tema importante es no descargar la batería por debajo de 0,8v por elemento (en nuestro caso 4,8v) con el fín de no dañarla. O sea que no es bueno descargarla del todo. En definitiva ni es bueno descargarla del todo ni es bueno cargarla del todo.
Bueno, un saludo.
Por cierto yo todavía no he probado el mio, pero imagino que debería de encenderse el rojo en el proceso de carga. Ya te diré algo.
Por rotblack
Hola, comprobado. El led rojo de mi cargador si se ilumina. Pero es increible el cabr :evil: que parece que está apagado (creí que tambien lo tenia jodido). Fijaté muy bien en él tapandolo por ej. con la mano o enchúfalo en un sitio oscuro por que si no, no se ve...que porquería de bombilla que han metido estos de hitec.
Un saludo
Por rotblack
Hola, en Rc-Groups ya hablan de la inminente salida de un nuevo firmware para nuestra emisora con mejoras; se habla de que se va a incluir el poder desconectar el pitido a la hora de programar y alguna cosilla mas...ya veremos. Tenemos que pensar en ir comprando el "hpp-22".
Hechad un vistazo http://www.hitecrcd.com/tester/hpp-22_maulal.pdf

Por si quereis entreteneros: http://www.rcuniverse.com/forum/m_92475 ... tm#9247729
http://www.rcgroups.com/hitec-multiplex-usa-169/

Un saludo.
Por rotblack
Hola, comprobado. Conectando la lipo al "spc" y al variador y despúes el cable del variador al canal 3 (con el fín de que se alimenten los servos); el voltaje que sale en la emisora (el de la lipo..11,6v) se va actualizando a medida que esta se va descargando.
UNA MARAVILLA....ahora ya tengo los dos voltajes en pantalla (el de la lipo del heli y el de la emisora) y funcionando perfectamente.
Un saludo
Por itanu
Una preguntilla.
No entiendo la utilidad de alimentar el rx por el spc y por el canal 3 (como si lo pusiera en el canal 7/bat).
Que utilidad tiene?
Por damefix
rotblack escribió:Hola, comprobado. Conectando la lipo al "spc" y al variador y despúes el cable del variador al canal 3 (con el fín de que se alimenten los servos); el voltaje que sale en la emisora (el de la lipo..11,6v) se va actualizando a medida que esta se va descargando.
UNA MARAVILLA....ahora ya tengo los dos voltajes en pantalla (el de la lipo del heli y el de la emisora) y funcionando perfectamente.
Un saludo
¿has tenido que poner un cable nuevo? ¿como lo has hecho?
Por cote
damefix escribió:
rotblack escribió:Hola, comprobado. Conectando la lipo al "spc" y al variador y despúes el cable del variador al canal 3 (con el fín de que se alimenten los servos); el voltaje que sale en la emisora (el de la lipo..11,6v) se va actualizando a medida que esta se va descargando.
Un saludo
¿has tenido que poner un cable nuevo? ¿como lo has hecho?
Simplemente consiste en sacar un un cable + y otro menos del mismo que conectas la lipo es como una Y lipo spc con variador , es una pasada ! yo veo el voltaje de mi parkmaster y cuando va por X voltios le pego una miradita rapida y se cuanta bateria tengo y cuando voy justo :P :P :P :P viva la Aurora!
Por rotblack
Hola "itanu" cada caso es diferente, dependiendo del tipo de aeromodelo. Al suministrar corriente por "spc" conseguimos que salga en pantalla el voltaje de la lipo y no el del receptor (el canal "spc" prevalece sobre "bat"). Ciertamente da igual conectar al canal 3 que al de bat, en relación a que le entre voltaje (eso sí, ojo...siempre desde un regulador de voltaje...por ej. un bec o un variador con bec incorporado para entorno a 6v. y nunca directamente con una lipo x estos canales.

Esto tiene otra lectura; que al hacerlo de esta manera hay que tener en cuenta que la alarma programada de fábrica para el rx sonará entorno a los 6,5voltios (parece ser que el sensor está programado como máximo para lipos 2s), por lo que no podremos fiarnos de que llegue la alarma. En rcgroups ya hablan de este tema. El voltaje/alarma del rx se puede programar con el hpp-22, pero según parece en el firm actual de la emisora no llega para lipos 3s. Haber si se soluciona con un nuevo firmware.
Un saludo
Por damefix
¿lo habéis soldado o habéis puesto algún tipo de conector? Una foto del conexionado sería muy interesante :)

otra duda... con la emi vienen 2 cables que no se para que son, uno de ellos trae un interruptor on/off
Por rotblack
Hola, "damefix", que tal con tu emi nueva, je,je.

Te cuento, yo lo que he hecho es comprar un conector futaba para batería, un conector jst hembra y un conector jst macho y los he preparado en Y (como te comenta "cote") soldándolos y poniéndoles termoretráctil. De esta manera conecto el variador y el spc, a la vez con la misma lipo. En mi caso conectores jst por que son los que usa align (mi lipo y variador lo llevan de serie).
En tu caso usa los conectores que te vengan a ti, excepto el que lleva el puerto spc que es del tipo servo (para tu bel-cp que llevará lipo 3s entorno a 2000mah los jst no son lo apropiados).
Te pongo una foto y así te haces una idea; disculpa la calidad pero la he hecho con el movil y sin luz.
Un saludo
Imagen044.jpg
Imagen044.jpg (4.77 KiB) Visto 3119 veces
Por rotblack
Disculpa "damefix", esos cables que dices con interruptor, se usan para por ej. alimentar el receptor con un paquete de pilas independientes (solo para el receptor) y el interruptor pues para apagarlo o encenderlo. Se suele instalar en aeromodelos mas grandes.
s2
Por damefix
la batería del mio lleva un conector t-dean, creo que con la foto lo veo claro, sería un cable con un conector t-dean macho y en la otra punta un t-dean hembra, y que salga de uno de ellos el cable para el spc. Eso conectaría directamente la lipo al spc. es así?
Por damefix
gracias! ya iré a comprar los conectores y demás enseres :)

mañana podré probar la emi con lipo, eso de cargar tantas horas no me convence.
Por Manuel Palmer
Yo le he puesto dos elementos de ion litio de 3,7v 1850maH que extraje de una bateria de un ordenador portatil,
las soldé en serie y le puse un conector de equilibrado, se cargan igual que las lipos y me van de PM.
Mañana pondré unas fotos.
Por sergiohrc
pues yo de momento no pienso tocar la bateria me vino con una de 2 amperios
Por jhonnys68
Yo la compraré en breve (en cuanto la reciban en la tienda) y ya estoy buscando receptores y mirando lo del sistema Spectra Pro por si algún dia me interesa, lo que pasa es que no encuentro ese modulo por ningun sitio ni tampoco el HPP-22 (que lo veo esencial).

Sabeis donde se pueden encontrar y precios ??
Que receptores son compatibles con el modulo Spectra Pro en 35 mhz ?..
Por itanu
hola... encuentras todo en toysonic.com, pero está en backorder... el precio es aceptable.
El spectra pro todavia no está disponible.
La verdad es que Hitec podia sacar tanbien los modulos y los accesorios un poco antes..
Por jhonnys68
Pues la verdad es que si..

De todas maneras no hay algún sitio europeo? porque tal como está el tema de aduanas... en toysonic el receptor de 7 canales está en 69,99 $ y en serpa en 63.8 €.... creo que no interesa.
Por itanu
en europa no se...
te lo miro.
Por itanu
no encuentro nada.. en uk tanpoco.
solo tienen el hpp-21 que no es lo que buscamos...
Habrá que esperar... de todas formas si me piden el 20% de 60 dolares tanpoco me pelan :D
Eso si... me tocará ir en barajas...
Por jhonnys68
Lo que más interesará es un sitio que tengan el hpp-22 y los receptores para comprarlo a la vez y ahorrar gastos de envio... que tal seria una compra conjunta de estas cosas? Se apuntaria alguien de Madrid ?
Por jhonnys68
Acabo de encontrar esta tienda que lo tienen todo:
http://www.hobbyhorse.com/hitec_telemetry.shtml
yo quiero pedir el hpp-22 y dos receptores (6 y 7 canales)

Que opinais en cuanto a gastos y aduanas? será rentable?

Por lo demás mirad aqui como va la cosa..
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... p=14250011
Por escabel1
Y digo yo: antes de liarse tanto porque no le preguntais a aero-modelo si van a traer receptores para la aurora ya que precio.

Igual que han traido la emisora más barata, lo mismo hacen igual con los receptores, es cuestion de preguntarlo.....
Por jhonnys68
Pues si que es cierto y estoy esperando que reciban los pedidos, (les pregunté por tlf pero no sabian los precios de los receptores ni estaban seguros si venian o no) y es por ir comparando por saber lo que cuesta fuera para cuando vaya por la emisora traerme los receptores o no, además del hpp-22 que no se si lo importarán aqui o no.
Quizas es mejor perder un rato ahora que lamentarse despues por habernos gastado más no ?? :D :D :D je je je
Por Manuel Palmer
Yo he comprado 4 receptores de 7 canales en http://shop.rotor.com.sg/ son formales, aunque antes de pagar te tienen que autorizar la compra con un email.
Me han cobrado 192 euros por los 4 receptores optima 7, portes incluidos y sin problemas de aduanas.
Teneis que tener en cuenta que los dolares de singapur valen mucho menos que el euro, casi la mitad.
Por rotblack
Hola, unos post mas arriba pregunté lo del bloqueo de cola en la aurora 9; comentaba que en futaba en "avc" permitía bajar sensibilidad por debajo del 50% permaneciendo en gyro en "bloqueo de cola".
Supuestamente en hitec ganancias por debajo del 50% supone que el gyro estaría en modo normal y ganancias por encima del 50% sería "bloqueo de cola".
Pues no es así:
activando previamente el canal 5 al gyro y seleccionando un interruptor de dos posiciones (por ej. F); en una posición actuaría sin bloqueo y en la otra con bloqueo, independientemente de la sensibilidad ajustada.
Comprobado y es así...con mismas sensibilidades por debajo del 50% y distintas posiciones de "F", pues en una se enciende el led rojo (normal) y en la otra el led verde (bloqueo de cola) en el gyro.
Estoy muy contendo con la compra de la aurora 9 pero hecho de menos un manual mas explícito y claro en ciertos aspectos....o yo soy un poco lerdo :oops:
Hoy he volado mi trastillo nuevo y al principio ajustaba sensibilidad en 52% para que actuara el bloqueo de cola en el gyro (según el manual pensé que era así) pero la cola de pez era bestial....he tenido que bajar al 12% y cola clavada."

...ya contais.
Un saludo
Por damefix
¿y en la emi pones el giro en modo dual o en modo single? Entiendo que rate1 es sin bloqueo y rate2 con bloqueo, aunque parece que en modo dual esto también se puede cambiar.
Por rotblack
Hola damefix:
el gp-750 no es dual...hay que poner la aurora en "single".
En mi caso tengo rate1 al 12% y rate2 al 0%
En rate1 se enciende el led verde del gyro (bloqueo de cola) y en rate2 el led rojo (normal).
Si subo sensibilidad por encima del 12% tengo "cola de pez"

....la verdad es que esto me ha trastocado un poco mis esquemas :oops: ; según había leido en hitec los gyros por encima del 50% actuan en modo "bloqueo de cola" y por debajo del 50% en modo normal.
...antes que la aurora 9 tuve una ff7 después una ff9 y permitían configurar ganancias en avcs por debajo del 50% en bloqueo de cola.

Haber si alguien nos ilumina :idea:
Saludos
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 41

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!