miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por damefix
Hola,

Un par de preguntas...

¿Alguien ha hecho una prueba de alcance en FPV? y ¿Sabéis si se puede sacar RSSI de los receptores de 2.4 Ghz de la Aurora?
Por itanu
Quiero dedicar un insulto y una blasfemia a los de la HITEC que llevan un mes trasteando con el servidor donde cargan el software de la Aurora y nunca está operativo.

Compré el modulo hpp_22 y pillé el único momento en que el modulo tenia conexión, justo a tiempo para desconfigurarme receptor y tx.

Un agradecimiento especial a estos profesionales, gracias a los cuales tengo la emisora momentáneamente "out of service" gracias a su impecable trabajo y abnegación.

Espero que mi agradecimiento les llegue en forma de fuerte migrañas, mientras estoy en el campo con las manos en los bolsillos a mirar a los demás volando.

Gracias por acoger mi desahogo, amigos foreros.

Un saludo a todos!!
Por dannago
Hola, alguien me puede decir para que sirve el swashmix y que valores puedo darle, por actualmente tengo ALE 60%, ELV 60% Y PITCH 60%, alguien me podria explicar un poco por encima que hace dar estos valores y como deberia darlos, gracias.
Por bellido
hola estoy buscando una emisora de alta gama, estoy entre:

aurora 9
jr dsx9
spektrun dx7

cual me aconsejais gracias...
Por udaeta
Yo te aconsejaria la aurora pero claro, no soy quien, por que es la que tengo, pero ya te digo, esta por encima de mis conocimientos

saludos
Por bellido
estoy entre la jr dsx9 y la hitec aurora, la verdad estoy echo un lio......

la aurora me lan ofertado por 459 con receptores de 9 canales y garantia de las baterias.
la jr me sale en asutralia por 437 con un receptor de 9
la jr en hobby city me sale por 403 con el de 9 ( estan agotadas)

la VERDAD QUE LIO.....
Por Sixto
bellido escribió:estoy entre la jr dsx9 y la hitec aurora, la verdad estoy echo un lio......

la aurora me lan ofertado por 459 con receptores de 9 canales y garantia de las baterias.
la jr me sale en asutralia por 437 con un receptor de 9
la jr en hobby city me sale por 403 con el de 9 ( estan agotadas)

la VERDAD QUE LIO.....
:shock: :shock: :shock:

La Aurora la tienes en Lindinger por 390 con Recptor de 9Ch y tambien la tienes en Aeromodelo por el mismo precio (La he visto con estos ojitos).. tu veras pero son 70€ menos.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=78398

http://aero-modelo.com/hitec-aurora-9.html
Por jhonnys68
Si miras esto creo que la decison está clara:

http://www.modelismoesbasan.com/index.php?cPath=93_163

Ahi le he comprado yo y sin problemas.

Con respecto a las baterias yo no me compliqué la vida y directamente le puse una lipo de 2500 y encima tengo dos con lo que todavia menos preocupaciones y te recomendaria que pidieras de paso el HPP-22 para actualizarla.
Por bellido
la verdad es una pasada en calidad y precio por lo que veo.

pero quien vuela helis con ella ?????
Por dannago
dannago escribió:Hola, alguien me puede decir para que sirve el swashmix y que valores puedo darle, por actualmente tengo ALE 60%, ELV 60% Y PITCH 60%, alguien me podria explicar un poco por encima que hace dar estos valores y como deberia darlos, gracias.

Alguein me responde por favor
Por bellido
la verdad no lo se, cuando tenga la mia te lo miro pero por la pinta es lo que quieras que suban los serbos del plato ciclico ( creo que puede ser algo de eso)
Por Canduxa
bellido escribió:la verdad es una pasada en calidad y precio por lo que veo.
pero quien vuela helis con ella ?????
Pues el marketing te ha entrado por los ojos, y en helis nadie la usa porque es una mierda de emisora!!
Latencias de 55ms cuando la DX7SE o 8FG estàn por debajo de los 10ms es inperdonable y ten mucho cuidao de tener los dedos muy limpios para tocar la pantalla porque las vas a rallar en menos que canta un gallo porque no lleva botones y estamos hablando de un hobby como los helis que levantan mucho polvo.. yo vuelo helis desde hace 4 años y sé de lo que hablo.

Te recomiendo la Futaba 8FG que tiene funciones para HELIS que no tiene la A9 y despues de tantos meses si todavia no la han actualizado de lo que le falta es porque nadie usa Helis con esa emisora, y al no reclamar casi nadie pues pasan de todo.
Por cierto el cable fuera del modulo en la A9 parece un modding casero, vamos que de imaginación poca porque anda que no hay formas de ocultar el cable aún con modulo intercambiable.
Si quieres interruptores libres Futaba de lo contrario pillate la DX7 o DX8 y si tienes mas presupuesto tu mismo... :wink:
bellido escribió:la verdad no lo se, cuando tenga la mia te lo miro pero por la pinta es lo que quieras que suban los serbos del plato ciclico ( creo que puede ser algo de eso)
A veces es mejor no decir nada, tu teniendo helis y habiendo ajustado emisoras deberias saber para que sirbe esa función imprescindible!! sinó no entiendo nada. :shock:
Última edición por Canduxa el Lun, 19 Abr 2010 3:05, editado 1 vez en total.
Por Canduxa
dannago escribió:Hola, alguien me puede decir para que sirve el swashmix y que valores puedo darle, por actualmente tengo ALE 60%, ELV 60% Y PITCH 60%, alguien me podria explicar un poco por encima que hace dar estos valores y como deberia darlos, gracias.
Aver nosé de que emisora me hablas y si quieres preguntar eso te vas al foro de Helis porque aqui en esto de las emisoras poca suerte vas a tener. ¿ Te pregunto, has leido el manual ?
Lo del SWASHMIX supongo que equivale al SWASHAFR en Futaba y es para ajustar el recorrido total de los servos del plato y para hacer un ajuste màs fino tambien tienes el ATV por si necesitas darle unos pocos grados negativos o positivos cuando mecanicamente te sea imposible. Es màs o menos la función que tienen ciertas emisoras de gama alta, que puedes poner un limite al servo independientemnte de los ATV.

Primero asegurate de ajustar el heli con un medidor de angulos digital, hay mucha diferencia de ajustarlo a ojo y te aseguro que jamàs vas a tener tracking en las palas. El SWASHMIX LO DEJAS AL 100% y mecanicamente deberias obtener mas grados de los que necesitas y luego recortas con el SWASHMIX vas reduciendo hasta que obtengas esos 10º necesarios.
Con el SWASHMIX tambien puedes invertir el movimiento del plato, porque te puede ocurrir que al empujar el stick de gas el plato te baje en vez de subir y con el SWASHMIX poniendo en positivo o negativo según tu caso se resuelve ese problema.

Y para profundidad y alaveo lo mismo, con el SWASHMIX recortas hasta los grados que quieres obtener y los ATV dejalos siempre al 100% para obtener la maxima resolución de los servos. Podrias usar ATV's mas pequeños y un SWASHMIX mas grande pero lo que te digo es que estàs quitandole rendimiento a los servos...
espero que te sirba de algo mi ayuda y pregunta en el foro de helis electricos que està màs activo. :wink:
Por bellido
bueno a lo que se refiere canduxa es a una pregunta que hise sobre quien volava helis con la aurora , pero veo que nadie.....

ya havia visto el tema de la pantalla.
en el 3d mastel ,vuela dx7,jr dsx9, futaba 10
y si miras los videos la mayoria dx7 y jr .
hacin que mi decision esta tomada ya.

la verdad yo siempre huce spektrun dx6i y graupner mx12
tengo un receptor spectrun y como todos los causes vuelven al rio yo me quedo con la dx8 creo que sera una pasada bueno lo malo es que hay que esperar 60 dias.

http://www.madridmodelismo.com/d_noticias/DX8_DX10.html
Por Canduxa
bellido escribió: ya havia visto el tema de la pantalla.
en el 3d mastel ,vuela dx7,jr dsx9, futaba 10
y si miras los videos la mayoria dx7 y jr .
hacin que mi decision esta tomada ya.
Mira, tu no tienes que usar lo que lleven los del 3D Masters porque a esos se las regalan y en el 3D Masters no habia las emisoras nuevas que hay ahora a punto de salir es normal que no vieras ninguna 8FG por ejemplo...
Tu comprate la que se ajuste a tu bolsillo y la que mas te guste.
Es como si ahora tienes que comprar un SEAT porque los fabrican en España teniendo dinero para comprarte un buen BMW.. :shock:
Por damefix
lo confieso, soy nadie, me ha dado por usar esta emi con 2 helis y estoy encantado :) Si te pasas por el foro de helicopterosrc.net verás que somos unos cuantos nadies...
Por udaeta
yo tambien llevo helis con la aurora y va de lujo
Por Marco Castro
Canduxa, pues para ser una mierda de emisora ha sido la primera emisora de la historia que ya estaba agotada antes de salir al mercado :)

Y además tiene una cosita interesante, si la gente pide una mezcla concreta, cuando los de hitec dejen de estar saturados con la producción, la sacaran en una actualización y te la descargas.

Date un paseito por los foros yankis, veras lo que dicen, y cuanto futabero se esta pasando a ella.

Dime donde aparece lo de los 55ms de latencia, tengo curiosidad.

El tema de la pantalla tactil se arregla con un protector, como se hace en los mobiles. El unico defecto que tiene es el exceso de consumo que se arregla con una lipo.

Telemetria telemetria.... la eterna cuestión!! pues una reflexion personal si puedo saber desde la emisora cuando mi motor de 50cc de gasofa esta pasando de 90º, o mis baterias estan sufriendo una caida de tension demasiado rapida, etc, me puede salvar el modelo (que cuesta una pasta).

Saludos.
Por damefix
tiene mezclas de todo tipo para helis o aviones, por tener tiene hasta una para hacer toneles rápidos. Hoy he descubierto una nueva cosa, no lo había visto hasta ahora porque no lo había necesitado, se pueden ralentizar los servos, eso para el pan/tilt viene de lujo. La pantalla es muy dura y difícil de arañar. Gráficas en pantalla para representar los exponenciales, el paso de curva, la línea de gas, etc... Y de serie, sin tener que añadir ningún módulo, puedes ver el voltaje de la batería del modelo en pantalla y en tiempo real. Botones por un tubo y de todo tipo asignables a tu gusto y 100% configurables, se pueden mezclar, meter retardos para su ejecución una vez pulsada, etc, etc, etc... Y tiene un montón de cosas más que aún no he podido investigar. Facilísima de usar para gente con poca experiencia, muy intuitiva en sus menús, y con el dedito y 3 pulsaciones llegas casi a cualquier menú o configuración.

Da asco de lo mala que es. :)
Por Canduxa
MarcDaimon escribió: Date un paseito por los foros yankis, veras lo que dicen, y cuanto futabero se esta pasando a ella.
Dime donde aparece lo de los 55ms de latencia, tengo curiosidad.
Mira Marc los foros Yankis que me interesan són los que hablan solo de helicopteros el resto me resbalan, como te dije la A9 para veleros va bien por las mezclas....
A qui te dejo la pagina para que te enteres que la A9 es la emisora mas lenta del mercado en 2.4G, con màs de 50ms de average de latencia en cambio la 8FG que tiene funciones de helis que no tiene esta A9, y usando el receptor de Futaba en modo HS te saca menos de 7ms !!!! http://rc.runryder.com/helicopter/t172571p1/

Si estos datos te parecen una tonteria, te paso el telefono de los ingenieros de Futaba, JR y Spektrum y se lo cuentas... :shock:
Dejad ya esa mania de defender un producto porque vosotros lo tengais y que os va bien, yo tambien tengo Futaba lo alavo y lo critico las veces que haga falta.
damefix escribió:tiene mezclas de todo tipo para helis o aviones, por tener tiene hasta una para hacer toneles rápidos.
Una cosa es que lo veas y otra que sepas para que sirben pero ya te digo yo que carece de muchas cosas en Helis y yo personalmente se lo pedí al servicio tecnico de Hitec cuando salió y a dia de hoy no han actualizado el software porque los pilotos de helis 3D pasan del todo de esa emisora y no se quieren comer el coco cambiando las cosas por 2 o 3 quejas.
Por damefix
Hablas y hablas, pero ni un sólo argumento serio. Enumera las características que tienes en la tuya y que no estén en la Aurora para empezar, y alrevés, sería una forma seria de empezar.

Después dinos... ¿Has tenido la Aurora el suficiente tiempo como para analizarla y saber tanto de ella? Incluso te atreves a estar en posesión de las estadísticas de uso de esta emisora, dices que no la usa nadie en helis, y yo conozco unos cuantos, algunos de ellos puede que te den mil vueltas en conocimientos sobre este mundo y han tenido no se cuantas emisoras y marcas, pero no te preocupes, los alertaré de su gran error.

Por ahora lo único que has argumentado es el tiempo de latencia, sacado de una web. Si tenemos en cuenta que el dato es correcto, ¿tu lo notarías? Porque dudo que la mayoría de los mortales tengamos que decidir la compra de una emi por ese dato, que ni siquiera seremos capaces de valorar. En mi emi le doy a un stick para un lado y lo suelto y cada pequeño rebote del stick se refleja en el movimiento de los servos de mi heli Trex, si fuese más rápida y más precisa yo no me enteraría.

Yo no tengo nada a favor ni en contra ni de esta marca ni de otras, pero la gente que argumenta como tu (más bien que no argumenta), y que entra en un foro como un elefante en una cacharrería diciendo simplemente que esta emi es una mierda... no tiene ninguna credibilidad.
Por Marco Castro
Interesante web... la gente flipa mucho la verdad :)

Teniendo en cuenta que la media de reaccion del cerebro humano son 200ms (creo recordar), de 0 a 200ms puedes poner cualquier emisora, que ni te vas a enterar! xDD

Estamos hablando de 2 decimas partes de UN SEGUNDO!! Asi que importa si es 0,01ms de respuesta... si tu dedo va a tardar siempre mas o menos 200ms...

Deberian dedicar los 199ms restantes en hacer cosas mas importantes, como por ejemplo, correccion de errores y correccion inteligente de la señal mediante protocolo por software o hardware... anda la leche! me acabo de acordar! si mpx es lo que hace con el IPD!! xDD

Saludos.
Por Canduxa
damefix escribió: 1- Enumera las características que tienes en la tuya y que no estén en la Aurora para empezar, y alrevés, sería una forma seria de empezar.

2- Después dinos... ¿Has tenido la Aurora el suficiente tiempo como para analizarla y saber tanto de ella? Incluso te atreves a estar en posesión de las estadísticas de uso de esta emisora,

3- dices que no la usa nadie en helis, y yo conozco unos cuantos, algunos de ellos puede que te den mil vueltas en conocimientos sobre este mundo y han tenido no se cuantas emisoras y marcas, pero no te preocupes, los alertaré de su gran error.
1- Por ejemplo el SWASHRING entre otras :mrgreen:
2- Existen foros con cientos de paginas y analisis suficientes que han creado otras personas para saber como es la emisora.
3- Que tu tengas un CITROEN no quiere decir que rinda mejor que un BMW, para veleros y helicopteros a escala va de perlas pero en 3D es un truño!!
Este hobby es para ayudarnos unos a otros o para chulear el que mas sabe ??? :shock: a veces es mejor cerrar la boca.
MarcDaimon escribió:Interesante web... la gente flipa mucho la verdad :)
Como te dije Marc, no me salgas con tus calculos llamale directamente a los ingenieros de Futaba, JR, y diles que son unos lerdos que solo pierden el tiempo en cosas que no sirben para nada... :roll:
Por barney
tienes razon en que el tema de la latencia es superimportante, es superimportante como arma de marketing, pero ya esta...
o es que tu has probado el mismo heli con la aurora y tu futaba para poder evaluar las diferencias (y digo tu refiriendome a ti, no a un yanki que vete a saber de que pie cojea....)
En foros españoles (a mi no me hace falta irme mucho mas lejos) hay gente que ha comprado la dx7 (22ms de latencia) y se han pasado a la dx7se (11ms) por el tema de la latencia, y dicen que no son capaces de decir ninguna diferencia.
Si tento te interesa la latencia, ahi tienes la sanwa, no nombres tanto la futaba porque NO es la mas rapida...
Por damefix
se te va la olla :) Yo no defiendo ninguna marca ni he criticado a otras, ni he dicho que la aurora sea la mejor. Lo dejo aquí porque contigo esto no va a llegar a ningún lado.
Por Canduxa
barney escribió:Si tento te interesa la latencia, ahi tienes la sanwa, no nombres tanto la futaba porque NO es la mas rapida...
Pues hay que jorobarse por ahora porque la 8FG en modo HS es la màs rapida del mercado, cuando haya otra que le supere lo aceptaré con mucho gusto pero para nada defiendo Futaba a capa y espada como haceis vosotros con la marca que tengais.
Jamàs he visto helis con servos SANWA porque són tan caros que te puedes comprar unos de marca popular como Futaba o JR.. por menos dinero y de su nueva emisora S10 prefiero no decir nada, me gustaba màs el diseño de la Stylus 2. :wink:
damefix escribió:Yo no defiendo ninguna marca ni he criticado a otras, ni he dicho que la aurora sea la mejor.
Una vez que tiras la piedra no escondas la mano, ahora dime para ti cúal es la mejor emisora en estos momentos ??
Por jdl
Hola yo no voy a ir ni a favor ni en contra de ningun forero yo tengo una emisora de la que estais hablando y para poder saber mas o menos cual es la mas completa es coger las dos o las tres, ponerlas delante y empezar a programar cosas con ellas, creo yo desde mi humilde opinion, asi se saldria de muchas dudas y conflictos de que la mia es mas rapida, mas bonita, etc.

Bueno un saludo amigos y lo que realmente importa es que podamos sacar el mejor rendimiento a nuestros equipos de radio no que si la mia vale 3 euros menos y hace mas cosas o menos.
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 41

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!