miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jito76
Ya he leido en otro tema que es la duda del momento, comparando la aurora 9 contra la futaba 8, mi duda es contra la futaba 10, estoy indeciso, veo que la mayoria de gente opta por futaba y es la que me recomiendan mis compañeros de vuelo, pero la verdad que la aurora me gusta mucho en diseño y el tema de la telemetria. Que me aconsejais por aqui??
gracias de antemano
saludos
Por manu calderon
hola.
yo, sinceramente me quedaria con la hitec, por la telemetria y por la asignacion libre de canales.
la futaba tiene 1 canal mas, pero si tiene funciones muy complejas y demas..., yo e leido un reportage y la verdad es que esta muy bien.

un saludo
Por cote
Yo poseo la hitec aurora9, debido a las nuevas mejoras , telemetria, nuevo modeo de ajuste de aviones , lleva infinidad de opciones , esta emisora te puedes tirar un mes descubriendo cosas nuevas, creo que supera a emisora de supuesta gama más alta includia la famosa futaba f12fg, y por el precio que tiene la aurora,,,.
Por jito76
ningun futabero da su opinión... una duda que se me plantea es si los modulos assan valen para la aurora o esta solo funciona con los suyos. Sabeis algo al respecto?
Por Carlos Moreta
Buenos pues yo voto por la ff10 ( la mía) me gusta más la marca futaba, :D también es cuestión de gustos, las dos son unas peazo emisoras de las cuales la mayoría no les sacaremos todo su potencial.

Cuando me la compre sopese las dos, y la verdad es que lo de la telemetría era un punto a favor de las aurora, y el soporte de lipos también, pero me tiro para atrás lo de la pantalla táctil, por experiencia con el móvil acabe hasta las narices de este tipo de pantallas.

En cuanto al precio, siempre que sean compradas en España, andan mas o menos parejas, la ff10 la que van con modulo no la cg me salio por 465 con el receptor de 14 canales el hs.
Yo no me compraría una emisora, aunque solo sea por el servicio técnico y la garantía fuera de España, prefiero tener a una persona a la que poder reclamar cualquier problema o consultar cualquier duda.

Lo de los modulos assan en la hitec no lo se si se puede, pero en la futaba seguro ( minipunto para la futaba :lol: )
Por jito76
la futaba que comparo es la de modulo, a largo plazo la veo mas interesante no sea que nos cambien el sistema... me parece buen precio el que conseguiste, donde la compraste?
saludos
Por Marco Castro
No te ates a una emisora que no pueden asignarse libremente todos los canales ni tiene soporte para telemetria ni es actualizable.

Futaba se empeña en usar software obsoleto y no los sacan de sus trece. Porque narices tengo que poner gas en la boca 2, profundidad en la 4 y alerones en la 3 si quiero ponerlo en la 1, la 2 y la 3? Y como esto, las mezclas libres con libre asignacion de canales y sticks, etc, etc, etc.

Yo he sido toda la vida de multiplex y una vez has conocido la asignacion libre de canales y pinchar los servos como te salga del pijo en el receptor no cambias nunca.

Esteticamente futaba es mas vistosa, pero lo que cuenta es el interior, no el exterior.

Los precios de la aurora, y sus receptores, es de risa.

Saludos.
Por jito76
Pedazo de argumento... sobre el precio de los receptores.... si comparas hitec con futaba gana hitec.. pero si comparas hitec con assan??? de hay una de mis dudas antes de decidirme, la otra duda que tengo es el tema de los famosos 2.4... si yo al dia de mañana quiero volar con la aurora en 35... puedo???
sobre la libre asignacion de canales... nada que comentar :D, esta semana tengo que tomar la decision y dejar de daros la barrila.
gracias por vuestras respuestas
saludos
Por Marco Castro
Pues mira, es un tema que tengo yo tambien pendiente.

Ahora tengo una profi 3030 que lleva mas de 10 años funcionando y me va estupendamente, y como es normal, unos cuantos receptores mpx ipd en 35.

Pero ha llegado la hora de cambiar.

Me habia planteado JR, pero es que la programación libre de las multiplex me tiene ya enganchado, y si cambio, que sea a mejor. El software de la aurora es de la gente de multiplex, asi que es, con mas o menos diferencias, el mismo que el de las royal pro.

Asi que al final me quedaba con Royal pro o aurora. El tema de la pro es el 2,4 de mpx, que es muy robusto y permite muchisimas posiblidades, solo hay que ver sus receptores mlink con doble alimentación y demas virguerias, pero es muy caro.

De la aurora en rcuniverse han dicho que si, que sacaran modulo en 35, pero que como andan desbordados con la produccion no han dado fecha.

Asi que estoy esperando a ver por donde truena :)

Y siguiendo con el tema de asignaciones... tengo 4 servos en profundidad... anda! si la ff7 no lo permite, la ff9 si? la f10?, en aurora o mpx le dices en el software, enga majeta, bocas 5,6,7,8 profundidad. Despues para cada servo POR SEPARADO configuras independientemente centro, recorridos, exponenciales, dualrates, etc, etc. Ya ya... nunca vamos a tener 4 servos en profundidad, estamos de acuerdo. Pero a que en alerones si? :)

Uy.. que la boca 8 me queda muy mal y la 1 la tengo libre, pues en vez de la 8, le digo a la 1, toma majete, aqui esta profundidad....

Esto lo hace mi mpx 3030 que tiene 15 años.

Anda que no tienen que aprender estos yankis.

Saludos.
Por Eugenio Aguado
Yo poseo una Futaba FF10, hace mas de medio año y estoy muy satisfecho con ella.
He estado Leyendo una revista, en la cual tiene un reportaje muy extenso, del a la emisora aurora 9. Según e leído en cuanto a programación es bastante mas versátil que la futaba. Ahora bien tienes que valorar ciertas cosas. Si quieres una emisora fácil de programar y que no tengas que comerte la cabeza. Yo escogería la futaba. Pero si tu tienes un nivel alto, y quieres una programación totalmente libre. Tu emisora es la Aurora.

Mi consejo es que compres la Aurora 9.
Alo mejor no es tan intuitiva como la futaba FF10. Pero te da un abanico mas amplio de posibilidades y sin limitaciones. El canal de mas ,no lo veo yo que sea algo a tener muy en cuenta.
A y una cosa mas a tener en cuenta la futaba creo que es un poco mas cara.
Por vicent99
cote escribió:, creo que supera a emisora de supuesta gama más alta includia la famosa futaba f12fg, y por el precio que tiene la aurora,,,.
no te subas a la parra cote jajajaja
Por nasked
Aurora sin dudarlo.

Yo he sido siempre de Multiplex y actualmente poseo una Royal Pro (Lástima que salió al poco la Aurora). Como emisora "profesional" MULTIPLEX.
Como a mi me gusta indagar, me he leido los manuales de otras emisoras para ver sus características y sacar mis propias conclusiones de por que esta emisora o la otra.
Reconozco que Futaba tiene un menú simple e intuitivo (digamos "para tontos" sin ánimo de ofender). Multiplex por otra parte es muy versátil, completa pero compleja o poco intuitiva (hasta que uno la va tocando y luego no cambia ja ja). Es quizás por esto lo que ha hecho que mucha gente se decante por Futaba.
Hitec creo que ha dado en el clavo. Ha sabido combinar la facilidad del "Menú Futaba" con la versatilidad y funcionalidad de Multiplex (Ya le he dado un vistazo al manual de la Aurora).
El único problema que le veo a la Aurora es el consumo de batería, lo cual es lógico dada la pantalla multifunción-táctil que posee. Este problema se ve compensado con la posibilidad de gestión para baterías Li-Po; por consiguiente creo que es un problema liviano.
Espero haberte resuelto la duda sobre que emisora comprar.... :D
Por Dvm
Muy buenas, que me decis de la Futaba 8FG por precio igual que la aurora y parece que mejora bastante el software de la F10 actualizable, tarjeta SD, canales asignables...... en fin otra opcion mas.......
Por jito76
gracias a todos por las respuestas... :D estoy esperando a que en aeromodelo reciban las auroras para pillarla, la mia y la de un compañero que tambien se ha decidido por la misma :mrgreen:
Por Canduxa
Hola a todos, soy nuevo y vengo del otro foro..

No te precipites en la compra porque luego no serà facil vender una emisora de segunda mano en estos tiempos.
He probado las 2 emisoras y tengo la 10C y me quedo con Futaba... primero porque el sistema FASST es el mejor de todos, ni JR ni nadie se le acerca.
En otro post preguntaban la diferencia entre DSM2 y DSMJ pues la diferencia es que DSMJ es para Japón y tienen la potencia limitada a 10mW me parece y las DSM2 van a 100mW, mucho mejor y los receptores son mas baratos por lo tanto solo recomiendo DSM2 en este caso...

sigo, la 10C no es actualizable, no lleva bateria Li-Ion, las traducciones de los menus son un truño mejor dejarlo en inglés, los 3 potenciometros del centro son analogicos y no pitan.
Del resto pues tiene pantalla con luz blanca que se vé fenomenal, y todo tipo de funciones para helis y facil de aprender y ajustar.

Sobre la Aurora9 pues la telemetria es una chorrada para que la gente pique y se la compre pero ya veremos si realmente la gente le va a dar uso porque hasta ahora hemos volado sin eso y de p. madre...
la pantalla tactil no lleva botones como la 14MZ es una cagada osea que o la tocas con un puntero de plastico o adios pantalla, porque si vuelas helis que levantan mucho polvo pos la pantalla va a estar siempre llena de mierda y luego al tocarla con los dedos de grasa peor.. se va a rallar mucho.
Del resto pues la veo bastante completa, es compatible con Lipos, Li-Ion, se puede actualizar comprando un aparato*** aparte en vez de venir con la emisora, osea mas gastos, receptores baratos, le faltan algunas funciones para helis pero al ser actualizables lo pueden arreglar y el cable que sale del modulo es algo bastante ridiculo, hay muchas formas de ocultarlo pero sus ingenieros no dan para màs. La pantalla tiene luz verde, se vé peor que la luz blanca de la 10C..
***http://www.hitecrcd.com/tester/hpp_22.html

con todo este rollo quiero decir que no hay ninguna emisora perfecta de momento.. ahora tu elijes lo que quieres.
Yo soy de los que no recomienda comprar en España por experiencia propia, precios abusivos, servicio tecnico lentisimo y muy dificil que te cojan el telefono y con las tiendas online serias eso no te pasa..
salu2.
Por Canduxa
MarcDaimon escribió: Futaba se empeña en usar software obsoleto y no los sacan de sus trece. Porque narices tengo que poner gas en la boca 2, profundidad en la 4 y alerones en la 3 si quiero ponerlo en la 1, la 2 y la 3? Y como esto, las mezclas libres con libre asignacion de canales y sticks, etc, etc, etc.
Siento interrumpirte pero antes de DESINFORMAR a la gente informate y luego escribes, asi cualquiera... :|
FUTABA tiene canales libres como Graupner, Hitec, Multiplex..etc alomejor querias decir JR o Spektrum, esas si que tienen canales preasignados que no te permiten quitar funciones absurdas como los dual rates, flaps.. que en helis no sirben para nada.
No te hablo de las emisoras Futaba descatalogadas del siglo XX, esas si que no eran libres.

Por cierto el software va por gustos, la gente que tiene Futaba no le gusta el soft. de JR y viceversa.
Ya me gustaria saber en que se basan para poner la JR 11X a 800 pavos y la 12X a 1500 pavos, porque no por tenerlas van a volar mejor que ninguna de Futaba, el truco es la practica constante...
salu2.
Por Marco Castro
Creo que el que estas desinformando eres tu.

Futaba si tiene canales asignables, los AUXILIARES, vamos, los que me importa un carajo asignar.

Por otro lado, futaba fasst o como se escriba no es el mejor 2,4 disponible, es WEATRONIC, seguido de spectrum.

Aurora no lleva DSM, lleva su propio protocolo 2,4

Lo del cable si, es una puñeta, pero no es poque los "ingenieros de hitec no den para mas", es porque se ahorran circuiteria interna y el cambio antena - modulo es mucho mas rapido y sencillo (para la gente que la quiera en 35 en un momento dado). A ver si te crees que las cosas se hacen por hacer la puñeta al comprador.

La telemetria para ti sera un chorrrada, para mi, saber que mi motor se esta calentando en demasia, o que me estoy quedando sin voltaje en las lipos en un avion de 1000 euros, si es importante.

No se cuanto llevas en el aeromodelismo, pero hace 20 años las emisoras programables eran de PIJOS y no valian para nada.

La tan maravillosa 14MZ que nombras es una emisora de 2 mil euros, que por cierto, pasate por rcuniverse y veras que tambien falla como una escopeta de feria tambien.

La aurora o la mpx royal pro son mas baratas que la 10c, hacen mas cosas, son mas configurables y encima, para la aurora, los receptores cuestan la mitad de precio.

Ya sabes.. las tres BBB's.

Saludos.
Por Canduxa
Aver creo que yo no me referia al receptor, yo queria decir que los interruptores de las emisoras Futaba eran libres porque puedes asignarle la funcion a tu manera para que se adapte a tus manos y si no quieres una funcion no se la pones pero eso no lo tiene JR/Spektrum, si lleva una funcion en la derecha y la quieres en la izkierda no te permite cambiarlo y te jorobas... excepto la nueva 11X que me parece que esta si es libre.

He tenido Graupner y creo que podias intercambiar tambien los primeros 4 canales, ( Motor, AIL, ELEV, Cola ) pero no entiendo que mejoria podria tener poner el motor en el canal 6 en vez del canal 3 ? o tener AIL + ELEV en los canales X - X en vez de 1 y 2...

Vuelvo a repetir que a dia de hoy FASST es lo mejor y si Spektrum fuera tan bueno no llevaria receptores externos les bastaria con 2 simples antenas como Futaba que te recorre todas las frecuencias en 1 segundo y DSM2 es una frecuencia fija.
WEATRONIC bla bla bla... invento alemàn que no dudo que sea bueno, mucho marketing porque es un producto nuevo y de alguna manera hay que darlo a conocer para hacerse un hueco en el mercado y muchas veces sobrevalorando su calidad.
Pero hasta ahora siempre han funcionado los sistemas actuales para que pagar màs caro ?
y mientras que los Yankis no compren WEATRONIC pues ahi se queda...
A ver si te crees que las cosas se hacen por hacer la puñeta al comprador.
Pues habràs visto poco en tu vida, porque hay tanta cosa echa por ingenieros tan mal diseñada y siempre me he preguntado que si su cabeza no daba par màs o si realmente lo hacian a proposito para que la gente tubiera que comprar algo superior y màs caro.
Para eliminar el cable negro fuera del modulo Hitec tendrian que poner la antena 2.4 a un lado y dejar solo el hueco del centro para la antena larga de toda la vida....

No me trates de fanboy de Futaba, que yo soy el primero en ponerle defectos porque a mi no me pagan nada.
La 14MZ claro que falla por usar un software que no deberian y una pantalla tactil deja mucho que desear pero yo solo decia que tiene botones por si no querias rallar la pantalla pero la Aurora9 no tiene botones que van mucho màs rapido a la hora de programar.

Por ultimo, supongo que te refieres a la programación de aviones porque como dije antes a la Aurora9 le faltan cosas para helicopteros que Futaba las tiene todas.. pero al ser programable se puede modificar un dia màs tarde...
Ahora estoy servido pero si no fuera pantalla tactil que aveces va y otras te desesperas ( vease la 14MZ ) por ese precio la A9 tambien caeria en mis manos..

Esta si que mola.. :D

Imagen
Salu2.
Por Marco Castro
Vale! ahora si :)

No estoy de acuerdo contigo en el tema de weatronic, pero tu opinion es tan respetable como la mia :)

Respecto a esa spectrum... yo creo que se les ha ido la pinza del todo!

Saludos!
Por Dvm
Canduxa escribió:Aver creo que yo no me referia al receptor, yo queria decir que los interruptores de las emisoras Futaba eran libres porque puedes asignarle la funcion a tu manera para que se adapte a tus manos y si no quieres una funcion no se la pones pero eso no lo tiene JR/Spektrum, si lleva una funcion en la derecha y la quieres en la izkierda no te permite cambiarlo y te jorobas... excepto la nueva 11X que me parece que esta si es libre.

He tenido Graupner y creo que podias intercambiar tambien los primeros 4 canales, ( Motor, AIL, ELEV, Cola ) pero no entiendo que mejoria podria tener poner el motor en el canal 6 en vez del canal 3 ? o tener AIL + ELEV en los canales X - X en vez de 1 y 2...

Vuelvo a repetir que a dia de hoy FASST es lo mejor y si Spektrum fuera tan bueno no llevaria receptores externos les bastaria con 2 simples antenas como Futaba que te recorre todas las frecuencias en 1 segundo y DSM2 es una frecuencia fija.
WEATRONIC bla bla bla... invento alemàn que no dudo que sea bueno, mucho marketing porque es un producto nuevo y de alguna manera hay que darlo a conocer para hacerse un hueco en el mercado y muchas veces sobrevalorando su calidad.
Pero hasta ahora siempre han funcionado los sistemas actuales para que pagar màs caro ?
y mientras que los Yankis no compren WEATRONIC pues ahi se queda...
A ver si te crees que las cosas se hacen por hacer la puñeta al comprador.
Pues habràs visto poco en tu vida, porque hay tanta cosa echa por ingenieros tan mal diseñada y siempre me he preguntado que si su cabeza no daba par màs o si realmente lo hacian a proposito para que la gente tubiera que comprar algo superior y màs caro.
Para eliminar el cable negro fuera del modulo Hitec tendrian que poner la antena 2.4 a un lado y dejar solo el hueco del centro para la antena larga de toda la vida....

No me trates de fanboy de Futaba, que yo soy el primero en ponerle defectos porque a mi no me pagan nada.
La 14MZ claro que falla por usar un software que no deberian y una pantalla tactil deja mucho que desear pero yo solo decia que tiene botones por si no querias rallar la pantalla pero la Aurora9 no tiene botones que van mucho màs rapido a la hora de programar.

Por ultimo, supongo que te refieres a la programación de aviones porque como dije antes a la Aurora9 le faltan cosas para helicopteros que Futaba las tiene todas.. pero al ser programable se puede modificar un dia màs tarde...
Ahora estoy servido pero si no fuera pantalla tactil que aveces va y otras te desesperas ( vease la 14MZ ) por ese precio la A9 tambien caeria en mis manos..

Esta si que mola.. :D

Imagen
Salu2.
Muy buenas has podio ver la 8FG??? que opinion te merece???
Por Canduxa
La 8FG por el momento no he tocado ninguna pero viene a ser una 12FG con menos canales..
De echo tendrian que haberle llamado 10FG porque tiene 10 canales, pero 2 son auxiliares igual que la 10C (8+2)
En cuanto a funciones para mi tiene de sobra por lo tanto no puedo opinar si le falta algo para veleros o aviones...
Por fuera es muy parecida a la 10C, lo que cambia es el tamaño de la pantalla y que todos los interruptores son de 3 posiciones, menos dos.
Lo que si he leido es que el scroll, osea los botones de la pantalla son tactiles y eso no gusta pero habrà que escuchar mas opiniones.

Ahora me vais a preguntar, cúal pillo 8FG, 10C o A9 ?
Pues depende de tu saldo, 8FG y 10C es lo mismo aún que la pantalla sea mas pequeña no quiere decir que estea todo mas reducido, lo que pasa es que la 10C tiene demasiado espacio en blanco como la emisoras JR/Spektrum pero vamos es muy igualito todo. Entonces yo pillaria la 8FG por el precio y me parece que la tarjeta SD te permite actualizarla. La A9 a parte de la telemetria no me convence por ser tactil, aún que de precio tambien està bien.
salu2.

http://www.rcmania.hk/?c=article&d=views&id=275

Imagen
Por Marco Castro
Y yo te recomiendo una aurora una mpx royal pro.

La mezcla que no haga, te la creas tu y la hace :)

El dia que haga eso una futaba, me cambio! xD
Por Canduxa
Creo que Dvm la quiere para volar helis y la verdad es que es muy dificil encontrar a alguien con MPX porque su diseño no es gran cosa por muy potente que sea el software. Los campeones del mundo llevan emisoras JR/Spektrum/Futaba y las mezclas raras no sirben para nada, lo que importa es sincronizar un buen angulo de palas con una buena carburación para sacar el maximo rendimiento.

Que monstruo de emisora... :|

Imagen
Por Michelfly
Mi opinión sobre estas emisoras de que se habla.

Futaba 8 fg - De las mejores en latencia,( rápida respuesta de los mandos) junto con la Expectrum .
No tiene fases de vuelo en acro, solo en veleros y helis ( gran cagada de futaba )
Es de 2,4 ghz, no admite módulos en 35 ( unos dirán que no hacen falta, otros que todavía no se sabe )
Futaba 10 - Prefiero la 8 sin lugar a dudas.

Aurora - La resolucion de esta emisora es en 1024, la 8fg ( 2048 ).
La marca perdió mucho prestigio en España, muy complicadas en su funcionamiento ( eso es pasado )
Muy bonita pero mucho plástico, sus oponentes también son de plástico, pero lo disimulan mejor.
Es muy superior en programacion a las dos futaba, parecen incluso de diferente escala( leer manual de las tres)
Por jito76
Ya me ha llegado la aurora a casa, trae un receptor de 9 canales, no soy experto ni mucho menos, no llego ni a la categoria de aprendiz pero programar esta emisora me esta resultando de lo mas sencillo y rapido, de momento estoy contento, espero haber acertado.
muchas gracias por vuestras respuestas
saludos
Por Canduxa
MarcDaimon escribió:Esa mpx tiene VEINTICINCO AÑOS!! xDDD
Yo no existia, pero vamos parece un ladrillo, que alguien me explique lo de su tamaño. :|
Michelfly escribió: - Es de 2,4 ghz, no admite módulos en 35 ( unos dirán que no hacen falta, otros que todavía no se sabe )
- Aurora - La resolucion de esta emisora es en 1024, la 8fg ( 2048 ).
- Muy bonita pero mucho plástico, sus oponentes también son de plástico, pero lo disimulan mejor.
Pues la gente que tenga muchos receptores de los de 35 alomejor quiere un modulo intercambiable pero lo que antes era una discusión absurda que si 2.4 Si que si 2.4 NO pues ahora es lo que hay, presente y futuro y me parece un buen acierto tener antenas mas cortas y menos interferencias.
La 10CG ya lleva modulo interno por lo tanto Futaba ya solo piensa en 2.4 y los modulos ya son historia.. las emisoras que lleven modulo serà para captar los clientes que aún tengan rceptores viejos PCM/PPM... etc dentro de unos años ya no habrà mas modulos y si por algun motivo raro tengan que desacerse del 2.4 pos fabricaran otras emisoras con otra frecuencia.

En cuanto a la resolución es verdad, se me habia olvidado pero es una cosa que a ojo humano poco se nota si no tienes unos servos ultrarapidos.
Sobre el plastico pues hoy en dia es todo igual para abaratar costes y que sean mas ligeras, la emisoras viejas como la 9Z esa si que era una roca de titanio pero bueno...

una comparación. http://www.hitecaurora.com/Comparison_Chart.pdf
Por Michelfly
Las emisoras de alta gama de futaba, si piensan en los que tengan receptores en 35, ninguna marca que se precie abandona ese sistema, ten en cuenta que la Aurora de momento es la mas alta en su marca.
Lo resolución no es mas que los pasos en que la emisora puede dividir el potenciometro del servo, a mas pasos mas control del neutro del servo, pero no mas velocidad ( eso se consigue con voltios ) contando que el receptor y los servos aguanten lo que les quieres meter.
La latencia es la diferencia que hay entre canales, para saberlo los fabricantes sacan la media de los mas lejanos y los mas cercanos, es decir ejemplo, el nº 1 y el nº 7, y el nº 3 y el nº 4 , por lo general las emisoras de 7 a 8 canales tienen mas ventaja que las de 10 para arriba, de esto se deduce que los pilotos con grandes reflejos, ( helicopteristas de 3D) si que prefieren estas emisoras con una latencia tan baja, y una resolución tan alta.
Las marcas ya están poniendo en marcha receptores y servos que aguantan el voltaje de dos y tres lipos sin tener que meter un regulador de por medio, con esto si que se consigue mas velocidad de respuesta ( este si puede ser el futuro cercano ), pero para la mayoria de nosotros un receptor de fm, con 512 y un servo de los lentos nos valdrá igualmente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!